Compras literarias (marzo y abril)

IMG_20160424_130553

Estos últimos meses han sido un poco locos en cuanto a nuevos libros que se han sumado a mis estanterías. Lo sorprendente es que muchos han sido envíos y regalos así que no puedo estar más feliz y agradecida por la suerte que tengo 🙂

IMG_20160424_131005

En esta ocasión había tantos libros por enseñar que decidí hacer la entrada en formato video por comodidad (lo tenéis un poco más abajo), pero claro… Ese video lo grabé a principios de semana y de por medio tuvo lugar una fecha muy especial… el día del libro.

Es ya tradición que en ese día tan especial me pase por la librería central donde siempre te tratan bien, pero aún más por estas fechas. Y es que además del clavel rojo (a falta de rosa) tienen una mesa con libros que regalan a todo aquel que compre en su librería ese día. Yo este año me he llevado así, por el papo, Las horas. Guardo muy buen recuerdo de la película, y la figura de Virginia Woolf siempre me ha atraído. Comprarme, me compré una necesidad como es Vida de Charlotte Brontë por mi adorada Elizabeth Gaskell…  fui a tiro fijo a por él, y de paso se vino también conmigo Último día de un condenado a muerte, que por si no tenía poco con ser un libro de Victor Hugo a 3 euros, este video de Elena lo convirtió en otra necesidad.

IMG_20160422_221938

Pero antes del sábado vino el viernes, día (o más bien noche) en el que decidimos reunirnos un grupo de blogueras asturianas para celebrar el día del libro.

La organizadora oficial de el evento fue la siempre persuasiva Nuria, y todas caímos rendidas a sus pies ante tamaña convocatoria que esperamos repetir pronto.

La excusa fue el día del libro y además hicimos un amigo invisible para celebrarlo. Allí estuvimos Rustis y Mustis, mi querida Ana, Isa, Nuria y yo comentando el mundo literario por arriba y por abajo.

IMG_20160424_131202Mi amiga invisible resultó ser por TERCERA VEZ Ana. Es el destino. Ya nos lo tomamos a broma… En los tres amigos invisibles que hemos hecho juntas las tres veces ha tenido que regalarme ella, ¡pobrecita se va a quedar sin ideas! (Ah, no, que mi wishlist tiene 200 libros… sin exagerar xD)

Y como siempre, acierto rotundo con sus regalitos. Los cuentos de Oscar Wilde siempre vienen bien, los leí en inglés hace unos años y me encantaron (y eso que alguna cosa me perdí por el idioma), así que ahora podré releerlos sin perderme nada, y por otro lado me regaló Cuentos japoneses de doncellas, un librito al que le había echado el ojo hace tiempo y que estoy deseando comenzar. Preciosamente editado e ilustrado, es una joyita más en mi estantería.

Finalmente me queda por enseñar un librito que me compré en un arrebato el día que fui a buscar el regalo para mi amiguita invisible.

Captura de pantalla 2016-04-24 a la(s) 17.25.58
Mi colección Austen al completo

 Por si no lo sabéis, este mayo leeremos en el Club Pickwick Mansfield Park de Jane Austen, por mi parte será una relectura y a pesar de que fue la novela que menos me gustó de Austen estoy deseando volver a leerla, creo que esta vez la disfrutaré el doble. El caso es que tenía una edición pocha y fea y no pude evitar adquirir esta bonita edición de Penguin a tan buen precio (que hace juego con mi edición de Sentido y sensibilidad). ¡Qué le voy a hacer! Una es débil (especialmente con Austen).

Y bueno, eso fue todo, jornadas muy intensas y un par de meses cargados de libros. Aquí os dejo el video y espero que os animeis a comentarme qué os parecen 🙂

Compras literarias (marzo y abril)

26 comentarios en “Compras literarias (marzo y abril)

  1. Ohhh qué libros más chulos! No paro de escuchar hablar de la biografía de Gaskell, al final me va a picar la curiosidad jajaja.
    Qué bien poder ir a una quedada y más si es el día de Sant Jordi (para mí siempre será Sant Jordi XD), y encima llevarte regalitos. Sí señor, muy buenas elecciones claro que Ana ya te conoce bien. Espero que lo disfrutaras 😄
    Yuhuuu vídeo nuevo!!! En cuanto pueda lo veo, ya me estás dando envidia.
    Besoteeeee

    Me gusta

  2. Me apuntó cuentos japoneses de doncellas y el de Víctor Hugo q no lo tengo.
    Buen modo de celebrar el día del libro. Yo soy mas de pasar por La buena Letra pero la librería Central también me gusta. Besinos.

