Miniseries muy literarias (And then there were none | Life in squares)

tumblr_o033h0H5F71qikobho9_r1_250Por la época de las Navidades estuve muy activa viendo series y miniseries, pero hubo dos que destacaron por encima de las demás y que aún permanecen con fuerza en mi memoria.

And then there were none por ser tan escalofriante, estar tan bien rodada y tener a unos actores como los que tiene, y Life in squares por su rareza y  también por el poso que me dejó cuando la terminé, muy similar a una resaca literaria.

And then there were none

624

Trailer | Thriller, misterio | 2015 | BBC |  ★★★★★

Adaptación del clásico más famoso de Agatha Christie; Diez negritos, esta miniserie logra cautivarnos y tenernos al filo del asiento de la misma manera que el libro.

tumblr_o033h0H5F71qikobho4_r1_250

Yo leí la novela hace tantos años que no recordaba bien el final, lo que hizo que volviera a llevarme unos cuantos sustos y me sorprendiera con el desenlace como la primera vez, pero creo que aún conociendo la historia al dedillo esta miniserie es inmensamente disfrutable.

tumblr_o0eb38l6nv1qawqe4o1_1280

Narra la historia de un grupo de personas que son invitadas a una mansión en medio de ninguna parte… el problema llega cuando uno a uno los invitados comienzan a desaparecer

Es una miniserie que te mantiene en tensión desde el primer hasta el último minuto, haciendo conjeturas y preguntándote quién será el siguiente y sobretodo… ¿Por qué?

Me gusta mucho cómo se fueron incluyendo los flashbacks para comprender a los personajes y los sucesos que los unen a esa mansión…

Una de las mejores historias de Agatha Christie que han conseguido adaptar a la perfección, ya no solo por el guión sino por esa fotografía tan impresionante y la elección de actores que están casi todos por encima de la media.

Si queréis ver una buena serie de misterio no os podéis perder esta… os advierto que os hará saltar del sillón en más de una ocasión.

Life in squares

tumblr_nkn4b4Z5Lc1qkh0j6o1_1280

Trailer | Drama, biográfico | 2015 | BBC |  ★★★★☆

Life in squares es lo contrario a And then there were none, esta historia requiere que pongamos mucho de nuestra parte, que tengamos paciencia y estemos muy atentos, porque es una historia densa y complicada.

iZb9m9XBfy2O8LxmL4BQPe7tpKk

Life in squares es una miniserie sobre el grupo de Bloomsbury (grupo de artistas, escritores e intelectuales británicos de principios del siglo XX), aunque está especialmente centrada en Vanessa Bell, la hermana de Virginia Woolf.

El principio me chocó bastante. Trata de mostrarnos la vida más disipada que llevaban los artistas en el Londres eduardiano, lejos de las reglas y convenciones sociales que estamos habituados a ver en todos los period drama. Para que os hagáis una idea, la serie está ambientada la mayor parte del tiempo en los años previos a la Primera Guerra Mundial, ¿Os acordáis de Downton Abbey? Aquí vamos a ver la otra cara de la sociedad británica de la época.

tumblr_nsnwmcNUq81urrgojo2_500

Aunque me costó un poco entrar por ella, porque ya digo que es una serie oscura, densa y triste, sin darme cuenta me fue absorbiendo y para cuando terminó estaba como magnetizada por toda la historia y sus personajes.

Me hizo reflexionar bastante, al principio hace hincapié en la vida bohemia de los artistas pero cada vez se vuelve más intimista, tratando de descubrirnos las claves para comprender a estos personajes tan tristes y atormentados la mayor parte de su vida… Como siempre lo son los artistas.

Una serie muy reflexiva, extraña… a veces incluso difícil, pero muy interesante y original. Es cierto que me hubiera gustado ver menos protagonismo de Vanessa y más al resto de personajes, pero aún así, es una historia muy especial.

