En cines: El recuerdo de Marnie y El cuento de la Princesa Kaguya

tumblr_npaq58NHMQ1sv0f5ao1_540

Ya os he hablado en más de una ocasión de estas dos películas del Studio Ghibli tan increíblemente maravillosas y hoy os pido que vayáis al cine y las disfrutéis allí, porque va a ser una de las últimas opotunidades que tengáis de ver una película Ghibli en el cine.

Las dos se estrenaron en España ayer, y al menos en mi ciudad, El cuento de la princesa Kaguya tan solo se puede ver en una sesión, la de las 10 de la noche. Quizás esto evite que padres ignorantes lleven a sus hijos a ver películas de animación para adultos, quizás simplemente vaya a durar en cartelera una semana.

cartel-marnie-españa

No debería, las dos películas son en mi opinión una auténtica maravilla. El recuerdo de Marnie me llegó de manera especial, cuenta la historia de una niña con problemas familiares, sin amor propio y sin amigos que es enviada al campo para que mejore su salud… lo que la cambiará por completo. Es una película íntima, cargada de emociones y sentimientos, con una preciosa animación y una banda sonora que está a la altura.

No la recomendaría a los niños pequeños (porque no la van a comprender) pero sí a los mayores y adolescentes. De todas maneras es una película que cualquier adulto con sensibilidad va a saber apreciar. Tiene una dulzura y una melancolía única.

Yo la vi en el Festival de Cine de Gijón y me enamoró en todos los sentidos. Ahora volveré a verla en cines y todavía estoy que no me lo creo por la suerte que tengo.

 El cuento de la princesa Kaguya está en otra categoría…. en la categoría de arte, de cine experimental, de obra maestra.

tumblr_o05e3vRtgb1uer6cyo1_500

Tiene que gustaros la animación, el cine y el arte para poder disfrutar por completo de esta maravillosa película. En su día me la vi de manera piratilla porque veía imposible que llegara a nuestro país, pero aquí lo tenéis (un milagro de la semana santa XD).

La historia es una recreación de una leyenda japonesa en la que una joven es educada para ser princesa muy a su pesar. Es una película mágica, llena de momentos inolvidables. Quizás no encontréis en ella grandes diálogos o acontecimientos… es una película para vivir en su conjunto, dejarse llevar por su banda sonora y sus preciosas imágenes. Te transportarán a otro mundo, el de los cuentos de hadas, viejos, antiguos y olvidados.

Sin duda una de las mejores películas del cine de animación que se han hecho en muchísimos años.

¡Tenéis que darle una oportunidad! No os vais a arrepentir.

Anuncios
En cines: El recuerdo de Marnie y El cuento de la Princesa Kaguya

24 comentarios en “En cines: El recuerdo de Marnie y El cuento de la Princesa Kaguya

  1. Moneypenny dijo:

    La princesa kaguya es una joya como pocas, me encantó (tengo el libro pendiente) y no paraba de pensar: el arbook de esta peli debe de ser una pasada-por eso vale lo que vale supongo- si tengo oportunidad me encantaría verla en cine pero a mi pueblo estas cosas no llegan…

    Por otra parte, la peli de Marnie me pareció muy floja, muchísimo, tanto que reconozco que me costó terminarla, para mí va directa al saco de olvidables junto con arrietty (con la ost tan bonita que tiene why god?¡ whyyyyy? ¡¡¡¡¡) y el viento se levanta no voy a decir más, OLVIDABLES LAS TRES menos mal que con la princesa he vuelto a ver la luz al final del túnel jejeje

    Estupenda entrada como siempre Magrat

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿En serio que no te gustó Marnie? Jo, a mi me pareció una peli preciosa, llena de delicadeza. Pero bueno, personalmente ninguna película Ghibli me parece olvidable (ni siquiera “Puedo escuchar el mar” que es mi menos preferida), a todas les encuentro algo que las hace únicas a pesar de que tengan mejores o peores guiones. Kaguya es otra cosa totalmente distinta, es menos accesible para el gran público pero una auténtica obra de arte
      Graciaaaaas! 😀

      Me gusta

  2. Hola Magrat!!
    Que bonitas historias, no tenia idea de ellas !! Vi los trailer y me gustaría ver El cuento de la princesa Kaguya, por lo que dices y lo que vi estoy segura de que me gustara aunque las dos son muy buenas historias. Gracias por darlas a conocer !! Besos.

