Sábado de manganime | Lo mejor del 2015

tumblr_nj0n3okeWr1r60zuio1_500

¡Hoy inauguro sección! YAY!!! 😀

Me apetecía mucho dedicarle un día de la semana al manganime, una de mis pasiones a la que dedicaba todo el tiempo que podía en el asesinado blog Los animes y mangas de Magrat. Espero que no os vayais todavía los que no sois habituales al manga o el anime, os prometo entradas que os harán replantearos si darle una oportunidad a este mundillo tan desconocido y tan infravalorado por tanta gente.

En fin, al crear esta sección no quiero decir que TODOS los sábados haré obligatoriamente una entrada de esta temática (que ya os dije que no quiero ponerme obligaciones), pero sí que siempre que me apetezca hablar del tema será en sábado.

Non-Non-Biyori-Repeat

Y ahora pasemos a la primera entrada de la sección, que por supuesto es un top, PUEDO PROMETER Y PROMETO que este será el último top del 2015.

Empecemos por el anime, he decidido seleccionar las cinco series con las que personalmente más he disfrutado, aunque se han quedado fuera otras grandes del año para mi como la segunda parte de Non Non Biyori (un slice of life la mar de majete que nos traslada al Japón más rural e inocente), Kamisama Hajimemashita (una comedia romántica sobrenatural de la que nunca me canso), Gangsta (seinen con buenas ideas pero terrible desenlace) o la temporada final de Working!!! (comedia que brilla el triple en esta temporada que en las anteriores).

***Si no aparece aquí la segunda temporada de Haikyuu! es simplemte porque solo incluyo en esta lista series terminadas, y Haikyuu! sigue (por suerte) en emisión.


Shirobako_Promotional_Poster

1. Shirobako: Sin duda la mejor serie del año y probablemente del lustro, es Shirobako. Se trata de un anime dedicado al público adulto, que nos describe con todo lujo de detalles cómo funciona la industria de la animación en Japón visto desde la perspectiva de una joven trabajadora en una pequeña empresa del medio. Fue un anime que me sorprendió en todos los aspectos, me conquistaron los personajes (los hay de todo tipo y condición), los guiones me parecieron enormemente acertados y maduros, los guiños a personajes y series reales me divirtieron enormemente y si bien es cierto que soy una apasionada de la animación, creo que cualquiera puede disfrutar de esta serie, porque ante todo es una gran historia hecha de pequeñas cosas, de la vida cotidiana. (+ Info)

hibike_euphonium_poster

2. Hibiki! Euphonium: Mucho tiempo llevaba esperando que Kyoto Animation nos regalara una serie de estas características… Cuando salieron los trailers todo indicaba que sería una especie de K-ON! modernidzado, pero Hibiki! le da mil vueltas a K-ON! en todos los aspectos. Esta es una serie con argumento, para empezar, centrada en el club de música del instituto. Habla de superación de personal, de amistad, amor… y está realizada con una animación y una banda sonora espectaculares. (+ Info)

6216aea6e16686f28bd684cb48d9495f1415261246_full

3. Akatsuki no Yona: Si hablamos de una serie que me ha ENGANCHADO este año, tenemos que poner en primer lugar a Akatsuki. Esta serie de aventuras (el romance está muy encubierto aquí) con tintes fantásticos es de lo mejorcito que me he encontrado en el género en muchos años. Lo mejor, desde luego son sus personajes (he fangirleado MUCHO con ellos), carismáticos, divertidos y poliédricos, no simples clichés, pero es que la acción nunca decae, es de esas series de las que podría verme episodios hasta que se me cayeran los ojos, y nunca me cansaría. (+ Info)

