Carlos, Rey Emperador | Not for Magrat

Carlos Rey Emperador | 2015 | Episodios vistos: 14 | ★★☆☆☆

Hoy doy rienda suelta a la hater que hay en mi (no todo va a ser Danvers), con una nueva sección llamada Not for Magrat.

tumblr_nu2k3rxkKe1sj9qvvo4_250
¡Nada por dios!

Y empezamos con una serie que me duele ver aquí, porque la empecé con toda la ilusión del mundo. Carlos, continuación más o menos directa de Isabel, es una producción Histórica que nos narra las aventuras de uno de los monarcas más importantes y poderosos de la Historia, Carlos I (y V de Alemania, que no se nos olvide).

A mi me gustó Isabel, aquella serie tuvo sus más y sus menos, brilló especialmente en la segunda temporada, y sin ser una obra maestra ni mucho menos, lograba introducirnos un poco de nuestro pasado Histórico siempre con un guión la mar de entretenido…. Algo que Carlos no ha conseguido.

9f3ca1bc932994df14b198a9c6436180

No sé vosotros, yo tengo mucha paciencia, pero Carlos ha acabado con ella.

No siempre fue así, creo que empezó con fuerza, todas las tramas eran más o menos interesantes (menos la de las Indias, esa NUNCA fue interesante, nunca algo ha sido tan aburrido, y no digo que no tenga que estar ahí, solo que no han sabido sacarle partido, y además, no lograron conectarlo en absoluto con el resto de la serie…).

El problema es que las tramas poco a poco van perdiendo fuerza, así como los personajes. Carlos pasa de ser un pipiolo inocentón a un tipo enfadado y gritón que ni impone ni tiene un mínimo de picardía. Su romance con Isabel es lo más ñoño que he visto yo en pantalla (y mira que he visto cosas ñoñas), a ver, que sí, que se querían mucho y fue un flechazo (el amor es ciego, ¿Eh, Isabel?) pero eso no quiere decir que tengan que dar grima (ya ha habido precedentes de amores tiernos sin ser ñoños como por ejemplo en La Reina Victoria, así que no me vengais con cuentos).

tumblr_nnw51ivLmw1ro4t7go2_1280

Otro problema es que todos los personajes intersantes se van muriendo cada poco (no eran muchos), a ver, que entiendo que esa gente se muera porque lo dicen los libros de Historia, pero ¿No podéis crear a otros personajes que permanezcan a su lado y sean mínimamente carismáticos? Recordemos la amiga/doncella de Isabel en aquella serie, por ejemplo.

tumblr_nuoxph06DO1qjvlvko1_400

Por otro lado, tantas tramas, que al principio eran apasionantes, al final se vuelven cansinas. A ver, que ya se que os odiais a muerte Francisco y tú, Carlitos, pero no podemos estar con lo mismo 14 episodios, ¡Ese no puede ser el centro del argumento! Aún así, desde luego, Francisco es lo mejor de toda la serie.

Lo que quiero decir con todo esto es que el guión es malo. Así, sin más. Es malo y lo que es peor aburrido. Nadie esperaba ver aquí una serie Histórica como Wolf Hall, pero sí queríamos entretenimiento como el que nos dio Isabel o Los Tudor. Prefiero más licencias Históricas pero al menos no dormirme delante de la tele.

Con todo, Carlos no es un auténtico despropósito. Hay tramas muy interesantes como la de los comuneros, la de Ana Bolena o las intrigas de Francisco, el problema es que no terminan de sacarles partido. No ayuda tampoco que no haya ni una sola escena de batallas cuando todo son guerras (en Isabel pudimos ver mucho más, demostrando que no se necesita ser una gran super producción sino tener un mínimo de ingenio).

tumblr_nude2tPX6j1ro4t7go1_1280

Eso sí, el vestuario es una auténtica pasada, así como la fotografía e ilumiación (especialmente en las escenas de Roma la iluminación era una delicia). Valoro muchísimo el intento por recrear cuadros y escenas Históricas de la manera más fiel posible, y creo que en ese aspecto esta serie brilla por encima de muchas otras.  Otra de las mejores cosas que tiene Carlos es su banda sonora, un auténtico lujazo que incluso hacía que me despertase en los momentos más soporíferos.

