Mi 2015 en series y pelis

No solo podíamos hablar de lo mejor en cuanto a lecturas, así que aquí tenéis mi resumen de lo mejor en cuanto a series y pelis.

penny-dreadful_gmrpd4jcup92015-12-24

Además de las que comento en el video se me han quedado en el tintero muchas series que he visto este año, como Penny Dreadful, una serie que es enganche del bueno, de terror sin dar miedo (¡Menos mal!), cargada de guiños literarios, una atmósfera genial y un argumento siempre en ascenso. También me hubiera gustado añadir Mr. Robot, que nos regaló el mejor piloto que he visto en muchísimo tiempo, con un protagonista magnético, una historia llena de crítica social, un thriller de ritmo endiablado y aún con sus fallos, original y distinta a todo (aún pareciéndome un homenaje a V de vendetta… el cómic) .

De películas, aunque ya comento en el video que he visto muy pocas, se me quedaron fuera del video por falta de tiempo dos del Studio Ghibli que este año lograron fascinarme como hacía tiempo que no lo lograba una película de mi bienamado Studio Ghibli, por un lado When Marnie was there, un cuento precioso sobre la amistad y la familia, con una protagonista que a mi personalmente me llegó al alma (imposible no identificarme con ella en algunas cosas), una banda sonora muy especial y una melancolía que lo envuelve todo que me absorbió por completo.

tumblr_o0ms4fqxiJ1ra1tnto1_250

Aunque si hablamos de joyas, joyas visuales, tengo que hablar de la última película del maestro Takahata, con su Princesa Kaguya nos trasporta a un mundo de leyendas y mitos del viejo Japón. Arriesgada, disferente, hipnótica, es una película que no le teme a nada y sobretodo desde el punto de vista artístico una maravilla.

Mencionar también Lejos del munanal ruidoSuite Francesa, la primera porque es una película que me gustó muchísimo dentro de su sencillez, está bien realizada y sobretodo tiene una banda sonora, una ambientación y fotografía perfectas. La segunda por ser una historia contenida y desgarradora, realizada con una delicadeza muy digna y con unos protagonistas pletóricos.

¿Me dejo algo?

****ACTUALIZACIÓN: Sí, me he dejado una de las grandes que habéis tenido a bien recomendarme: Jonathan Strange & Mr Norrell es una de las mejores series de fantasía en años, ¿Cómo he podido olvidarla? Maravillosa en todos los aspectos, y si no habéis leído el libro debéis hacerlo YA.

¿Cuáles han sido vuestras series y películas del 2015? 🙂

39 comentarios sobre “Mi 2015 en series y pelis

  1. Hola !! yo de series estoy estoy en baja aunque solo logre ver el año pasado Mozart in the jungle, me gustó pero no fue para tanto, soy muy vaga a la hora de verlas y tengo un montón que quisiera ver pero bueno. Quizás este año me anime con Los Archivos X, veremos si logre verla. De películas mas de lo mismo, solo rescato «El gran año» con Jack Black, Owen Wilson y Steve Martin, no conocía el tema de las «pajareadas», que es ver el mayor numero de aves posibles en el año, me llamo mucho la atención, es entretenida y te deja ese pensamiento de que hasta donde puedes llegar para lograr tu objetivo y lo que vas perdiendo en el camino, ya la he visto varias veces. Besos.

    Me gusta

    1. Es que Netflix ha llegado pisando fuerte!!! 😀
      Rectify es genial, de las lentas pero intensas… con The Knick vas a flipar… eso sí, ha que tener estómago, te aviso xD
      Pride la tengo entre mis pendientes!!
      Videos cortitos difícil, siempre lo intento pero no creas, nunca lo consigo jajaaj

      Me gusta

  2. Divertidísimo el vídeo.

    ¡Jajajajaj, tengo a mi novio enganchado a Daredevil! ¡Y a Sense 8! En general a todo lo que sea «raro» o con gente que eche rayos por los ojos. Veo que os gusta más o menos lo mismo. Yo las oigo de fondo mientras leo algo. A mí ponme un dramón de época o… ¡Penny Dreadful! A mí me gustó mucho pero, para mí, se les fue la pinza con el guión. Wolf Hall tiene muy buena pinta y The Knick también.

