Reseñas de anime|Temporada invierno

tumblr_o3jpbd3Qq21tndn6wo1_540

Y el cambio de estación nos lleva una vez más al cambio de temporada animada. Este invierno no se puede decir que haya visto muchos animes pero estoy contenta de no haberme tragado ningún bodrio al menos (YAY). Hoy os traigo mis impresiones finales de los tres animes que he seguido felizmente durante los últimos meses, y pronto tendréis las primeras impresiones de la próxima temporada.


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

15646

Género: Drama, josei
Episodios: 13
Estudio: Studio Deen
Trailer: Aquí
Nota: ★★★★1/2
Opinión: Sin ninguna duda este se ha convertido en el anime de la temporada para mi y para muchos más. Es un anime que ahonda principalmente en la psicología de personajes, una auténtica tragedia envuelta en una atmósfera melancólica y triste de ese Japón clásico casi olvidado.
Reconozco que Shouwa.. no es una serie fácil ni accesible. Hay que estar habituados a la manera de narrar que tienen los japoneses, de sus silencios, de lo estático y los largos monólogos (más en esta serie que en cualquier otra), y aún así, si resistes los primeros episodios, algo (su historia, sus personajes, su ambientación… o todo junto) logrará atraparte y hacerte percibir que estas ante algo diferente y único.

La historia, contada a modo de flashback nos traslada al Japón de la Segunda Guerra Mundial y nos muestra las vidas de dos amigos, hermanos y rivales enamorados del Rakugo.

tumblr_o3p9ujts8i1tc9w9no1_1280

Personalmente creo que es una historia magistral, desarrollada con muchísima delicadeza y tacto. La carga dramática crece con cada capítulo y también el cariño que el espectador siente hacia los personajes y la impotencia por saber lo que va a ocurrir y sentirse incapaz de cambiar el pasado… Como debió sentirse nuestro protagonista.

Fascinante el retrato de los tres protagonistas principales, son tan terriblemente humanos que no puedes evitar odiarlos y admirarlos al mismo tiempo.

tumblr_o1eo2rucsu1r2gwz1o1_500

Este es, por tanto un anime sobresaliente, alejado de lo que solemos ver, dedicado a un público adulto y nada complaciente que está dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo al inicio para luego cobrarse una gran recompensa como es esta historia en su totalidad.

Muy oriental, muy sentimental, totalmente único…. ¡Y tendrá segunda temporada! ¡Bien!

Pd. ¿Soy la única que ve a nuestros protagonistas como unas versiones adultas y paralelas de los protagonistas de Sakamichi no apollon?


 Haikyuu!! Segunda temporada

408d288f1f5310aa4b1820580a33cd601401240207_full

Género:Spokon, comedia, deportes
Episodios: 25
Estudio: Production IG
Trailer: Aquí
Nota: ★★★★☆
Opinión: Aunque esta temporada me haya parecido levemente inferior a la primera sobretodo por un tema de ritmo, realmente sigue pareciéndome un anime fantástico para pasárselo bien.
De hecho, en términos de disfrute, hay pocas series que disfrute tanto como esta. Y hay una única razón para ello… no es el voley, amigos, no. Son sus fantásticos personajes, un elenco de protagonistas y secundarios increíblemente amplio y carismático a más no poder.
Así que sí, si buscáis una serie para reíros, pasároslo bien y sentir una epicidad nivel mil con un simple partido… Pues ey, aquí está Haikyuu!
tumblr_n8afxiCOr41tbp9hyo1_500
¿Cosas que creo que Haikyuu está haciendo muy bien? El desarrollo de personajes, desde luego. Absolutamente todos los personajes que aparecen aquí tienen unos motivos, un pasado y una personalidad muy clara… y además evolucionan con ella. No son recursos planos y ya está (lo que es bien difícil tratándose de una serie con tantos personajes…).
Otra cosa que me encanta es que a nuestros chicos nada les sale bien al principio y todo lo que este equipo consigue es a base de esfuerzo y darse muchos cabezazos, golpes y decepciones. No son héroes ni superdeportistas, son chavales con una dedicación absoluta al deporte que les gusta.

