Especiales navideños

43870915-e4e8-46af-b15d-2bcf3c089808

Con un poco de retraso, pero aquí teneis mis impresiones sobre los especiales navideños británicos, que como siempre son de visionado obligado (al menos para mi).

Este año ha sido un tanto especial, hacía mucho que esperábamos un nuevo episodio de Sherlock, y para mi la espera de Call the midwife siempre es demasiado larga, mientras que Downton Abbey tenía que dar un buen final a una serie ya pasada de rosca.

¿Y con qué nos encontramos? Aquí tenéis mi opinión.

Sherlock: The abominable Bride

24446_320_470

¿Tanto esperar para esto?

Eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando terminé de ver el episodio.

Quiero aclarar que yo no soy una TRUE FAN de Sherlock (como tiende a ocurrirme con la mayoría de series de misterio), es una serie que me divierte y entretiene, pero no me rasgo las vestiduras porque solo tengamos 3 capítulos cada 20 años… Lo asumo y tampoco la echo tanto de menos, sinceramente.

Article Lead - narrow1001881777gkhsvfimage.related.articleLeadNarrow.353x0.gkhsxd.png1445748965982.jpg-300x0

El caso es que Sherlock tiene capítulos de 10, llenos de ingenio y cargados de una ironía genial, y otros que flojean… Pues bien, este flojea y mucho, en mi opinión. La hora y media de episodio que casi siempre se me hace larga, en este caso se me hizo eterna. Se notó tanto que era un capítulo de relleno para calmar a las masas antes de ponerse con la nueva temporada en la que realmente avanzar con la trama…

El caso me resultó insulso, y aunque el guiño de la época victoriana me hizo gracia, para mi se alargó en exceso. Lo mejor, ver a Mycroft como un obeso retando a Sherlock sobre los días de vida que le quedaban… pero es que Mycroft siempre es lo mejor.

En conclusión, para mi, un capítulo insípido, que se deja ver pero muy lejos de lo que nos tienen acostumbrados los guiones de esta serie.

Downton Abbey: Christmas Day

DOWNTONABBEY_XMAS2015_KEYART.indd

Un especial navideño empeñado en emparejar a todo el mundo más que en cerrar tramas, pero bueno, se lo perdonamos porque este es el requetefinal de Downton Abbey.

Aunque se me hizo algo largo y sobretodo terriblemente previsible, Downton no deja e tener su encanto a pesar de todo. Aún con sus guiones cada vez peores, hay algo que siempre hará que la quiera y guarde un gran respeto hacia ella… quizás sea porque me abrió la puerta a los period drama o simplemente por lo brillantes que fueron las primeras temporadas, el caso es que siempre tendrá un lugar especial en mi corazoncito helado.

tumblr_nh68z3ZNlY1qdqefgo2_400

Y bueno, como decía, capítulo previsible, en el que todos se casan o emparejan porque parece que el peor destino que puede ocurrirle a un ser humano es estar soltero 😫

Al menos vimos cómo Ana tenía su momento de gloria, y es que en determinado momento se intercambiaron los papeles pareciendo Lady Mary su sirvienta. También volvió a aparecer por ahí Lady Rose, aunque no podía importarnos menos, y bueno, momento épico de mi querido Thomas, que por fin tiene el puesto que merece, ¡Vamos a ver será un poco picajoso pero nadie trabaja como él en esa casa! ¡Ni siquiera tiene amigos que lo distraigan!

Y como siempre Lady Violet… larga vida a Lady Violet.

Pd. Encontré en este artículo una línea de tiempo con los eventos Históricos reales que aparecieron durante la serie, me ha resultado interesante como recordatorio.

Call the midwife (Llama a la comadrona)

tumblr_o0akcsLdv41uoj081o1_500

¡He aquí una serie que nunca decepciona! Lo que le pides a Call the midwife cuando te sientas delante del televisor (o del ordenador) es ternura, esa sensación de calidez que solo algunas series pueden provocar sin resultar empalagosas, y finalmente que logre plantificarte una sonrisa en el rostro que no se te quite en todo el día.