Finalmente hay que valorar también el intento de TVE de hacer de su serie algo más global, con las entrevistas, el movimiento twittero, los extras en su web y sobretodo los acercamientos Históricos tras la serie. Eso sí, ¿No había más historiadores? ¿Soy la única persona que piensa que la mujer que salía como historiadora no sabía lo que decía?

tumblr_nvgn31sBBZ1sj9qvvo3_r1_250
¡VUELVE ISABEL!

En conclusión, no recomiendo Carlos, no. Me parece una pena, porque me encanta que por fin empecemos a valorar nuestra Historia y a hacer producciones utilizando ese pasado tan rico que tenemos, pero con estos guiones no le hacemos un favor a nadie. Aguanté 14 episodios, de los que disfruté tan solo unos pocos del principio, esperé al parón de Navidades con la esperanza de que le sentara bien el descanso, pero han vuelto con, probablemente el peor capítulo de toda la serie, y yo me bajo aquí.

Una vez más, contratemos mejores guionistas. Actores malos puedo tragarlos, pero malos guiones no.

¿Qué os parece a vosotros Carlos? ¿La seguís? ¿Vais a continuarla?

Carlos, Rey Emperador | Not for Magrat

35 comentarios en “Carlos, Rey Emperador | Not for Magrat

  1. Tampoco ayuda que los actores buenos e incluso medianamente buenos vayan muriendo y acabemos viendola por Paquito de Francia o por el Alba joven… y éstos cada vez salen menos porque se centran en el emperador, su hermano y ahora su hijo y son tres actores pésimos.

    Apenas hay exteriones y lo poco que hay se nota que es un prado cualquiera retocadisimo por ordenador, pero tan retocado que se ve. No hay batallas no hay absolutamente nada, todo se hace en interior, pero en interior de carton piedra… y justamente las que se hacen en locaciones son escenas infinitamente superiores, yo creo que porque al verse en decorado real los actores se motivan mas… no se. Se ve y no deberia verse todo eso. Una cagada vaya.

    Me hace recordar producciones como Curro Jimenez, que con muy poquitos medios y a pesar de que reutilizaban muchas cosas, la calidad era muy superior. Y lo mismo con La Regenta o con mil otras producciones “de antes”. No se, en el capitulo del pasado lunes nos aburrimos soberanamente alcanzando niveles de tortura.

    Y eso es todo lo que tengo que decir, dear. A tomar por saco Carlos hombre ya

    besicossssss

    Me gusta

    1. Ya ni por Paquito ni por Alba merecía la pena esta tortura XD
      Es eso, yo me acordaba TODO EL RATO de “Yo Claudio”, que no hay ni una sola toma en exteriores, y es una serie tan increíble, con una fuerza y unos diálogos que se te olvida hasta el escenario de cartón piedra. Desde luego, es lo que digo, sin guión no hacemos nada, y un mínimo de ingenio podría haber salvado los platos, pero no…
      A tomar por saco, tú lo has dicho! XD
      Bsotes mil!

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    No he visto ni Isabel ni Carlos, y de nuevo no es por falta de ganas. Y después de leerte creo que destinaré todas mis ganas a ver Isabel y san se acabó. Fin. Porque si dices que Carlos directamente tiene un mal guión, pues…creo que es lo peor que le podrías decir a una serie. Porque vale, como dices, puede haber actores malos y muy mala suerte tendríamos que tener para que todos fueran pésimos. Pero el guión siempre está ahí y determina como será la serie. A ver si ahora cuando acaben los exámenes puedo ponerme con una serie histórica que le tengo muchísimas ganas. ¿Recomendación?
    ¿Me pongo con Isabel o con alguna serie inglesa?
    Un beso ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola! 🙂
      Isabel tampoco es la serie del siglo, a mi me gusta “para ser española”, eso hay que tenerlo en cuenta, yo te recomiendo siempre las inglesas, porque las producciones españolas todavía están a años luz de las suyas. Además Históricas inglesas tienes un porrón por las que empezar, si quieres alguna recomendación te doy las que quieras, solo dime la temática que te apetece 🙂
      Un bsote!

      Me gusta

  3. Bieeeeen!! me encanta esta entrada hater, Not for Magrat jajajaja! se quedará como sección? voto por ella!! a mi me da bastante pereza ver series españolas porque los actores me chirrían demasiado, y en esta que no acompaña el guión… Nada que voy a pasar de Carlos por completo, gracias por avisar! Bodrios fuera!
    Ay sí, la Reina Victoria fue un romance muy bien llevado, pero qué difícil es a veces eso.
    Por cierto, está muy bien WordPress que te avisa de cuando publican post los blogs que sigues, me está gustando la plataforma 🙂

    Me gusta

    1. Sabía yo que te iba a gustar! XD
      Claro qeu sí, habrá mucho más de “Not for Magrat” en el futuro jijiji
      Lo de los actores a mi también me resultaba insufrible al principio pero acabé hasta habituándome, lo del guión ya… NO. Todo tiene un límite.
      La Reina Victoria es que es el ejemplo perfecto, porque normalmente los romances molan más con piques y disputas pero este logra contar una historia sencilla y bonita sin más.
      Ya, eh? A mi también me está molando WordPress 😀

      Le gusta a 1 persona

  4. Pa’ lo que queda la terminaré, pero buffffff, el último capítulo fue bochornoso. Digo, ahora que la emperatriz ha muerto no será tan cursi y van toda la trama de Felipe va de cama en cama. A Carlos también, cuando se lo llevaron al lupanar WTF! Lo de las Indias ya es que ni me entero… Aunque para mí lo peor es Carlos, han creado un personaje que ni chicha ni limoná.
    ¡Que resucite Isabel y los liquide a todos!
    Besos

    Me gusta

    1. Quita, Minea, quita, yo ya no aguanto ni un capítulo más, ya he tenido bastante XD
      Yaaaaa yo también pensé que tras la muerte de la petarda que habla en susurros todo mejoraría pero con la incorporación de los hijos adolescentes vamos a peor D:
      Y estoy contigo, que el protagonista sea tan insulso y falto de carisma es lo peor que podía ocurrir!!!
      Eso, eso, ¡Que vuelva Isabel que no queda uno!!! jajajajaja
      Bsote!

      Me gusta

  5. Yo no he visto ni la serie basada en Isabel ni esta. Tendré en cuenta tu opinión y dejaré de lado esta adaptación de Carlos I. La de Isabel la quiero ver algun día, el problema es elegir el momento.

    Besotes.

    Me gusta

  6. Silvia dijo:

    Creo que veré Isabel que no la he visto todavía y Carlos la dejaré para un futuro muy lejano, aunque me gustaría verla nada más que por la curiosidad que me ha entrado, todo el mundo criticándola 😀
    Besos!

    Me gusta

  7. Yo creo que intenté ver un capítulo de Carlos y pasé al final. Es que no puedo con Blanca Suárez, me parece muy mala actriz y cada vez que salía en pantalla algo se me moría en el alma. Con Isabel yo me enganché en la segunda temporada gracias a mi hermana y mi madre, pero de ésta paso. Nope.

    Me gusta

  8. Mira que empecé a verla porque Álvaro Cervantes estudió conmigo en el cole y todo el rollo, y me hacía ilusión, pero a los dos capítulos me quedaba dormida a los 10 minutos de empezar, así que nada, no opino porque no la he visto, pero de todas maneras las series de tve tienen un no se qué casposillo que me tira para atrás. Veremos la próxima que tal, que seguro que la habrá dentro de poco. Un beso!

    Me gusta

  9. Hoooola, ¡oh! Sigues con mucha fuerza. Me gusta. *3*
    Vaya, vi algún comentario en twitter. Lo “gracioso” es que pensé, o he tenido esa absurda sensación, de que se trataba de un libro. XD Entonces, hablamos de una serie. No vi Isabel, pues no me llama mucho la atención, y esta tampoco. Realmente, no veo muchas series :’)
    Me gusta esta sección, y mucho. ❤
    Un beso.

    Me gusta

  10. No, not for Carol. Ya abandoné Isabel en la segunda temporada por aburrimiento, porque creo que se estanca mucho, así que desde un principio ya no me animé con esta. Mi madre si la está viendo y dice que va decayendo en cada capítulo y que el de la semana pasada fue más que flojo. así que paso, porque además todo el mundo dice que los actores son pésimos y eso a mí me cuesta mucho de ver xD
    ¡Besos!

    Me gusta

  11. silvia g dijo:

    A mi Isabel me gusto mucho, me encantaba la fuerza del personaje, respecto a Carlos, yo sigo viéndola, aunque no con ansias como me pasaba con isabel. El romance de Carlos no me gustó nada, intentaron ponerlo como un flechazo pero quedo como que ella solo estaba desesperada por el titulo de emperatriz y me molestó mucho como fastidió el romance de su hermano con la hermana de carlos…La trama de francia, inglaterra o los comuneros si me gusta pero la de las indias horrible…

    Me gusta

  12. Jolines qué pena.. Yo voy sólo por el quinto episodio pero conociendo tus gustos y los mios… aichsss. Yo continuaré hasta donde vea que la cosa va a la deriva o a lo mejor a mí me gusta :S
    Ya te diré 😉

    Besos de colores, Magrat!

    Me gusta

  13. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que no soy mucho de ver series españolas. Isabel en su día es una serie que no vi nunca, y esta tampoco.
    Es una pena que vaya perdiendo fuerza tanto la trama como los personajes. Encima un amor tan ñoño que da hasta grima…
    Bueno, por lo menos lo hicieron bien en vestuario, iluminación y la banda sonora, algo es algo.
    Está claro que no será una serie que vea.
    Un beso

    Me gusta

  14. Carlos Rey emperador, not for Mangri. Aparte de que no soy un gran fan de las ficciones españolas, reconozco que algunas si me llaman, como fue El ministerio del tiempo o Isabel, tenían un toque especial, no sé si el contexto historia me gustaba o lo que veía en los trailers me atraía, pero las he visto y me han hecho cambiar mi opinión del panorama seriefilo español donde todo son humor burdo malsonante, y si no, no estamos felices. En fin, veo que mi ojo avizor funciono bien con esta serie, una pena. Un besin^^

    Me gusta

  15. Yo es que para esto de las series soy muy simple (y un poco nazi, todo sea dicho). Después de años de ensayo y error he llegado a la conclusión de que procedimentales not for Jorge, españolas not for Jorge y de las british (odiame), algunas muy concretas. Cada negativa por sus razones, pero en el caso de las españolas siempre es lo mismo: duración (simplemente no puedo; si ya me cuestan a veces las de la HBO cuando rondan la hora por capítulo…) y actores. No voy a decir que no haya buenos actores en España, pero parece que se esfuerzan por esconderlos. Encima no sé por qué en las escuelas de interpretación debe enseñarse que para actuar en una serie de época hay que hacer lo mismo que en las demás, solo que sobreactuando muuucho para así “sonar de época”. En fin…

    Dicho lo cual, me tragué así de fondo un capítulo de Carlos (el primero, creo) porque mi padre estaba emperrado en probar qué tal, y lo poco que vi me pareció espantoso. O sea, peor que la media, vestidos bonitos aparte.

    Me gusta

    1. Ay, ay, que te sale la vena nazi y no puede ser XD
      Las españolas a ver,a mi me cuestan MUCHO. Les doy una oportunidad sobretodo a las Históricas pero poco más me llama la atención o convence :/
      Y desde luego yo también pienso que lo de que sean capítulos tan largos no ayuda, a mi se me hacen eternos! Y la pena es que hay grandes actores pero están trabajando de camareros, la mayoría de los que triunfan ni siquiera han pisado una escuela de interpretación, simplemente son gente guapa. Y ya.
      Imagínate que Carlos empeora mucho, al principio a mi me gustaba y todo XD

      Me gusta

  16. Ay Carlos que me tienes en un ay!! Es que empecé a verla con muchas ganas porque tanto reivindico que se aproveche nuestra historia pero luego se me hizo pesada, tengo que reconocerlo buaaaa Es verdad que la historia entre ellos era pastelosa, sobre todo porque cuando estaban juntos no tenían esa química que yo me imaginaba entre ellos o incluso que se viera el contraste entre el tipo duro y más romántica con ella… era como un bluf Y yo creo que el casting también tuvo culpa porque él era un poco blandengue y no entenderé jamás porque ella habla en susurros!! que no se les entiende, leñe! Y sí la trama de América no cuaja, está muy bien cuando llegan y esa parte con el emperador inca pero luego cuanto lo mismo treinta veces. Nada, que no estuvo a la altura de Isabel!

    Y me encanta esta sección Not for Magrat! seguro que coincidimos un montón!

    Me gusta

Responder

