Mis particulares primeras impresiones de la temporada primaveral de animes

tumblr_o5dxkjaTBW1tndn6wo1_540

Antes de nada, lamento que esta entrada haya salido con tanto retraso… pretendía haberla publicado ya el sábado pasado pero estas semanas he estado un poco liada, y de hecho creo que voy a dejar de publicar las entradas de manganime en sábado. Empezarán a publicarse de manera aleatoria a partir de ahora, porque últimamente nunca encuentro tiempo para nada en fin de semana… ¡Avisados quedáis!

Y ahora sí, vamos a empezar a analizar mis primeras impresiones de los animes a los que he dado una oportunidad esta temporada. No han sido muchos, pero tengo que decir que esperaba algo peor por los comentarios que he ido leyendo estas semanas… de momento, aunque no haya ninguna serie que me haya enamorado, hay unas cuantas que tengo claro que seguiré.


☞ Series que planeo seguir


tumblr_o5fojeY1X71rz4qnxo5_500

Nombre: Joker Game
Género: Seinen
Episodios: 12
Estudio: Production I. G.
Trailer: Aquí
Impresión: ★★★★☆
Opinión: El mejor estreno de lo que he visto esta temporada se lo lleva Joker Game. Sin ser la séptima maravilla ni mostrarnos algo realmente original, plantea una trama interesante y una ambientación correcta. En un solo capítulo es difícil saber qué rumbo tomará un anime, pero me reconforta saber que la historia está basada en una novela y que ya está establecido que tendrá 12 capítulos.
La presentación de los personajes ha sido algo lenta, pero a mi ese ambiente tenso que se aspira, ya no solo por el mundo de trampas, mentiras y espías en el que se mueve nuestro protagonista, sino por la situación de preguerra me ha convencido totalmente.
tumblr_o5bs8uuZRY1uc5um9o5_400
Me gusta que la historia vaya a moverse relativamente dentro del pasado Histórico de Japón y me encantaría ver ese cambio de mentalidad de la sociedad japonesa tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Pero bueno, no nos olvidemos que esta es una historia de detectives y espías, así que no solo promete algo de reflexión velada sino unas buenas dosis de acción.
Veremos si cumple, el caso es que de momento me ha picado bastante, muy mal tienen que ir las cosas para que no la siga hasta el final.

tumblr_o5fojeY1X71rz4qnxo4_500
Nombre: Koutetsujou no Kabaneri/ Kabaneri of the Iron Fortress
Género: Acción, drama, sobrenatural
Episodios: ?
Estudio: Wit Studio
Trailer: Aquí
Impresión: ★★★★☆
Opinión: Os voy a decir una cosa, odio los puñeteros zombies, pero adoro la ambientación steampunk. 
Y aquí la ambientación, a pesar de que no hemos visto mucho, ya me ha hecho fangirlear un rato 🙂
tumblr_o5cdqjvMv71ql0375o1_400La historia no parece que vaya a ser mucho más que un anime de “supervivencia“, pero aún así, los personajes protagonistas me han llamado mucho la atención, y esa mezcla ciberpunk, tradiciones japonesas, anime viejuno y steampunk tiene todas las de ganar conmigo.
Aunque las comparaciones son odiosas, yo también he visto cierta similitud con shingeki no kyojin, pero espero y deseo que esta tenga un mejor desarrollo que aquella.
En conclusión, un buen estreno que promete acción a raudales, sangre, y probablemente giros de guión inesperados, pero lo más importante… unos personajes que de momento ya han conseguido llamar mi atención.

flying-witch-anime-poster
Nombre: Flying witch
Género: Slice of life, fantasía
Episodios: 12
Estudio:  J.C.Staff
Trailer: Aquí
Impresión: ★★★☆☆
Opinión: El que va a ser el slice of life de la temporada para mi. Decidido. No es que haya sido un capítulo espectacular precisamente (aunque ningún slice of life lo tiene), pero me ha dado esa sensación de paz y tranquilidad que yo siempre le pido a un anime de este género.
La historia dentro de ser lo más típico del mundo, tiene la “novedad” de que nuestra protagonista es una bruja… con su escoba y todo. He visto algunas similitudes con Harry Potter que espero que cesen pronto, me gustaría ver más de ese mundo particular y sería muy feliz si fuera original EN ALGO. Pero bueno, no se pueden pedir peras al olmo.
tumblr_o5e1d0MkKM1ql0375o2_540
Está claro que la historia va a seguir los pasos de una tranquila comedia con toques de magia, pero al fin y al cabo, es lo que más me pide el cuerpo en estos momentos, así que por mi que siga así hasta el final.