    De películas, este año he sido poco cinéfilo pero me encantó «El secreto de Adaline». Salí del cine encantado de la vida. Cuentos de Tokio es preciosa (y el remake está muy bien también).

    La portada, sí, es horrible, jajajajaja. ¡Habrá que buscar ese «Testamento de juventud»!

    Mil gracias por las recomendaciones.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Miguel!!! 😀
      Veo que tu novio y yo ibamos a tener mucho sobre lo que charlar jijijii Daredevil y Sense8 es que son geniales!! Cada una a su manera!
      Dramones de época a mi también me encantan, y Penny es totalmente genial!!! The knick hay que tener estómago pero merece la pena 🙂
      Me apunto El secreto de Adaline entonces, que no se me olvide!
      Busca, busca Testamento de juventud que es una maravilla
      😀

      Me gusta

  3. Pues yo sigo algo atrasada con Dowton Abbey, y a finales de año empezamos a ver Penny Dreadful y Mad men, y bueno, el día 1 de enero andaba loca por ver el capítulo especial de Sherlock, que logré disfrutar el día 2, y me encantó.
    Un besito!!

    Me gusta

  4. Yo no se si And Then There Were None entra en la categoria de serie pero la incluyo. Y Peaky Blinders y Jonathan Strange y Jessica Jones… Y bueno, todo lo que tu has dicho dearrr

    Me gusta

    1. LLORO. ¿Cómo he podido olvidar Jonathan Strange? Me duele mucho, todo culpa de la ausencia de Crónicas en ferrocarril.. Voy a añadirlo ahora mismo!
      Jessica Jones me gustó pero me parece que hace muchas trampas de guión…
      10 negritos yo la vi en 2016 ya jijijiji

      Me gusta

  5. «Me gustan todos los personajes… bueno, casi todos» ¿¡Qué personaje de Sense8 no te gusta!? xD Para mí es la serie del año. Cierto es que no he visto muchas, pero me ha gustado tanto… me ha llegado a los feels. Otra de Netflix que me ha gustado MUCHO es The Last Kingdom, te la recomiendo. Y me apunto The Knick y Rectify.

    Un beso!!

    Me gusta

    1. Jjajaj la india no me gusta, me parece super rancia y pesada, espero que mejore en la segunda temporada xD
      Pero sí, grande sense8, todos los feels!!!
      Tengo que ver THe last kingdom, solo he leído cosas buenas de esa serie!!! 😀
      A ver si te gustan, las dos son muy grandes ^^
      Bsote!

      Me gusta

  6. Ains cómo me gustan las series y películas. El 2015 ha sido mi año superhéroes: Arrow, Flash, Gotham, Agent Carter, Agents of SHIELD, Daredevil… En fin, que me he puesto hasta arriba.
    Estoy contigo con Daredevil, para mí ha sido un descubrimiento, de lo mejorcito que he visto en años.
    En fin podría hablar de muchas series y pelis pero mi resumen ha sido ese 🙂
    Me apunto algunas que comentas y que no conocía. Saludetes!

    Me gusta

    1. Daredevil también me parece de lo mejorcito en cuanto a superhéroes que se ha hecho en mucho tiempo 🙂
      A mi también me encantan los superhéroes, pero esta es especial. También me gustó Agent Carter y Agents of SHIELD me entretiene aunque la tercera temporada menos que la segunda…
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  7. De tonterías nada que lo has resumido todo perfectamente en tan poco tiempo 🙂
    Yo soy más bien perezosa con esto de las series, sólo conseguí ver completa la última temporada de Erase una vez (fantástico Garfio), y la primera de Gotham, empecé a ver los misterios de Laura versión americana y no la acabé. Incluso Little Dorrit la he dejado aparcada pero pienso verla este año que me estaba gustando mucho. 🙂

    En cuanto a pelis, Suite francesa y Testamento de juventud también son mis joyas de este año junto con Star Wars VII y Jurassic World, of course.
    También me gustó mucho la Teoría del todo ( que lote de llorar más tonto) y Focus de Will Smith que es super entretenida, te la recomiendo para pasar un buen rato.

