Premios y cotilleos

tumblr_o2k1pbA5ey1rw93m3o1_540

Esta semana este blog está de enhorabuena porque ha sido nominado a sendos premios por varios blogueros, así que muchísimas gracias a Sho, Vannert, Celty y a Snaedis por nominarme al Versatile blogger award y al tag one lovely blog. ¡A todos gracias de verdad por acordaros de este rinconcito recién nacido! 🙂

Y por otra parte me encantaría que os pasarais por el blog de Lorena, porque el otro día contactó conmigo para hacerme una pequeña entrevista cargada de divertidas y originales preguntas.

Y ahora sí, vamos a empezar.

versatile-blogger-award

En el Versatile blogger award la tarea es sencilla, hay que contar 7 cosas referentes a tu blog, así que ahí van las mías.

  1. Crónicas de Magrat nació con el nuevo año, y fue concebido como una mezcla de mis tres viejos blogs que blogger decidió eliminar sin explicaciones (crónicas en ferrocarril, Crónicas desde Lancre y los animes de Magrat). Al estar acostumbrada a una temática distinta en cada blog me está costando un poco habituarme al pupurri que tengo montado aquí, pero aún así, estoy contenta porque tengo mucho más tiempo para dedicarle.
  2. Estoy feliz en WordPress, y casi todo me parece positivo aquí pero echo de menos la comunidad literaria de blogger (mucho más amplia, consolidada y activa). Me encantaría que todos se pasaran a WP, porque mi odio hacia blogger es infinito, estoy por empezar una campaña xD
  3. Creo que este blog es el más personal que he tenido en mucho tiempo. En Crónicas en ferrocarril me esforzaba por ver period drama, buscar información y leer clásicos aunque no me apeteciera mucho en ese momento y en Los animes de Magrat me obligaba a ver los animes de temporada o a leer tomos siempre que podía. Ahora no hago nada para el blog. Simplemente se ha convertido en una especie de diario en el que hablo de las cosas que veo, leo o me interesan sin ponerme ningún tipo de obligación. Me siento liberada en cierta manera.
  4. Muchas veces paso más tiempo navegando por tumblr y pinterest buscando imágenes y gifs que acompañen el texto de mis entradas que escribiéndolas. Para mi la parte visual es importantísima.
  5. La música es otro componente principal cuando creo entradas, siempre tengo puesta de fondo alguna banda sonora o música instrumental… como cualquiera de estas.
  6. Los comentarios siguen haciéndome la misma ilusión que el primer día que abrí mi primer blog hace ya… ¿8? ¿9 años? Me tomo especialmente a pecho responderlos (y si alguna vez no lo he hecho es porque me lo he saltado, soy así de despistada), porque si una persona se toma la molestia de pasarse por tu blog y dejar sus impresiones cuando podría no hacerlo… En fin, ¿Cómo no responder a ese esfuerzo? Es lo mínimo.
  7. Una de las cosas que más me gustan de WordPress es que tiene un sistema de “avisos” similares a Facebook y eso hace que resulte difícil que se te pase algún comentario 🙂

one-lovely-blog-award

Y ahora pasemos al Tag One Lovely Blog, aquí se trata de hablar de música, y aunque no soy ninguna entendida ni fanática, la verdad es que no concibo el mundo sin música así que… bien.

1. Una canción que te ponga enfermo

Esto tiene una explicación. Una de las extraescolares que imparto es de inglés para peques (muy peques) y hay que hacer una función cada año al finalizar el curso. Imaginaros, tienen que aprenderse esta maldita canción y el bailecito y no hay manera (mira que es fácil), total que estoy ya hasta el moño de la maldita canción, no sé cuantas veces se la he puesto y lo peor es que como todas las infantiles es espantosamente pegadiza D:

2. Una canción que despertaría a un muerto


Obviamente Eye of the tiger, y podéis ver que está totalmente fundamentada esta pregunta gracias a la maravillosa Persépolis.

3. Una canción para dedicar a alguien

Todos tenemos uno, dos o incluso tres familiares a quien podríamos dedicarle esta canción…

4. Una canción que te haga llorar

ESTA CANCIÓN. Hay muchas, la verdad, pero recuerdo haber llorado en pleno teatro viendo el musical de Los Miserables con esa canción. Y eso que en público suelo hacer todo lo humanamente posible para no llorar, pero esta canción me rompió el corazón. El libro más.

5. Una canción de tu grupo favorito

Oiga, no. No se puede elegir un solo grupo. Me niego.

6. Una canción en español

Me pongo esta canción cada verano, me encanta y me hace feliz recordando aquel espantoso verano que pasé en Madrid sin poder escapar de aquella casa sin aire acondicionado y con unos ventiladores del chino como única ayuda. Sobreviví a los 40 grados diaros de milagro. Ahora me la pongo cada verano, me hace quejarme menos del clima asturiano.

