Dos películas hechas para mi (de la BBC, por supuesto)

tumblr_nvx2ieB4511tiqvl8o3_250

Hay algunas películas que traspasan el «me gusta» o «no me gusta», el «es una buena película» o «es floja». Hay películas que son para nosotros,  solo para nosotros. Quizás otra persona no la apreciará porque no tiene ni un argumento espectacular, ni unos personajes sorprendentes, ni nada realmente llamativo, pero para nosotros por ser quienes somos nos hacen disfrutar de cada minuto. Algo así os comentaba en mi anterior entrada sobre el Studio Ghibli, y eso es lo que me ha ocurrido con estas dos películas de la omnipotente BBC.

Las vi en Navidades, y  me tuvieron embelesada delante de la pantalla la hora y media que duró cada una. Tienen mucho en común, ambas son películas evocadoras contadas en retrospectiva, recordando una infancia ya perdida, con delicadeza, sencillez y sobretodo nostalgia.

Cider with Rosie

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 12.35.31

Trailer | 2015 | BBC |  ★★★★★

Sidra con Rosie nos presenta a una familia que se traslada a una casita en medio de la campiña inglesa durante la I Guerra Mundial. El protagonista, uno de los pequeños de la familia, nos narra anécdotas de su infancia de todo tipo, enmascaradas con un halo de nostalgia.

tumblr_o031an1JNt1r95uono4_500

Conocemos la historia de esta familia en dos tiempos, y así, a través de flashbacks vamos descubriendo los momentos más felices y también los más tristes de la familia.

Creo que lo que más me ha gustado de esta película ha sido esa cotidianidad, los pequeños momentos que parecen intrascendentes cuando ocurren, pero que cobran gran importancia al recordarlos. Las trampas en la escuela, los piques entre las ancianas vecinas, las excursiones de los más pequeños…

tumblr_o031an1JNt1r95uono3_500

Es una película muy melancólica pero que no abusa en absoluto de la tristeza, sino que al contrario, termina siendo una película optimista cargada de humor, sobre un tiempo y un lugar único, que para nosotros es ya tan lejano casi como un cuento de hadas.

Me ha encantado la relación de la familia, esa madre que debe ocuparse de todo siempre, esas pequeñas nociones de la guerra que vemos siempre a través de los ojos de los niños, y  ese cariño que sentimos, ya no solo por la familia y los personajes, sino por el mismo paisaje, por la aldea, la naturaleza y todo lo que componía aquel lugar que no dejaba de ser un paraíso para nuestro joven protagonista.

The Go-Between

tumblr_numpap455G1tfe8lko1_1280

Trailer | 2015 | BBC |  ★★★★★

The Go-Between también es una película nostálgica, contada a través de los recuerdos de un hombre que rememora su infancia. Pero es una película mucho más intensa que Cider with Rosie. Esta película no evoca sucesos y retazos del pasado, sino un verano en concreto que ninguno de los que lo compartieron podrán olvidar.

tumblr_nwex9oNCVL1tmsfhoo9_250

Lo primero que quiero resaltar es la labor del niño protagonista (Jack Hollington), ese pequeño actor, amigos, me ha robado el corazón. Es impresionante lo mucho que consigue que te creas su historia y te pongas en su lugar…

La historia sigue un triángulo amoroso, un amor imposible… y todo visto a través de los ojos de ese niño inocente que debe hacer de mensajero.

tumblr_nvx2ieB4511tiqvl8o2_250

Me ha gustado muchísimo la historia en sí, los personajes y también la fotografía y dirección (así como el maravilloso vestuario y los escenarios)… es una película que sorprende para bien en todo, pero sobretodo logra trasladarte a la perfección a aquella mansión. Mientras la vemos sentimos le calor sofocante de aquel verano, los picores de la ropa nueva que le compran a Leo, la angustia cuando es rechazado, la incomprensión ante lo que ocurre a su alrededor, el arrepentimiento, la intensidad de los sentimientos de los que le rodean…

Es además, una película que cuenta con una introducción y un epílogo que logra hacernos reflexionar sobre la naturaleza humana en sí misma.

