Compras literarias (Enero y febrero)

IMG_20160301_133041Empieza marzo y toca hacer recuento de las compras compulsivas literarias (que son en realidad las únicas compras compulsivas que hago POR SUERTE).

Estos dos meses me he cortado bastante (algo que suelo hacer tras las navidades por múltiples razones), pero ha habido cositas que eran demasiado jugosas como para dejárlas pasar, y me llegaron también un par de regalitos inesperados 🙂

IMG_20160301_132554

Por un lado tenemos dos que ya he leído, Sidra con Rosie, de Laurie Lee, que se ha convertido directamente en uno de mis libros preferidos, un auténtico Coup de coeur (que diría Marie), aquí tenéis mi reseña.

Y por otro lado Todos deberíamos ser feministas, un librito que me regaló Laura y que recoge una conferencia que dio Chimamanda Ngozi Adichie sobre el machismo. Es un ensayo cortito pero de esos que llegan, altamente recomendable.

Otro regalito fue Los incursores de Mary Norton. Éste vino de parte de Nuria, lo tenía repe y se apiadó de mis ansias por leerlo, y es que desde que vi Arrietty es un libro al que tengo muchísimas ganas.

IMG_20160301_140427

Y ahora llega el momento chollo, Máscaras femeninas de Fumiko Enchi y Alias Grace de Margaret Atwood estaban de ofertón (5 euros es lo que llamo yo un ofertón), y no me podía ir sin ellos. El primero, ya tratándose de literatura japonesa me llamaba la atención y más, si la historia está contada desde el punto de vista femenino. Por otro lado, ya va siendo hora de que me estrene con Atwood. Este libro merece una lectura conjunta, porque se que somos muchos los que hemos caído en su compra (¿Cuándo la hacemos…?). Por lo que sé, el tema me recuerda bastante a Ritos funerarios, así que… bien.

Y finalmente Testament of youth. Un libro que tenía que ser mío, y que hago verdaderos esfuerzos para no ponerme a leer ahora mismo (maldita lista de pendientes), la película me fascinó hasta límites insospechados y se que el libro me va a encantar. Lo sé. Recoge las memorias de Vera Brittain, una mujer fuerte y luchadora que lo perdió prácticamente todo en la I Guerra Mundial.

Y ahora aprovecho para anunciaros que Testament of youth está siendo traducida al castellano, así que paciencia (esa que yo no tengo y por lo que leeré el libro en inglés) y alegrémonos todos por esta maravillosa noticia 🙂

Anuncios
Compras literarias (Enero y febrero)

56 comentarios en “Compras literarias (Enero y febrero)

  1. Ya sabes que tengo apuntadísima “Sidra con Rosie”, y me llevó a esa Grace porque Margaret Atwood es una de mis escritoras preferidas (¿Has leído “Penélope y las doce criadas”? es uno de sus mejores títulos de todos los tiempos). Bss

    Me gusta

    1. Sí!!! Sidra con Rosie merece estar en tu estantería jijijiji
      No, no, este sería (por fin) mi primer Atwood!! Tenía ese que comentas apuntado porque siempre lo recomiendan las booktuber inglesas, pero está super descatalogado, no? 😦
      Bsote!

      Me gusta

  2. No se si has visto que tenemos tres libros iguales en los imm de Febrero… jijiji bueno y uno era completamente culpa tuya, que no podia faltar (insisto, personalidad cero). Y el de Alias Grace casi que también porque no recuerdo quien soltó la noticia del ofertón y me tiré de cabeza.