7. Una canción en inglés


Sofia Coppola y Lost in translation fueron los culpables de que conociera Phoenix. Llevo AÑOS obsesionada con este disco y esta canción. Dios ¿Cuándo se me pasará?

8. Una canción en un idioma diferente


Obviamente un idioma diferente tenía que ser japonés. Toda la música que escucho es en español o inglés pero a veces por culpa del anime caen algunas canciones japonesas.
Esta es una de las que más he escuchado (sigue en mi ipod a día de hoy), pertenece al op de un anime divertidísimo; Kuragehime y es que esta es de esas canciones que me alegran el día. Además fijaros en lo cómicos que son los miembros del grupo… el videoclip no tiene desperdicio.

9. Una canción de mi infancia

OBVIO.

Mi obsesión enfermiza por La Sirenita era para verla. Esta canción me traía especialmente loca, cosa que me sorprende porque la película tiene algunas mucho más movidas y atractivas para una niña de 5 años. El caso es que me fascinaba esta canción e imitaba el acento latino de Ariel y las entonaciones de la dobladora todo lo que podía y más.

10. Una canción actual

Me ha costado la vida encontrar una canción actual. En el itunes los discos más nuevos que tengo son del 2014... Así que bueno, pensando en lo que suena ahora mismo por la radio me quedo con Adele.

11. Una canción que traiga a tu mente un recuerdo hermoso


Circodelia de mi corazón, ¿Por qué nos has abandonado? T.T

Esta canción me trae muy buenos recuerdos, la poníamos compulsivamente en el mejor piso compartido que ha existido nunca y con esta canción volvía loca a una de mis compis y amiguita francesa que de aquella no entendía mucho español y sufría intentando captar cada una de las geniales y atinadas palabras que tiene esta canción.

Merece la pena escucharla, podéis hacerlo al completo con Spotify aquí.


Y ahora sí, eso es todo. Madre mía, ¡Me ha llevado la vida esta entrada! Pero lo he pasado pipa haciéndola así que gracias una vez más por nominarme. 🙂

 

Premios y cotilleos

30 comentarios en “Premios y cotilleos

  1. Yo tampoco concibo mi vida sin música :_)
    Soy una friki de las bandas sonoras, podría poner un tenderete con todas las que tengo y cada día las escucho. Ves, otra cosa en la que nos parecemos, estoy suscrita a mil canales de youtube solo por la música épica y de trailers, ejem XDDD
    Me ha gustado conocer algunos de tus gustos musicales, no todo en esta vida pueden ser libros, películas y series, no? (o, sí???? XD)
    Besoteeeeeeee 🙂

    Me gusta

  2. Silvia dijo:

    Magrat! Te felicito por estos premios tan merecidísimos! 😀 Es normal que te nominen porque te lo curras un montón y eso se nota.
    Por cierto, me he reído mucho con los dos primeros videos, qué paciencia tendrás que tener con esa cancioncita y esas criaturitas! Yo tendría pesadillas.
    La canción Eye of the tiger siempre me ha parecido genial y ese momento pelos del video, jajaja! Me parece real como la vida misma.
    Un besote!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Un entrada muy diferente, me ha gustado mucho ^^. Siempre respondes a todos y cada uno de los comentarios y eso es algo que se agradece de verdad *_*. Estas últimas semanas no he parado de escuchar Parte de él, creo que tiene un significado muy especial y me hace pensar en viajar y conocer mundo, no sé XD
    Un beso 🙂

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias!!! 😀
      Sí!!! A mi lo de los comentarios me parece importantísimo, lo valoro mucho también en otros blogs, así que ¡Como para no hacerlo yo! xD
      Es cierto, a mi esa canción me transmite mucho, no es la típica ñoña de Disney… estoy orgullosa de que me guste desde niña jajaja
      Un bsazo!

      Me gusta

  4. Silvia g dijo:

    Enhorabuena por los premios!!! La verdad es que me encanta que respondas a los comentarios, me siento parte del blog con ello. A parte de este, sigo otro blog y nunca dejó comentarios por eso, me siento ridícula hablando sola jajaja Yo llegué justo cuando eliminaron el otro blog y hasta que me entere de este casi me dio un pasmo pensando que lo habías dejado jajaja y por cierto, muy bien que este blog lo tomes como una pasión, obligaciones ya tenemos muchas 😌
    Besos!!!