En fin, es una de esas historias que se ha quedado conmigo por múltiples razones, pero sobretodo por la belleza y sentimiento que desprende en cada una de sus escenas.

tumblr_nw08vdW46B1tcb1hzo1_540

***Nota: Las dos están basadas en novelas que ahora NECESITO LEER

49 comentarios sobre “Dos películas hechas para mi (de la BBC, por supuesto)

  1. Estas dos las teniamos apuntadas pero no se por qué razón luego se me pasaron… creo que no he estado muy centrada ultimamente. Leo muchisimo y me estoy tiempo sin ver nada y de repente me doy atracones de ver cosas (ya sabes) tu debes de tener la formula del equilibrio dear.

    Y saliendome del tema: Quiero que sepas que soy muy afortunada por tenerte, porque estás ahi contra viento y marea apoyándome cuando hace talta. Hasta el infinito y más p’allá. Te quiero mucho Lucia dear 😉

    millones de besos por toda la cara

    Me gusta

  2. A ver, de verdad, ¿cómo es posible que te queden entradas tan bonitas y emotivas? ¡Si aún no he visto las películas y ya me conmueven! :3

    Conocía la existencia de las dos, pero de The Go-Between no he visto ni el trailer. Y tampoco sabía que había libro 🙂 ¡Apuntado está ya!

    De Sidra con Rosie sí que tengo el libro sin leer. Pero espero empezarlo pronto, que tiene una pintaza increíble.

    Y bueno, eso, que las adaptaciones las veré seguro. No sé si antes o después de las lecturas… que hay veces que no se puede esperar 😛

    Besos!!!

    Me gusta

    1. Ainsss Emotiva y conmovida estoy yo tras leer tu comentario!! :_D
      Pues tienes que ver The Go-Between!! Creo que te puede gustar mucho!!! Yo creo que también empezaré Sidra con Rosie muy pronto JOJOJOJOJOJOJOJOJO
      Ya me irás contando!!! 😀
      Bsote!!!

      Me gusta

  3. Hace un montón de tiempo que estoy desactualizada con la BBC, hace unos años me había visto casi todos los Period Drama pero ahora no veo nada :_(

    Me encantan las películas de las que hablas, se nota que te han gustado mucho. Creo que me las miraré en cuanto pueda, de hecho tengo que hacer una wish list de la bbc XD

    Un besote!

    Me gusta

  4. Las he apuntado que luego se me olvida verlas. Siempre pienso… ésta tengo que verla que seguro que me gusta y luego la idea se me va de la cabeza hasta que vuelvo a verla mencionada en alguna parte 🙂
    Por el argumento tienen que estar super interesantes, espero verlas muy pronto. Por cierto, se me hace difícil localizar The go Betweeen 😦 por qué no traen estas pelis a este país, por qué!?
    Besos!

    Me gusta

    1. ¡Te entiendo! Yo también tengo mil apuntadas y ni aún así, siempre se me pasa alguna, pero es que son demasiadas XD
      Es que la verdad es que encontrar estas películas fuera de Inglaterra puede ser una odisea, yo las descargué desde Seriecanal las dos 🙂
      Bsines!

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Sidra con Rosie la tengo apuntada desde hace tiempo y no sé porque aún no me he animado a verla. Me gusta que este ambientada en la I Guerra Mundial. Ya te contaré que me parece cuando la vea.
    La otra no la conocía pero me la llevo apuntada.
    La novela de Sidra con Rosie si la conocía, El mensajero no. Estaré pendiente de que te parecen las novelas.
    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola Isa! 😀
      Ojalá te guste, Sidra con Rosie habla de la IGM pero más bien de pasada, no es el centro de la historir pero sí que tiene cierta importancia en la trama 🙂
      Seguro que pronto caerán las dos porque me he quedado con unas ganas terribles ^^
      Bsote!