tumblr_n9s40qzYB11rzlvy0o1_500
Esta temporada también ha mejorado mi única pega en cuanto a la primera temporada, o sea la ausencia prácticamente total de personajes femeninos. Las dos rubias que han hecho aparición han conseguido eclipsar sin ningún problema a la sosa de la megane. Espero que participen bastante más en próximas temporadas 🙂
A nivel personal, ya que el voley (como el resto de deportes del mundo) no me interesan, toda la evolución a nivel técnico con sus explicaciones no podría resultarme más indiferente, pero por lo demás, creo que esta es una serie de entretenimiento especialmente bien hecha gracias, en especial a esos personajes, que me harían desear que este anime no acabara nunca.
Pd. Oikawa for president
tumblr_nxheklhbmw1tbp9hyo1_540

Erased (Boku dake ga inai machi)

tumblr_o1p89vvQLi1v0qcxso1_1280

Género: Seinen, thriller, sobrenatural, misterio
Episodios: 12 (Vistos 3)
Estudio: A-1 Pictures
Trailer: Aquí
Nota: ★★★☆☆
Opinión: A Eraser en mi opinión le ocurrió lo contrario que a Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, y es que ésta empezó muy bien y acabó reguleramente.
Nadie le quita a Erased que sea una serie muy entretenida, con buena animación y un misterio entretenido, pero tampoco se puede negar que resultó muy predecible y desaprovechó enormemente la premisa de los viajes temporales.
Desde luego toda la parte desarrollada en flashbacks es lo mejor de la serie, y tengo que decir que yo no tuve problemas en disfrutarla hasta el final porque no tenía ningún tipo de expectativas con ella, pero no voy a negar que me ha decepcionado su resolución y últimos episodios.
Aún así, una serie bien realizada que a pesar de que su guión flojea en algunos puntos, no está nada mal como entretenimiento.
Reseñas de anime|Temporada invierno

22 comentarios en “Reseñas de anime|Temporada invierno

  1. Hola guapa :D. Yo esta temporada solo he visto Erased de las que mencionas, y he leído opiniones de gente diciendo que a comparación del manga se queda algo mas flojito, ya que han tenido que meter muchas cosas de golpe, y otras tantas no han podido ponerlas. Yo como no leí el manga, no puedo comparar, pero el anime me encantó. Se que puede tener sus fallitos, pero a pesar de eso, ha conseguido que al final de cada capítulo me enganche y deseé ver el siguiente como loca, y eso lo valoro mucho a día de hoy, ya que como tú dices, cada vez me cuesta mas que un anime me enganche mucho hasta el final ^^.

    A ver que nos trae la nueva temporada de primavera ^^, espero que haya alguna serie que me enganche al mismo nivel. Besitos ^^

    Me gusta

    1. Sí, a mi también me ha tenido enganchada hasta el final, y eso realmente es difícil de conseguir, las partes de los flashbacks además está muy bien conseguidas… Una pena el cierre de la serie, aún así, te hace pasar muy buenos ratos! 😀 Bsotes!

      Me gusta

  2. Arnaldo dijo:

    Quería darle chance a Rakugo, y como me entere de la 2da temporada me dio flojera y dije ya sera para empalmar con el resto…
    haikyuu lo deje por la mitad y también me volví a enterar de la 3era temporada y también me volvió a dar flojera ponerme al día, algún día lo acabare. Es que como a ti, una queja eran los personajes femeninos y la verdad les dieron mas cámara y mas personajes y me caían bien todos, y como otra vez empieza con todo menos voley, seguía en debe, pero cuando supuesta mente empezó el voley, me cabreaba q pusieran 10 gags por cada jugada y ahí quedo pausado.
    Erased, cuando la recomendaste le di la chance y me desbordo completamente me encantaba todo, muchos se quejan de que por el ultimo tercio baja mucho, pero ni tanto, eso si, después del “accidente” con el auto, me dio curiosidad, revise un poco del manga, y luego en el ultimo par de episodios, lo aceleraron todo, no explicaron nada y se inventaron el final, no estuvo mal pero estuvo un escalón debajo de lo que los capítulos anteriores.
    Para mi sigue siendo lo mejor de esta temporada (bueno de lo que vi)

