Últimas lecturas manga

tumblr_nl1ohvFCb11r2b7qwo1_1280

Como buen sábado, aquí tenéis una nueva entrada de manganime, en este caso quería comentar algunos mangas que he estado leyendo últimamente. Espero hacer estas entradas de manera más o menos regular (como hacía en el viejo Los animes de Magrat) y así podréis ir leyendo mi opinión sobre ellos poquito a poco.

Todos están editados en español exceptuando Kimi ni todoke, del que tan solo pudimos ver publicados en nuestro país los primeros números, por lo que llevo tiempo comprándola en inglés (por cierto ya tengo el tomo 23 en casa pero aún no he tenido tiempo de leerlo).

Aviso que aunque no hay muchos spoilers, puede haber algunos detalles de la trama de cada manga en las reseñas.

***La puntuación tiene que ver con el tomo no con la serie en general.

Kimi ni todoke (From me to you)| Tomo  22

kimi-ni-todoke-from-me-to-you-vol-22-9781421580838_hr

  • Género: Shojo, romance | Serie abierta (en inglés, parada en castellano)|★★★★☆

Kimi ni todoke es para mi el rey del shojo. Es un manga que sigo desde hace… años y que aunque ya creo que tiene que decidirse a terminar de una maldita vez (corre riesgo de convertirse en shojo-chicle), tampoco me cansa ni mucho menos.

Llevamos ya 22 tomos, y sigue siendo igual de tierno y adorable que al principio.

Para el que no lo sepa esta serie simplemente va de romance inocente de instituto (de ese que no existe en la vida real), pero también va de amistad, de la necesidad de encajar y econtrar tu sitio, de conocer y aceptarte a ti mismo tal y como eres.

Me gusta mucho que el manga se haya decantado por las dudas sobre el futuro profesional y la elección de universidades de los protagonistas. Al fin y al cabo están a puntito de graduarse y llega ese momento en el que todos tenemos (o tuvimos) que tomar decisiones importantes que influirán al futuro de nuestras vidas.

Captura de pantalla 2016-02-23 a la(s) 18.46.29

Me gusta ese enfoque, aunque me gustaría que no se diera tanta importancia al tema de la pareja, y sobretodo ESPERO que ninguno de ellos sea tan idiota para decidir no estudiar lo que quiere para quedarse en su ciudad con su pareja… porque entonces mato. Me imagino que a esa edad las dudas están ahí, pero a mi me queda tan lejos que veo completamente absurdos estas dudas y dramas.

Aún así, ya digo. Disfruto infinitamente este manga y cada uno de sus tomos… este ha sido especialmente entrañable para mi porque POR FIN mi pareja preferida se ha materializado, y porque hemos vuelto a ver una reunión de amigas en condiciones, que ya lo echaba mucho de menos. ¿y esa extraña unión con Kurumi? Me encanta 🙂

Y bueno, os podéis hacer una idea de lo que me gusta este manga ya que es el único que sigo comprando en inglés desde que subieron los precios del manga internacional tan brutalmente.

Eso sí, Karuho-sensei, estaría más tranquila si anunciaras ya un número definitivo para darle punto y final para este gran shojo.

Bride stories | Tomo 7

01278000701_g

  • Género: Slice of life, josei, seinen | Serie abierta|★★★★☆

Uno de mis mangas preferidos en la actualidad es, sin ningún tipo de duda, Bride stories.

La historia nos traslada al siglo XIX a las regiones de Asia central donde iremos conociendo la cultura y maneras de vivir de aquellas gentes, que no dejan de ser totalmente exóticas y lejanas para nosotros.

En este tomo nos adentramos en una ciudad persa y vemos por primera vez unas costumbres que ya se asemejan más a lo que conocemos de esa zona en la actualidad (especialmente en cuanto a la vida aislada de las mujeres totalmente a merced de los hombres).

tumblr_n29olqBFcx1qzqnxxo1_1280

Ha sido un tomo dulce y melancólico, muy tranquilo… En contraposición con el tomo anterior. Se nota que a Kaoru Mori le apetecía dibujar desnudos, de ahí que fuera un capítulo de baños (a poco que la conozcáis ya tenéis que saber lo que le gusta a esta mujer dibujar la figura femenina XD).