    De las que nombras me apunto Penny que llevo tiempo queriendo verla pero creo que igual me da miedete si salen cosas asquerosillas y también creo que me pondré con Daredevil que no acabó de llamarme el primer capítulo y lo dejé.

    Un besote!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Silvia! 😀
      Estoy pensando en recuperar Érase una vez, me gustó mucho la primera temporada pero la dejé en la segunda o tercera, me pareció demasiado ñoña hasta para mi… xD Pero me está apeteciendo volver ahora, ¿Mejora hacia el final?
      Little Dorrit es maravillosa, ya verás!!
      Ay, Star Wars es muy grande también!! TIenes razón! 😀
      Daredevil dale una oportunidad, empieza lenta pero ya verás que enganche pillas, y no tengas miedo de Penny, yo soy una cagona y esa no da nada de miedo 😉
      Bsote!

      Me gusta

  8. De Mad Men me quedan por ver los últimos capítulos pero es que me da una pena… y Penny la empecé a ver por tu recomendación y me encanta. Me gusta el ambiente oscuro yclaustrofóbico que transmite.

    Me apunto Wolf Hall ya que he leído las dos novelas que se han traducido al castellano y me apasiona todo el tema Tudor y también tomo nota de The Knick que no la conocía de nada.

    Besotes.

    Me gusta

    1. Ya, es horrible cuando Mad Men se termina, se te rompe el corazón, después de tantos años.. :´(
      Penny es genial, a que sí? Tiene un estilo único!
      Ay pues si conoces las novelas seguro que te encanta, dicen que es una gran adaptación por encima de todo ^^
      The Knick es muy grande!!
      Bsines!

      Me gusta

  9. ¡Netflix a tope! Daredevil es de mis favoritisimas el año (y a mí de superhéroes, ni el Batman de Nolan siquiera), y con Sense8 también coincido. ¿Has visto Master of none, también de Netflix? Si no, te la recomiendo cien mil. De las demás, Mad Men lo he intentado tres veces y no hay manera, no es mi tipo de serie para nada. Y Rectify vi terminar la segunda temporada con esfuerzo (se me hizo muy cuesta arriba y eso que la primera sí que me gustó bastante), y me dejó tan mal sabor de boca que no creo que retome la tercera, aun cuando dices que mejora de nuevo…, pero es que de verdad que sude sangre para terminar la segunda. Wolf Hall es pendiente top en mi lista, a ver cuándo me pongo. Y The Knick me la han recomendado por activa y por pasiva, tanto que estoy a punto de caer, pero es que Clive Owen es uno de los actores que menos me gustan del mundo, y yo para esas cosas son muy tiquismiquis >,<

    PD: Por cierto, así como comentario random, me encanta el jersey 🙂

    Me gusta

    1. Jerseys made in HYM, siempre triunfan!!!! jijiji 😀
      Daredevil es dios, me encantaaaaaa (ya lo sabes xD)
      ¡No he visto Master of none! Pero me la apunto!! Creo que me voy a ver todo lo de netflix y acabo antes
      Pobre Mad Men, reconozco que tiene altibajos, pero es de las más grandes, yo es que soy muy fan, también es verdad que vi las primeras temporadas hace tanto que eso lo tengo muy olvidado…
      Sobre Rectify a mi la tercera me gustó muchísimo, cambia bastante de rumbo y personajes tan rancios como el no-hermano o la beata mejoran enormemente, pero bueno, tampoco te obligo si no te apetece jajaja
      ¡Pobre Clive! Lo clava en este papel, es una serie muy fuerte e intensa, creo que te puede gustar, la verdad…
      🙂

      Me gusta

  10. Muy grandes las series de este año, Netflix está siendo un gran descubrimiento! yo ahora mismo estoy enganchada con Narcos, tras Daredevil, Sense 8, Jessica Jones… la miniserie de Diez Negritos está genial también, mucho más tensa que el libro, los actores se salían! De pelis del 2015, con mi memoria a corto plazo ahora me acuerdo de Star Wars, que a pesar de algunas cosas que flojearon a mí me hizo disfrutar como una cría! eso y el revisionado de las antiguas claro 🙂

    Me gusta

    1. Pennyyyy! Muy grande! Jessica Jones me gustó pero no tanto como Daredevil, mi amor platónico es muy grande xD
      Fringeee!!! ¿Has empezado ahora con Fringe? Es una de las mejores series de ciencia ficción que se ha hecho, menudo enganche más malo pillé yo con ella en su día xD
      Bsazo guapa!