    Me gusta

    1. Pues a ver si te animas con Rukugo, aunque hayan anunciado segunda temporada, esta se cierra, cuenta una historia de principio a fin, que es más bien como un prólogo de lo que sospecho será la segunda temporada. Yo me la vi prácticamente del tirón, a partir del cuarto capítulo ya empieza a enganchar 🙂
      Haikyuu! Qué quieres que te diga, cuantas más temporadas mejor xDDDD Pocas series me hacen pasar tan buenos ratos!
      Erased, muy entretenida a pesar de ese final regulero! Me alegra que te gustase! 🙂

      Me gusta

  3. ¡Buenas! Yo empecé a ver la serie de Rakugo, y me quedé en el cuarto episodio porque no tengo paciencia de esperar una semana tras otra. Viendo que ya ha terminado, una tarde que tenga ociosa me meteré el empacho total, jajaja… A mí me estaba gustando, no se me hacía pesada como leía por ahí. Sí es cierto que los monólogos, a quién no sea paciente y lo vea como algo propio de la forma de narrar, le puede hastiar. Además, si comentas que con los episodios se vuelve más interesante, pues con más ganas la voy a retomar.

    Muy buena reseña. Un saludo.

    Me gusta

  4. Hola Magrat!

    De estos tres animes que comentas, sólo me he visto algunos capítulos de Haikyuu!! pero tengo pendiente acabarla y a mi también creo que aunque al principio con Hachi me estaba gustando casi más esta segunda que la primera, a medida pasan capítulos creo que acabaría quedándome antes con la primera, pero está entretenida igualmente.

    Las otras dos no las he visto pero eran justo las que más me llamaban de la temporada (junto con Grimgar y ahora no recuerdo si alguna más) así que las acabaré viendo antes o después. Una pena que la de Erased se vaya desinflando, porque me acuerdo que en los primeros capítulos todo el mundo hablaba maravillas de ella. Pero bueno, le daré la oportunidad igualmente porque tengo curiosidad 🙂

    Un abrazo!^^

    Me gusta

  5. Hola 🙂 he entrado y pensé que me equivocará de blog, vaya lavado de cara XD Yo por fin puedo admitir que me he reenganchado al mundo anime, ahora no puede faltar mi episodio mañanero del que este viendo en ese momento. Se que es un pecado, pero tengo pendiente aún ponerme con Haikyuu!, todos hablaís maravillas de ella y si, me la pondré sin falta, aunque ahora me he puesto Working!!, viva el Wagnaria XD Un besin^^

    Me gusta

    1. jiijiji! Sí, me apetecía un cambio 🙂
      ¡Bien! Más animeadictos en el mundo!!! 😀
      Ya verás, Haikyuu! es BRU-TAL. Pocas series hacen que me lo pase tan bien, en serio, pura diversión y enganche! 🙂
      jajaja los locos del Wagnaria son la leche!
      Bsote!

      Me gusta

  6. ¡Hola!
    Pensé que me cargaba mal la pestaña, y resulta que has cambiado el aspecto del blog.
    Tengo “parada” la época de animes, no he visto ninguno en lo que va de año. En cuanto tenga más tiempo libre me gustaría volver a engancharme a alguno. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu tiene muy buena pinta y me atrae bastante. Los otros dos en un principio no me llaman la atención, pero nunca se sabe.
    Un beso

    Me gusta

  7. Buenas 🙂

    Pues me has picado con el primer anime, ya que últimamente me he pegado varios planchazos con otros animes josei (cof cof, Ristorante Paradiso, Natsuyuki rendezvous) y este parece ser justo lo que yo necesito. Me lo apunto 🙂

    La primera temporada de Haikyuu me pareció curiosa y entretenida aunque tampoco me apasionó. Pero mejor dejo la segunda para más adelante, que si no ya me veo que se me hará repetitiva, el spokon no es lo mío.