tumblr_o5fojeY1X71rz4qnxo1_500Nombre: Bungou stray dogs
Género: Acción, sobrenatural
Episodios: 12
Estudio: Bones
Trailer: Aquí
Impresión: ★★★☆☆
Opinión: Os diré una cosa, este anime me ha ganado desde ya gracias a su fantabuloso sentido del humor.
Aunque la historia comience de manera absurda (y continúe durante todo el capítulo desarrollando un argumento aún mas absurdo), me han gustado los personajes y me he reído bastante con el episodio.tumblr_o5mc7iFB2s1qjov86o7_250 Además, con un solo capítulo ya han conseguido picar mi curiosidad por esa extraña agencia de detectives y por la relación que tienen entre sí cada uno de los personajes.
Todo tiene un aire a Kekkai Sensen que da gusto, y ya solo por eso tiene mi aprobado alto…. Aún así con un argumento tan chorras, muchas cosas pueden pasar en los próximos episodios y lo mismo esta acaba siendo una de estas series que se pierde dentro de su propio sentido del humor o decide de pronto dar un giro de 90 grados hacia el #drama que tanto les gusta a los japoneses y arruinarnos la vida.
Veremos, pero de momento creo que es un tipo de serie que me puede gustar.

☞ Series que quizás siga ☜


78565

Nombre: Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge
Género: Slice of life
Episodios: 12
Estudio: Silver link
Trailer: Aquí
Impresión: ★★☆☆☆
Opinión: Aunque soy una adicta a los slice of life tengo que admitir que el primer capítulo de Tanaka-kun me aburrió bastante. Tan solo tuvo un par de puntazos divertidos y el capítulo se me hizo algo largo… Aún así, creo que tiene cierto potencial.
Aún no he podido ver el segundo capítulo pero tengo la esperanza de que los personajes que faltan por salir (la chica kawaii que vemos al final del episodio) y alguno más se relacionen con el protagonista con más gracia que su amigo del alma (aún no le he encontrado ni la gracia ni el sentido a esta relación).
Así que, veremos. El primer capítulo no me ha gustado especialmente pero me quedo expectante, veré un par de episodios más, si consigue entretenerme o llamarme la atención con algún personaje más la seguiré.

☞ Series que dudo mucho que siga ☜


tumblr_o5fojeY1X71rz4qnxo6_500

Nombre:Kiznaiver
Género: Acción, Sci-fi
Episodios: 12
Estudio: Trigger
Trailer: Aquí
Impresión: ★★☆☆☆
Opinión: Al contrario que a la mayoría de la gente a mi este episodio se me ha hecho largo e insulso. En su contenido surreal y animación me ha recordado algo a Mawaru pendrum, lo cual no es particularmente bueno en mi caso (Ya que soy una de las pocos seres dentro de la raza humana a la que le aburrió soberanamente y abandonó).
Un capítulo que habla de alcanzar la paz mundial (alguien ha visto demasiados concursos de Miss Mundo) y que reúne a un grupo de personajes que de momento no han conseguido caerme en gracia.
Dudo mucho que la siga, de momento la dejaré on hold, y más adelante según las reseñas de la blogosfera me plantearé retomarla… o no.

tumblr_o5fojeY1X71rz4qnxo7_500

Nombre: Mayoiga
Género: Misterio, drama
Episodios: 12
Estudio: Diomedea
Trailer: Aquí
Impresión: ★☆☆☆☆
Opinión: Este me ha gustado bastante menos que el anterior, de hecho, no he sido capaz de terminar el episodio de lo que me estaba aburriendo.
Mari Okada está on fire conmigo, justamente está involucrada en los dos animes que menos me han interesado de lo que he visto esta temporada.
El caso es que ya la premisa es ridícula pero ver a un trillón de personajes presentándose en un autobús contando porqué querían empezar de cero y dando las razones más absurdas del mundo no ayuda en absoluto. Nada me llamó la atención de este capítulo, que entre tanto personaje insulso acabó haciendo que tirara la toalla antes de tiempo. Dudo que la recupere (aunque nunca digas nunca jamás).

¡Y esto ha sido todo! Si las cosas van bien espero seguir durante esta temporada cuatro animes, si van muy bien, seguiré cinco. Dudo mucho que vaya al día porque últimamente me resulta imposible, pero ya me iré dando atracones de capítulos y poniéndoos al día (sino a través del blog, a través de este facebook).