En mi caso Call the midwife siempre cumple con todas estas cosas a rajatabla. Desde las primeras temporadas (aunque me da la impresión de que cada vez me gusta más y más). Han logrado que aún a pesar de las marcadísimas ausencias (en unos casos duelen más que en otros… ¡Chummy…!), la serie no pierda ni un ápice de magia y frescura, y siga manteniendo su estilo intacto.

tumblr_o0a8fwFVZW1uogzs4o1_540

Reconozco que esta serie no es para todo el mundo, hay quien puede resultarle ñoña, no sé, yo llevo viéndola desde la primera temporada acompañada de mi madre (es la serie perfecta para ver en familia) y siempre acabamos las dos llorando a mares y tan contentas.

Este episodio me ha encantado. Por un lado nos han dado tregua con los problemas de Trixie (¡No soporto verla sufrir!), Patsy también ha tenido un poco de esperanza en su vida (amorosa), y poco a poco vamos conociendo más a la nueva enfermera. No acabo de ver a Cynthia como monja, la verdad, no me gusta mucho, pero bueno, poco ha aparecido en el episodio. La que sí ha salido ha sido Shelagh, que desde siempre es de mis personajes preferidos, así que yo encantada.

Captura de pantalla 2016-01-20 a la(s) 12.18.07

Por una vez no hemos tenido exceso de partos (cosa que agradezco), y me ha gustado que se centraran en Sister Monica Joan que nos ha hecho recordar una vez más el valor de la Navidad, ese momento para estar con la familia. Como siempre, fan de sister Evangelina y su mala leche, incluso en este capítulo. Y me ha parecida bonita la segunda oportunidad de la embarazada “sorpresa”, aunque el argumento sea previsible y el final esté pillado por los pelos… Al final quieren emocionarnos y lo consiguen por muy burdo que sea el medio, el fin lo justifica en este caso.

En fin, un capítulo que me ha dejado encantada con la vuelta de las comadronas y ansiosa por ver ya la quinta temporada (ya ha salido el primer episodio, a ver esos subtítulos…).

¿Y vosotros? ¿Los habéis visto? ¿Qué os han parecido?

tumblr_o16bia8FFT1qhc9d1o1_540

Anuncios

43 Comments

  1. Vale, la parte de Call the Midwife me la he saltado porque aun no la he visto… (pégame) pero este sabado a la tarde te superprometo que la veo.

    De Sherlock ya hemos hablado (pataletaaaaaaaaaa) y bueno, no voy a ahondar mas en el tema cuando ya nos lo hemos dicho todo. Y de Downtown: en fin pilarín, me sobraba casi tooooodo el episodio. Vaya, que lo mejor fue lo de Thomas porque lo demás me pareció demasiado cogido con pinzas, Tanto happy ending con calzador… irse a fregar hombre ya.

    Y esta es mi reflexion, Dear.

    tengo que hacer yo este post tambien porque tambien lo tenía pensado, de hecho tengo pensada la entrada sustituta del Period drama TAG

    besacossssssssss a tutti pleni

    Me gusta

    Responder

    1. ¿Todavía no has visto el de Call the midwife? Pues es amorrrr, como siempre, vamos XD
      Bueno, Downton nos conformamos porque no nos queda otra, menos mal que le hicieron justicia a Thomas porque vamos, sino pa matarlos!
      No podría estar más de acuerdo con tu reflexión una vez más XD
      Ganas de ver esa entrada sustituta jijijiij
      Bsazos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. ¡Hola!
    Después de ver tu comentario del post anterior iba a ir a twitter para pedirte una recomendación pero creo que ya no la necesito. Me he acordado que tengo esos dos eternos pendientes: Sherlock y Downton Abbey. Así que ya está decidido.
    Calling the midwife no lo conocía así que apuntada queda.
    Yo la verdad es que no soy muy fan (nada fan) de los especiales navideños, y ahora de halloween. Me gusta que salga la Navidad y tal pero no un especial dedicado, no sé :/ parece que todo sea excesivamente temático.
    Un beso 🙂

    Me gusta

    Responder

  3. A mí me gustó el capítulo de Sherlock, pero sé que no soy NADA imparcial.
    Las otras series… Ya no las veo. Pero sí el especial navideño de Doctor Who. Engancharte a esa serie puede ser lo mejor y lo peor que te pase en la vida. A la vez. Jajajajajaja
    ¡Saludos!

