Volviendo a empezar

Favim.com-24553Queridos lectores, os presento mi nuevo y reluciente blog; Crónicas de Magrat.

Lo más seguro es que los que hayáis llegado hasta aquí ya conozcáis la triste historia de Crónicas en ferrocarril y sus hermanos, Crónicas desde Lancre y Los animes de Magrat, queridos y viejos rinconces en los que me refugié durante años hasta que blogger decidió eliminarlos de un plumazo (más información aquí).

Me ha dado tiempo para enfadarme, entristecerme y sobretodo frustrarme por el hecho de que borraran todo mi contenido sin darme explicaciones e ignorándome completamente, pero, como dice mi madre, “que todo lo malo que pase sea eso“.

tumblr_m3p9abBmuU1qi98gto1_500

tumblr_m3p9abBmuU1qi98gto2_500

La fiera de mi niña (tenéis que verla)

Como prefiero no dramatizar (MÁS), me gustaría mirar ahora hacia adelante y tratar de olvidar el vacío que me ha quedado tras la pérdida de mis blogs jugando con este nuevo rincón.

Lo primero, tengo que aclarar que si me he decantado por wordpress para crear este blog es porque es una plataforma que ya conozco, y es que Los animes de Magrat irónicamente nació aquí (de hecho sigue vivo a pesar de contener algunas de las entradas que en blogger provocaran la eliminación de mi cuenta). También me he animado a comprar un dominio propio gracias a vuestros consejos, espero con esto y el cambio de plataforma no tener más problemas, porque no me voy a cortar en seguir poniendo imágenes de google, tumblr y pinterest como siempre he hecho (me va el riesgo). Para mi la parte visual es tan importante como la escrita, dedico mucho tiempo a la búsqueda de imágenes, y obviamente siempre que pueda daré crédito al autor que haya hecho la foto, creado el gif o realizado la ilustración (aunque en la mayoría de los casos es francamente difícil encontrar a la persona en cuestión).

38500f89bf500ccc58af516cb05d248e

Ilustración de Lizzy Stewart

Y ahora pasemos a lo importante, porque os estaréis preguntando qué demonios os vais a encontrar en Crónicas de Magrat, pues bien, además de ser el complemento perfecto a mi canal, espero que este blog sea una mezcla de mis viejos blogs asesinados.

daf616fb77201b5a4a92205d05414b41

De hecho, últimamente, no me daba la vida para llevar tanta vida virtual, y había decidido dedicar todas mis energías a Crónicas en ferrocarril y Youtube durante el 2016. Bueno, cambio de planes, de una Crónicas a otra.

El caso es que aquí os encontraréis con un poco de todas mis obsesiones (vuelvo a mis inicios), sobretodo literarias, pero también seriéfilas, fílmicas e incluso espero sacar tiempo para hablar de cómics, manga, anime y quien sabe cuantas locuras más. Escribiré más que nunca sobre lo que me apetezca y cuando me apetezca, sin fechas ni presiones.

Espero que sigáis aquí conmigo, porque este va a ser probablemente el blog más personal que haya hecho, en el que mezclaré todas mis obsesiones y ya veremos qué pasa.

Por último quiero daros las gracias una vez más a todos, porque sois amor del bueno 💗, y me habéis llenado twitter y facebook de mensajes de cariño y ánimo, lo que hace que inicie este nuevo proyecto con más ganas que nunca.

🙂

154 Comments

  1. Te admiro. Después de la faena de blogger, es una alegría que vuelvas iniciar un nuevo blog. ¡Ánimo y que te deseo una larga andadura con tus crónicas! Besos 😉

    Me gusta

    Responder

  2. ¡Bien! ¡Alegría, alegría! Ahora tenemos un 3 en 1 maravilloso. Se acabó el tener que ir de blog en blog para leer todo lo que Magrat tiene que contar. Ahora está todo en un sitio.

    Bueno, dejemos el modo teletienda xDD. No te desanimes por nada del mundo. Aquí estamos todos, unos más callados que otros, esperando para escuchar/leer todo lo que nos tengas que decir. De mayor quiero ser como tú, con esa constancia y ese buen gusto para las lecturas :P.

    Un beso muyyyy grande.