Kekkai_Sensen_Anime_Key_Visual_2

4. Kekkai Sensen: A serie original gana Kekkai Sensen, no me digáis que no. A pesar de tener sus altibajos, sobretodo al principio, es un anime que derrocha imaginación. Ambientada en un Nueva York alternativo en el que se mezclan mil mundos y ciento y un especies de alienígenas, la trama, llena de acción, no deja de ser al final intimista y centrarse en un tema en el que todos podemos identificarnos, la familia. Por encima de todo es una serie para pasárselo bien, disfrutar de todas sus locuras y encariñarse con los personajes, que nos lo ponen bastante fácil. (+ Info)

primer-trailer-de-la-pelicula-de-sidonia-no-kishi

5. Sidonia no Kishi (Segunda temporada): Sidonia es mi anime preferido de ciencia ficción desde Ghost in the shell. Es una serie inteligente, que sobretodo tiene un argumento apasionante y un universo construido de tal manera que todo resulta palpable y creíble. A pesar de sus personajes a veces flojeras y del fanservice gratuito, Sidonia destaca como una gema entre todas las series mecha y basura espacial que se pueden ver habitualmente en el anime medio. (+ Info)

Pd. Cotillea más en mi MAL o Anime-Planet

Y ahora pasemos a hablar de manga, quería mencionar también cinco, cinco mangas que se han publicado durante este año y me han fascinado, porque este último año ha sido un grandísimo año en cuanto a manga en nuestro país que por fin ha abierto el mercado hacia un público más adulto y exigente. 🙂


Sunny_1

1. Sunny: Para mi Sunny es el manga del año. Me leí los dos primeros tomos por scans hace ya tiempo y me encandiló en todos los aspectos. Es un seinen (dedicado a un público adulto) pero está protagonizado por niños y adolescentes que viven juntos en una casa de acogida. Es una historia dura y dramática pero contada con mucho sentido del humor y una imaginación desbordante que hace que disfrutes enormemente de cada página. Para mi es un cómic de culto, una joya por su guión y su dibujo.

Me encanta Taiyo Matsumoto por muchas razones (Tekkon Kinkreet, Takemitsu Zamurai, Ping Pong..) pero Sunny se lleva la palma, es una historia que me ha robado el corazón.

kidsontheslope_1_medium

2. Kids on the slope: Otra historia de esas que me han robado el corazón es esta. Me enamoró hace años su anime (Sakimichi no apollon), y también me leí buena parte del manga por scans, maravillándome su capacidad para emocionar, para hacerte sentir la música a través de sus imágenes.

Kids on the slope habla de adolescentes solitarios, de amistad y de Jazz. Está ambientado en el Japón de los años 60 y su historia a lo largo de los tomos no hace más que crecer y crecer. Es una joya que también traspasa la etiqueta de “josei” o directamente “manga”. Todo el mundo debería darle una oportunidad. Además, la edición de Milky Way en mi opinión es perfeta.

suiiki_1_medium

3. Suiiki. Otro de Milky Way, aunque no estoy segura de haberlo leído a principios de 2015 o a finales del 2014, lo incluyo aquí porque se lo merece. El otro día la editorial anunció una nueva licencia de esta autora (creadora también de Mushishi 💗) y me tienen feliz como una perdiz. Suiiki es una historia melancólica y preciosa sobre la familia, un canto a la naturaleza no exenta de tristeza, cargada de sentimientos y que logra trasladarte con una fuerza increíble a ese tiempo y lugar sin apenas esfuerzo.

Dos tomitos mágicos.

aoharuride_01-400x5924. Aoha Ride. Para mi la reina del shojo y del drama adolescente-romántico es Io Sakisaka.

Aoha Ride (conocida también como Ao haru ride o Aoharaido) tiene algo especial, y es que sus protagonistas son adolescentes totalmente incomprendidos, quizás incluso marginales en algunos casos, que juntos logran salir adelante y encontrar un lugar en el mundo para ellos. Mi parte preferida de esta historia está intrinsecamente relacionada con esa amistad que nace entre los protagonistas y lo importante que resulta para ellos. Aún así, esto es un shojo y no deja de haber enredos, triángulos amorosos y un final la mar de predecible. A pesar de ello, a mi es una historia que me ha encantado y de las que no me canso de leer, simplemente para dejarme llevar y fangirlear felizmente sin preocuparme de nada más.

Advierto que el anime que se hizo basado en esta historia no le hace justicia.

dfd91a_b76f9d427df64c8e80052425d92f91d05. Orange. Y por último, pero no menos importante; Orange. Otro shojo, pero en este caso bastante más dramático y quizás algo más adulto que Aoha Ride. Cierto es que aún queda un tomo o dos por salir, pero la historia lleva el camino de convertirse en una de mis favoritas del género.