    Me gusta

    Responder

    1. XD Me alegra que lo disfrutaras, a mi se me hizo pesado pero bueno, espero con ganas la próxima temporada 🙂
      jajajaj Yo con Doctor Who… me da mucha pereza. Lo intenté hace años, me vi los primeros episodios pero no me enganchó y la acabé abandonando, ahora ya son tantas temporadas que bufffff, y eso que la gente no se cansa de recomendármela. Algún día, algún día… 😉

      Me gusta

      Responder

  4. Solo he visto el de Sherlock, me gusta mucho la serie, pero mi cardiologo me recomendó no ser una True fan por el numero de capítulos que tenemos es imposible un fanguileo estable y en condiciones… Coincido contigo,momentos brillantes pero relleno puro y duro para calmar a la leonera xD

    Me gusta

    Responder

  5. Tengo que ponerme con Downton Abbey lo antes posible porque terminé la tercera temporada y ya me dio pereza seguir. Y eso que era una de mis series favoritas, aunque me han dicho que las últimas no son muy allá.

    Sherlock es una asignatura pendiente, pero que cada capitulo dure tanto me da un poco de pereza (por eso no sigo tantas series, por pereza). Algún día caerá. Y Call the midwfe me atrae y no me atrae, dicen que es buena, pero como parece ñoña como dices…. me echa atrás. Será cuestión de animarse.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

    1. Sí, las últimas son bastante malejas pero bueno, llega un punto en el que le tienes demasiado cariño a los personajes para dejarla.
      A mi me pasaba lo mismo con Sherlock al principio, lo bueno es que las temporadas son tan cortísimas que en realidad se hace corto.
      Call the midwife es una serie entrañable, no sé, para mi es como si trasladáramos “Mujercitas” al siglo XXI, no tienen nada que ver pero me producen idénticas sensaciones XD
      Saludete!

      Me gusta

      Responder

  6. Entonces, ¿¡Downton Abbey ha terminado definitivamente!? Me da un poco de pena porque disfruté muchísimo de sus dos primeras temporadas, pero con eso de que cada vez iba decayendo más lo mejor era darle un punto y final cuanto antes. Aún me quedan por ver las dos últimas temporadas, pero se me quitan las ganas con todas las críticas negativas que leo. ¿Se sabe si al final van a hacer esa precuela/spin-off de la que se hablaba?
    ¡Un abrazo, Magrat! 🙂

    Me gusta

    Responder

    1. Sí, requetefinalmente! XD
      Las últimas temporadas son mucho peores pero a ver, yo sigo disfrutándola, sino por los guiones, por algunos personajes que siguen siendo maravillosos hasta el final (como Lady Violet), su banda sonora, fotografía… Vamos, que merece la pena terminarla ^^
      Sí, la precuela está ya asegurada, lo que no se sabe es cuando saldrá, tengo muchísima curiosidad por ver qué lian jijiji
      Un bsote, Lucía!! 🙂

      Me gusta

      Responder

  7. Hola Magrat!
    de los que indicas sólo he visto el especial de Sherlock, me aventuré sin haber visto los capítulos anteriores (sí lo se, una bobada). Sherlock no me llama la atención precisamente porque me choca verlo en nuestra época actual y cuando vi que hacían un capítulo victoriano no me pude resistir. Claro que luego pensé…pues te podías haber resistido, en fin nada del otro mundo. Eso sí yo voto por volver a empezar la serie desde el principio con esta nueva ambientación. 🙂
    En cuanto a Downton, como no he visto la última temporada no leo lo que cuentas para no spoilearme más.
    Y de Llama a la comadrona no he visto ningún capítulo pero me la apunto sólo porque dices que es ñoña, que a mi me van las ñoñerías. Hablando de cosas cursis, me preguntabas si erase una vez mejoraba en las últimas temporadas y te digo que no, que si te parecían las primeras una pastelada no veas las siguientes porque la cosa empeora y mucho, hasta los malos se van volviendo blanditos. Yo la seguiré viendo porque a mi me va el rollito edulcorado 😀
    Un besito!

