Abril, mes de cine y reencuentros

3ecb30a4117e38aafc924a23503d37fa

Abril, entre la lluvia y el sol, el frío que se resiste a marchar, los smoothies y los colores pastel… Abril. Que llegó y ya se fue.

Para mi ha sido un mes extraño, lleno de proyectos e ideas pero sobretodo ha sido un mes en el que he recuperado mi afición por el buen cine.

Tanto hablar de películas clásicas hizo que volviera a ver una vez más grandes clásicos como Historias de Filadelfia o Con faldas y a lo loco, que se mantienen tan frescas y divertidas como el primer día.

Y aunque a veces me cuesta ver películas actuales, no tengo ese problema con el cine oriental… la maravillosa película Nuestra hermana pequeña (ya estoy ansiosa de que salga en dvd para comprármela) hizo que se me dispararan las ganas de nuevo por el intimista y siempre evocador cine japonés. Así que no tardé en ver la también estupenda Una pastelería en Tokio. Densa y con un mensaje enormemente crítico, trata temas realmente controvertidos con una delicadeza sorprendente. Es de estas películas incómodas  pero a la vez preciosas, de las que dejan un poso importantísimo una vez se terminan.

tumblr_npsvyzDW3X1tw3kfno1_540

Este mes ha sido también el mes de Woody Allen. Desde tiempos inmemoriales ha sido uno de mis directores favoritos, sus películas siempre han rondado por mi casa desde que tengo uso de razón y a pesar de que a veces he llegado a renegar de él por culpa de determinadas películas, con el tiempo siempre acabo regresando a la sombra de ese gran genio.

fd06fe1a97db162a18901adede1740ae

Cuando hice el video de Midnight in Paris, me sorprendió descubrir que a mucha gente no le gustaba el cine de Woody Allen (o lo desconocía por completo). Por contra de lo que pueda parecer, creo que este autor es uno de los más cercanos que existen. Con intención de dedicarle un video exclusivo para animar a todo el mundo a que le de una oportunidad (y fangirlear a gusto), decidí revisar algunas de mis películas preferidas de este fascinante guionista y director.

Además de la ya citada Midnight in Paris, me vi una vez más dos pesos pesados en mi vida como son Días de radio y La rosa púrpura del Cairo.

Días de radio es una de las películas que más autobiográficas del director parecen, cuenta la vida de una familia de clase media en los años 40 que vive a través de los programas de la radio. En realidad es una película extraña, inconexa, cargada de anécdotas y situaciones ridículas y absurdas, pero tiene algo único… quizás sea ese sentimiento de nostalgia que transmite, o la figura de la tía en búsqueda eterna del amor verdadero, o ese fin de año en familia o.. no lo sé. El caso es que la atmósfera de aquellos años te absorbe de tal manera que te atrapa sin remedio. Además, su banda sonora es una de mis preferidas de toda la filmografía de Woody Allen (que ya es decir porque me encantan TODAS).

tumblr_n08sgx7OIn1snmmclo1_500

La rosa púrpura del Cairo son ya palabras mayores, es una película impresionante, y en mi opinión una de las mejores del director. Cuenta una historia triste con tanta chispa, gracia y originalidad que no hay un momento en el que puedas perder la sonrisa. Es un homenaje al cine clásico y una vez más juega con algo que Woody hace tan bien… contar una historia dentro de otra, y en este caso meternos dentro de la magia del cine (literalmente). Es una película brillante, divertidísima, loca, maravillosamente triste… En fin, una de sus mejores joyas en mi opinión.

cfd617e2901eb3f1f618ecb8dc32707a

Durante mayo seguiré revisionando el cine de Woody, porque lo estoy disfrutando mucho (muchísimo más bien), os seguiré contando y espero pronto poder hacer ese video al que tengo tantas ganas…

Pero no todo puede ser cine, en mi vida siempre hay tiempo para las series… Además de la estupenda The Americans que con cada episodio me hace sufrir hasta límites insospechados pero que tiene uno de los mejores guiones de la televisión actual y ante los que hay que postrarse, he recuperado Agents of Shield (o Agents of shit, según se mire) para momentos de relax absolutos. Ésta, después de una entretenida segunda temporada ha bajado de nuevo el listón considerablemente en esta tercera, pero aún así, hay días en que mi cerebro pide algo así a gritos. También he seguido viendo The good wife que a pesar de haber bajado el listón en esta última temporada va a hacer que la eche mucho de menos cuando se termine (y ya queda poquito).