Aunque ha aparecido Smith como narrador circunstancial, la protagonista ha sido Anis, un nuevo personaje, totalmente distinto a los anteriores, y a través de ella, joven, rica y solitaria, conoceremos algunas ceremonias y conceptos interesantísimos como el de las “novias hermanas”.

En fin, un manga que es una delicia en todos los aspectos. No me canso de recomendarlo, por lo interesante de sus detalles Históricos y sobretodo costumbristas, por sus personajes entrañables y por el fascinante dibujo de Mori que se ha convertido en una de mis mangakas preferidas hace ya tiempo.

Flores azules | Tomo 2

flores_azules_2_medium

  • Género: Yuri, slice of life | Cerrada con 8 tomos|★★★★☆

Aquí otro manga raruno de los que a mi me gusta probar. Nunca había leído ningún yuri (manga en el que se incluye romance entre mujeres), y tenía curiosidad por probar alguno. Milky Way licenció Flores azules en el momento justo.

También es cierto que conocía la historia gracias al anime (Aoi Hana…que me gustó aunque no llegó a entusiasmarme tampoco), pero el dibujo de Takako Shimura (es taaan bonito) y la preciosa edición de MW me obligaron a empezar este manga (soy así de superficial).

Diría que ha sido todo un acierto, porque aunque la historia tiene algunos defectillos, en general creo que es un manga distinto, dulce, muy bucólico, melancólico e inspirador.

aoi_hana_ilustracion02

La historia sigue a dos amigas de la infancia que se reencuentran después de un tiempo, así de sencillo. Una de ellas es abiertamente homosexual y tremendamente enamoradiza. Me encanta ver su relación de amistad y sus confidencias, pero echo de menos más dudas en los personajes… y es que digo yo que por lo general el momento en el que te planteas tu orientación sexual (y más siendo tan jovencitas) tiene que estar lleno de dudas e inseguridades, ¿No? Es un tema que no creo que sea fácil en la mayoría de los casos. En cambio aquí se acepta con total naturalidad, que está bien, pero me gustaría ver a algún personaje teniendo problemas en este aspecto o con mayores choques a su alrededor, no que fuera todo tan de color de rosa, creo que eso lo haría todo más realista…

Aún así, esta historia tiene por otro lado esa parte positiva de contar una historia de amores y amistad entre mujeres con total naturalidad, lo que también es estupendo.

De personajes soy muy fan de Akira (como no podía ser de otra manera), y en este tomo me ha encantado lo de la actuación (¡¡¡Que han representado “Cumbres borrascosas”!!!).

En conclusión, estoy muy contenta con esta compra porque sin ser nada sorprendente consigue ser original con sus historias cotidianas y reflexivas sobre los problemas de la adolescencia desde un punto de vista muy femenino, dulce y tierno.

Silver Spoon | Tomo 12

01264001201_g

  • Género: Slice of life, comedia | Serie abierta | ★★★½

Aquí tenemos otro manga que llevo leyendo bastante tiempo. Personalmente esta obra de Arakawa me está gustando más que su mítica Fullmetal Alchemist (de las pocas en las que prefiero el anime al manga).

Silver Spoon es un manga completamente diferente a todo gracias a su temática… con el que podemos aprender en cada tomo sobre ganadería, agricultura, veterinaria y mil temas relacionados, siempre visto desde un punto de vista humorístico y genial.

El nivel de información que da la autora en cada uno de los tomos resulta a veces abrumador. En este volumen descubrimos las dificultades para montar una empresa, y me encanta el camino que va tomando Hachiken, que poco a poco va viendo su futuro más claro y haciéndose un hueco en el mundo.

Me da mucha pena Mikage y la poca confianza que tiene en sí misma (se pasa la vida diciendo que es lerda… ¡Quiérete un poco más mujer!), espero que con todo el esfuerzo que está haciendo finalmente apruebe los exámenes y comience a valorarse más.

Por otro lado, uno de mis personajes predilectos es Komaba, me muero por ver qué tiene la autora pensado para él.

