Jericho (ITV) | Not for Magrat

Jericho-2016

Jericho | 2016 | ITV | Episodios: 8 | ★★☆☆☆

Cuando vi las primeras imagenes de Jericho me ilusioné bastante por un proyecto que pintaba un poquito diferente dentro de los period drama habituales.

tumblr_o0hxtmoGl51ulio9ao1_500

La trama sigue a una viuda arruinada que buscando sobrevivir termina viviendo con sus hijos en un pueblo que ha nacido por y para los trabajadores del ferrocarril.

El primer capítulo atrapa. Con una mujer fuerte como protagonista, un contexto realmente interesante, una fotografía cuidadísima, esos páramos ingleses…  Este conjunto de detalles consiguieron conquistarme, pero según fue avanzando la historia y los capítulos con ella, vi tristemente como su guión iba cayendo en picado  hasta llegar a límites insospechados de ridiculez.

Sin duda fue la inconsistencia de los guiones lo hizo que toda la serie se fuera al garete. Hay muchas cosas que no me han gustado de Jericho, pero quizás la peor tiene que ver con que los personajes no son reales, sino simples personajes planos. Tenemos al héroe y al villano, no hay vuelta de hoja, por mucho que quieran buscar algún matiz, esto no lo tiene, todo es blanco o negro.

tumblr_o1lhyxQt8Y1qieaw7o9_400

Tampoco es fácil creerse la mayoría de tramas que dan vueltas y vueltas, sobre asesinatos y grandes escándalos que rodean a nuestros personajes… ¿No hubiera sido más fácil contar una historia más cotidiana sobre la construcción del ferrocarril?

Y si querían una trama impactante y real deberían haberse fijado más en Deadwood. Es una pena porque Jericho es una especie de Deadwood pobre, absurda y sin gracia.

tumblr_o238klGyrC1qieaw7o4_r2_400

Por supuesto en 8 episodios hay tiempo también para grandes romances, triángulos amorosos, envidias y tramas de culebrón (porque no era suficiente con lo de los asesinatos para atraer al público, claro).

En conclusión, esta es una serie muy de domingo por la tarde de Antena 3. Tan solo lo bonita que es visualmente y esos páramos ingleses la diferencian de ese tipo de telefilmes. Si al menos la historia hubiera sido interesante (a pesar de no poder creértela) pues podría perdonarselo, pero ni siquiera logra entretener. Yo tuve que hacer un gran esfuerzo para terminar la temporada, que cada vez me resultaba más aburrida y monótona. Para encima, no sé si habrá segunda temporada porque la audiencia (obviamente) no ha acompañado, pero el último capítulo cierra con un estupendo “continuará”.

tumblr_o1lhyxQt8Y1qieaw7o2_400

En fin, no os recomiendo en absoluto esta serie, y no entiendo como Jessica Raine (Call the midwife, Wolf hall…) se ha metido en este lío.

Lo dicho, si queréis una serie de este estilo pero buena, de verdad, poneros con Deadwood. Os dejo este video por si no la conocíais y os queréis quitar el mal sabor de boca de Jericho.

Jericho (ITV) | Not for Magrat

30 comentarios en “Jericho (ITV) | Not for Magrat

  1. Nunca dejes de escribir estos post tan hater, está bien tomarse las cosas con humor, sobre todo cuando una serie es mala como un dolor: para qué llorar cuando puedes echarte unas risas a su costa? y mira que hemos visto series malas (ejem the paradise, ejem temporada 2) en fin nena, que te aplaudo

    ps. Danvers, si me lees, no creas que no he notado tu maligna influencia XDDD

    besissssssssssss dear

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola !!
    No la conocía y veo que hay actores que conozco. Me da pena cuando una serie cae en picada por el poco esfuerzo de los guiones, la buena base está pero por lo visto no la saben aprovechar, ni modo.
    Besos.