Orange derrocha melancolía por cada una de sus viñetas, es una historia aparentemente cotidiana pero que entremezcla muy bien pequeños retazos de fantasía, tiene personajes especiales y entrañables y una trama que hace que no puedas parar de leer y de replantearte ciertas cosas. Toda la historia se basa en la pregunta de ¿Qué pasaría si hubiera hecho esto en vez de aquello? ¿y quién no se ha preguntado esto en más de una ocasión…? Es un shojo especial, muy distinto y preciosamente editado por otra estupenda editorial emergente; Tomodomo.

Y en fin, eso ha sido todo por este primer Sábado de Manganime, que no ha sido poco. ¿Cuáles han sido vuestros animes y mangas del año? 😀

Sábado de manganime | Lo mejor del 2015

35 comentarios en “Sábado de manganime | Lo mejor del 2015

  1. Kipik dijo:

    Me encantan “Sunny” y “Kids on The Slope”, de hecho sigo ambas series aunque por falta de pasta no las tengo al día, pero me llama mucho la atención la ausencia de “Buenas noches, Punpun”. ¿Es porque no te gusta o porque no la has leído? En caso de no haberla leído, ¿planeas hacerlo?

    Me gusta

    1. De “Buenas noches, Punpun” leí el primer tomo, me gustó pero no sé, no acabó de engancharme y no sé si la continuaré, las paranoias de Asano a veces no acaban de cuadrar conmigo, me gusta mucho más su estilo cotidiano y costumbrista de ‘Solanin’ (uno de mis mangas favoritos, al fin y al cabo) pero el resto de mangas suyos que he leído me perturban pero no consiguen encantarme… Así que con este estoy igual, quizás lea un par de tomos más para decidirme si continuarlo pero este año he leído tanto de Asano que creo que me he saturado XD

      Me gusta

      1. Favl dijo:

        No te engañes que los primeros tomos tienen un tono muy diferentes de lo que va a ser lo historia (el primero especialmente). Es bastante dificil de convencer a alguien de leer oyasami punpun sin revelar la historia, pero yo creo que es el mejor manga que ha echo hasta ahora Asano y vale la pone leerlo

        Me gusta

  2. ¡Hola!
    Creo que voy por buen camino porque no he tenido que ir a apuntar nada en MAL o Anime-Planet. Ya estaba ahí. Apuntadito. Espero poder ponerme con todas tus recomendaciones este año que Hibiki lo tengo en el punto de mira, igual que Ao Haru Ride, Akatsuki no Yona, etc. Mejor paro xD
    Yo este año destacaría: Akagami no Shirayuki-hime (un anime shojo muy tierno), Mawaru Penguindrum (es raro pero solo te diré que es de los creadores de Revolutionary Girl Utena), Soukyuu no Fafner (<3), Ansatsu Kyoushitsu, Nausicaä (sobretodo el manga), One Punch Man y Plastic memories

    Y ya! 🙂 A ver qué animes nos llegan este año! 😉

    Me gusta

    1. ¡Hola! 🙂
      Hibiki es genial, de verdad, que anime más chulo, y de Akatsuki prepárate porque una vez que empieces no podrás parar XD
      Akagami a mi me aburrió un poco y lo abandoné, Mawaru tampoco acabó de encajar conmigo y desde luego Nausicä, tanto el manga como el anime son de 10 🙂
      Este año empieza muy bien, yo estoy contentísima con esta temporada ya nada más empezar 😀

      Me gusta

  3. revelandosecrets dijo:

    ¡Hola! Me alegra que hayas vuelto ^^ (realmente siento que te cerraran los otros blogs u_u) Pues a mi me han recomendado un par de veces Akatsuki no Yona y estoy ahí que no me decido. Uno de los mangas que me leí el año pasado fue Kaichou wa maid-sama, que me pareció muy divertido y me enganchó totalmente.
    Un beso 🙂

    Me gusta

    1. ¡Gracias! 😀
      ¡No te lo pienses más con Akatsuki! Es una serie genial, puro enganche, solo tienes que ver los tres primeros episodios y ya verás como no puedes parar!!
      Kaichou wa maid-sama yo empecé a leerlo este año, el anime me encantó, así que espero que el manga me guste también mucho ^^
      Bsote!