Miniseries muy literarias (And then there were none | Life in squares)

43 comentarios en “Miniseries muy literarias (And then there were none | Life in squares)

  1. And then there were none estuvo genial!!! que tension!! volaban los pistachos!!! yo me fui acordando del final según avanzaba pero aún así la disfruté muchísimo, y la localización era totalmente ideal.
    La otra no la conocía, pero me llama la atención lo que comentas de ‘la otra cara’ de una época que creemos conocer bien… Recuerdo que una de las cosas que más me chocó cuando leí ‘On the road’ era la vida salvaje que llevaban esos jóvenes en los 50, y sus inquietudes, en épocas que desde la lejanía imaginas (al menos yo) mucho más sencillas que esta, y por supuesto nada más lejos de la realidad.
    Un beso!

    Me gusta

  2. De verdad, me voy a comprar una vida para poder abarcar todo. Entre los libros que recomiendas y que quiero leer siempre y las series/miniseries/películas que siempre me ponen los dientes largos, estás creando un monstruo XD
    Me atrae mucho más la primera serie por ser una adaptación de Agatha Christie, pero la segunda también me la apunto. Genial la entrada, como siempre 🙂
    Un besote!

    Me gusta

  3. La segunda no la conocía y ya la tengo apuntada. Con respecto a “And then there were none” estoy enamoradísima. Un reparto exquisito (Aidan Turner cásate conmigo ya), una fotografía preciosa, y un ritmo que te mantiene en tensión los tres capitulos!!!! En nada volveré a verla porque me enamoré mucho. Al puro estilo Agatha Christie 🙂

    Me gusta

  4. Vaya lo que comentas de Life in squares me deja con ganas de verla pronto, creo que me va a gustar.
    And then there were none la vi a fin de año, y que decir, me encanto. Ojala se animen y sigan haciendo adaptaciones de los libros de Agatha Christie, sus libros son livianos pero muy bien llevados y en adaptaciones cortas debieran quedar muy bien como es el caso de Diez negritos.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    ¿Tú sabes la alegría que me has dado con “And then there where none”? :DD No exagero si te digo que después de tu comentario voy a ver el primer capítulo. Yes, like this. Es la obra de Christie que más me gusta. Y por el trailer he visto que hay muy buenos actores. Y es de la BBC. Fin.
    Creo que tengo la historia bastante fresca. Más que nada porque he visto un par de pelis (aunque no son la hostia) y luego porque hace unos años me regalaron un juego de misterio para la Wii. La historia se desviaba un poco (más que nada para añadir a tu propio personaje) pero al final te mostraban el final original del libro.
    La segunda serie no la conocía, pero viendo lo que dices de ella tomo nota 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  6. Ooooooh And then there were none, tengo que hablar de ella proximamente, pero desde ya te digo que ha sido la miniserie de las navidades. Una maravilla.

    En cuanto a Life in Squares en su día vi el primer capítulo, pero creo que no estaba muy centrada yo en esa época y no me vi con fuerzas para continuar. Espero que pronto pueda terminar, porque por esa misma tontería se me han acumulado un monton de series.

    En fin, qué te voy a contar dear… millones de besos ❤

    Me gusta

  7. “And then there were none” la vi hace relativamente poco y tuve un amor a primera vista como hacía tiempo que no tenía. A los 10 minutos ya estaba con los ojos como platos, absorbiendo cada escena, cada diálogo. Y la bso……………………………… DIOSES, no hago más que buscarla por todas partes y no la encuentro, pero es tan maravillosa, sobre todo para escribir, que mientras veía la serie no podía más que revolverme de gusto en mi sillón. El libro me lo leí el año pasado y me gustó bastante, y creo que la serie lo plasma a la perfección.

    La otra serie no la conocía, pero me la apunto, además la época en la que está ambientada me viene muy bien *guiño*.

    Un besazo!! =)

    Me gusta

    1. Victoria dijo:

      Oohhh!!! Por favor!!! Me encantaria ver las series de las q habláis….y recomiendas!
      Pero yo soy de una generación en el q el inglés no era imprescindible………..
      Me fastidio??? Pregunto….

      Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo contigo en que And then there were none es una auténtica maravilla. La han bordado, ya no sólo por la trama o los personajes (que vaya actorazos), sino por la atmósfera que crea 🙂 Muy, muy genial.

    Life in squares creo que no la conocía (aunque me suena el título), así que me la apunto. Tiene buena pinta, sobre todo por ese cambio que comentas; ya estamos muy acostumbrados a otro tipo de period. Además, siempre me ha llamado mucho la atención la vida de los escritores en esa época en concreto 😀

    Besos!!!

    Me gusta

    1. Ya te digo, ¡Una pasada de miniserie! Tienes razón, la atmósfera es de lo mejor que tiene, a mi me metió totalmente en la historia!!! 😀
      Pues ya verás, Life in squares trata la parte más bohemia de la época y de esos artistas, es raruna pero mola 😀
      Bsines!

      Me gusta

  9. Beka dijo:

    tengo muchas ganas de ver estas series!!!! la primera llevo mucho tiempo escuchandola. y es que tiene una historia de Agatha christie y a Aidan Turner que puede salir mal?!?!?! jajaja
    Saludos..

    Me gusta

  10. Polly dijo:

    Hola Magrat,
    Vi ambas series, me gustaron mucho, “Life in Squares” como dices es mas densa, incluso el primer capitulo lo vi dos veces, para tener mas clara la historia.
    “And then there were none” fue genial, ademas de tener muchos actores conocidos y de pasada buenísimos actores, esta muy bien adaptada, yo me lei el libro una semana antes de ver la adaptación.
    Si me puedes hacer una aclaración, me confundí un poco, el libro se llama 10 negritos y habla de la isla del Negro, y en la serie hablan de 10 soldados y la Isla del Soldado, no se si el doblaje estaba mal o que….yo la vi con subtitulos.
    Me encanta tu blog.
    Saludos desde Chile.

    Me gusta

    1. ¡Hola! 😀
      Life in square es densa, sí, sobretodo al principio cuesta un poco pero luego ya va rodada 😀
      La de Agatha genial, es verdad, a mi me sorprendió mucho el nivel de todos los actores, fantásticos todos!
      No es culpa del doblaje ni los subtítulos, el caso es que el libro se publicó por primera vez como “Ten Little Niggers” (10 negritos) mientras que en USA se editó como “And Then There Were None” y en la canción pasaron de negritos a indios… Finalmente se reeditó con soldaditos porque los anteriores resultaban políticamente incorrectos 🙂
      Saludetes!

      Me gusta

  11. Oish *.*
    And Then There Were None la tenía apuntada porque sale Aidan Turner y me encantó como protagonista de Poldark, así que la tengo que ver sí o sí y en breves. Y si engancha tanto como dices, mejor que mejor. No tenía ni idea de que estaba basado en Diez negritos :O mejor aún xD
    La segunda me la llevo apuntada porque hace poco estuve investigando sobre Bloomsbury para una entrada y mira tú por dónde con la serie lo voy a poder ver todo en movimiento xDDD
    Besos!

    Me gusta

  12. Silvia dijo:

    Es absolutamente maravillosa la adaptación de los Diez negritos, yo que soy fan incondicional de Agatha, parece que la hubieran hecho para mi, cuando la vi me entraron ganas de ver todas las adaptaciones de sus novelas, aunque creo que esta es la mejor que han hecho. Contagia el desasosiego, y los actores son fantásticos, es genial ver tantas caras conocidas de otros periods.
    Life in squares no la conocía así que la pongo en la lista, por cierto, si no me engaña la vista, veo que sale el príncipe Andrei? 😉
    Habrá que verla.
    Besos!