      Me gusta

  11. ¡Hola!
    Penny Dreadful me gustó mucho en la primera temporada, aunque tengo que reconocer que se me hizo un poco lenta. Tengo que ponerme con la segunda temporada pronto.
    Mr. Robot espero verla a lo largo de este año, le tengo muchas ganas.
    También tengo que animarme este año con Studio Ghibli.
    Suite Francesa me gustó mucho, tengo que leerme el libro. Y Lejos del mundanal ruido de momento me animaré con la película. El libro no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso

    Me gusta

    1. Creo que la segunda temporada de Penny te va a gustar más que la primera, ya verás 🙂
      Mr Robot es muy impactante, ya verás!!!
      ¿No has visto ninguna del Studio Ghibli? Yo las he visto todas (no exagero, soy muy friki xD) y mi preferida siempre será «El viaje de Chihiro» (ahí lo dejo) pero me gustan TODAS. :3
      Yo también quiero leer el libro de Suite Francesa ahora ^^
      Bsote!

      Me gusta

  12. Soy tan mala para seguir las series, pero ahora que tengo netflix creo que podre ponerme al dia con todo. Hasta el momento solo he visto Dowton Abbey y a penas voy en la primera temporada pero me tiene enamorada. Desde un video anterior tuyo tengo ganas de ver Rectify, la trama me llama mucho la atención.
    Saludos !!!

    Me gusta

  13. Hola 🙂 Penny es una delicia tanto visual como narrativa, todos los elementos que conjuga son una gozada. He visto Mr Robot la semana pasada, me ha dejado a cuadros, aparte de como dices ese piloto tan perfecto, la serie aún con sus fallos es de una calidad suprema, y si, a mi también me parece que hay bastante homenaje al cómic de V de vendetta. Mi mejor serie de 2015 fue Daredevil, su desarrollo me pareció impecable y con una construcción de personajes cuasi perfecta. También se quedo cerca Jonathan Strange & Mr Norrell, que me entusiasmo y sorprendió a partes iguales. Tengo pendiente When Marnie was there, que me voy a ver estas semanas para mi «reto» de los Oscars. Un besin^^

    Me gusta

    1. Estoy contigo, Penny es algo espectacular y diferente a todo 😀
      Mr Robot es brutal, yo es que con el piloto ya lo flipé muchísimo, me quedé en plan MADRE DE DIOS COMO MANTENGA EL NIVEL! Flojea un poco luego pero sigue pareciéndome una gran serie 😀
      Daredevil es perfecta, ojalá no la estropeen con la segunda temporada (muero por ver a Elektra jojojo)
      Y Jonathan Strange ya la he añadido, se me olvidó no entiendo porqué (SHAME), con lo que yo la adoro!!!!
      Y Marnie ojalá te guste, es un poco rara para ser de Ghibli, pero me gusto muchísimo 🙂
      Bsazo!

      Me gusta

  14. Ay este 2015!!! Estuvo movidito!
    Te dejo mis series preferidas:

    Home fires
    Mr. Selfridge
    Banished
    The Knick
    A place to call home
    Outlander
    Love child
    When calls the heart
    Poldark
    Call the midwife

    Otra cosa…te puedo hacer una pregunta de Netflix? Como la ves para alguien que no tiene cable, tiene variedad de cosas para ver? Tiene muchas cosas de period drama? Y finalmente, cuantos gigas usa más o menos?
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos
    Fer

    Me gusta

    1. Home Fires a mi también me gustó mucho, y Call the midwife siempre es fabulosa, Poldark me gustó aunque para mi tira a veces demasiado de culebrón (no me quejo pero a veces me resulta demasiado).
      Lo siento, Fer, no te puedo ayudar con el tema Netflix, siempre consigo series de manera no muy ortodoxa y aún no me he hecho de pago, se ha hecho mi hermana y está muy contenta pero ella no ve tantas series como yo, la verdad es que la mayoría de lo que ofrecen yo ya lo había visto y no me compensaba (es lo que tiene ser una friki seriéfila xD). Creo que de period drama no tiene mucho, pero si quieres pregúntale a ella que se ha hecho un blog y te responderá encantada: https://danversdixit.wordpress.com/
      😉
      Saludetes!