Y ahora espero vuestras opiniones, ¿Qué estáis siguiendo vosotros esta temporada? ¿Coincidís conmigo?
tumblr_o5qrbrARyE1ql0375o1_540
Mis particulares primeras impresiones de la temporada primaveral de animes

22 comentarios en “Mis particulares primeras impresiones de la temporada primaveral de animes

  1. Buena! coincidimos bastante. Quizás con Kiznaiver le voy a dar una oportunidad, a pesar de que el segundo capitulo fue bastante “tontito”, pero estoy media intrigada con el concepto de “compartir el dolor”. Mayoiga, bien mala la verdad y el protagonista (o el resto de los personajes que son millones) ni un brillo.

    Me encanta tu blog! y a pesar de que te hayan borrado el anterior porfa no lo dejes! ya que es genial comparado a muchos otros! besos de Chile!

    Me gusta

  2. Hola guapa :D.
    Pues de los que mencionas, el que mas me esta enganchando de momento a mí es el de Bungou stray dogs, que como tú dices, me ha hecho muchísima gracia :´D, y aunque la serie de por si, parece normalita, mientras me saque unas risas me vale ^^.

    Joker game de momento me está gustando bastante, pero no se… esperaba más :S, no se que idea tenía en mente, porque en realidad no tenía nada claro, pero esperaba algo un poco más rápido quizás, se me han hecho un pelín lentos los dos primeros capítulos. A ver que tal avanza.

    Y en cuanto a Mayoiga uff, me está dando mucha pereza… xD. Se me esta haciendo lentísima, y los dos primeros capítulos aún los vi más atenta por la expectación de ver como sería, pero ya el tercero me costó mucho terminarlo :S. Creo que me veré uno o dos más como mucho para ver si mejora, sino, bye bye. Me da rabia, porque era el que mas me llamaba de todos, y me encuentro con una trama lenta, unos personajes topicazos, que son odiosos, ni uno solo me cae bien… en fin.

    A parte estoy viendo otros tres más esta temporada, y el de Flying witch y el nuevo de los creadores de ataque a los titanes me llaman bastante, pero no los empecé porque ya sigo 6, y ponerme más es una locura… así que me esperaré a que salgan enteros, y ya si los pintan bien me los veo de golpe :P.

    ¡Besitos!

    Me gusta

    1. ¡¡Hola Bianca!! 😀
      Bungou es genial por el humor, yo también me estoy riendo mucho con esta serie!!! ^^
      A ver que tal avanza Joker game, la verdad es que el segundo capítulo se me hizo un poco largo… A ver como avanza!
      Mayoiga… PUF. Normal que te de pereza, a mi me pareció un coñazo auténtico xD
      Pues ya iremos poniendo en común como avanza la temporada jijiji
      Un bsote!!

      Me gusta

  3. Snaedis dijo:

    Hola^^
    Con Joker Game y Kabaneri coincido totalmente. No tenía pensado verlas en un principio, pero me las recomendaros y se fueron directas a mi lista. Y el segundo capítulo de ambas me han gustado todavía más *.*
    Bungou Stray Dogs también me está gustando bastante. No es ninguna maravilla, y de hecho yo me esperaba otra cosa, pero me rio mucho con ella y los personajes me parecen bastante interesantes.
    Flying Witch el primer capítulo me parecio muy cuqui y es un slife of life que me encantan. Pero tengo que ver como sigue, porque a veces se me acaban haciendo aburridos.
    Pues a mi Tanaka-kun se me hizo ameno y me pareció gracioso XD Pero al igual que he dicho con Flying Witch todo depende de como siga^^U
    Y finalmente Mayoiga. Ya se que todo el mundo tiene malas opiniones de este anime, pero que quieres que te diga, a mi me está gustando mucho XDDD Acabo de ver el tercer capítulo y no se me hace aburrida para nada. Si es cierto que algunos personajes son algo hostiables y tiene situaciones algo raras, pero a mi me gusta y punto XD
    Me recuerda un poco al anime de Another en cuanto a las reacciones de los personajes, que son un poco sinsentido pero a la vez parece que escondan algo. Pero está hecho así aposta. No se si me explico XD

    Yo los animes que he dropeado esta temporada son Endride, que no es que fuera una mierda pero no me dijo nada su primer capítulo; y Sakamoto desu ga, que no me hizo nada de gracia y el prota no lo aguanto… XD

    Besos :3

    Me gusta

    1. Bungou es eso, que sin ser una pasada, está divertido, y ya con eso basta 🙂
      Te doré que el segundo capítulo de Tanaka-kun me encantó, creo que el personaje de la chica era lo que le faltaba para mi gusto (un poco de vidilla xD), me reí un montón! ^^
      Me alegra que disfrutes de Mayoiga, ya se sabe que para gustos… A mi Another me encantó desde el principio y la verdad es que aquí no le encuentro tanta relación pero nada, ya nos contarás si la ves al final a ver si es recomendable y hay que recuperarla 😉
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  4. Arnaldo dijo:

