Empezar a leer manga | Parte 2

tumblr_n94xepbQQ71rdma3ho1_500

Pues ya veis que un poco tarde pero aquí tenéis la segunda parte de la entrada para empezar a leer manga (podéis ver la primera parte aquí), en este caso os voy a recomendar algunos mangas que se están publicando en estos momentos en España. Siento si me repito con algunos mangas de los que ya os he hablado, pero es que me puede la pasión 🙂

De nuevo, he buscado historias que a mi me parecen especiales y que pueden atraer a un público adulto habituado o no al cómic.

Kids on the slope

extractimg.cgi

  • Autora: Yuki Kodama
  • Género: josei, slice of life
  • Tomos: 9 (se han publicado 5 y salen de manera mensual)
  • Editorial: Milky Way ediciones
  • Precio: 8 euros (Desde su web, gastos de envío gratis y regalitos varios)

Kids on the slope es el manga en el que se basó Shinichiro Watanabe para hacer el maravilloso anime Sakamichi no apollon. Es una adaptación muy fiel sobre esta historia de superación personal, de adaptación, de amistad y amor.

El anime me fascinó y el manga no es menos. Aunque sus protagonistas sean adolescentes está dirigido a un público más maduro que pueda apreciar mejor toda la variedad de matices que tiene esta obra.

La historia sigue a Kaoru, un chaval muy tímido, reservado y solitario que al trasladarse de ciudad conoce a Ritsuko y Sentaro, con los que no solo formará una gran amistad sino que lo ayudarán a adentrarse en el mundo del jazz.

Está ambientado en los años 60 lo cual supone también cierta novedad, se centra mucho en las relaciones entre los personajes, en sus cambios, evoluciones y sentimientos, y está contado con una delicadeza y una pasión únicas. El dibujo, además, es una auténtica delicia.

Bride stories

01278000101_g

  • Autora: Kaoru Mori
  • Género: Seinen, Histórico
  • Tomos: 7 (abierta en Japón)
  • Editorial: Norma Editorial
  • Precio: 8 euros

Este es uno  de mis mangas preferidos y de los más sorprendentes que estoy leyendo. De la autora de la también impresionante “Emma“, ahora Mori nos trae una obra completamente original y preciosista.

Ambientada en las estepas centroasiáticas del S. XIX, viajaremos con Amira, Smith y otros personajes descubriendo los secretos de aquellas tribus tan desconocidas para nosotros.

Es un manga esencialmente costumbrista, pero también tiene momentos de acción que te dejan sin aliento. No es para todos los gustos, porque es una historia tranquila, lenta y que hace hincapié en cómo vivían esas tribus, en sus recursos, mitos o tradiciones. A mi me fascina ese tinte Histórico y creo que cada página es una obra maestra porque el dibujo de Kaoru Mori es dificilmente superable.

Sunny

71ZTXaO5dFL

  • Autora: Taiyo Matsumoto
  • Género: Seinen, slice of life
  • Tomos: 6 (publicados 2)
  • Editorial: ECC
  • Precio: 12,95 euros

Siento si me repito, pero esta historia me parece una joyita. Es el menos “manga” de todos, y es que Matsumoto es un auténtico artista con un estilo único y totalmente fuera de lo común.

Una historia sobre la infancia, ambientada en un centro de acogida y protagonizada por todos los niños que allí habitan, es en realidad un retrato costumbrista y sorprendente que sorprende y emociona con cada página. Matsumoto saca partido a toda su poesía (especialmente la visual) en esta obra.

Para los que teméis iniciaros con este manga por si va a ser demasiado complejo o extraño, no os asustéis. He leído varias obras de este autor y esta me parece la más sencilla y accesible (y también la que más me ha llegado).

Yotsuba

01227000101_g

  • Autora: Kiyohiko Azuma
  • Género: Slice of life, comedia
  • Tomos: 13 (publicados 12 y abierta)
  • Editorial: Norma
  • Precio: 8 euros

Yotsuba fue uno de los primeros mangas que empecé a leer cuando me metí en este mundillo… A día de hoy sigue siendo uno de mis preferidos.

Es una historia de humor sobre la familia y los amigos, pero cargada también de mucho sentimiento y algunos momentos especialmente entrañables.

Aunque por encima de todo es divertidísima. Todos los personajes son brillantes y sus encuentros con la pequeña y alocada niña protagonista hacen que te rías como con pocas historias. Aunque nunca se sabe porque cada uno tiene el sentido del humor que tiene. En mi caso, no hay tomo que no me divierta y me abstraiga por completo. También es una obra que va en ascendente, mejora muchísimo según avanzan los tomos y aparecen más personajes, y también es una obra que destaca por el meticuloso dibujo de su autor.