    Me gusta

    1. ¡Gracias Silvia! Claro que sí, este blog sin vosotros no sería nada!!!! 😀 A mi me pasa lo mismo cuando visito otros blogs, en los que no contestan ni comento, a veces es comprensible porque tienen 200 mensajes, pero esos blogs en los que solo tienen cuatro mensajes y no se dignan a comentarlos… :/ No me mola.
      jijii Sí, este me lo estoy tomando de otra manera, para disfrutar y dejarme llevar! Me encanta tenerte por aquí conmigo!!!!
      Un abrazote! 😀

      Me gusta

  5. No sabía que se seguían dando premios… que cosas, pero los tuyos son merecidisimos, y muchos más que te tenían que dar.

    A Magrat le gusta Phoeniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiix *baila* 1901 es mi segunda cancion favorita de la banda detrás de Lasso, justamente, en el mismo disco. Ese disco es una joyaza.

    En el resto no coincidimos mucho.

    Pero en el primer premio, osea en la parte primera, coincido en casi todo, sobre todo en la parte de los comentarios y en la de pasar mas tiempo buscando las imagenes y gifs perfectos (y retocando para que no sean muy grandes, para que se vea mejor y esas pijotadas)

    Muchos mas besos por aqui ea, que no se diga

    Me gusta

    1. jijij sí, el mundo de los premios blogueros sigue vivo xDD
      Por supuesto!!! Phoenix me encanta, soy taaaan fan!!! Y de ese disco particularmente, he escuchado otros pero ninguno me ha obsesionado igual xD
      Ay, sí, la búsqueda de imágenes y gifs es LA VIDA… la de tiempo que habré echado yo en eso… ¡Pero bien invertido! jijiji
      Bsazo!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Snaedis dijo:

    Hola^^
    Si que es cierto que la comunidad de wordpress es diferente, pero a mi también me gusta más wordpress (almenos por ahora XD). Y el sistema de notificación es el paraíso XD La de veces que no respondía comentarios en blogger porque ni me avisaba…
    OMG esa escena de Persepolis es buenísima, nos pusieron la peli en clase de francés y que risas XD
    Y sobre la sirenita, yo de pequeña también estaba obsesionada con esa peli. Creo que me padres llegaron a odiarla y todo de la cantidad de veces que es hice verla -.- Las canciones me encantaban. Y el redoblaje que hicieron en español de España es el mal… Como se atreven a destrozarnos la infancia de esa forma?! ò.ó XD

    Besos :3

    Me gusta

    1. ¡Sí! Nada como lo de las notificaciones, a mi también me pasó muchas veces, se me pasaban comentarios a mogollón 😦
      Sí!!!! Persépolis es lo mejor! Me encanta esa peli 🙂
      La sirenita sigue obsesionando a niñas a día de hoy, esa película marcó un antes y un después xDD Mi hermana también la odiaba por mi culpa si te sirve de algo jajjaa
      Ah, sí, yo eso ni lo vi, el redoblaje siempre es LO PEOR. Eso no se hace hombre! 😦
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  7. Arnaldo dijo:

    felicidades por las nominaciones, aunque todo depende de la competencia para ver como a la hora de la verdad, el buen dicaprio te lo puede contar.
    me sorprendio que la sirenita sea en latino, pq mas que la calidad del doblaje sea buena o mala, uno se acostumbra a la voz y lo toma como parte de la personalidad del personaje

    Me gusta

    1. jajaja Gracias, gracias, si hasta a DiCaprio le llegó… hay esperanzas para todos xD
      Sí, es que en España no se empezaron a doblar las películas hasta La bella y la bestia, esa fue la primera con doblaje en castellano, todas las anteriores las vimos con el latino… y claro, ahora me ponen un redoblaje moderno en castellano y QUÉ HORROR. Precisamente por eso, la voz es el personaje, y más si te viste una película 200 mil millones de veces en tu infancia xD

      Me gusta

  8. ¡Hola!
    Me han encantado las canciones que has puesto 😀 tienes gustos parecidos a los míos… aunque yo la canción con la que no puedo es On my own de los Mirserables… es escucharla y llorar cómo una cebolla jajajaja
    ¡Besos! ^^

    Me gusta

  9. Ohhh, has cambiado el diseño. ¡Me encanta ^^!
    No suelo comentar, pero la verdad es que te llevo siguiendo desde “Los animes y mangas de Magrat” (Es curioso, porque blogger te ha eliminado el blog y aún así, cuando pincho en tu blog para ver tus entradas desde mi home, me sale una especie de preview de estas. Pero cuando le doy al link ya no me deja entrar en el blog). En fin, que me entristeció mucho ver que te eliminaron los blogs, pero me alegré un montón cuando te creaste este.

    Hay que ver, estamos todos con esos dos premios xD Creo que ya no quedan blogs sin nominar jajaja 🙂
    Muy interesantes tus respuestas. Conozco solo algunas de las canciones de las que has hablado, pero ahora me pongo al día con el resto.
    Un saludo

    Me gusta

  10. Oyoyoy, me ha encantado eso de que al tener un único blog es como un diario. Ahora eres más tú y punto 😉

    Me quedo con la canción de Adele, siempre la uso cuando no me contestan por Whatshapp.. en plan “Hello? hay alguien?” jajaja

    besitos!