9cc79c50065a3189abffbab17e394ee6

Por otro lado me he decidido por fin a comenzar sin prisa pero sin pausa Babylon 5, porque después de mi revisionado a Battlestar Galactica necesitaba más ciencia ficción en mi vida y pocas series tienen mejores crítica que esta.

En abril volvieron también dos series de éxito como son Juego de tronos y Outlander, la primera para mi empieza muy bien, como lo hace siempre, tomándose su tiempo para situar a los personajes y recordarnos las tramas a medias pero sin perder la fuerza (os recomiendo las reviews de Silber y Vani si queréis profundizar más), mientras que Outlander… En fin. Es una serie de la que no sé que pensar, su primera temporada estuvo llena de altibajos dentro de mi propia opinión, tan pronto me gustaba como no me gustaba nada. Este primer episodio de la segunda temporada me ha aburrido bastante y no sé si me animaré a continuarla. A veces creo que tan solo merece la pena para poder leer después las hilarantes reviews de las Haggards.

7501ce86e6b1c0e17ef0d28f8f45e604

Miniseries he visto varias últimamente, la perturbadora serie de espías London spy, que no sé si me ha encantado o me ha dejado fría. Creo que la segunda temporada me va a gustar más con la pareja que se forma al final, aún así, cuenta con un guión original, unos actores impresionantes y una atmósfera que traspasa la pantalla. Al lado opuesto estaría Doctor Thorne, un period drama más bien simplón basado en un libro de Trollope. Típica historia de amor llena de enredos y personajes exagerados, no deja de ser un gran entretenimiento para un sábado por la tarde y cuenta con una fotografía tan chillona que convierte le serie en algo especial.

Otra serie corta británica que no me pierdo ni loca es Grantchester, el cura más atractivo de la ficción (y la realidad) vuelve a resolver crímenes, más tocado que nunca. Ésta ha sido una segunda temporada más tensa y oscura pero igualmente genial, estoy deseando ver la tercera, aunque claro, para eso habrá que esperar otro año entero.

5b1b3a11b21256895b13b77821c0a6b7

Y en cuanto a libros, este ha sido un mes increíblemente productivo en el que ha habido un poco de todo, pero lo que hay que destacar por encima de todo mi reencuentro con George Orwell. Cuando tenía 18 años este hombre cambió un poco mi mundo con 1984 y ahora, tanto tiempo después ha vuelto a darme un golpe mortal con Homenaje a Cataluña. Ya no me voy a despegar de sus libros por mucho tiempo… hay algo en su manera de escribir y de entender el mundo que siempre me trastoca. Pero bueno, de libros hablaremos la semana que viene largo y tendido en el canal, así que tampoco quiero extenderme más.

En fin, abril, mes de agua pero también de sol, y para mi un gran mes en el que volver a enamorarme del cine pequeño, el de autor, el de las personas de a pie, el gran cine, al fin y al cabo.

Captura de pantalla 2016-04-30 a la(s) 16.52.42

Anuncios

30 Comments

  1. Esta segunda temporada de Outlander me esta resultando más pesada que la anterior. No llega a aburrirme por ahora, pero no sé. Eso si, costume porn todo el que quieras. Qué trajes los de Claire, impecable el departamento de vestuario.

    Y con Grantchester he tenido también mis más y mis menos. Si no hubieran metido tanto Sidney-Amanda creo que la hubiera disfrutado más, pero entre lo intensito que se ponía él y lo súmamente pesada que era ella, en fin… menos mal que estaba Geordie, que en ocasiones me encantaba y en ocasiones quería pegarle, pero no me malinterpretes, el personaje, sus ideas, sus convicciones, no me dejaban indiferente y eso estuvo muy bien. Y Leonard me ha parecido muy tierno, de verdad, si no es por ellos y por las tramas les hubiera mandado a pastar.

    London Spy o la amas o la odias o te confunde. ¿No es genial eso?