      Me gusta

  15. ¡Hola! 🙂
    Hace tiempo leí la novela de Jonathan Strange y el señor Norrell, y me encantó. Tengo muchas ganas de ver la serie ^^
    También quiero ver las nuevas del Studio Ghibli. Tiene una pinta estupenda^^ ¡Y el especial de Sherlock!
    Penny Dreadful me llama mucho la atención, pero la veo muy sangrienta.
    Yo estoy viendo la cuarta temporada de Érase una vez, Carlos (que creo que ha bajado en calidad), Los pequeños asesinatos de Agatha Christie, Bajo Sospecha y Masters of sex.
    Y de películas coincido contigo en que la banda sonora y la fotografía de Lejos del mundanal ruido son de 10 ^__^
    Para mí, mi película favorita de este 2015 es sin lugar a dudas, La canción del mar, de Tomm Moore. El dibujo, los personajes, la trama, la banda sonora.. todo es maravilloso. Creo que te podría gustar muchísimo 🙂
    ¡Me ha encantado esta entrada! ^^¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Hola!!! Yo también leí la novela hace mil años (cuando la sacaron por primera vez en castellano) y me maravilló, ahora tengo tantas ganas de releerla…!!! Creo que la miniserie te va a encantar, recoge muy bien el espíritu de la historia ^^
      Studio Ghibli siempre de 10, yo no he visto ninguna que no me gustara, y mira que me las he visto todas xDD
      Penny es sangrienta pero es todo tan efectista que no da asco (juegan con el rollo exagerado a posta, y es más inquietante que sangrienta).
      Carlos hablaré de ella en el blog dentro de poco porque me ha decepcionado mucho 😦
      La canción del mar fue una de mis películas preferidas del año pasado!!!!!!! la vi en el festival de cine de Gijón y me enamoró en todos los aspectos, una joya, ¿Has visto El secreto de Kells? Es de los mismos, me gustó más La canción del mar, pero esta también es una pasada 🙂
      Un bsote y muchas gracias!

      Me gusta

      1. El secreto del libro de Kells no la he visto, pero tiene muy buena pinta también ^_^
        Del Studio Ghibli mis películas favoritas son Susurros del corazón, Haru en el reino de los gatos, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante 🙂

        Me gusta

  16. Vi un par de capítulos de Penny Dreaful y dije «paaaaso» xDDD El tema me llama la atención, los actores en general me gustan pero me pilló en una época en la que tenía a Eva Green hasta en la sopa y estaba un poco harta de verla siempre en el mismo tipo de papel, con las mismas expresiones, etc… xDD Y eso que me gusta pero estaba saturada -_-

    Mr. Robot es IMPRESIONANTE.
    Y la de Ghibli es una de las pocas que me quedan por ver.

    Me gusta

    1. Penny molaaaa y cada vez mola más! A mi Eva Green me gusta mucho, sobretodo en este papel, hay momentos que hace de loca y te lo crees totalmente
      Mr Robot genial, de lo mejorcito 😀
      Y Ghibli hay que verlas todas, que no hay una sola que no merezca la pena jijijijiji 💗

      Me gusta

  17. Series y películas de 2015…me quedo el Ministerio del Tiempo, Suite Française (aunque casi muero con el final pero era de esperar…la banda sonora preciosa) y lejos del mundanal ruido (preciosa! el ambiente y la música perfectos!) He visto algo de Downton Abbey, llegué hasta la tercera temporada, pero cuando murió Sibyl mi hermana favorita, la dejé… tengo pendiente continuarla pero de momento no me he atrevido.
    Abrazos!

    Me gusta

Deja un comentario