Sábado de manganime | Series que estoy viendo

tumblr_o1gqtif3l81s3zzn5o2_540

Este año me he propuesto no seguir tantísimos animes cada temporada, la mayoría a fin de cuentas no dejaban de ser BASURA, que me tragaba más por cabezonería que otra cosa. Espero así tener más tiempo para ver series que realmente me gustan, ir a lo seguro, si queréis, y sacar tiempo para animes de otras temporadas que no he tenido tiempo para ver. El caso es que este invierno, por muchos animes que me atraían de primeras, he decidido seguir tan solo dos de la nueva temporada (+ los que tenía a medias), y hoy quería hablaros un poco de ellos, esta entrada sirve como un primeras impresiones atrasadas o simplemente  un “poniéndonos al día”, como queráis.

Erased (Boku dake ga inai machi)

tumblr_o1p89vvQLi1v0qcxso1_1280

Género: Seinen, thriller, sobrenatural, misterio
Episodios: 12 (Vistos 3)
Estudio: A-1 Pictures
Rating: No recomendado para menores de 17 años
Trailer: Aquí
Nota: ★★★★☆
Opinión: Erased ha sido para mi la sorpresa de la temporada. No me esperaba (a pesar del hype) una serie tan fresca y bien llevada, con viajes temporales de por medio y un thriller que (al menos de momento) me tiene enganchadita.
La serie sigue a un joven que ronda ya la treintena, con un trabajo basura y sin muchos objetivos en la vida, pero con una capacidad muy especial. Por cosas de la vida (me niego a spoilearos) tiene la oportunidad de cambiar su propio pasado e impedir el asesinato de una niña con la que coincidió en clase a los 10 años.
tumblr_o1pkgrJ7bU1tfluxko1_500
Me gusta muchísimo el estilo de la animación y se nota el presupuesto tan elevado que manejan, muy superior a otros animes del mismo estudio.
De momento estoy encantada con este estreno, me sorprende cada semana y siempre me deja con ganas de más…

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

77179

Género: Drama, josei
Episodios: 13 (Vistos 3)
Estudio: Studio Deen
Rating: No recomendado para menores de 13 años
Trailer: Aquí
Nota: ★★★★☆
Opinión: Cuando empezó esta temporada tenía claro que esta era la serie estrella (al menos para mi). Hablamos de un anime de tintes históricos y dedicados a un público adulto, ¿Qué más se puede pedir?
La historia gira en torno al Rakugo… y ahora me vendréis con que no sabéis lo que es el Rakugo, lo próximo será que no sepáis lo que es el Karuta, ¿No…?

tumblr_o150ybl5LO1tve8k2o1_540
Es broma, ¿Veis? Esto es lo que me gusta de los animes, lo que aprendo yo con ellos.
El caso es que el Rakugo es una especie de monólogos humorísticos pero no en plan El club de la comedia, no, en plan…. Voy a contar una historia cómica imitando voces y gestos de distintas personas. Atención que tiene sus orígenes en el siglo XVII, ahí es nada.
Bueno, pues la trama está contada en dos tiempos, en la presentación conocemos a un chiflado que al salir de la carcel está obsesionado con hacerse aprendiz de un maestro del Rakugo del que es fan, y  más adelante la historia se traslada a la juventud de este maestro, cuando él mismo era aprendiz en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Así contado parece aburridísimo pero la serie está contada con un sentido del humor y una sensiblidad envidiable.
tumblr_o10g1gyptc1ri2bgao1_500Reconozco que a mi el primer episodio no me gustó mucho (se me hizo eterno, de hecho).
Todo el mundo estaba ahí soltando que le había enamorado y yo con la boquita pequeña pensando “pues podían haberse saltado todos los puñeteros monólogos que casi me duermo”. Difícil saltarse los monólogos si la serie va de Rakugo… pero yo soy así, no me gustan los monólogos y creo que el Rakugo tampoco, pero  la serie cada vez me gusta más. Creo que tiene unos personajes la mar de entrañables e identificables, me apasiona la historia en modo flashaback (mucho más que la actual) y cada vez siento más curiosidad con lo que va a ocurrir. Todo esto aderezado con una banda sonora estupendérrima y una animación muy cuidada.