    Y creo que voy a dejarlo aqui. Con lo dicho y con que viva Orwell!!!

    un besico enorme

    Me gusta

    Responder

    1. A mi también me aburre Outlander… 😛 De hecho solo he visto el primero y no me he animado a más xD Grantchester a mi me encanta incluso con Amanda xDDD Lo que sufro mucho con Geordie, que claramente está cada vez más en el lado oscuro 😦 LEONARD FOR PRESIDENT!!! Yo también lo adoro casi ya por encima de los demás!!!! jijijij London Spy es súper inquietante, yo ni amor y odio, pero fue una serie curiosa, interesante! Viva Orwell Síiiii!
      Bsazo, dear!!!

      Me gusta

      Responder

  2. Madre del amor hermoso, ¿de dónde sacas el tiempo para ver tantas cosas? XDDD

    Series suelo ver algún capítulo cada día, pero películas me cuesta un montón por falta de tiempo aunque lo intento. Tengo que confesar que soy una enamorada de Agents of SHIELD, en un vídeo ya te escuché hablar de ella y vi que no te motivaba mucho, yo en cambio no me pierdo ni un capítulo y día a día creo que me gusta más.

    El cine asiático es mi asignatura pendiente, curiosamente solo he visto películas japonesas de terror (que no me gusta el género) y pese al mal rato, me gustaron. Pero quisiera animarme con alguna que estuviera bien.

    Me apunto Granchester, dónde haya un tío buenorro ahí estaré yo XDDD Y si la serie está bien, mejor que mejor.

    Orwell me apetece muchísimo leerlo, pero por una cosa o por otra aún no he podido. Hace un porrón de años me compré 1984 y cuando llegué a casa y le enseñé el libro a uno de mis hermanos me dijo que se lo dejara para leer. Pues bien, aún estoy esperando que me lo devuelva y que se lo lea… Por eso aún sigo a dos velas con este autor jajajaja.

    Besoteeeeee 😀

    Me gusta

    Responder

    1. En esta entrada alguna cosa he acumulado de meses anteriores no te creas xD (trampa tramposa xDD)
      Agents of shit (me hace mucha gracia que la peña la llame así xDDD) yo ya he pasado de todo, el principio me entretenía sin más, la segunda temporada me encantó pero esta tercera… buf, no sé, es que hay cada cosa que está todo pillado por los pelos
      Yo es que con el terror me atrevo poco y con el japonés menos que me matan de miedo xDD Anímate con “Nuestra hermana pequeña”, de verdad es una preciosidad :3
      Grantchester es genial, y claro, lo del buenorro siempre viene bien jajajaja
      Pues nada, a por 1984, yo no me canso de recomendarla y mira que la leí hace mil años pero creo que ahora todavía me gustaría más!!! ^^
      Bsazo!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. Porque leerte me enamora! no te puedo decir mucho más! bueno! ganazas de que nos cuentes tus experiencias con Woody yo hace mucho que tengo algo en la mente con sus protagonistas y sus películas! para mi mis favoritas son Annie Hall, Manhattan, Hanna y sus hermanas, Granujas de medio pelo, la rosa purpura del Cairo, Match Point y Midnight in Paris pero no tengo claro el orden y se que me dejo alguna… Hay otras que me han traumatizado como Bananas o otras que no les veo la gracia pero bueno no me pondré a divagar aqui! ya te digo tengo ganas de ver tu video a ver que nos cuentas! y con todo a sido muy productivo en todos los aspectos jejejejejeje Cine, Series y libros si señor! y asi nos traes nuevas ofertas para engancharnos y no tener tiempo jajajajajaja

    No me enrollo más, repetirte que leerte es un placer! gracias por estas maravillosas entradas tan repletas de sugerencias! un abrazo bonita!

    Me gusta

    Responder

    1. jajajjaa! Es que es muuuuy duro elegir, yo además de muchas de esas añado Misterioso asesinato en Manhattan porque creo que es la película con la que más me he reído nunca xD
      Bananas no la he visto por suerte xD Hay muchas que tengo pendientes, con este hombre ya se sabe tiene muchas películas de 10 pero hay unas cuantas que es mejor olvidar jajaja
      A ver si sigo con mi particular ciclo Woody a tope para poder hacer el video pronto! 😀
      Un bsazo y mil gracias a ti, amiguina!!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  4. Solo una cosilla, gracias a tus artículos he descubierto el cine oriental y estoy bastante emocionada. Del mismo director de Nuestra hermana pequeña, he visto De tal palo tal hijo que me encantó, una maravilla, que te toca dentro vaya. ¿Sería posible en algún momento un artículo o video sobre el cine oriental tipo qué ver por dónde empezar? Para las novatas con ganas de probar cosas nuevas como yo jaja. Un abrazo y gracias por seguir descubriéndonos joyitas.