      Me gusta

  4. Hola^^
    Coincido contigo en algunos. Para mi en cuanto a animes que he visto este año los que más me han gustado han sido: Gangsta! (a pesar del desastroso final…), Akatsuki no Yona (que fangirleo con este anime, en serio XD), Tamayura y Usagi Drop.
    Y de mangas: Orange y Suiiki (aun que Suiiki fue una relectura XD).
    Por cierto, has visto que Milky Way ha licenciado Filament de Yuki Urushibara? Fui tan feliz cuando sacaron la noticia, adoro esta autora *o*

    Besos :3

    Me gusta

      1. ¡Sí! La emoción nos puede con Milky y Filament 😀
        Tamayura estaba entre mis preferidos del año pasado, estoy deseando ver la peli, y Usagi drop por supuesto, entre mis preferidos del año en que salió, son joyitas 🙂
        Un bsote, Snaedis!!!

        Me gusta

  5. Kuroneko dijo:

    Hola Magrat 🙂 Akatsuki, Shirobako y Hibike Euphonium me han parecido también grandes animes del 2015, de hechos están en mi lista como los que más logre disfrutar 😀 La animación de estos tres es genial, y con respecto a la trama también esta bien desarrollada, cosa que hace que el espectador disfrute más. También Kamisama Hajimemashita me ha encantado, junto con Aoharaido y Orange. Son muy buenos mangas^^. Non Non Biyori, Working, Kekkai Sensen y Haykyuu los tengo pendientes, de hecho los estoy viendo actualmente, por ahora están muy bien. Saludos 🙂

    Me gusta

    1. ¡Es que los tres son geniales! 🙂
      Kamisama es genial, a mi también me gustó mucho, Aoharaido y Orange son dos mangas geniales, yo no me canso de ellos jijiji
      Me alegra que te estén gustando esos cuatro, cada uno en su estilo son muy especiales ^^
      Saludetes! 😀

      Me gusta

  6. Arnaldo dijo:

    sidonia debería estar mas arribista fue lo mas épico del año, pero no me quejo, bueno si me quejo xD

    hibiki estuvo bien, me gusto ,pero no entra

    One punch man y soukugeki no souma, nunca les tuve fe, pero me sorprendieron y desde su segundo episodio nunca fallaron diversión pura

    vi a Ao haru ride y todo se fue al diablo xDDDDDDDDDDDDDD
    bueno bueno, manga es mas dificil pq no los podemos dividir por años, pero ya deberías entrar de lleno al manhwa estan que se salen de verdad mismo netflix , nos están invadiendo

    SALUDOS

    PD la advertencia, para el publico no acostumbrado al anime tambien deberia estar para cuando hablas de libros, yo casi colapso solo escuchando 65 libros el 2015

    Me gusta

    1. Jajaja Fue épico pero dios, es que no acabamos de avanzar, me da miedo que nunca veamos el final de esa serie, porque da la impresión de que aún no llegamos ni a la mitad de la historia!
      Yo más adelante seguramente vea One punch man y Soukugeki, toooooooooooodo el mundo las recomienda y por algo será, pero de momento no me apetecen mucho.
      xDDDD Ao ha ride como adaptación dejó bastante que desear :/ De momento tengo bastante con el manga, déjame acabar alguna serie antes XD
      jajajajaja por favor, ¡Hay que leer más!
      Saludetes! 😉

      Me gusta

  7. De los que has puesto solo te puedo hablar de Suiiki, que ya sabes que además lo leí por recomendación tuya xD Me gustó mucho, pero me gustó más todavía Solanin. Ahora llevo unos meses desconectada del manganime, pero Orange me tienta mucho, y eso que soy rara para el shojo. Pero lo veo bonito, me gusta el dibujo. ¿Cuántos tomos van a ser?
    ¡Besineees! 😀

    Me gusta

    1. Wiiii! Suiikiiii! ✨ Y dentro de nada otro tomito que va a salir de la misma autora, tenemos que leerlo 😀
      Solanin es una joya, pena que el resto de mangas de este autor no terminen de convencerme 😦
      Orange es genial, creo que van a ser 4 o 5, no más de 5, eso seguro. ¡Tienes que leer “Sunny” también y “Kids on the slope”! En serio, yo creo que te iban a encantar, son dos joyitas de las buenas 🙂
      Bsazo!!