    Me gusta

  3. Ohhh vaya, la tenía en mi lista. Cuando vi el trailer de la serie me picó un montón la curiosidad, la verdad es que parecía tener buena pinta. Pero con todo lo que dices se me han quitado las ganas XD
    La que no sabía bien de qué iba es Deadwood, pero me la apunto también porque los western me gustan bastante.
    Me encanta cuando te sale la vena hater, que no siempre se puede fanguirlear XDD
    Besooote! 🙂

    Me gusta

  4. Había leído ferrocarril y me tenían un poco interesado, pero luego leo domingo en Antena 3 y me abro las venas en canal. Me llevo, eso sí, la recomendación de Deadwood, que en su día vi el piloto y me gustó, pero no sé por qué me dio pereza continuar (?).

    PD: A mí también me gusta la Magrat hater XD.

    Me gusta

  5. Oh, ni me sonaba. Había olvidado el sentido real de esta sección, y, por ello, entré en tu blog con la esperanza de encontrar una serie maravillosa. 😛 Pues si me la encuentro por ahí, no pienso tocarla (¡ni mirarla a “los ojos”!) XD Me has convencido. Tengo muchas otras opciones. <33 Tus entradas entretienen mucho, ¡las adoro! Por más cansada que esté siempre acabo leyéndolas. Bueno, un beso.

    Me gusta

  6. Silvia g dijo:

    Madre mía…no se si habrás visto robín hood de la bbc, pero para mi otro despropósito. Robín parece justin bieber, gisborne que es el malo hasta te encariñas con el por sus escenas con Marian (influye que sea nuestro armitage jaja) y luego acaba con ella, donde se ha visto eso!? En fin hay guionistas que deberian dedicarse a otra cosas…

    Besos!!

    Me gusta

  7. Nooo, es esa Jenny la de Call de Midwife la que veo? con los pelos de Jodie Foster en Nell? Bueno creo que no hay peligro de que hubiera caído en ver esta serie con la tirria que le tenía a ese personaje en la serie y que se trasladó a la actriz, pero gracias por avisar, jajajaja, una pena que al final la vieras entera antes de perder la esperanza!

    Me gusta

  8. Arnaldo dijo:

    Supongo que pensaron que la vida no es interesante y por eso tienen que meterle drama y suspenso, giro tras giro, capaz me vea inicio y luego vea al tren estrellándose, pero yo ya deje de torturarme y tener que acabarme cosas que me aburren solo pq ya lo inicie y estoy bastante avanzado , cof cof haikyuu!! cof cof cof haru no ride cof cof cof 2da temporada de Garo cof cof xDDDD
    por cierto estoy capitulo 3 de war and peace, me engancho como despues de media hora del capitulo 1, el libro si me da weba, la música me encanta, los sentimientos encontrados que me genera Pierre, waaa llámame loco pero me hace recordar a batman.
    SALUDOS
    PD: los manhwas se leen rapidísimos.

    Me gusta

  9. Vaya, una pena que una serie con una historia y una pinta tan interesante se desinfle por falta de guión. A veces lo simple se convierte en complicado, quizás por querer destacar o por dejarse llevar por las modas buscando las audiencias. Apunto Deadwood , ya había oído hablar de ella. Mil gracias. Un besote

    Me gusta

  10. Hola Magrat, por lo que veo esta serie no te ha convencido, así que creo que tampoco caeré en la tentación. Una pregunta, ¿Has visto la serie de la BBC Our Girl? Una maravilla, es como “Orgullo y Prejuicio” pero en el ejército. La mejor serie inglesa que he visto en los últimos tiempos.

    Me gusta

  11. Hola 🙂 Ya no me terminaba de llamar la serie, pero ahora mucho menos, si ni siquiera sirve de sobremesa de domingo por la tarde en A3 XD Deadwood esta en mi lista de pendientes, con Ian McShane (Mr wednesday!!!) o Carradine yo no me lo pienso perder. Un besin^^

    Me gusta

Responder