    Necesito Testament of Youth ya!!!!

    mil besotes my dearrrr

    Me gusta

  3. Marie dijo:

    Magrat ¡Dios mio de mi vida! ¿No me digas que están traduciendo Testament? ¡Qué alegría! Bueno entiendo que te haya podido el ansia y lo ataques en inglés 🙂 Es un libro tan especial, espero que lo disfrutes muchísimo. Y ahora que me doy cuenta, ¡este es mi primer comentario en tu nuevo rincón! Te ha quedado precioso de verdad y seguro que vas a tener muy buena fortuna en él. No como en otras plataformas maléficas que no deben ser nombradas 🙂
    He tomado muy buena nota de todas las reseñas que has ido publicando, de ese coup de coeur con Sidra con Rosie, de los mangas, de las series, todito todo (también de las reseñas de Polly que la tengo ahí arriba en el comentario 🙂 Pero este semestre doy muchísimas clases y estoy un poquito desbordada. Así que aunque invisible, aquí estoy con vosotras chicas.
    Un besito muy grande guapa ❤

    Me gusta

    1. Sí!!!!!!!!!!!!! Me lo descubrió Laura (Cargada de libros), lo está traduciendo la editorial Navona, y han dicho que lo tendrán para 2017, mucha ansia!!!! Creo que se van a currar la edición, a mi no me importa tenerlo en inglés, español y en todos los idiomas del mundo que con lo que me gustó la peli se que el libro me va a alucinar :3
      Muchísimas gracias por pasarte, Marie!! Ya me imaginé que estarías liada, me hace mucha ilusión verte por aquí, que ya sabes lo que valoro tu opinión :3
      Un bsazo!!!!!!!
      Y que sepas que te voy a robar para siempre la expresión Coup de coeur, me encanta y no encuentro nada similar en español!! jajaja

      Me gusta

  4. nuriamarting dijo:

    Holi!
    No, en serio, ¿cuando hacemos la LC de Alias Grace? Porque creo que se han forrado con nostras, jajaja. Vale que el papel es crutrosillo del todo y el tamaño y formato. pero eh, ahí lo tenemos (cosa que yo estab tentada de comprarlo hasta en inglés jajaj). Chimamanda va a estar en mi casa como que me llamo Nuria, vaya. Compras compulsivas que molan un montón, oyes. Trato de no mirar tu edición de Testament porque si lo pienso se me apodera el ansia y no dejo ni que llegue la traducción, jajaja.
    Saludines! 😀

    Me gusta

    1. ¡No sé! La hacemos para Abril??? A ver si abrimos una conversación en facebook o twitter que ya lo hemos comentado además de tú y yo, Laura, Polly, Elena…. ¡Hay que organizarse!
      Ciertamente se han forrado, es una buena técnica lo del chollo, está claro XD
      Hasta el 2017 no saldrá Testament of youth, nos da tiempo a leerlo 4 veces en inglés jajajaja Yo me la compraré en español también, por supuesto, no me cabe duda xD
      Bsote!

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Sidra con Rosie de momento me voy a animar con la película, luego tal vez me anime con el libro. Todos deberíamos ser feministas seguro que me lo leo pronto. Máscaras femeninas también me lo leeré pronto, que ganas le tengo a Fumiko Enchi.
    Testament of youth también me veré la película de momento.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

    1. Claro que sí, ponte antes las pelis de Testament of youth y Sidra con Rosie, especialmente la primera, estoy segura de que te va a enamorar!
      Si quiers hacemos una lectura conjunta de Máscaras femeninas cuando quieras, que ya que la tenemos las dos… 🙂
      Un bsote!!!

      Me gusta

  6. Bibliotecasinfronteras dijo:

    Testamento de juventud en español!!! Podrías avisarnos cuando tenga fecha de publicacion, oh tú gran oráculo que todo lo sabes y siempre estás informada? Gracias y besitos!

    Me gusta

  7. Que bonitas las fotos! Pues yo a una lectura conjunta de Alias Grace también me apunto, que aún no lo tengo pero también tengo muchas ganas de leer a la autora, estaré atenta si la anunciais!
    El librito de Chimamanda es monísimo, me encanta la edición! es otra autora que me apetece mucho, igual te lo pido prestado ahora que ya lo leiste!