    Me gusta

    Responder

    1. Yay!! Gracias, Laurii! Cómo me anima verte por aquí, reallY!!!
      jajaja ya, había muy pocos seguidores que compartieran todas mis locuras pero me encanta ver que tu eres uno de ellos xD
      jajaja más buen gusto que tú en la lectura no se puede tener, y estoy deseando que llegue esa constancia a tu blog y canal (que te dejen ya que trabajas demasiado!!), se te echa infinitamente de menos!!!
      Un bsazo!

      Me gusta

      Responder

  3. ¡Magrat!
    Me alegro verte por aquí 😀 Es una verdadera pena lo que te pasó con tus anteriores blogs (hasta a mi me dio mucha rabia) parece que no se pudo hacer mucho, pero lo más importante es que estás aquí con una nueva web, un nuevo blog y nuevas ideas para que nosotros vayamos leyendo en este nuevo espacio 😀 Aquí yo seré lectora fiel a como ya lo era antes. Mucho ánimo y espero que wordpress te resulte cómodo ¡éxito! ❤
    ¡Saludos!

    Me gusta

    Responder

  4. Claro que te seguiremos en esta nueva aventura… aunque nuestra lista de pendientes por leer y ver crezca peligrosamente gracias a ti.

    Un abrazo y siempre adelante

    Me gusta

    Responder

  5. Me estreno¡ me estreno¡ Muchas felicidades por este nuevo comienzo, me puedo imaginar que es muy duro, pero también sé que esto tenía que pasar, que no iba a ser un “hasta nunca,gracias por todo” y por eso te adoro tanto¡ además como fan de tus contenidos añado: Muchas gracias por continuar,llegados a este punto me cuesta imaginar mi día día sin cotillear crónicas más ahora que se ha estrenado guerra y paz (que serión me esta encantando¡) no puedo dejar de esperar tu análisis darling¡un besote extra de fuerte

    Me gusta

    Responder

    1. Mi querida Moneypenny, sin no andas por aquí dejándome comentarios no me hace ilusión abrirme un blog así que espero verte de seguido eh?? (como me gusta presionar jajajajaj)
      Ay madre, pues yo me muero por ver Guerra y paz, estoy que me carcome el ansia, pero hasta que no termine el libro aguantaré como seaaa
      Un bsazo, guapa!

      Me gusta

      Responder

  6. ¡Ai, mujer! Yo seguía tus blogs cada semana (aunque no comentara, tengo abandonado el blog e iba de lectora fantasma xDD) y me acabo de quedar de piedra al verte comentar por twitter lo sucedido. Mucho ánimo. Es increíble que tres páginas a las que le dedicabas tanto esfuerzo se hayan esfumado… pero no te rindas, y sigue compartiendo contenido del bueno (porque lo es) por esta nueva plataforma. 😉

    PD: Realmente me haces plantearme si debería pasarme a wordpress viendo el panorama lol

    Me gusta

    Responder

    1. Gracias, Espe! Ya ves que no hay piedad, pero eso, siempre hacia adelante y con positividad 🙂
      Y sí, no dudes en pasarte a wordpress, ahora que estás a tiempo traspasa todo tu contenido, no soy la única a la que le ha pasado, me han comentado bastantes personas contando casos similares, ya podía haberlo sabido yo antes 😦

      Me gusta

      Responder

  7. Me alegro mucho de esta decisión y que ahora te podamos seguir leyendo. Además, por otro lado, agrupar todas tus aficiones en un único espacio (aparte de los videos) me parece lo más práctico del mundo. Muchos ánimos y nos seguimos leyendo =D

    PD: Ya que estoy, espero que puedas hacer una entrada con los animes de esta temporada que vas a seguir, que parece que vienen mejor que la anterior =3

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola guapa! Que gusto da verte por aquí 😀
      Todavía no sé si haré la entrada de los animes, tengo que ponerme las pilas porque estoy muy desconectada últimamente (con decirte que tengo parada hasta Haikyuu! entenderás a que me refiero xDDD)

      Me gusta

      Responder

  8. Magrat, contigo al fin del mundo XDD Me alegro un montón que sigas adelante y con esta energía. Confieso que echaré muchísimo de menos Crónicas en ferrocarril, ese blog que me tenía robado el corazón, pero estoy convencida que las nuevas Crónicas pueden ser incluso mejor, porque al fin y al cabo da igual el nombre del blog, lo importante es quién está detrás.
    Me quedo por aquí a ver con qué nos sigues sorprendiendo.
    ¡Besos!