      Me gusta

  8. -No sé por qué no se envió mi comentario, quizás está para moderar, no sé pero por las dudas escribo otro xD-
    Magrat, vuelvo y me encuentro que han cerrado tus blogs… golpe bajo. Pero me alegra que no lo hayas dejado y podamos seguir leyéndote. Siempre voy a ser una fiel seguidora en cualquier plataforma que estés 🙂
    Shirobako es un eterno pendiente. Recuerdo que vi su primer capítulo cuando se estrenó y lo abandoné, para luego encontrármelo liderado los tops del 2015. Habrá que retomarlo sí o sí.
    Mi favorito ha sido Akatsuki no Yona, Hak se roba ese puesto él solo jajaja.
    Saludos!! Éxitos con este nuevo blog ♥

    Me gusta

    1. Muchas gracias por seguir por aquí, Karen!!
      Fue un palo que me cerraran el blog, sin razón y a lo loco 😦
      Pero bueno, seguiremos mirando hacia adelante ^^
      Shirobako tienes que verlo, los primeros capítulos engañan bastante, ya verás, la trama cada vez es más madura y enganca más 💗
      Yona es maravillosa, NECESITO SEGUNDA TEMPORADA POR FAVOR jajajaja Hak lo merece 😀
      Un bsazo y gracias!

      Le gusta a 1 persona

  9. De manga concuerdo contigo en todos, excepto en Aoharide. El anime tenía cosas que me gustaban, y otras que ODIABA, y cuando continué el manga por scans, fue a peor… no es para mi este shojo. A lo mejor Strobe edge?
    Yo hubiera puesto En la misma clase, aunque sé que a ti no te gustó 😛
    Anime he visto tan poco que no me daría para un top. -__-

    Me gusta

    1. Pues no lo sé, Strobe Edge es del estilo de Aoha Ride, aunque yo diría que es algo más inocente, menos dramático y la historia no se alarga tanto… A mi me gustó mucho también, pero no sabría decirte si a ti te va a gustar…
      jijiji En la misma clase no me dio más, pero bueno, tampoco es que me disgustara, solo me fue un poco indiferente >.<
      ¡Hay que ver más anime pues! 😀

      Me gusta

  10. Creo que no e comentado mucho en tus reseñas, pero te escribo para darte animos por tu blog fallecido sobre manga y anime 😦 realmente no dejaba pasar ni una entrada y tomaba en cuenta cada una de tus recomendaciones (tenemos gustos muy parecidos) ojala no te desanimes con esta sección y sigas adelante :D!.

    Sobre el top concuerdo con todo excepto Sidonia, no lotermine de ver y el hecho de que se empezara a formar un harem me quito las ganas de continuarlo, yo le daria el puesto a Parasite

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias, Fernanda! Me animas mucho! 🙂
      Seguiré a tope con esta sección, casi todos los sábados me tendrás aquí hablando de manganime, ya verás ^^
      jajaja ya, lo del haren en Sidonia es de lo que menos me gusta, pero bueno, es algo muy secundario y la trama cada vez se vuelve más apasionante ^^

      Me gusta

  11. ¡Hola!
    El manga es una de mis “asignaturas” pendientes, a ver si me animo este año con él. En cuanto al anime poco a poco voy viendo alguno. El último que he visto es la primera temporada de Working!! que está bien pero no me gustó tanto como los otros que vi anteriormente.
    Me llevo varios apuntados: Non Non Biyori, Gangsta, Shirobako y Hibiki! Euphonimu.
    Un beso

    Me gusta

    1. Hola!! 😀
      Claro que sí, ahora que te has puesto con el anime, el manga es el segundo paso, ya verás que es un mundillo en el que empiezas y no puedes parar ya 🙂
      Ya te digo que a mi las dos primeras temporadas de Working! no me dieron más, la segunda especialmente es un coñazo que repite todo igual a la primera, te recomiendo que te la saltes y vayas directamente a la tercera donde de verdad avanzan las tramas 😉
      ¡Empieza por Hibiki! Es una serie muy chula y muy bien llevada 😀
      Bsote!