Haikyuu!! Segunda temporada

Haikyuu-Season-1-Visual

Género:Spokon, comedia, deportes
Episodios: 25 (Vistos 9)
Estudio: Production IG
Rating: No recomendado para menores de 13 años
Trailer: Aquí
Nota: ★★★★☆
Opinión: Desde Campeones que no me emocionaba yo de esta manera con un spokon (anime de deportes). Y con Campeones debía de tener 7 años y uno se emociona mucho en esa edad.
Aclaro desde ya para el que no lo sepa que a mi no me gustan los deportes. No solo soy nula para ellos sino que es que no hay cosa que me aburra más en el MUNDO que un partido de fútbol, de baloncesto o de voley en la tele.
Y aquí me tenéis, loca por este anime.
La clave está que a pesar de la prioridad que tiene en el argumento el propio deporte, también hay mucho más que eso. Empezando por unos personajes divertidísimos (el humor en esta serie me gana) que consiguen que sufras y te emociones de verdad por sus aciertos o errores.
haikyuu-second-season-1
Para quien no lo sepa Haikyuu! gira en torno a un club de deportes en un instituto, especialmente se centra en Hinata, un entusiasta adolescente cuyo sueño es ser una estrella del voley algún día, y en Kageyama, un frío jugador con mucha más disciplina y experiencia.
Este es un anime para pasárselo bien, a mi me enganchó desde los primeros capítulos de la primera temporada y en ningún momento ha bajado el listón.
Si queréis pasároslo bien, un argumento entretenido sin muchas pretensiones, cargado de personajes inolvidables, esta es vuestra serie. Perfecta para maratonear.

Noragami Aragoto (Segunda temporada)

tumblr_o146br3Exc1ro1v80o2_r1_500

Género: Sobrenatural, fantasía,shonen, aventuras
Episodios: 13 (Vistos 9)
Estudio: Bones
Rating: No recomendado para menores de 13 años
Trailer: Aquí
Nota: ★★★☆☆
Opinión: De las cuatro series que estoy siguiendo esta es la que menos me está emocionando. No digo que esté mal pero bueno, no consigo conectar con los personajes como lo hacía en la primera temporada, y aunque admito que el argumento no ha hecho más que ganar en interés creo que ha perdido cierta frescura.
Aún así está siendo una temporada interesante, en la que veremos a Yato y a Yukine mucho más unidos, y avanzaremos mucho más en el mundo de los dioses.
tumblr_o1pxsyLfOh1sixdk0o1_500
Ya me queda poquito para terminar con ella (la he tenido parada eones) y como decía al principio, aunque me entretetiene, creo que le falta algo, o simplemente me parece que se ha vuelto un poco más del “montón”.
De todas maneras recomendable para pasar un buen rato o si nos apetece ver guiños a la mitología sin tener que estrujarnos mucho el cerebro.
Por cierto, sigue pareciéndome especialmente interesante el apartado de la banda sonora y la animación.
Y eso ha sido todo por esta tanda de novedades, ahora contadme vosotros ¿Qué animes estáis siguiendo esta temporada? ¿Alguno que creáis que realmente va conmigo y debería ver?
20 Comments

  1. Hola^^
    Yo ahora mismo solo estoy viendo “Hai to Gensou no Grimgar”, que es de fantasía y en plan rpg. Pero es suuuuuuper lenta, como no se anime más ahi se va a quedar XD Eso si, me encanta el apartado visual.
    Me apunto Erased, todo el mundo la pone por la nubes. Y Haikyuu pero aun tengo que terminar la 1a temporada. A mi me encantan los spokon, pero llegué a ver como 4 o 5 a la vez y me saturé XD

    Besos :3

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola! 😀
      Erased te va a gustar, ya verás, ponte los dos primeros episodios de golpe, ya verás como te engancha… 😀
      jiji Haikyuu! Es pura diversión!!! Pero sí, entiendo que mucho spokon acaba con cualquiera XD
      Yo no soy muy de animes de estilo rpg pero espero a ver que te parece al final por si merece la pena verlo ^^
      Bsote!!!!