    Me gusta

    Responder

    1. Ay, Raquel muchísimas gracias!!!!! 😀
      Yo también echaré mucho de menos Crónicas en ferrocarril, era un rincón muy especial, el sitio en el que más esfuerzo y dedicación puse 😦 Pero bueno, hay que mirar hacia adelante, y lo importante es coger las cosas con ganas y a mi de esas me sobran XD
      Un bsazo!

      Me gusta

      Responder

  9. Me ha parecido totalmente injusto lo que ha hecho blogger con tus blogs, ya que la mayoría de las personas usamos imágenes sacadas de google, tumblr, pinterest, etc. y blogger nunca ha dicho que incrustarlas en las entradas es un delito o es una falta al “copyright”. Y si ese es el caso creo que con borrar dichas imágenes o el contenido en cuestión se resolvería el problema. Si es por eso entonces todos los blogs deberían ser cerrados. En realidad no entiendo porque ni te respondieron ni te hayan dado argumentos para cerrarlos, en ese caso haré un respaldo de mis entradas, ya que uno nunca sabe :/ En fin, me alegra de que hayas seguido adelante con tu contenido creándote un nuevo dominio en wordpress a pesar de lo que te hizo blogger, saludos y animo 🙂

    Me gusta

    Responder

  10. ¡Hola guapísima!

    Madre mía, yo desconectada y pasa todo esto. No sabía nada, es una verdadera faena que hayan cerrado tus blogs… Pero en fin, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, puede ser una nueva oportunidad.

    Espero que te vaya muy muy bien por wordpress, yo seguiré visitándote como siempre y adorando tus geniales entradas, ¡me alegro mucho de que no lo hayas dejado!

    Muchos ánimos y nos leemos pronto corazón,

    Besos ❤

    Me gusta

    Responder

  11. Hola guapa! Ay, que ahora he de conectarme por facebook, que esto y blogger creo que no son muy compatibles. Soy Helena de loslibrosdehache.blogspot.com.es.
    Que alegría volver a verte por aquí, se te echaba de menos! Aunque sigo tus vídeos, no era lo mismo, así que mucha suerte con tu nuevo blog y aquí seguiremos para leerte!

    Me gusta

    Responder

  12. Oh! Como me alegro de que te hayas animado a empezar de nuevo!
    He estado unos días huerfana de blog, no solo porque siempre estaba al tanto de tus novedades sino porque a traves de tu blogroll he llegado a muchos otros que se han convertido en visitas obligadas.
    Me da mucha pena que se pierda el increible trabajo que habías hecho en las otras cronicas pero lo importante es que tu sigues ahi dando buenas recomendaciones. Que para mi es garantía de que me va a gustar casi casi seguro. El sello “Magrat” de calidad tendrías que llamarlo 😉

    Mucho ánimo y aqui seguiremos!

    Me gusta

    Responder

  13. Que pena que hayas perdido todas las entradas antiguas, con lo cerradas que estaban y las maravillosas recomendaciones que hacías… Me alegro de que comiences un nuevo espacio, por aquí seguiremos leyendote!

    Me gusta

    Responder

  14. Estuve desconectada de internet taaanto tiempo y cuando vuelvo en busca de una reseña tuya pasada, me encuentro con esto de tus blogs asesinados 😦 Pero te sobrepusiste y en serio gracias por volver :’) tu contenido y estilo es para mi de los mejores que hay en español.
    BTW, sigo tu canal de youtube y me encanta, felicitaciones!

    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

  15. Woooow que alegría volver a encontrarte, me sorprendí mucho cuando vi que se habían eliminado tus blogs y como no te sigo en otras redes sociales, ya que no uso, tuve que apelar al ingenio (google) para encontrarte nuevamente. Pues me alegra mucho que estés de regreso y la verdad que es una pena lo que ha pasado blogger, ya te sigo en este nuevo espacio y de paso en youtube por si las moscas.

    Saludos!

    Me gusta

    Responder

  16. Una alegría tenerte de vuelta, poder leerte otra vez y seguir descubriendo estos mundos fantásticos (ni te imaginas las cosas que he descubierto gracias a ti).
    Admiro tu dedicación y que sepas que tienes un seguidor allá donde estés.
    Muchos ánimos para esta nueva etapa, un abrazo enorme.