      Me gusta

  12. Buenas 🙂

    Pues de aquí tengo en la estantería Kids on the slope (Sakamichiiiii) y Aoha ride pero aún no he empezado a leer ninguno de los dos porque soy masoca y quiero esperar a tenerlos todos para leérmelos del tirón ><

    Suiiki y Orange me llaman demasiado. ¡Tienen que ser míos!

    Sunny me da miedo empezarlo… ya no solo por el precio, sino porque hace poco leí Gogo Monster y no me enteré de nada (y eso que a mí me encantan los mangas raros) así que no sé, no sé…

    Algo parecido me pasa con Sidonia no kishi. Me llama, pero leí un par de tomos de otra obra del autor (Biomega) y lo abandoné por no entenderlos. Aunque siendo anime tiene más probabilidades de que acabe dándole una oportunidad.

    Un beso

    Me gusta

    1. Bieeeeeeeeen! Sakamichi forever!!! Ya verás, es tan increíble como el anime 🙂
      Y Aoha ride yo la estoy haciendo sin releerla para poder leerla otra vez del tirón cuando los tenga todos así que te entiendo jajaaja
      Sunny que no te de miedo, este autor tiene histoiras muy de paranoia, pero esta no es una de esas, ya me imaginaba que Gogo Monster iba a ser raruno pero este ya te digo que no, y es una historia tan genial!!! ¡Dale una oportunidad! 😀
      Sidonia está contada de tal manera que aunque puedes liarte a veces con algunas cosas, las tramas no dejan de engancharte, al meno sa mi me ha pasado 🙂
      Un bsote!

      Me gusta

  13. Hola 🙂 Bueno, pues me voy de aquí con tres animes bajo el brazo a los cuales les tengo muchas ganas. No son otros como podras imaginar por mis gustos que Akatsuki no Yona, que lo desconocía, pero me llama mucho con lo que cuentas. Kekkai Sensen había escuchado hablar de él, pero hasta hoy desconocía realmente de que iba y uf, I want. Por último, Sidonia no Kishi, este si que lo conocía y esta arriba en mi lista, ciencia ficción de la buena, decir que es de lo mejor en sci fi para ti desde Ghost in the shell son palabras mayores. En cuanto a manga no estoy leyendo mucho, pero Orange es imprescindible.
    PD: Dentro de poco voy con la segunda de Working!!, que gran descubrimiento.
    Un besin^^

    Me gusta

    1. Akatsuki es genial, que te desanime los primeros episodios que son más típicos, luego se vuelve pura aventura y puro enganche, ya verás jijij
      Kekkai sensen es una locura, a mi me encanta y eso que el primer episodio me dejó con el culo torcido XD
      Y Sidonia no le hace sombra a Gits pero aún así creo que tiene algo especial, logra que te creas ese mundo distópico y la vida que llevan los personajes… Además engancha brutalmente! 🙂
      Working! a mi me entretuvo pero ya te dijo que la segunda temporada me aburrió bastante porque repetían una y otra vez los mismos gags, si te aburre te recomiendo que pases directamente a la tercera temporada, que es genial porque de verdad avanzan las tramas 😀
      Bsote!