    Me gusta

  3. En mi defensa diré que no me he comprado el de la Gaskell aun porque quería pasar lo de Barcelona y luego ya con más tranquilidad económica tirarme a por él. En la feria del libro de Santander cae, vaya que si. Total, una ruina nena

    muchos besos neni, te he echado de menos, que lo sepas

    Me gusta

  4. Silvia dijo:

    Hola Magrat! 🙂
    Pero qué de libros chulos! me está entrando un poco de envidia como el que no quiere la cosa, jajaja!
    Yo no pude ir de librerías, el deber me llamaba el sábado y mira que lo intenté e insistí pero no hubo forma (deber = madre y sus miles de cosas que hacer menos acercarse a una librería) (yo = taxista) XD!
    Al final hice de las mías por internet, si al final una es débil… (me he pillado unos paffin chulk y máscaras femeninas que desde que los enseñaste en el blog le eché el ojillo)
    Los cuentos japoneses tienen muy buena pinta, me lo apunto. Estoy deseando hacerme con vida de Charlotte, espero que caiga en breve y el libro de Mansfield es precioso también, ya queda menos para leerlo en el club, qué impaciencia, y yo todavía no tengo el mío! Horroooorrr!
    Besotes!

    Me gusta

    1. ¡Ay! Esta madre tuya que te tiene de esclava!!! xDDDD
      Yo te entiendo, muchas veces tiro de internet por eso también! Había que darse una alegría por estas fechas, hiciste bien! 😀
      ¡Sí! No queda nada para ponernos a tope con Mansfield, me hace muchísima ilusión leerlo en el club jijiji ¡A por él que hay muchas ediciones guays y baratijas! ^^
      Bsines!!

      Me gusta

  5. ¡Hola, Magrat y feliz día del libro!

    ¡Me encantan tus adquisiciones! Ayer fui a Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi y también me compré algunos libros, entre los que se encuentra la biografía de Charlotte Brontë por Gaskell. Al igual que tú necesitaba este libro sí o sí así que cuando lo vi en la librería me lancé encima de él para que nadie me lo quitase jajaja

    ¡Un beso muy grande!

    Me gusta

  6. Uhhhh, pero qué suertuda con tantos regalos!!!
    Estaré pendiente de ese Bosque mitago, a estas alturas me fío completamente de tu gusto en fantasía ^^
    El de Durrell creo que te va a gustar, de lo contrario me puedes cortar un dedo xDDD
    Me das MUCHA envidia con el de Cartas de una pionera. También con los de Hermida.
    Vida de Charlotte Brontë es ❤
    ¡A disfrutarlos! Besos ^^

    Me gusta

    1. Sí!!! Super suertuda!! 😀
      Bien! Ya te contaré, la verdad es que me lo han puesto genial *_*
      Sí!!! No te preocupes, yo creo que me va a encnatar jajaja
      Sí, sí, Cartas a una pionera es de los nuestros, ya te contaré para darte envidia xDD
      Muchos besos!!

      Me gusta

  7. Raquel González dijo:

    ¡Cuántos libros! Coincido contigo en la biografía de Charlotte Brontë, fue mi regalo de Sant Jordi. ^_^ ¿Quién se podía resistir a esa edición tan bonita? El de ‘Cartas de una pionera’ hace tiempo que espera turno en casa, todo el mundo habla tan bien de él que seguro que no puede defraudar. Y me has puesto los dientes largos con los envíos de la última editorial. Por las librerías sólo había visto el de Louisa May Alcott. Hace poco leí ‘Un cuento de enfermera’ y me atrapó tanto la historia que estoy pensando muy seriamente en hacerme con el de ‘Un susurro…’. ¡Se leen en un periquete y son muy distintos a lo que nos tenía acostumbradas con ‘Mujercitas’!
    Ya nos irás contando qué tal las lecturas.
    ¡Besotes!