    Me sorprende que te haya gustado tanto kabaneri, los diseños ni la ambientación me matan, ni la música, es superior a la media pero tampoco tanto, claro es inevitable compararla con SnK si se copypastearon todo el equipo de trabajo

    me sorprende que no te haya gustado kiznaiver, bueno yo no lo he visto aun, solo escuche a la otra gran mayoría que le encanta.

    bueno kiznaiver junto joker game estaran en lista de posiblilidades esperando impresiones medias para ponerme al dia.

    aparte yo solo sigo a boku no hero, no es tan bueno pero ahi si he visto fangirlear a mucha gente. su mundo no me lo trago, me hace recordar a amazing spiderman 2, (obviamente en personas reales si ve mucho mas ridiculo), es tan raro, pero bueno tiene sus buenos momentos

    Me gusta

  5. Hola 🙂 Ya sabes que yo no sigo los anime al día, espero a que terminen las temporadas, al igual que con las series. De los que he visto en listas y demás coincido en Joker Game, Koutetsujou no Kabaneri y Bungou stray dogs. En mi lista esta también Boku no Hero Academia, Sousei no Onmyouji y Kiznaiver. Un besin^^

    Me gusta

  6. Menudo cambio de look que le has dado al blog. Jo, últimamente se llevan los muy blancos y me están entrando ganas de darle un cambio al mío, pero me da tanta pereza…

    A lo que vamos, de esta temporada creo que sólo voy a ver la de la bruja. Es lo que dices, un slice of life con toques mágicos y tranquilidad. Una serie maja y agradable sin más vuelta de hoja. Esperemos que no decaiga.

    También me he bajado un par de caps de Mayoiga que aún no he visto. Ni sé muy bien de qué va pero ya me estás echando para atrás. El resto no me interesa ninguna y tampoco has conseguido picarme para darles una oportunidad. Me parece una temporada incluso más floja que la anterior. O tal vez es que estoy muy desganada XD

    Me gusta

    1. ¿Te gusta? Wiiiiiiii! De vez en cambio sienta bien un cambio de look, yo lo necesitaba! ^^
      Te diré que el segundo capítulo de la bruja ha bajado un poquito y en cambio el de Tanaka-kun ha subido mucho (me he reído una barbaridad), así que ya no sé cual es mi slice of life preferido de esta temporada xD
      ¡Animoooo! Algo saldrá de todo esto (ESPEREMOS) jajaja

      Me gusta

  7. Bluebell dijo:

    Hola soy Bluebell, me encantan tus entradas!!! Hacía tiempo que no coincidía tanto con alguien en gustos literarios, te sigo hace tiempo y he de decirte que hay pocos blogs como el tuyo, menos mal que no abandonaste después de lo de blogger.
    Poco a poco voy probando con el manga, también gracias a ti y de momento va muy bien, soy de la generación de los 80 y la influencia anime fué muy grande 😉 pero nunca habia leído manga, así que… allá va mi petición.. espero con muchas ganas un video de tus estanterias manga!!
    Muchas gracias por todo !!!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias, de verdad! Menudo subidón me ha dado tu comentario!!! 😀
      Somos de la misma generación, y claro es que estamos marcados por el anime jijijiji
      Yo empecé hace relativamente poco con el manga pero ya ves que he recuperado el tiempo perdido xD Una vez que empiezas no puedes parar!!! Gracias por la petición, no temas que ese video llegará, aunque antes quería organizar mis comics y mangas, por falta de espacio los tengo repartidos por cada esquina xD ¿Has visto las entradas que hice en este blog de cómo empezar a leer manga? Podrías coger alguna idea de ahí por el momento… 🙂
      ¡Muchísimas gracias a ti! Y espero tenerte por aquí de ahora en adelante también con estos comentarios tan motivadores 🙂

      Me gusta

  8. Pues como viene siendo habitual, esta temporada tampoco voy a seguir los animes al día, pero tengo apuntadas para ver las cuatro primeras que comentas, junto a la de Kiznaiver (que me gustaría darle aunque sea la oportunidad, a ver qué tal).
    Sinceramente, de todas esas la que sospecho que seguramente me guste más es la de Joker game, pero bueno, nunca se sabe. De todas maneras esperaré a leer alguna reseña seguramente, aunque espero no arrepentirme de ninguna 🙂

    Un saludo! ^^

    Me gusta

Responder