    Me gusta

  11. Si que tiene pinta de que te lo has pasado bien con esta entrada XD
    Enhorabuena por los premios, por cierto.
    Pero hombre, aunque ahora estés en WordPress, la comunidad blogger te sigue comentando jaja
    Me gusta el concepto de no hacer nada para el blog, sino que lo tomes como un diario. Porque me parece que en mayor o menor medida nos pasa a todos que acabamos pensando que leer exclusivamente por el blog…y no
    En cuanto a las canciones, me quedo con la sirenita, of course
    Y sambomaster esta gracioso, ya conocía alguna canción suya.
    Un besote!

    Me gusta

    1. ¡Me lo pasé genial! 😀
      Muchísimas gracias! ^^jajjaaja Sí! Yo valoro mucho la gente de blogger que se pasa por aquí, que se que es más rollo para comentar.. 🙂
      Sí, para mi ya es un poco un diario de mis pasiones, y estoy contenta de que sea así 😀
      La sirenita pro siempre!!!!
      Sambomaster GENIAL, lo que me reí yo cuando descubrí el videoclip xDD
      Bsines!

      Me gusta

  12. Nunca he intentado blogger. Algunos compañeros me han sugerido en hacer cuentas porque es más accesible, conocida y participativa, pero he escuchado algunas cosas que me dejaron sin ganas. Me gustó la canción de Phoenix y también me encanta al pelicula de Persepolis.
    Y pues sobre las multiplex nominaciones sorpresa, es porque eres muy popular (you stole my heart) 😉
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. ¡No lo intentes con blogger que es el mal! Solo pensar todo lo que me liaron…!!!!! GFDJASHDFJHSD
      En fin… yo creo que acabaremos arrastrándolos todos a wordpres… es cuestión de tiempo xD
      Phoenix es genial y por supuesto, Persépolis es un peliculón! ^^
      ohhhh muchas gracias, debe ser la primera vez en mi vida que soy popular en algo jajaja
      Un bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  13. Sí, es una pena lo de Circodelia. Es el sino de muchas buenas bandas españolas, que acaban sin apoyo, y eso que comenzaron fuertecillo. Son muy pocas las que consiguen mantenerse. Uno no se puede dedicar a la música exclusivamente en España, cosa que sí sucede, por ejemplo, en Francia o Estados Unidos. Siempre hay que combinarlo con otros trabajos. Aquí se considera un hobby en realidad, cuando podría ser una profesión como cualquier otra. En fin. Este país es así, no hay infraestructura porque tampoco hay un interés serio. Y no continúo hablando del tema porque me enervo jajaj
    ¡Besos! ❤

    Me gusta

  14. Entiendo totalmente tu cruzada anti-blogger, no es para menos con la putada que te gastó (he descubierto hoy que le han hecho lo mismo a Binilla, no sé si lo sabías, aunque al menos parece que a ella le dio tiempo de hacer copia de seguridad). Mi problema es que ya probé wordpress y no me gustó nada su funcionamiento, por lo que no me veo cambiando =/

    Por cierto, la forma en que has enfocado este nuevo blog me parece un acierto (me refiero a lo de no imponerte ver o leer cosas que no te apetecen por tener material para reseñar). Siempre me he planteado mi blog igual que tú ahora: como un diario para mis aficiones. Al final, creo que es lo mejor, escribir para una misma aunque suene algo egoísta. Los/as seguidores van y vienen y evolucionamos en gustos por lo que nunca podremos contentar a todo el mundo.

    Ay, La Sirenita, qué recuerdos… Mi peli de la infancia y qué pena que le hiciera el redoblaje en castellano…

    PD: Te dejo un vídeo con lo que siempre me viene a la mente cuando escucho la de Eye of the tiger ;D

    Me gusta

    1. Es que blogger me hizo mucho mal 😦 Ni siquiera llegaron a contestarme NUNCA. Sí, ya hablé con binilla de esto, es que menudos cerdos, conozco cada vez más blogs (especialmente de manganime) a los que se lo están liando 😦
      Mi primer blog fue en wordpress y no me gustaba nada, en cambio ahora estoy encantada, han mejorado muchísimo la plataforma ^^
      ¡Gracias! En realidad yo también he vuelto al pasado, mi primer blog era tipo diario, a mi me gustaba tener separadas mis aficiones pero seamos sinceros, ¡No hay suficiente tiempo para todo! Y así, al final es más personal, que también hace ilusión ^^
      JAJJAJAJJAJA Me ENCANTA esa escena de Supernatural xD

      Me gusta

Responder