    Me gusta

    1. ¡Fuimos todos a por la biografía! jijij Era necesaria!
      Cartas a una pionera le encanta a todo el mundo y seguro que a nosotras también!! 😀
      ¡Yo tengo esperando en casa para leer “Un cuento de enfermera” y el de “Las sirenitas” de Alcott! Y precisamente me encanta que se estén animando a publicar cosas distintas de esta gran autora! 😀
      Bsines!!

      Me gusta

  8. ¡Menudas compras! Y menuda envidia con los amigos invisibles… Si alguna se viene a Valencia, que lo diga 😛
    Le tengo también mucha curiosidad a Virginia Woolf y hace poco mi tía me prestó Una habitación propia. Ya veremos qué tal ^_^
    Por cierto, ayer me terminé Jane Eyre, mi primer Charlotte Brontë, y ahora siento más curiosidad por la vida de esta mujer. De la Gaskell todavía no me he leído nada, pero todo llegará.
    Disfruta de esas maravillas 🙂

    Me gusta

    1. ¡Comprazasss! Sí! Jijiji
      jajja Vale, tomo nota de la petición xD
      ¡Ay! Te va a encantar “Una habitación propia”! Me parece un libro maravilloso, de esos además que deberían ser obligatorios de leer 🙂
      ¡Bravo por ti! Charlotte lo merece, Jane Eyre no es de mis preferidos pero Villette… jojojojj
      Gaskell te va a encantar seguro 🙂
      Muchas gracias, Carla!!!

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola!
    Las horas tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver que te parece. Última día de un condenado a muerte espero animarme pronto con él, cada vez que lo veo en la estantería me apetece leerlo.
    Vida de Charlotte Brönte me gustaría leerlo en algún momento, aunque primero quiero leer alguno de sus libros.
    ¡Qué bien nos lo pasamos el viernes! Sin duda hay que repetir. Cuentos de Oscar Wilde espero encontrarlo en algún momento en esa edición. Cuentos japoneses de doncellas tiene una pinta increíble.
    Un beso y disfruta de todas tus lecturas

    Me gusta

    1. A ver, antes quiero leer algo más de Virginia Woolf, pero caerá no muy tarde 😀
      Claro, antes de la biografía ponte con las obras de Charlotte que te van a picar jijiji
      El viernes fue genial!!! Hay que ir pensando en la próxima 😀 Claro que sí, el de Wilde no se te resistirá!!
      Un bsazo Isa!

      Me gusta

  10. Yoly dijo:

    Muy buenas compras. La bilografía de la Bronte es muy, muy buena. Y por si os interesase a las blogueras asturianas. En Oviedo acaban de abrir La cantante calva que es una librería de segunda mano con variedad de libros de todos los géneros. está en la calle la lila, 4. Bueno y ahora me paso a pedir a mi amiga una pequeña comisión, je, je. Saludos

    Me gusta

  11. Hola 🙂 Para mi también esta siendo un mes potente Abril, si me llega el pedido del Día del libro antes de que termine el mes me voy casi a la veintena de libros, madre mía :O Cuentos de doncellas japonesas lo tengo en la lista, tiene muy buena pinta. Un besin^^

    Me gusta

  12. Yo también me he comprado esa edición de Mansfield y tenemos la misma también de Sentido y Sensibilidad. ¿Quién puede resistirse a esas portadas tan bonitas?

    A ver si esta ver cumplo y me leo una novela para el club en plazo 😛

    Besos de colores, lady Magrat!

    Me gusta

  13. nataliardh dijo:

    Ya sabes que me encanta Charlote (y me alegro de que después de leer Villete a ti te guste más ^_^). La biografía escrita por Gaskell todavía no la he leído, pero te recomiendo El sabor de las penas, de Jude Morgan. Es una biografía novelada sobre la familia Brontë (se centra en Charlotte) y a mí me ha parecido una pasada. Está escrita de una forma que transmite un montón de emociones.
    Se os ve muy felices en la foto 🙂 Me alegro de que lo pasarais bien. Me has picado la curiosidad por leer los cuentos de Oscar Wilde (El fantasma de Canterville y El retrato de Dorian Grey me encantan) 🙂

    Me gusta

Responder