    Me gusta

  3. Hola guapa :D. Tengo estas dos películas mas que pendientes en mi lista *.*, tienen una pinta maravillosa :D. En el cine habitual que suelo ir no están en cartelera, al menos de momento :S. Seguramente las vea en mi casita, porque tela… y además no se como traen la película a España, pero me gustaría verla en japonés sub ^^.

    Besitos y gracias por la información ^^

    Me gusta

  4. Arnaldo dijo:

    de uno de los blogs (blog de origen español) que sigo de cine, hablaron tan bien de la película que me dieron unas ganas de ver pero me las aguante xD
    yo si estoy seguro que a Perú no va llegar, aun sigo esperando las de shingeki y Gantz y si esas no llegan mucho menos esta,(provecho con el horario, mismo horario tiene por aca la ganadora del oscar -.,-)
    Y no se, capaz algun dia de verdad caiga en sus manos y me anime, el problema fue q en su tiempo salio LEGO y ya pues perdiste es como tratar de ganarle a djokovic actualmente. esas cosas solo pasan cada 10 años

    Me gusta

  5. Ay, que alegría me das con el estreno de estas películas. Me voy corriendo a buscar a ver si la echan en algún cine de por aquí.
    Me atrae más El recuerdo de Marnie, más que nada porque con las cosas experimentales no me llevo muy bien, todo sea dicho. Pero aún así también quiero ver Kaguya.
    ¡Gracias por la información!

    Me gusta

    1. ¡Sí! Es un notición, yo casi ya no contaba con ellas XD
      ¡A ver si tienes suerte y la ponen por allí! 😀
      Marnie es preciosa, muy intimista, y Kaguya no te preocupes,es experimental en el estilo artístico pero el argumento es genial y accesible, un cuento tradicional 🙂

      Me gusta

  6. Snaedis dijo:

    Yo ya pensaba que no las iban a sacar al cine aquí XD Tengo unas ganas de ver Marnie *o* Kaguya me sigue sin llamar (Isao Takahata y yo, ya te dije que no nos entendemos XD), seguramente la acabe viendo porque es Ghibli pero bueno.
    En Barcelona también las han estrenado en muy pocos cines… -.-

    Besos :3

    Me gusta

    1. Ya te digo! Yo estaba igual, temiéndome que no podríamos verlas en los cines!
      Takahata merece que le des otra oportunidad!!! 😀 Ya verás, a pesar de que visualmente sea más experimental, el guión es muy tradicional, seguro que te gusta 🙂
      Al menos lo han estrenado, no podemos quejarnos! 😀
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  7. Solo con la musica enamoran luego le sumas lo que hacen y es ARTE! en mi ciudad no la hacen seguro nunca llega nada interesante, si quiero algo Barcelona aunque tampoco me pilla tan cerca lo que esta claro es que me la apunto estas cosas hay que verlas! un beso preciosa! XD

    Me gusta

  8. ¡Ojalá! Pero donde vivo no hay cine y para mí es una odisea ir a la ciudad en horas de películas (y volver cuando aún haya autobueses…). Pero algún día caerán, que le tengo ganas sobre todo a la princesa Kaguya.

    Me gusta

  9. El recuerdo de Marnie es una gran película coincido, y te remueva cosas en el interior largo tiempo enterradas (inadaptación durante la adolescencia, evolución desde la edad infantil a otra cosa ”desconocida”) y la banda sonora también está muy bien. La animación, especialmente los colores del mar y de la casa son espectaculares. Estoy deseando ver la de la princesa¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s