    Me gusta

    Responder

  17. Es una lastima que hayan cerrado tu blog. Aunque nunca llegue a comentar, soy de los que ocasionalmente se pasaba a leer tus entradas y me gustaba mucho el contenido que escribías. La verdad si que me sorprendí que no cargara tu página cuando entraba, hasta pensé que era error de mi internet xD
    Ya te estaré siguiendo aquí, saludos y mucha suerte

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Muchas gracias, Alfred! Si el abrir este nuevo blog ha servido al menos para que te animes a comentar, ya ha merecido la pena, que siempre me encanta conocer a toda esa gente silenciosa! 😀
      Un abrazo y ahí seguiremos, a tope, claro que sí, blogger no acabará conmigo! 😉

      Me gusta

      Responder

  18. Hola Magrat.. cuando vi que tu blog Crónicas en Ferrocarril no aparecía me preocupé.. siempre te seguía y amaba tus recomendaciones de series de época.. que tristeza que pasara semejante cosa! no lo puedo creer y que te lo borraran así como así.. con la cantidad de cosas que tenías allí!
    Pero te felicito por el nuevo comienzo y te deseo mucha suerte

    El contenido de Crónicas en ferrocarril no puede verse mas verdad? se podrán ver aquí recomendaciones de series y películas de esas?

    Gracias

    Me gusta

    Responder

    1. Sí, es una pena, la verdad que ahora ya lo voy aceptando pero al principio fue un palo!
      Muchas gracias!!! Y sí, voy a seguir haciendo recomendaciones de period drama y clásicos, solo que también habrá otras cosas, otras series, cómics, anime… vamos, que voy a mezclar todas mis pasiones. Pero seguirá habiendo lo mismo de Crónicas en ferrocarril por aquí y el canal (el otro día subí un video precisamente de este tema: https://www.youtube.com/watch?v=-Mp6uI5ZkYg)
      Un bsote y gracias a ti!

      Me gusta

      Responder

  19. Vaya $·(“%”(“%) por no poner palabras feas, la verdad que se están pasando mil pueblos con lo del copyright, yo creo que nunca te comenté pero seguía tus blogs siempre, me extrañó que desde hace tiempo no pusieras ninguna entrada y me dio por buscar la razón, me encanta la literatura basada en el Siglo XIX con todas sus miniseries, series, Jane Austen y tus recomendaciones son geniales, así que voy a seguirte desde ya. Lo que joroba es que no contesten y que luego para encima te borren todo sin darte explicaciones y sin nada así que mucho ánimo y ya que te han obligado a dar este paso seguro que es para mejor.

    Besinos 🙂

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola Natalia! Muchísimas gracias por tu comentario y tus ánimos! Sí, lo peor es eso, que te ignoren por completo, yo no vuelvo a blogger por nada del mundo, los odio!!!!! Y estoy muy feliz en wordpress 🙂
      Sí, ya verás, por aquí y por el canal seguiré hablando de clásicos y period drama como siempre 😀
      Un bsote y mil gracias por seguir ahí! :3

      Me gusta

      Responder

  20. Qué alegría volver a encontrarte. Hace meses me sorprendió tu repentina desaparición. Hoy se me ocurrió volver a buscarte y leo lo que ha pasado. ¿Cómo pueden hacer algo así sin dejar ninguna referencia de lo ocurrido? Arggg!!

    Me gusta

    Responder

  21. Hola!!! la verdad que me da mucha pena que te cerraran en especial el blog de crónicas en ferrocarril. Realmente no era una asidua pero soy muy fan de los period drama y de las novelas de Jane Austen, Charlotte Bronte… así que cada vez que quería saber si había alguna novedad en series o algún otro buen libro para leer acudía a tu canal porque realmente era muy completo y estaba hecho con muy buen gusto.
    Como tu dices aunque Cronicas de Magrat no tenga la misma esencia que crónicas en ferrocarril siendo tu la misma creadora seguiré acudiendo aquí para encontrar cositas que ver y que leer.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    Responder

    1. También yo sigo sintiendo mucha pena al recordar todo lo que se perdió por culpa de blogger, sigo bastante resentida con ellos no lo voy a negar 😦
      Muchas gracias por estar aquí y gracias por molestarte en comentar, los comentarios son al final lo que me animan a seguir con este blog 🙂

      Me gusta

      Responder

Responder