    Me gusta

    1. Sí!!! Yo también soy fan de Agatha y la adaptación me encantó! Es totalmente siniestra y te pone de los nervios, el guión, los actores, la bso… todo perfecto! 😀
      El inconfundible Andrei, ahí lo tienes en un papel TOTALMENTE diferente, no sé si no te costará reconocerlo XD
      Bsotes!

      Me gusta

  13. Tengo pendientísima de ver And then there were none, que para una vez que me he leído el libro previamente…y que además me encanta, pues eso, se ve si o si.
    Life in squares no la conocía, pero parece una seriaza, Pero si, también parece densa y que hay que estar muy muy pendiente. Me ha hecho gracia que sea “la otra cara” de Downton. Menudo contraste tiene que ser.
    Gracias por la información, como siempre 😉

    Me gusta

  14. Tengo pendiente ver And then there were none, pero primero quiero leer el libro. A ver si lo hago pronto porque quiero ver contenido nuevo de Aidan Turner xD
    La otra serie me la apunto. ¡No me da la vida para ver tanta serie pero es que son todas muy apetecibles!
    Besicoos!

    Me gusta

    1. El libro es BRUTAL!!! Y la serie una adaptación perfecta! Ya verás, ya, te va a sorprender! Y claro, no nos podemos perder TODO LO QUE HAGA AIDAN, ¿Verdad? Claro que no! XD
      jajaja! Sí, es el problema de todo seriéfilo, la falta de tiempo!!!! jijiji
      Bsines!!

      Me gusta

  15. Me apunto Life in squares que no la conocía, a pesar de que los de Bloomsbury no acaban de ser de mi gusto. Y And then there were none la tengo desde hace como un mes y aún no he podido verla y lloro mucho por ello T___T (cosas de haberle dicho a la familia que la veía con ellos y que ellos sean un desastre para esto de ver cosas).

    Me gusta

  16. ¡Mil gracias! En series no estoy nada puesto, pero tienen buena pinta las dos. De hecho, voy a intentar engañar hoy mismo a la contraparte para empezar a ver “And then there where none”. “Life in squares” no le va a gustar, así que me ahorro la labor de mentalización previa… ya la veré por mi cuenta si se da la ocasión.

    Me gusta

    1. Claro que sí, con And then there where none ya verás que empiezas y no puedes parar hasta ver el final!! 😀
      Life in squares es una serie bastante interesante, sobretodo por descubrir el mundo bohemio y más liberal que llevaban los artistas en esa época en contraposición con el resto del mundo.
      🙂

      Me gusta

  17. nuriamarting dijo:

    Holi!
    En su momento leí Diez Negritos y recuerdo que me gustó mucho, mucho. Cuando vi que harían una miniserie pues me animé a ello, pero si encima sale Aidan pues ya ni te cuento, jajajajaja. Tengo tantas cosas pendientes que no sé cómo me apañaré, pero sin duda esta miniserie está en la lista.
    Y la de Vanessa Bell por supuestísimo. Estoy en medio fase Virgnia Woolf así que obviamente, tiene que caer. Cuando las vea ya te comentaré cosillas.
    Un saludín! 😀

    Me gusta

  18. Angela Romero Gutierrez dijo:

    Hola: Me gustaria saber donde puedo ver las dos series…en youtube no estan solo aparece el trailer y algunas escenas. Muchas Gracias por la respuesta. Saludos.

    Me gusta

  19. […] Y empezamos con la que es para mi LA SERIE perfecta para Halloween: Penny dreadful. Es espeluznante en ocasiones pero tampoco llega a dar verdadero miedo… de hecho es a propósito exagerada en todo (como las novelitas baratas que le dan nombre), pero el caso es que es una serie única, gótica hasta la médula, cargada de referencias literarias y con una trama que va creciendo con cada temporada (si queréis saber más aquí está mi reseña). Otra gran opción es verse And Then There Were None, la miniserie de la BBC que adapta la novela de Agatha Christie Diez negritos… Una de sus mejores novelas que tiene aquí una estupenda y terriblemente inquietante adaptación (¿más?). […]

    Me gusta

Responder

