Lectura Conjunta: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? #BladeRunnerLC

51fGJ2yJp3L._SX328_BO1,204,203,200_Mañana empieza febrero, y con él dará comienzo una lectura conjunta a la que tengo unas ganas antológicas.

La idea de esta lectura surgió (como suele ocurrir) por azar, y tiene mucho que ver con Polly yo viniéndonos arriba (suele ocurrir también).

Si este año no he querido ponerme ningún reto (ni tan siquiera en Goodreads) es precisamente para apuntarme a más lecturas conjuntas, una experiencia que os recomiendo a todos, porque no solo hace que disfrutes más de un libro sino que le saques más partido a la trama e incluso lo entiendas desde otros puntos de vista.
Creo que a ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? le vamos a sacar jugo.

A mi Blade Runner (la famosa película basada en este libro) me encanta, hace muchos años que no la veo pero durante una buena temporada se encontró dentro de mis películas preferidas (habrá que ver qué tal le sienta el revisionado tras leer el libro), y por otro lado de K. Dick he leído Ubik, un libro totalmente paranoico, loco y maravilloso que no me canso de recomendar.

a56eb505e043cba170985211b5a191bf

Total, que las ganas de leer esta novela son muy grandes.

9788445000205

Para quien quiera situarse un poco, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una novela de ciencia ficción que se encuentra dentro del sub-género ciberpunk, y narra la historia de Rick Deckard, un ex-policía encargado de cazar androides renegados.

Es un libro cortito, y creo que lo leeremos bastante rápido pero para no agobiar hemos dado el mes completo para leerlo.

Además de (obviamente) Polly y yo misma, ya se han apuntado a la lectura Elena y Ana, todo el que quiera participar es más que bienvenido, estaremos comentando la lectura por twitter con el hashtag #BladeRunnerLC y por supuesto una vez terminada la lectura tocará análisis y reseñas…. ¡Os esperamos! 🙂

Lectura Conjunta: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? #BladeRunnerLC

26 comentarios en “Lectura Conjunta: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? #BladeRunnerLC

  1. Mmmm yo quiero! Se lo comenté a Polly en su entrada y te lo digo a ti también, me encanta Blade Runner y es ciencia ficción que es uno de mis géneros favoritos. Voy a intentar hacerme con el libro, probaré suerte en la biblioteca y me apunto con vosotras 🙂
    Un besote!

    Me gusta

  2. Lo de venirnos arriba nos ocurre mucho últimamente eh. Mola. Yo tampoco me he puesto retos este año, el de goodreads tampoco, porque al final leo por compromiso o por autosugestion o algo y paso. Quiero disfrutar más con las lecturas, tarde lo que tarde y lea lo que lea.

    A ver qué tal se nos da este dear. Y que se apunte todo el mundo ya!!!!

    cienes de besos de esquimal! ❤

    Me gusta

  3. Silvia dijo:

    Creo que es una idea genial hacer una LC de este libro. Yo lo leí hace unos años, personalmente me gustó más la película pero creo que podéis sacarle mucho jugo al libro si lo vais a leer de forma conjunta, algunas cosas tienen más de una interpretación, depende del punto de vista de cada cual (y de la imaginación) al igual que pasa con la película.
    Espero que disfrutéis de la lectura! 😀 Estaré pendiente de la reseña.
    Besillos!

    Me gusta

  4. El libro si me lo leí el año pasado, pero la película es la que quería ver en todo este tiempo. Tal vez para criticarla o sacar cosas conjuntas de ambas.
    Y con el reto de goodreads, pues he querido proponerme algo para este año, terminar la pila de libros que tengo; aunque no voy avanzar mucho a cada tanto busco otros en la biblioteca (a crying shame!).
    ¡saludos!

    Me gusta

  5. ¡Buenas! Arriba la ciencia ficción!!! je je…. Blade runner es de mis pelis favoritas. A saber la de veces que la he visto. Me encanta su atmósfera, me gusta con y sin voz en off, con y sin escena de unicornio, con y sin escena de final feliz… me la enchufo en vena, es ciberpunk, eso entra solito. Sin embargo la novela, la leí hace unos años, y me dejó un poco fría. Los personajes en la película crecen mil veces, tanto en carisma como en inteligencia. Por supuesto, la paranoia es marca de casa de K. Dick, jajaja… A lo mejor me animo a hacer una relectura, a ver si le cojo el punto a este hombre (he leído 4 libros suyos, incluido Ubik, y es como un escopetazo en plena sesera, jajaja).

    Entrada chula para terminar la semana. Un saludo.

    Me gusta

    1. ¡Arriba, arriba! jajaja
      Igual en la relectura la disfrutas más, quizás gustándote tanto la peli ibas con las expectativas demasiado altas… yo he leído todo tipo de opiniones así que he empezado a leer sin esperarme nada, de momento me está gustando mucho aunque no tenga que ver mucho con la peli XD
      Muchas gracias majetona!
      Bsote!

      Me gusta

  6. A ver qué tal os va con él. Debe de ser una de las pocas veces que a mí la película me parece que aporta más cosas (al menos a nivel emocional) que el libro, pero ya se sabe que no soy buen lector de scifi, y tú sí, así que a ver qué tal. Estaré atento.

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Pues aún no lo he leído y la LC me iría genial. Digo iría porque de momento tengo la agenda llena de LC’s y pendientes que tienen que caer ya. De momento no contéis conmigo, pero si por un casual terminara con un hueco, no dudéis que me apuntaría y ya os lo haría saber 🙂
    Sea como sea, espero que disfrutéis mucho con él. Un beso!

    Me gusta

  8. readingsinthenorth dijo:

    ¡Hola!
    Espero que disfrutéis mucho de la LC, estaré pendiente a ver que os parece. No me animo porque no lo tengo, pero de este año no pasa que me lea Ubik.
    Un beso

    Me gusta

  9. Blade Runner también es de mis películas favoritas y el libro lo leí muchos, muchos años después de ver la peli varias veces xDD Y… bueno, creo que aunque notes las diferencias que hay te van a gustar ambos formatos porque se complementan muy bien, en mi humilde opinión :p

    Me gusta

  10. Hola 🙂 Jo, que pena que sea este mes, lo digo en serio, por que es de lo más difícil para mi seguir una LC este mes y es un libro que le tengo bastantes ganas por que adoro la película, aunque ya se que es bastante diferente. Estaré atento a vuestros comentarios twitteriles y a si hacéis reseña por el blog 🙂 Un besin^^

    Me gusta

Responder