      Me gusta

      Responder

      1. Aun que sea estilo rpg, no es como SAO o Log Horizon. Casi no tiene acción y se centra mucho en la psicología de los personajes. Pero no se. Ya te comentaré cuando la terminen^^

        Me gusta

  2. ¡Buenas! Llevo desde navidades un poco desconectada de ver animes, pero hará dos semanas vi el primer episodio de Shouwa Genroku Rakugo, y me gustó. Es cierto que los monólogos en momentos se hacen muy largos, pero no me llegan a aburrir. De hecho, prefiero las interpretaciones del ex-prisionero, que es más salao y gracioso, que las del maestro de rakugo que parece una raspa (yo también me dormiría, jajaja…). A ver si la continúo, que tengo curiosidad por el pasado del maestro.

    Erased tiene buena pinta, por lo que comentas. A ver si le doy una oportunidad, y vuelvo a la normalidad en mis vicios, que los tengo un poco abandonados XD…

    Otro interesante sábado de manganime. Saludete.

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola Mónica! 😀
      jijiji Sí, el ex-prisionero es mucho mejor, ya verás, a mi el pasado del maestro me gusta muchísimo más que la historia actual 😀
      Erased anímate, engancha mucho y está muy bien llevada!!
      Muchas gracias! Bsote!

      Me gusta

      Responder

  3. esta temporada estoy en nada caray, solo toy viendo haikyuu y shirayuki, y la verdad ninguno me esta emocionando, en mi mente esta que se ven muy bien y que seguro estara genial, pero luego del episodio me dejan echo un cubo de hielo pq no siento nada…-.,-
    noragami no vi la primera temporada completa y la verdad hasta flojera de saber donde lo deje.
    le voy a dar chance a Erased , la verdad si me convenciste, es que la imagen parecía muy genérica.

    SALUDOS

    Me gusta

    Responder

  4. Te sigo BokuMachi, Rakugo y Grimgar. La primera está bastante bien, la trama es interesante y los personajes carismáticos. Desde la interacciones entre los dos niños hasta la madre copada. Por ahí exagera con un sobredramatismo en los cliffhangers o en las escenas de maltrato infantil, pero está bastante bien.
    Coincido mucho con vos respecto al Rakugo. Es alternativa y generalmente bien hecha (aunque la animación empieza a decaer), pero no me termina de vender. El primer cap fue medio meh, me empezó a ganar más con el inicio del flashback. A veces se me hace medio lenta, especialmente durante los rakugos, mierda que son aburridos. Admito que nunca me llamó la atención la ambientación histórica japonesa “de kimonos”.
    Grimgar es.. decente. Tiene buenas escenas (como la pelea contra el Goblin en el segundo ep) y la transición lenta y calmada sirve bien para presentar a su cast en un mundo de fantasía y desarrollarlos. El problema es que ese cast es medio genérico y las boludeces shounen sexuales te rompen el ritmo mucho más que en una serie normal, ya que ésta aspira a ser cautivadora con esos escenarios acuarelas y passing tranquilo. Las cosas buenas me compraron bien, así que estoy dispuesto a dejar pasar el resto de las boludeces.
    Me vi como 10 estrenos y me quedé con esas 3. Dimension W está ganando atención, pero a mí solo me parece una obra de género muy de género. De Ajin leí un poco el manga, es sólo sadismo y la adaptación es en CG feo. De las dos que andás viendo no te recomendaría nada más a vos.

    Me gusta

    Responder

    1. A mi de momento no me parece que haya demasiado dramatización, creo que hay casos hasta peores de niños que sufren maltratos 😦
      Jajaja la serie estaría mejor sin Rakugo pero es pedir demasiado XD A mi me gusta también muchísimo más la historia del pasado, es mil veces más interesante, creo que va a mejor 😀
      Yo empecé a ver Ajin y no me gustó mucho, no acabé ni el primer episodio :/
      Genial, por una vez he acertado a la primera con mis elecciones jajajaja

      Me gusta

      Responder

  5. No hay muchos animes buenos esta temporada, pero los pocos que hay me encantan. Erased me intriga muchísimo, solo he visto 2 episodios, pero el ambiente que crea la historia y todo ese aire introspectivo está genial.
    Ay, a mi si me gustó Shouwa desde el episodio 1, es que los personajes y la música me encantan, y la mayoría de los monólogos que presentan se me hacen muy simpáticos. Le tengo el listón muy alto, espero que no me decepcione.
    Yo veo Haikyuu!! con mis hermanas y lo pasamos buenísimo, no es de esas series épicas, pero lo que entretiene no tiene límites, soy fan :’D

    Saludos^^

    Me gusta

    Responder

    1. Opino lo mismo que toco, pocos pero intensos!! 😀
      Erased especialmente me tiene enganchadita!!
      Shouwa cada vez me gusta más, la verdad es que lo de los monólogos se me hace un poco pesado pero vamos, nada que no pueda soportar jajajaa
      Haikyuu!! es geniaaaal! PUra diversión y puro enganche, yo también soy fan!! 😀
      Saludetes!