    Un beso

    Me gusta

    1. BUF, pobrecita! Natsuyuki rendezvous a mi tampoco me gustó nada (extrañamente porque el manga sí) y Ristorante Paradiso solo pude ver uno o dos capítulos, no aguanté más! A ver si este te gusta, el principio puede hacerse algo denso a veces pero luego merece la pena por cómo se desarrolla la historia 🙂
      Yo veo muuuuy pocos spokons pero los que veo la verdad es que acabo haciéndome siempre súper fan xD
      Bsines!

      Me gusta

  8. Llego muy tarde a esta entrada (ya te habrás dado cuenta que estoy poniéndome un poco al día XD). Qué triste esta temporada pasada. A ver, quizás no tanto, tengo las tres que comentas pendientes. Soy un desastre humano, pero lo cierto es que he caído en cierta apatía con el anime y me cuesta ponerme. Eso sí, vi medio capítulo de Showa y me estaba gustando pero lo tuve que quitar por no-me-acuerdo-qué, a ver si la retomo. Por otro lado, también he visto la T1 de Haikyuu y me gustó tanto como decías que lo haría, así que a ver si me pongo con la T2.

    PD: Veo en el comentario de justo arriba que no te gustó Ristorante Paradiso ¡GRACIAS! En serio ¡Que la protagonista intenta violar nada más conocer a un hombre que por edad podría ser su padre! Dios…

    Me gusta

    1. Yo te entiendo, desde que murió mi blog hasta hace un mes o así también yo tenía súper abandonado el anime, pero también es cierto que cuando me he repuesto me he dado cuenta de lo que lo echaba de menos 🙂
      Showa mejora con cada capítulo así que estoy deseando que veas más!! ^^
      Haikyuu! creo que es lo que necesitas para reengancharte al anime, que enganche!!!
      Seeeeeeeeeh Ristorante paradiso me pareció super cutre, no pude con ella 😦

      Me gusta

  9. Arnaldo dijo:

    En el proceso de querer ponerme al dia con haikyuu, comencé a zipear los capítulos para saber donde me quede y por pedasitos veía la serie y me hypeaba, peroooooooooooo le falla tanto el ritmo, a mi me cabrea un montón, pq me parece que hay tiempo muerto en cada punto medianamente importante.
    Las chicas han estado genial mas protagonismo mas cantidad mejor el todo, ahora con lo epicidad nivel mil pues no veo por donde, la primera tuvo 3 capítulos muy buenos, y en esta solo habrá 3 momentos muy buenos, lo que me termino por matar fue que todo se veía venir, casi casi escena por escena, la falta de sorpresa y ninguna tensión fue mi principal problema, medio punto inferior a la otra temporada.
    PD: la animación muy buena por cierto pero odio personajes como perro loco, solo los ponen para que los odies -.,-

    Me gusta

  10. […] Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es el anime más destacado del año, algo en lo que coincidimos casi todos, ya os hablé de él hace tiempo y sigo pensando que es una historia única,  Fune wo Amu, como os anticipé hace poco, se encuentra entre lo mejor que he visto este año por su originalidad y frescura, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge  está a un nivel muy inferior, se trata de un slice of life entretenido pero suficientemente simpático para entrar en mi ranking personal de lo mejor del año. Y por último dos continuaciones, Natsume Yuujinchou Go, como siempre un placer para los sentidos y la segunda temporada (más que la tercera) de Haikyuu!! uno de los animes más entretenidos y emocionantes que he visto nunca. […]

    Me gusta

Responder