      Me gusta

  6. ¡Ay, qué te voy a decir de estas dos obras!
    Ya sabes lo mucho que me enamoré de The Go-Between y ya verás cuando leas la novela, una prosa preciosa, evocadora, elegante,… Quiero mucho esta novela y tarde o temprano tiene que acabar en mi estantería. ¡La peli también!
    Y terminé Sidra con Rosie, también me encantó. Transmite un cariño por esos años perdidos y es cierto que aunque a veces narra cosas tristes, no lo es en absoluto. La película caerá un día de estos, ya te contaré.
    Besos

    Me gusta

    1. Ay, Minea, Minea, yo sé que me comprendes como nadie en estas cosas 🙂
      Jopsssss ¿Sabes que ya me he comprado Sidra con Rosie? Qué enferma estoy XD
      El mensajero tendrá que esperar un poco más pero también caerá porque son de esos libros que disfruto como pocos, estoy segura!!! 🙂
      Ya me dirás que te parece la peli porque será muy diferente viendola conociendo ya la historia, igual te decepciona, ya me dirás :/
      Bsote!!

      Me gusta

  7. Cider with Rosie la tenía marcada por ahí (o puede que fuera el libro ???), pero la otra no la conocía y tampoco pinta nada mal. Ya sabes que a mí las series British y la BBC en pequeñas dosis y con cuidado, pero estas dos concretamente me atraen. A lo mejor es porque me suena un poco a Retorno a Brideshead…, pero es que todo lo que sea british, nostálgico y en retrospectiva me suena a Brideshead, así que tampoco es mucho decir.

    Me gusta

  8. Increible la delicadeza que transmites y las ganas que da de ver todo lo que comentas y lees, cada dia mi lista es más grande, pero se que son buenas recomendaciones, gracias por tu gran trabajo, un abrazo

    Me gusta

  9. Este tipo de películas llevan mi nombre!!! Gracias por desubrirmelas *_____*
    Como amo haber descubierto tu blog (primero crónicas del ferrocarril y ahora este). Me traes todas las novedades de películas, series y novelas del género que más me gusta en este mundo. ¡Graciaaaas! 🙂

    Me gusta

  10. La BBC nos hace la vida tan feliz! No había oído de ninguna de estas películas y me llaman mucho la atención sobre todo la primera. Me gustan esas películas calidas casi hogareñas que imagino viendolas con un té bien calentito en invierno jejeje. Sin duda se van a mi lista de pendientes.
    Saludos!

    Me gusta

  11. Hola Magrat!
    Tengo una consulta un tanta extraña ja. Estaba interesado en la creación de un blog mediante WordPress, y ví que tenías dominio propio. ¿Qué hosting usas y cuánto cobra al año?
    Muchas gracias por tu tiempo 🙂

    Me gusta

  12. No las conocía, apuntadas las dos.
    Me atrae sobre todo The Go-Between. ¿Y la chica es la de The Paradise no? Que me pueden las historias con mansiones de por medio…
    Cider with Rosie me recuerda en cuanto a la cotidianidad y el costumbrismo a Lark Rise, aunque la historia no tenga nada que ver.
    ¡Espero que consigas los libros!
    Besotes

    Me gusta

    1. Seguro qeu te gusta muchísimo The Go-Between, ya verás!! !Y sííiii, ella es la mítica de The Paradise jijijijij Aquí hace un papel muuuy diferente, ya verás 🙂
      Tienes razón, Cider with Rosie es muy Lark Rise, no lo había pensado pero claro, por eso me ha gustado tanto jijijiji
      Te diré que ya me he hecho con el de Sidra con Rosie, no tengo remedio jajajaj
      Bsines!!!

      Me gusta

  13. ¡Qué ganas de ver esas pelis que comentas! Además que existan los libros en las que se basan me gusta aún más.
    A mí me ha encantado «La chica danesa». ¿La has visto? Un besito.

    Me gusta

  14. Gracias por las recomendaciones y encantada de tenerte «activa»de nuevo después de lo sucedido con el magnífico blog Crónicas en Ferrocarril. Crónicas de Magrat ya está en el blogroll de La Casa Victoriana como había estado su antecesor.
    Ya he visto And Then There Were None, y a pesar de saber de memoria el argumento y conocer el final, es una serie con una ambientación espléndida y un trabajo de actores extraordinario, que te mantienen pegada a la pantalla hasta el último episodio.
    Esperamos más recomendaciones.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario