Qué ver y leer en primavera

Aunque hace días que se inauguró la primavera hoy por fin es el primer día que siento de verdad que ha llegado la estación de las alergias, las terrazas y las flores.

Al menos en Asturias hoy es el primer día que tenemos de verdadero sol, luz, cielo azul y viento fresco, y la verdad es que al menos yo lo necesitaba ya de una manera loca.

cfd6b2e5a924f6e3cb464b5c0ca8efa3
Ilustración de Anne por Hanuol

Así que acompañada del buen tiempo (que dure lo que dure, al menos hoy no nos abandonará) me apetecía hacer una pequeña lista de sugerencias que me parecen plenamente primaverales.

No sé a vosotros, pero a mi por estas fechas me apetece dejar atrás las mantas, a los victorianos y clásicos más sesudos para hacer lecturas más ligeras y divertidas.

Libros costumbristas y entrañables como Ana, la de Tejas Verdes, El libro de la señorita Buncle, El jardín secreto, Todas las criaturas grandes y pequeñas, o más fantásticos como Ella Enchanted, Stardust o Dealing with dragons me parecen lecturas perfectas para estas fechas. Rápidos de leer, tiernos y entretenidos, que te hacen sonreír sino reír y además son lo bastante pequeños para llevar en el bolso y poder leer en un parque al sol.

Captura de pantalla 2016-03-27 a la(s) 15.01.09
Sidra con Rosie

También por estas fechas con el buen tiempo vuelve mi ansia por leer cómics y manga. Mangas ligeros y divertidos como Ore Monogatari, Yotsuba, Mi pequeño monstruo o Ran to Haiiro no Sekai os van a sentar muy bien, mientras que cómics como Yaxin el fauno, Ms Marvel o Top Ten también.

Respecto a películas o series primaverales, no puede faltar Emma, la miniserie de la BBC, que será por la luz o por esos vestidos blancos pero siempre me traslada a la primavera, de la misma manera que Sidra con Rosie va que ni pintada para estas fechas y también la serie Indian Summers, que acaba de arrancar su segunda temporada.

En estas fechas también me encanta ver slice of life a tutiplén. Es uno de mis géneros preferidos del anime y podríamos traducirlo como “costumbrista“… Hay slice of life de todos los tipos, en muchos parece que no pasa nada y puedes llegar a aburrirte, hasta que pasados dos o tres capítulos consigues transportarte a ese lugar y disfrutar junto a los personajes de las cosas más sencillas y bonitas de la vida.

Algunos altamente recomendables para estas fechas serían Non Non Biyori, Silver Spoon, Hibike! Euphonium, Natsume Yuujinchou, Usagi Drop, Azumanga Daioh o Hanasaku Iroha

Esas son algunas de mis propuestas, ¿Cuáles serían las vuestras? sobre qué voy a ver o leer yo esta primavera, tan solo tengo algunas lecturas que me encantaría hacer porque me suenan a mi primaverales (aunque quizás no lo sean) como Qué verde era mi valle, Una habitación con vistas, Ana de la isla, The pursuit of love, El viento en los sauces, Heidi o La princesa que hablaba con el viento…. pero quién sabe a qué me dará tiempo al final.

tumblr_nw1zjfpdWT1thz79do1_500

Qué ver y leer en primavera

30 comentarios en “Qué ver y leer en primavera

  1. Qué verde era mi valle. POR FAVOR léelo! Es una lectura costumbrista al 100%, a mi me encantó y si, es muy primaveral, mientras lo lees estás en Gales, en la aldea, con los mineros, sus mujeres y sus hijos…ay ❤ Es un libro precioso y al final te quedas con toodos los personajes. Aquí en Barcelona tenemos al tiempo bipolar perdido, no termina de llegar el sol, pero mejor porque una vez llegue empezarán los calores infernales xD Que suerte tienes de vivir en Asturias, estoy enamorada de tu tierra!

    Me gusta

  2. Noniu2 dijo:

    Hola Magrat!

    Primero, felicitarte por el nuevo blog y el canal de YouTube. Incitas a leer y me encanta ^_^ Te sigo desde Cronicas del ferrocarril, pero aún no te había dejado un comentario por aquí.
    A ver, yo de pelis te recomiendo 3 que me recuerdan al verano y a cambios:
    Pequeña Miss Sunshine
    Stand by me (cuenta conmigo)
    El verano de Kikujiro
    Y de libros,
    La vida secreta de las abejas de Sue Monk
    Canta Irlanda de Javier Reverte
    Neimhaim de Aranzu Serrano (aire fresco del norte y vikingos)

    Gracias por compartir tus lecturas. Y por animar a QueleeríaJaneAusten a subir vídeos!!

    Felices lecturas y feliz primavera 🙂

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias, Noniu! Me hace mucha ilusión verte por aquí 😀
      Peuqeña Miss Sunshine me encanta! y El verano de Kikujiro lo tengo suuuuper pendiente!!! A ver si la veo pronto ^^
      De libros me llamael de Monk, ya te contaré! 😉
      jijiji! Me siento muy orgullosa de haber conseguido presionar a Ana hasta hacer sus videos jajaja
      Un bsote y feliz primavera a ti también! 😀

      Me gusta

  3. Ahora que lo pienso, es cierto! Emma es muy para ver en primavera o principios del verano. Porque la propia Emma invita a que eso sea así. No había caído.

    Yo incluyo también Valancy Stirling para primavera, y Sentido y Sensibilidad (tanto libro como película). Y nuestra Marillier también es de primavera, verano; cuando vuelven los cisnes al norte.¿No crees? Cranford tambien es, en mi opinion, muy para la primavera, cuando las viejas se sientan a cotillear a la puerta de casa…

    Tengo que volver a leerme esta entrada, pero con papel y boli para apuntar, y luego dices que soy yo la brujilda.

    Millones de besos
    pd. ¿Y Mapp and Lucia? ¿No son ellas muy flores raras de jardín? Piénsalo dear.

    Me gusta

    1. Sí! Emma es totalmente de climas soleados y calurosos 😀
      Sí! Valancy también! Cranford yo es que no sé, tengo las escenas de la serie que transcurren en navidad totalmente grabadas en mi mente, así que la relaciono siempre con el invierno XD
      Mapp cierto! La miniserie es primaveral o veraniega total! 😀
      Bsotes mil!

      Le gusta a 1 persona

  4. TU BLOG ES DE LO MÁS HERMOSO *_________*
    Me encanta tu contenido —que no es nada vacío—.
    Tomo nota de todo!!! Siempre que quiero ver algo pienso en ti.
    Ahora estoy viendo Versailles (¡y me está encantando!) 😉

    Gracias, ¡y sigue así! PD. Te adoramos.

    Me gusta

  5. Ginger dijo:

    Muchos de los libros que propones ya los leí y son absolutamente recomendables 🙂
    Me apunto Indian Summer que tengo ganas de verla desde hace tiempo.
    También recomiendo la serie de “Mapp y Lucía”, qué risa! O cualquiera de Muriel Spark.
    Besos

    Me gusta

  6. Silvia dijo:

    Hola Magrat, tus propuestas son buenísimas y te las copio como próximas lecturas primaverales. Pues no se qué leeré pero tengo ganas de ponerme con algo de Pratchett, tal vez con Hombres de armas. También le tengo echado el ojo a 84, Charing Cross Road, Ana la de Tejas Verdes me apetece leerlo desde hace muchísimo, cualquier libro de D.E Stevenson que todavía no he leído nada de la autora y en fin muchos libros golosones que engrosan mi interminable lista. Como recomendación haría Criadas y señoras porque es un libro divertidísimo y que creo apropiado para esta época, además de resultar una lectura muy ligerita a la par que adictiva.
    Creo que el género de aventura también es buena opción, incluso el terror para las miedosas como yo, que al ser los días más largos y soleados parece que dan un poco de menos miedo, jajaja!
    Besos! A disfrutar de las lecturas y del buen tiempo!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Silvia! 😀
      Pues me parece genial, Pratchett también es muy buena opción para estas fechas ^^
      Ana es genial y 84, charing cross te lo lees en un momento y es un libro muy especial 🙂
      De Stevenson el primero de la señorita Buncle es una auténtica maravilla, te lo vas a pasar genial con ella
      Criadas y señoras vi la peli, que me gustó mucho, a ver si me animo con el libro 😀
      Y es verdad, la aventura también pega mucho para estas fechas jijiji
      Muchas gracias, igualmente y un bsote!!

      Me gusta

  7. Hola Magrat, en mi país no hay estaciones climáticas por lo que me pierdo de leer estos libros precisamente en primavera, pero sin duda siempre tomo en cuenta tus recomendaciones, muchas gracias por la entrada, saludos!

    Me gusta

  8. Hola 🙂 Genial la entrada. Yo creo que soy al revés del mundo, y cuando mejor tiempo hace me apetecen lecturas más tochas y nada de ligerezas XD Tengo ganas de leer Ana, la de Tejas Verdes, siempre me ha dado curiosidad; y me ha encantando ver a mi Gaiman y Stardust por ahí. Le tengo bastantes ganas a el cómic de Ms. Marvel, no paro de escuchar cosas geniales y me atrae mucho. En cuanto anime, últimamente me esta apeteciendo un slice of life, para subirse el animo como quien dice por las mañanas, así que buscaré entre esos títulos y quizás escoja alguno. Un besin^^

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Daniel! 😀
      Sí, claro Gaiman nunca puede faltar en mis listas XD
      Ms Marvel no es que sea una maravilla pero es entretenido, lo justo pa estas fechas 😉
      Pues aquí tienes un montón de grandes slice of lifes, ya me contarás con cual te animas!
      Bss!

      Me gusta

  9. El libro de Una habitación con vistas no lo he leído, pero sí que he visto la película y me parece de lo más adecuada para estas fechas (así que me imagino que lo mismo para el libro).
    Otros libros/películas que me parecen estupendos para ahora son La princesa prometida y El castillo ambulante. Primavera creo que es la época en la que el cuerpo me pide más una fanasía ligera e inocentona. 🙂

    Me gusta

    1. ¡Bien! Ese caerá fijo, tiene prioridad máxima jijiji
      Es verdad, esos dos también los leí y especialmente El castillo ambulante es genial, los veo muy adecuados para estas fechas 😀
      Fantasía ligera, para los climas más cálidos es lo mejor! ^^

      Me gusta

  10. A El libro de la señorita Buncle le tengo muchas ganas. A ver si logro que me lo regalen…
    Sí o sí, Una habitación con vistas merece la pena (y tal vez la peli me gustó más que el libro, por lo que pesado que se puede poner E. M. Foster algunas veces).
    Mis recomendaciones primaverales: Sentido y sensibilidad (para cualquier momento del año, también es cierto), La Sra. Dalloway, casi cualquier cosa de Stefan Zweig es perfecta para primavera, Tracy Chevalier… ufff, hay tanto…

    Me gusta

    1. ¡La señorita Buncle es genial! Qué buenos ratos he pasado gracias a ella… :3
      Ay, no me asustes que aún no me he atrevido con Foster… esta primavera cae!
      Ains, Sentido y sensibilidad es muy primaveral, tienes razón ^^ Zweig he leído poquito pero me ha gustado mucho, tengo que recuperarlo 🙂

      Me gusta

Responder