    Me gusta

  8. ¡Genial como siempre! No he leído ninguno, pero el que HA de ser mío es el de Los incursores. Me encanta Blackie Books, sus ediciones me parecen súper originales y cuidadas. Vaya notición que me has dado, precisamente no me animaba con Testament of youth porque me daba un poco de pereza comprarlo en inglés (cuando me da la vena me compro dos o tres libros en inglés y aquí están pudriéndose en la estantería XD) pero si lo traducen al español….Me faltará tiempo el primer día que esté en las librerías!!!
    Y de Atwood tambiñen tengo ganas de leer algo, pero es mi impresión o hay pocos libros traducidos? Un beso!!!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias, Helena!!! 😀
      Yo es el primer Blackie que tengo y estoy encantada, es todo monoso él! XD
      Sí!!! Saldrá el año que viene en español, así que estate atenta, va a ser increíble, estoy segura 😀
      El problema no es que haya pocos traducidos, es que la mayoría están descatalogados 😦
      Bsote!!

      Me gusta

  9. ¡Hola!

    Como ya te dije en la reseña, me has picado con “Sidra con Rosie”… “Testament of youth” también lo estáis poniendo varios por las nubes, y me están entrando ganas, aunque si dices que lo están traduciendo…me centraré en mis millones de pendientes y esperaré a por la edición en español.
    Aparte de esos, ya va siendo hora de que me estrene con Atwood y Chimamanda yo también… ¬¬

    ¡Un beso!

    Me gusta

  10. Silvia dijo:

    Pues yo por mí me los compraba todos, los que enseñas y muchos más que tengo en mi wishlist, pero como tengo que controlarme con las compras compulsivas creo que de momento intentaré hacerme con el de Atwood, la sinopsis pinta muy bien y el precio…
    Me encantaría tener el de los incursores, ya sólo te falta el de Pipi Calzaslargas a juego 😉
    Sabes cuándo saldrá el de Testamento de Juventud y la editorial que lo publicará? Yo prefiero esperar impacientemente a que lo publiquen en español que si me lo tengo que leer en inglés me pueden salir canas 😀
    Besines!

    Me gusta

    1. Jajaja! Sí, hay que controlar los arranques compulsivos, yo de eso se mucho (de no controlarlos, vamos XD)
      Ay, sí!!! Quiero el de Pipi también, por supuesto jajaja
      Pues lo publicarán a lo largo de 2017, no han dado fechas exactas… 🙂 A esperar toca, pero merecerá la pena seguro ^^
      Bsotes!

      Me gusta

  11. Belén López dijo:

    Hola Magrat!!! me encanta tu nuevo blog, siempre esta en mis lecturas “indispensables” para apuntar nuevos libros o series. Bueno gracias por la la noticia de que testament of youth se publica en español, tengo unas ansias de leerlo. Por cierto lamento lo sucedido con tu antiguo blog pero esas cosas suceden (al mal tiempo buena cara como dicen)…igual te felicito por el esfuerzo de empezar nuevamente, se ve bastante esfuerzo y dedicación. Sigue así Saludos =)

    Me gusta

  12. Tengo que leer sí o sí Sidra con Rosie y me quedo a la espera de la traducción al castellano de Testament of Youth.
    Ah! Y contad conmigo para la conjunta de Alias Grace, es la mejor forma para disfrutar de un libro.

    Besos.

    Me gusta

  13. Estoy leyendo Sidra con Rosie y me tiene totalmente fascinada. Muy buena recomendación, la encontré aquí en tu blog. Tengo para ver Testament of Youth. No he leído nada de Astwood, así que a lo mejor me estreno en la lectura conjunta. Estaré pendiente. Un beso

    Me gusta

  14. Magrat dejame decirte que te admiro bastante eres de mis booktubers favoritas y me inspiraste a arriesgarme en hablar sobre lo que me gusta osea la literatura y en verdad te aprecio y bueno se que te molestara esto y enserio disculpa 😦 sera la ultima vez : Chicos lamento molestarlos pero estoy empezando un blog sobre literatura con unos compañeros, veran somos novatos en cuanto a esto pero no queremos dejarnos intimidar por hacer lo que nos gusta y es que la lectura es una aventura y de las mejores diversiones que hay espero contar con su apoyo o aunque sea una vista rapida a mi humilde reseña que si bien no es la mas profesional pero lo hacemos con mucho gusto para todos cualquier duda o comentario no duden en dejarlo les deseo un buen dia 😀

    http://lectorgeek.blogspot.mx/p/resena.html

    un saludo a todos y sbretodo a ti magrat eres grande nunca cambies :3

    Me gusta

  15. Te entiendo perfectamente con los chollos, esos no se podían escapar. Creo que yo también me iniciaré con Atwood con ese libro 😉
    El de Chimamanda lo leí en febrero y me encantó, estoy de acuerdo con cada palabra que dice esa mujer.
    Y Testamento de juventud lo iba a comprar también en inglés, pero después vi que lo iban a traducir al español y contuve mis ansias. La peli la vi hace poco y me gustó bastante.
    Un beso.