      Me gusta

  14. Buenas!

    Me alegro de que al final te animaras a hacerte un blog 😀

    Respecto a lo que comentas en la entrada, en animes sólo me he visto el de Akatsuki no Yona y coincido plenamente en lo que dices sobre él. Los demás curiosamente los tengo todos en pendientes así que a ver si me animo a verlos dentro de poco 🙂

    En manga, totalmente de acuerdo con Sakamichi no apollon y Ao haru ride ♥
    Suiiki espero leerlo dentro de poco y, en cuanto esté acabada, estoy segura de que me lanzaré inmediatamente a por Orange porque le tengo muchísimas ganas. Sunny es en la que dudo si ir a por ella o no, por una parte me llama la atención, pero por la otra no tengo ni idea de si me gustaría o no, así que supongo que seguiré pensándomelo y el tiempo lo dirá xD

    Un beso!! ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola! 😀
      Sí, soy una bloguera de corazón, no podía evitarlo jijiji
      Akatsuki es tan genialoso!!! Espero que saquen pronto una nueva temporada, me puede el ansia!!!
      Suiiki es totalmente recomendable y orange me imagino que no tardarán en terminar de publicarla, que iban a ser 4 o 5 tomos solo 🙂
      Sunny es una maravilla, de verdad dale una oportunidad, que no te va a defraudar, prueba con el primer tomo… A mi me parece una pasada 😀
      Un bsote!!!

      Me gusta

  15. Hola, me dio mucha penita cuando anunciaste que tu blog de manganime había cerrado, me encantaba T_T. Al menos me alegro, que de vez en cuando traigas tus opiniones sobre el mundillo a este nuevo blog, estaré atenta a este tipo de entradas ^^.

    En cuanto a lecturas, estoy muy de acuerdo con Orange y Aoha ride, son dos mangas que leí este 2015 y me han enamorado por completo también *.*. Suiiki lo tengo pendiente, que ya veo que la has recomendado hasta en la sopa, y te haré caso XD.

    En cuanto a animes, quiero ver Haikyuu y Working!, que tendría que empezarlas de cero, porque no me he visto ninguna temporada, pero las recomienda todo el mundo :D. Por otra parte me vi la 1 season de Sidonia no Kishi, y me gustó bastante, el problema es que se me olvidó un poco como acababa la temporada, y no me empecé la segunda precisamente por eso XD, me da pereza volver a ver la primera, y la tengo ahí pausada :S. Es de esas series, que no se porque, me da pereza horrible empezar, pero una vez la veo me gusta, no se, es raro XD.

    Besitos ^^

    Me gusta

    1. Sí, fue muy triste, pero bueno, ya me he recuperado del susto y a darlo todo por aquí 😀
      Es que esos dos shojos son de los que marcan 💗
      Suiiki te va a gustar ya verás, es tan nostálgico y bonito todo!
      Te advierto que a mi Working! las dos primeras temporadas no me dieron más, pero esta tercera temporada me gustó mcuho, en cambio Hikyuu! es una pasada desde el minuto uno, enganche del bueno! 🙂
      jajaa con sidonia puedes tirar de wikipedia para hacer memoria XD
      Bsote!

      Me gusta

  16. Qué de joyitas salen en esta entrada *O*

    – Kamisama Hajimemashita espero verla pronto, que ya tengo las dos temporadas. Ojalá me guste tanto como a ti =)
    – Gangsta y Sidonia T2 se me han quedado colgadas, la primera sin ver y la segunda sin encontrarla en los fansubs que sigo…
    – Kekai Sensen la tengo todavía a medias! Y eso que me gusta mucho y, de hecho, empecé a revisionarla desde el principio y avancé un capítulo más de donde la había dejado… soy un DESASTRE XD
    – Akatsuki y Hibike… qué te voy a decir, de lo mejor de este año sin duda *O* Que lleguen ya las T2 de ambas!!!
    – Shirobako… una pena pero no conseguí cogerle el punto… no es para mí =/
    – Haikyuu la estaba siguiendo en TV pero no llegaron a emitir el último capítulo de la T1 por el parón navideño!!! Te puedes creer? Así que me la he bajado y seguramente veré ese capítulo y no sé si hacerle reseña o esperar a seguir con la T2 y hacerla conjunta. Dudas tontas XD
    – Akagami vi la T1 y la verdad es que mejoró mi impresión de lo que llevaba del manga. Es mona y dulce aunque se queda lejos de Yona.

    Y de los mangas, tengo empezada Aoha Ride (hasta el 3) y completa Suiki. Las otras las quiero pillar pero… >__<U A ver si este año sí que recupero el hábito de lectura de manga.

    Un beso!!! ❤

    Me gusta

Responder