Orange

dfd91a_b76f9d427df64c8e80052425d92f91d0

  • Autora: Ichigo Takano
  • Género: Shojo, fantasía
  • Tomos:  5 (publicados 3, la cerrarán en abril)
  • Editorial: Tomodomo
  • Precio: 8 euros

También he hablado en más de una ocasión de Orange, pero es un shojo muy especial. Un romance adolescente con un toque de ciencia ficción que le da el punto justo de originalidad.

Orange es una historia dramática contada con mucho tacto y toques de humor, los personajes son entrañables, y la trama engancha mucho más de lo que puede parecer en un principio.

El dibujo es todo delicadeza, como la historia en sí. Un drama para volver a la adolescencia con un toque distinto y muy especial.

27 Comments

  1. Pues la verdad es que no suelo leer manga y entre la lista anterior y ésta hay varios que me llaman bastante la atención. De Orange ya he escuchado buenos comentarios y espero algún día disfrutarlo. Por otro lado, hace ya unos meses que vi Sakamichi no Apollon y la verdad es que me gustó mucho, así que a lo mejor en un futuro me planteo leer el manga.
    Cuando realmente entre en este mundillo, sin duda, empezaré por los de esta lista.
    Un saludo ^^.

    Me gusta

    Responder

    1. Claro que sí, anímate, que con esto, todo es empezar, hay muchas joyitas escondidas 🙂
      Sakamichi no apollon es un anime maravilloso, y el manga no te va a decepcionar, además, me han dicho que el final es bastante más extenso en el manga y se explican más cosas ^^
      Saludetes!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. Tienen todos muy buena pinta 🙂 La verdad es que yo de manga solo he leído Detective Conan y algunas obras de Jiro Taniguchi (Los dulces años, El almanaque de mi padre, Un zoo en invierno, Tierra de Sueños y Barrio Lejano). De entre tus recomendaciones buscaré alguna serie relativamente corta para empezar por ahí. ^_^ ¡Gracias por ponerlas!

    Me gusta

    Responder

  3. Yo ya sabes que te hago caso en todo… si verdad. De hecho no te comenté la entrada anterior porque te hice caso y me conseguí una copia del libro. Cuando lo lea ya te comento.

    Y Sakamichi No Apollon la vi por lo mismo, y mi primer Yotsuba me lo regalaste tú y… paro porque la gente se va a pensar que no tengo personalidad. Y no, no la tengo XD

    Me anoto todo lo demás, mil besillos dear

    la “brujilda”

    Me gusta

    Responder

  4. Tengo ganas de leerlos todos, y estoy segura que los voy a disfrutar :D.
    Con este tipo de entradas es imposible que no te entren ganas de leer manga. A ver si así más gente se anima a darle una oportunidad al mundillo y realmente puede descubrir su potencial.
    Besos ❤

    Me gusta

    Responder

  5. Anda, pues de esta tanda no he leído ninguno, aunque tengo el primero tomo de Orange y espero leerlo pronto.
    A Yotsuba siempre la he tenido ganas, me apetece ver el tipo de humor que tiene, pero por H o por B nunca he visto el anime ni leído el manga.
    Luego, a los que más ganas les tengo son a Kids on Slope, que le tengo el ojo echado al anime hace poco, y Bride Stories, que la verdad, no he leído nada de ese tipo pero tengo muchas expectativas en esa autora.
    Un besote!

    Me gusta

    Responder

  6. Completamente de acuerdo con Sakamichi no apollon ♥
    Compré los primeros de Bride Stories de segunda mano porque siempre me han llamado la atención, aunque no llegué a leer Emma (de hecho me enteré después de que eran de la misma autora), pero aún están sin leer en mi estantería cogiendo polvo. Si es que como van tan leeeeentos sacándolos en Japón, me da como cosa empezar a leerla porque se que me voy a quedar a medias inevitablemente u.u
    Orange la tengo pendientísima, y he hecho cálculos ya mil veces de a partir de cuándo me la puedo coger para no esperar a leer los siguientes tomos o para tener una espera razonable, pero viendo que están tardando en salir igual me espero un poco más para empezarla… si es que aguanto…
    A Sunny he pensado alguna vez en darle la oportunidad, pero tiene algo que no me acaba de llamar y entre eso y el precio al final siempre me acabo decantando por cogerme otros mangas ^^U Pero supongo que es de ese tipo de mangas que acabarán cayendo seguramente antes o después u.u

    En general, me parecen muy buenas recomendaciones (aunque no me las haya leído todas) 🙂

    Un beso!