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Claro! Tienes que verla desde el principio, tiene momentos muuuuuy épicos y divertidísimos 😀
      Downton en fin, podría haber sido peor, dejémoslo así XD
      Te va a encantar Llama a la comadrona, de verdad, es una serie preciosa, y no necesariamente cursi, pero sí que tira mucho de la fibra sensible del espectador XD
      jajajjaja lo de que los malos sean blanditos ya es el colmo, no lo veo, no lo veo jajaja
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  8. Ayyy siii, vaya manía de emparejar a todo el mundo en Downton, si es que fue A TODO EL MUNDO, hasta la plasta de Daisy ¬¬ Muy descarado, pero lo pasamos por ser el final.
    El de Sherlock ni fu ni fa.
    Y me vas a matar, pero es que desde que se fue Jenny, las comadronas ya no son lo mismo para mí 😦
    Besos

    Me gusta

    Responder

    1. Buf, es que se pasan, solo faltó el perro por emparejar! XD
      Sherlock mehhhhhh
      WHAT??? Yo es que a Jenny le tenía un poco de manía XD Se me hacía cansina, a la que echo de menos es a Chummy, pero no sé, sigo disfrutando lo mismo de la serie… Aunque sí que es verdad que me gustaría que metieran más carne fresca que diera más vidilla en vez de tanta monja y/o gente monjil
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  9. De estos yo solo vi el de Sherlock y a mí también me pareció de los flojitos, se me hizo cansino lo de la epoca Victoriana, y sobre todo el que no pasara absolutamente nada en realidad… una pena porque en vez de dejarme con más ganas de ver la próxima temporada (quien sabe cuando por otra parte) como que ya me deja de apetecer…
    De Downton tengo pendiente la temporada entera, que la veré más que nada para dar por finalizada la historia, aunque ya voy avisada y expectativas 0.
    A las comadronas las tengo abandonadas a las pobres, y eso que para mi que se vaya Jenny es una alegría, que la tenía atragantada!!

    Me gusta

    Responder

    1. Casi nos dormimos viendo Sherlock, Danvers, tú lo sabes y yo lo sé.
      Pues Downton como vas sin expectativas seguro que la disfrutas más que yo, es que yo pensaba que Fellowes se pondría las pilas siendo la última pero se ve que estaba desganado ya el hombre XD
      YA TE VALE. Recuepera a las comadronaassssssssss best serie ever!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  10. Ea, solo puedo hablar de Downton Abbey porque los otros no los he visto. A mí me pareció un final bonito, bastante justo para todos, en especial para (mi) Thomas. Que tampoco era una sorpresa, porque vas a viendo desde el principio del capítulo que Carson se va poniendo enfermo. La verdad es que esperaba que fuera a morir alguien, porque en Downton han matado mucho xD Pero guay, me habría dolido mucho ver morir a Violet, por ejemplo. ¡Ah! Podrían haber matado a Daisy por tonta, eso sí. Me habría encantado verlo xD
    En fin, yo también tengo pendiente hablar de Downton en el recopilatorio de series de 2015 que estoy haciendo, así que ya me explayaré más, juju.
    Besotes!!
    PD: Sí, también podría haberse ahorrado a Rose, que no pinta nada ya. Pero menos pinta el tonto’l haba del marido. Qué tirria le cogí desde el primer momento al pobre chico!! xDD

    Me gusta

    Responder

    1. Pues sí, sorpresas 0 en Downton Abbey, a mi me pareció excesivamente cursi todo, y me hubiera gustado ver a alguna mujer soltera, independiente y feliz EJEM EJEM pero bueno, se ve que era mucho pedir para estos carcas XD y siendo el último se lo paso.
      Si llegan a matar a Daisy me voy a UK a plantificarle un besazo a Fellowes en todos los morros jajaaja
      Rose y su maridito, personas con menos carisma ever…

      Me gusta

      Responder

  11. Menos mal que encuentro un comentario como el tuyo sobre ‘Sherlock’, ya creía que me estaba volviendo loca… Que seamos fans no quiere decir que no podamos ser críticos y tragarnos todo lo que nos echan. El capítulo totalmente prescindible y totalmente fan service pero mal. Si lo hubieran dejado como un Especial Navidad tal vez habría colado pero quererlo poner como puente entre temporadas ha sido un error garrafal. Lástima que no pueda comentar con spoilers pero tengo bastantes cosas que decir de la resolución del caso…
    Yo esta Navidad también he visto ‘And There Were None’, el clásico ’10 negritos’ de Agatha Christie (¡Fangirleo total con Aidan Turner!) y empecé con Dickensian (¿es posible juntar personajes de distintos libros de Charles Dickens en una historia?).