      Me gusta

      Responder

  6. Hola guapa 😀
    De estas series solo sigo la de Boku Dake ga inai machi, y de momento me está encantando también :D. La intriga que te dejan capítulo tras capítulo es increíble. Tengo muy altas espectativas en esta serie, y espero que no termine decepcionándome.

    Y la de Haikyuu me la quiero ver sin falta. Me esperaré a terminar algunas pendientes, y me pondré con ella ^^.

    La serie de Ajin está teniendo muy buenas críticas, y yo lo que vi de momento me está gustando, ¿vas a darle la oportunidad?

    Besitos =)

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola Bianca! La intriga es brutal, yo estoy mordiéndome las uñas siempre esperando a que salga el próximo episodio jijijij
      Haikyuu! es la típica serie que te engancha y te hacer reír brutalmente, no te la pierdas! 😀
      Yo empecé a ver el primer capítulo de Ajin pero no me dio más, más que nada porque no me gustan esos animes más de “terror”… no sé, en principio no creo que lo siga 😉
      Bsotes!!

      Me gusta

      Responder

  7. Según mi opinión escogiste los dos mejores animes de la temporada xD Haikyuu es un encanto, por mi parte estoy encantada con todo Karasuno (hasta incluyo a Tsukishima). No me pude ver la primera temporada de Noragami en su tiempo y a estas alturas ya estoy tan spoileada que dudo llegar a hacerlo :/

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    Responder

  8. Bokudake es bueniisisima, el unico fallo que le encuentro es ese ¿romance? que intentan poner entre los protas, sobretodo teniendo en cuenta que el chico mentalmente tiene 29 años ugh.
    El anime de rakugo lo deje a la mitad porque no me emocionaba, si tu dices que mejora le dare otra oportunidad!

    Me gusta

    Responder

  9. Hola Magrat.
    Conocí tu blog de animes y mangas hace un año y pico, y desde entonces me leí todas y cada una de las entradas que colgaste. Luego te eliminaron los blogs y me dio muchísima rabia (aunque creo que no puede compararse con la tuya). Te llevo siguiendo unos meses en twitter, pero como apenas me meto, acabo de descubrir hoy que te has creado un nuevo blog … xD. Me alegro mucho, y espero que este no te de más problemas.
    En relación con la entrada, Erased se ha vuelto una de mis favoritas desde el capítulo 1, junto con Ajin. Vengo a decirte que le eches un vistazo a Ajin, pues aunque la animación es .. diferente.. el anime es increíble. Solo llevan 3 capítulos, pero vale la pena. En serio. Acerca del anime del Rakugo, solo he visto el primer capítulo, así que todavía no entra en mi top. Espero que con el segundo empiece a gustarme más la cosa.
    Bueno, pues nada más por mi parte. ¡Un saludo y suerte con el blog!

    Me gusta

    Responder

  10. Hola 🙂 Erased, viajes temporales, tu nota, compro, así directamente. Creo que soy de los únicos casi de gente que conozco que ve anime que no ve Haikyuu!!, tengo que remediarlo XD La segunda de Noragami la tengo pendiente,aunque todo el mundo me dice más o menos lo mismo, que ya no es igual. Un besin^^

    Me gusta

    Responder

  11. Esta temporada no me he empezado ninguna (a parte de seguir la de Haikyuu que ya había empezado la temporada anterior), pero tengo ya fichadas las dos que comentas porque realmente son de las que mejor pinta me parece que tienen a mi también, así que seguramente cuando acaben de emitirse me las veré en algún momento 🙂
    Y de Noragami a mi la segunda si que me ha gustado igual que la primera, la verdad es que últimamente me he vuelto bastante fan de la serie.

    Un beso! 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