En fin, un buen tomo, tan entretenido como siempre y que deja con ganas de más gracias a sus entrañables personajes.

14 Comments

  1. sera hora de darle chance al manga de silver spoon solo lo deje en el anime, muy buen anime por cierto.
    Bride stories aunque aun no estoy al dia, esperare que avance mas, por cierto, me llamo la intriga y empece con emma, pues como 8 tomos en una semana, me engancho -.,- waaahhh, jeje pasaban tantas cosas por mi cabeza, desde los miserables, cenicienta, candy, jane austin, jeje… un par de cositas no me gustaron de emma de ahí es amor total. y William me pareció demasiado estático,( seguro creo en eso de “EL SECRETO”), pq si no le tocan la puerta ve pasar el tren. (creo q los últimos tomos van con historias apartes me parece aun no lo acabo).
    por cierto recien me entere que tenia anime, hype arriba luego me entere que era pierrot hype al suelo
    PD :Sigo preguntando donde esta la epicidad?
    PD2: donde estan mis manhwas?
    SALUDOS

    Me gusta

    Responder

    1. Jajaja Algún día llegarán tus manhwas, algún día sacaré tiempo XD
      Si te gustó el anime de Silver Spoon, el manga te va a encantar. A mi me gusta todavía más 🙂
      Bride stories me encanta, y qué decir de Emma, una joyita (aunque yo tampoco soy muy pro-William, la verdad)!!! El anime no está mal para ser de Pierrot XD
      Saludetes, Arnaldo!

      Me gusta

      Responder

  2. Yo también estoy con Flores Azules, y aunque el primer tomo me dejó un poco fría, el segundo me gustó mucho. NO sé por qué, quizá estaba más metida en la historia y me había acostumbrado al tipo de narración… en todo caso, me está gustando y espero que traigan más cosas de la autora 🙂
    Bride Stories va tan lento que no tengo prisa en comprarme el siguiente. Ahora mismo estoy comprando mangas que tenía parados, como Eres mi mascota o Life para terminarlos, además de continuar con Flores Azules y Sakamichi, y así poder comprar otras como Buenas noches Punpun (que le tengo muchas ganas), Sunny o Thermae Romae. Además de alguna licencia nueva que seguro caerá (tanto de Tomodomo como de Milky)

    PD: Estoy tirando del dinero de navidad y de lo que tengo de vender algunas series, así que a ver si encuentro trabajo (a estas alturas de lo que sea, no soy picojosa) y puedo ahorrar algo… independizarme antes de los 30 va a ser difícil xDDD

    Me gusta

    Responder

    1. A mi también me gustó mucho más el segundo tomo que el primero 😀 A mi también me gustaría leer más cosas suyas, además tiene una delicadeza y un dibujo tan bonito… ^^
      Bride stories es una preciosidad, no es un manga que necesites leer del tirón, así que a mi no me moleste que salga cada tomo espaciado. Cada uno de ellos es una gozada 🙂
      Sunny es una JOYAZA!!! Yo tengo pendiente desde hace mil años Eres mi mascota y Life >.<
      jajajaja! Yo ya he cumplido los 30 y mira, lo de independizarse es una utopía, yo lo hice a los 20, cuando estudiaba, y luego tuve que volver a casa… con los trabajos que nos dan a ver quien se paga un piso! Pero bueno, hay que ver el lado bueno, nada como la comida de mami XDDDDDD
      Un bsote!

      Me gusta

      Responder

  3. Hola^^
    Yo seguía Kimi ni Todoke por scanns y al final me acabó cansando… Creo que me quedé por el tomo 18 o así. Tanta indecisión me ponía de los nervios… XD Aun que me has picado y puede que lo retome a ver que pasa ajaja
    Me ha llamado la atención Bride Stories, pinta interesante. Me lo apunto^^

    Besos :3

    Me gusta

    Responder

    1. Bride stories es una preciosidad de manga en todos los sentidos, hazme caso! 😀
      Sobre Kimi ni todoke te diré que esa etapa fue la peor luego se supera, por fin los personajes encuentran nuevos objetivos y llegan a buen puerto alguna relación… te animo a que la retomes!! 😀
      Bsotes!

      Me gusta

      Responder

Responder