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    Responder

    1. Yo también he visto mil comentarios positivos del capítulo de Sherlock y no lo entiendo, si fue un tostón! :/
      Grandísima la adaptación de 10 negritos, a mi también me gustó mucho (espero hablar pronto de ella por aquí) y sobre Dickensian imprescindible para los dickensmanianos, yo voy poco a poco pero me está gustando mucho el giro que han dado a algunas historias ^^
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  12. Yo a Julian Fellowes se lo perdono todo, que le voy a hacer, soy una floja… hasta la fiebre parejil del episodio final le paso por alto. Es que ese hombre me ha dado muy buenos momentos!
    De Sherlock solo he visto la primera temporada, me encantó, pero he ido dejando el resto para más adelante y hasta ahora. Me pondré en breve con ella.
    Y el especial de Call the midwife de navidad junto con el primer capítulo de la nueva temporada justo me los agencié ayer, estoy loca por que llegue la noche para poder verlos tranquiliza mientras le doy a las agujas. No puedo leer aún tu review!

    Me gusta

    Responder

    1. Jajaja También yo acabo perdonando a Fellowes, pero se nota que estaba ya desganado hace tiempo con Downton XD
      Pues tienes que ponerte con Sherlock, sí, total son tan pocos episodios que te la acabas en nada!
      Ayyyy yo el primer episodio sigo esperando con subtítulos (que si no mi madre no se entera de nada XD) pero se están haciendo de rogar! arggg con el ansia que tengo jijijijij

      Me gusta

      Responder

  13. A mí, sin ser true fan (o talifán), me gustaba ver las tres.

    De Llama a la Comadrona sólo vi la primera temporada (también con madre al lado) y me gustó; no sabía que había más, habrá que ponerse las pilas.

    A estas alturas reconozco que a Downton Abbey le tengo perdida la pista, pero es que empeoró mucho en la tercera temporada. Es verdad que no era nada más que un culebrón muy bien ambientado, pero es que… ¡qué bien ambientado estaba! Eso sí, los crímenes que cometía Antonia 3 con su emisión, imperdonables.

    De las tres, mi favorita sería Sherlock. Me parece que está muuuuuy bien hecha. Tal vez los capítulos sean un pelín largos, sobre todo si los ves ya por la noche, cansando y con un ojo ya medio cerrado. Alguno sí es un poco más flojo y te quedas con cara de “¿esta es la misma sería que veía antes?”, pero aún así, de buen nivel.

    ¡No sabía que había un extra navideño de Sherlock!

    Ahora que lo pienso… igual sí soy sherlockadicto… que en Navidad he vuelto a ver las dos pelis de Robert Downey Jr y Jude Law… Pues eso, Sherlocked!

    Me gusta

    Responder

    1. Ponte con Llama a la comadrona, fíjate que ya vamos por la quinta temporada, y pasan mil cosas, a mi cada vez me gusta más 😀
      jajaja Yo es que ni me paso por Antonia 3, viva el mundo pirata XD Cada vez es más culebrón Downton, pero bueno, todo sea por la gran Lady Violet!
      Sherlock por norma general a mi también me gusta mucho, se despistaron con el especial navideño pero espero que en la próxima temporada se pongan las pilas 🙂
      jajajaja que sepas que sois legión!

      Me gusta

      Responder

      1. Jajajajaja, casualmente hoy he visto (¡por fin!) Gosford Park y Dame Maggie Smith ya hacía de condesa, un poco más joven que Lady Violet, pero en esencia ya se veía que el papel le iba como anillo al dedo.

        ¡A por la comadrona!

        Le gusta a 1 persona

  14. Yo dejé de ver “Downton Abbey” porque no soporté la pérdida de un personaje en las primeras temporadas, y todas las cosas pasaron después creo que fueron horribles, la mayoría de las historias cambiaron, y bueno, yo amaba la serie (y lo sigo haciendo) Estoy segura eso sí, de que en algún momento volveré a ver las temporadas que me faltan. Me apunto “Call the midwife” ya que no conocía la serie. Saludos!!!

    Me gusta

    Responder

    1. Todo sea por Lady Violet y algún personaje más que merece la pena!!! A mi a pesar de lo culebrón que puede llegar a ser no deja de gustarme, es un auténtio guilty pleasure XD
      Call the midwife TIENES QUE VERLA!!! Estoy segura de que te va a encantar! 🙂

      Me gusta

      Responder

  15. Hola 🙂 Solo he visto el de Sherlock, por que es la única serie de estas de las que sigo. Y coincido, un capítulo muy flojo, para calmar a las masas, vendiéndonos una especie de relleno extraña y predeciblemente elaborado. Mi parte favorita también fue el momento Mycroft y algunos momentos, pero poco más, por que algunos momentos solo buscando contentar al fandom me parecieron hasta ridículos (se nota que tampoco soy truefan XD). Un besin^^

    Me gusta

    Responder

  16. ¡Hola!
    No he visto ninguno, no suelo ver los especiales de navidad. Mas que nada porque en esas fechas no tengo nada de tiempo libre.
    No veo Sherlock, pero es una pena que te haya defraudado tanto. Llama a la comadrona no terminé de ver la primera temporada. No fue porque no me gustara si no porque me perdí algún capítulo y perdí el hilo. Espero animarme y verla otra vez desde el principio, y esta vez seguirla al completo.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

    1. Bueno, yo confío que lo de Sherlock sea cosa solo del especial navideño, que quedaba en medio de ninguna parte y no sabían que hacer XD Seguro que la próxima temporada vuelve con fuerza 🙂
      ¡Recupera Llama a la comadrona! En serio, no veas lo mejora con las temporadas, y es taaaaaan entrañable :3 a ver si puedes verla en VOSE que mola más ^^
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  17. ¡Ay Llama a la comadrona! Yo no soy nada sensiblera y en general la ñoñería me cansa rápidamente pero es Llama a la comadrona es tan, tan, tan… no sé, es que me encanta. Y ya han estrenado la temporada nueva y nunca decepciona.

    En cuanto a los demás episodios navideños pues me dejaron un poco igual, sobre todo Sherlock, como dices tú. El de Downton Abbey yo me esperaba más dramas y muertes para ser el final de la serie pero no, al final todos casados y contentos.

    Me gusta

    Responder

  18. Ay que me falta media hora del último capítulo de Downtown!!!! Como me ha gustado esta serie…quiero una abuela como Violet!!! Lo he leído así por encima porque no quiero saber nada nada de esta media hora que me queda por degustar xD Oye, he leído en el blog de Polly lo de la LC de Blade Runner. Que pena, lo terminé hace dos días!! No digo nada, a ver si cuando lea tu reseña coincidimos en opinión. Un beso!

    Me gusta

    Responder

  19. Y yo todavía sin ver las últimas temporadas de Call the Midwife, siendo enfermera y trabajando al norte de Reino Unido… ¡vergüenza debería darme! xDD

    Me gusta

    Responder

  20. Sherlock me atrapa siempre, ainsss le echo de menos!! Pero de este episodio aún no puedo comentar con conocimiento de causa porque llegué tarde y ya fue a trancas y a barrancas pero por lo que leí mucha gente coincide en el hecho de que fue un capítulo un poco pesadete. ES que además es una serie tan increíble que si baja un poco el nivel ya saltan las alarmas porque capítulos tan buenos como el de Irene Alder son demasié!
    Y ay Downton!! finito y mejor porque ya la cosa se había ido de madre y padre y ya no tenían mucho sentido las tramas. Lo de Ana y lady Mary yo no sé… me ha encantado el intercambio de papeles jajajajaja pero es que es verdad aquello no sé me pareció un poco suigeneris y con los padres llegando con la copa de champagne… Lo veo un poco forzado por muy majos que fueran todos o mucho que hubiesen cambiado los tiempos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s