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Pues que no pille más polvo Bride stories! Es una historia preciosa!!! Ya llevan 7 tomos, y por el tema de que vayan lento sacándolos tampoco es una serie que precupe en ese aspecto, no es de esas que NECESITAS leer los tomos en plan maratoniano, de hecho es mejor degustarlos poco a poco 🙂
      orange en un par de meses creo que ya terminará así que guay ^^
      Sunny para mi es de lo mejor que se está editando ahora mismo, pero claro, todo es cuestión de gustos 😀
      Muchas gracias y un bsote!

      Me gusta

      Responder

  7. Coincido contigo con Orange, es perfecta para atraer a alguien ajeno al mundillo porque no es especialmente larga y resulta muy tierna, personalmente me tiene enamorado. Con Kid On The Slope podría decir lo mismo, pero me parece demasiado larga para recomendar su compra a alguien que no leed manga.
    Le tengo muchas ganas a Sunny, la gente no deja de recomendarla y tras leer Gogo Monster y disfrutar del peculiar estilo del autor, estoy seguro que esta obra también me gustaría.

    Me gusta

    Responder

  8. Sakamichi no apollon esta en debe lo reconozco, algún día lo veré. emma es otra deuda, xD
    bride stories, lo deje por el arco de las gemelitas, spoleame un poco, ya volvio a aparecer el buen “gringo” smith?, aparte de la pareja principal su historia es la que mas me interesa pq termino medio triste, (que digo completamente triste).

    PD: ya acabe suiiki, medio predecible el inicio, pero me gusto mas el ultimo tercio.
    linda pero no mata ni de cerca

    Me gusta

    Responder

  9. ¡Hola!
    Kids on the slope tiene muy buena pinta pero esperaré a que estén todos publicados y a ver si los encuentro en la biblioteca. Sunny ya lo tengo apuntado desde que te lo vi y espero poder leerlo pronto.
    Orange me atrae mucho pero también esperaré a que esté publicada al completo.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

  10. Hola Magrat!

    Yo de Yotsuba tengo el tomo 1 y me reí muchísimo. La verdad es que tendría que hacerme con más tomos.
    Bride Stories me lo estoy comprando y aún no he empezado a leerlo pero he estado hojeando entre sus páginas y el dibujo es exquisito!! A Orange le paso bastantes ganas también 😀

    Espero seguir leyendo recomendaciones tuyas. Yo por mi parte si hay un manga que te recomendaría, ese sería sin duda “La Rosa de Versalles” de Ryoko Ikeda, es impresionante

    Besos de colores!

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola Fawn!!! 😀
      Tienes que seguir con Yotsuba que no hace más que mejorar 🙂
      Bride stories es tan preciosa, te va a encantar, y Orange también, estoy segura ^^
      Me encantaría leer La rosa de Versalles, pero es tan difícil de encontrar… >-<
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  11. Bride Stories es de esas historias que llegan al corazón con tan sólo hojear sus primeras páginas. El dibujo es una delicia ;W;

    Le tengo muchas ganas a Orange con el éxito que ha tenido tanto en Japón como en nuestros países. Le daré una oportunidad en cuanto mi cartera me lo pueda permitir xD

    Me gusta

    Responder

  12. Al fin una introducción al manga para adultos. ¡Me parece fantástico!
    A mí el manga y el anime me gustan mucho y me frusta un poco cuando me dicen que a mis 27 años debería invertir el tiempo en cosas más maduras. Alguno debería echarle un ojo a Kids on the Slope, Monster o Honey and Clover. Son una maravilla.
    Te conozco recientemente de Youtube y, aunque creo haberte visto reseñar algunos cómics, no sabía que también te interesaba el manga.
    Me quedaré por aquí. ¡Un saludo!

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Muchas gracias Violeta! Estoy metida en el mundo del manganime desde hace tiempo (los sábados intento publicar entradas relacionados con el mundillo en este blog por si te interesa 🙂 ) Claro que sí, yo ya estoy en los 30 y cada vez me gusta más el mundo del cómic en general (manga, novela gráfica… de todo!). Es una estupidez ese tipo de comentarios, no parten más que del desconocimiento (Habrá quien piense que es mucho más maduro leer “50 sombras de Grey” jajajajajajaja). Desde luego, hay mangas maravillosos, ojalá la gente dejara atrás todos sus prejuicios!
      Muchas gracias por pasarte y animarte a comentar!
      Un bsote!

      Me gusta

      Responder

Responder