    Me gusta

  16. Te recomiendo dos libros de un autor muy especial llamado Stefan Zweig:
    – Veinticuatro horas en la vida de una mujer
    – Carta de una desconocida
    Ambos cortos, rápidos de leer y, sobre todo, preciosísimos.

    Me gusta

  17. ¿Ahora se ponen a traducir Testament of youth? >,< Que hubieran esperado otros 80 años, hombre… Yo como soy un ansias también lo tengo en mi estantería, porque vi la película en enero y me fascinó también; además es que me sorprendió, porque pensaba que iba a ser el típico period de guerra mundial, bonito de mirar y entretenido, pero acabó tocándome mucho la fibra la historia. Al día siguiente ya estaba encargándolo XD. En mi caso si no lo leo es solo porque ahora estoy leyendo poquito y quiero esperar a recuperar el ritmo, porque no quiere que un bache lector me lo fastidie.

    Sidra con Rosie te he lo visto por aquí y por GR y me has tentado pero bien. Mala.

    Me gusta

    1. jajajajajaja Vaya dos, yo tampoco pude contenerme, qué le vamos a hacer! XD
      A mi me pasó exactamente lo mismo, me esperaba una historia bastante moñas y mira tú, es una película maravillosa, se que el libro nos va a encantar!!!
      Jajaja! No tengo piedad. Sidra con Rosie lo merece… y es cortito… y se lee fácil y bien ;D

      Me gusta

  18. Nat dijo:

    ¡Hola! Me han encantado tus compras en especial Testament of Youth, me da miedo leerlo en inglés porque creo que no puedo dar en el nivel, así que me veo obligada a esperar que se traduzca.
    Saludos.

    Me gusta

  19. Muy buenas tardes.
    Primeramente debo decirte que soy mucho más fiebroso que tu cuando de leer se trata, y no sólo eso, sino también cuando un libro me llama la atención.
    Recientemente vi la película “Testamento de juventud”, decir que me encantó es poco, al terminar me vine a la pc, y hasta ahora, eres el único blog de un mínimo de 25 que he entrado en lo cual leí algo esperanzador… eso fue: “está siendo traducido al español”, si bien es cierto que escribiste esto en Enero – Febrero, no lo sé con exactitud, te pregunto ¿Lo tienes en algún formato conocido?, bien sea .pdf, .epub, realmente me conformo con el que sea… español claro.
    Gracias por escribir, lo haces muy bien… espero dicho mensaje tenga una respuesta así sea negativa. Y bueno, un placer.
    Alberto

    Me gusta

    1. Hola, muchas gracias! 😀
      Es una preciosidad de novela, el libro saldrá en español a lo largo de 2017, yo lo tengo en inglés, todavía lo están traduciendo al español así que si no controlas en inglés vas a tener que esperar a que lo saquen aquí 🙂
      Gracias por el comentario!!! ^^

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, me pregunto ¿Quién lo tiene para la traducción?, si se hará.
        No, lamentablemente no domino como para leerme un libro totalmente en inglés.
        P.D: la pregunta la hice en base a: ¿Estaríamos en contacto en el año venidero para que me hagas llegar la versión digital?, ya que dudo mucho que a Venezuela llegue primero. Gracias por todo.

        Me gusta

  20. hernan dijo:

    buen dia

    Me podrian indicar si tienen alguna noticia de la obra de Vera Brittain “Testamento de juventud” traducida al español.

    He estado buscando este libro en español para mi esposa pero sin exito

    Quedo al pendiente de sus comentarios

    SAludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s