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Qué emoción!!! En serio, yo si que estoy emocionada de conseguir que cayeras en la red del cine asiático jijijiji
      A mi también me encantó De tal padre tal hijo, es preciosa aunque también dura!
      Pues me parece una idea genial, me la apunto para próximos vídeos, aunque todavía tengo mucho por ver, no veo tanto cine asiático como me gustaría >.<
      Un abrazote y gracias a ti por insuflarme esas ganas para seguir al pie del cañón!!

      Me gusta

      Responder

  5. Yo últimamente no veo demasiado cine oriental. La última película que vi fue el life action de Solanin. Aun tengo que ver Nuestra hermana pequeña, y me apunto Una pasteleria en Tokyo.
    A mi Outlander me decepcionó muchísimo. La primera parte de la 1ª temporada (hasta que hicieron el parón) me encantó y la he visto varias veces, pero la otra parte me pareció tan pastelosa y aburrida… y Jamie me gusta tan poco (no se que le ven todas, a mi me parece un inmaduro de coj… ejem, quiero decir, muy inmaduro XD). Así que por ahora no voy a ver la segunda temporada…

    Besos :3

    Me gusta

    Responder

    1. A mi me pasó lo mismo con Outlander, la parte central de la primera temporada sobretodo me pareció espectacular pero luego se les fue demasiado la pinza y es eso, pastel, amor y sexo todo el rato. Que os queréis mucho ya y qué!!! Buf. Yo no sé si la continuaré, todavía no he conseguido fuerzas para ponerme con el segundo capítulo xD
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. Sí que ha sido un mes productivo!!! La verdad es que Woody Allen nunca a sido santo de mi devoción, creo que la única que me gusta es media noche en París pero debo de volver a darle una oportunidad (jaja) haber como me va.
    Grantchester, el vicario más guapo… Creo que no hay duda!!! Me encanta esta serie. Y yo he seguido este mes con otra de James Norton happy valley, que la 2a temporada también a sido muy buena.
    Saludos, buen fin de semana…

    Me gusta

    Responder

    1. ¡¡Mucho!! 😀
      Claro que sí, si te gusta esa seguro que encuentras otras muchas pelis de Woody que son para ti que aún no has visto! 😀
      jajajaj vicario más guapo de la historia, ya te digo!!!
      Happy valley la tengo pendiente, vi el primer capítulo pero la dejé parada porque sufrí demasiado D:
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  7. Con faldas y a lo loco me encantó! para mi una historia muy divertida, e historias de philadelphia bueno tengo debilidad por james steward y hepburn así que imagínate! respecto a las serie, outlander la primera temporada me gustó mucho por el tema escocés pero la segunda no la termino de encajar en francia… de granchester no sabía nada pero investigaré! parece interesante!

    besos!!

    Me gusta

    Responder

  8. con falfas y a lo loco no es tan buena pero vamos, ademas mes de woody allen un mes muy triste entonces. La rosa púrpura del Cairo la intente 2 veces ver por la tv y no pude acabarla así que saca tus propias conclusiones -.,- xD

    Agents of shit, jeje toda la razón que abusiva que eres, por cierto acabe la segunda temporada de daredevil y por la mitad se caían mis teorías (decia: ” magrat tenia razón, esto no puede ser” ) que estaba buenísimo de 10, pero de ahi muchos rumbos -.,- pifeas pero bueno el punisher un crack genial que tenga propia serie.

    Aun te debo Nuestra hermana pequeña, pero ya ira,

    Saludos

    Me gusta

    Responder

    1. :O :O :O Desde luego no tienes corazón, mira que abandonar una obra de arte como La rosa púrpura del cairo… ¡Imperdonable! xD
      No inventé yo lo de Agents of shit pero tienen toda la razón a veces xDD
      Punisher es de 10, menos mal lo de su serie, sí!!
      Espero que te guste Nuestra hermana pequeña, que contigo nunca se sabe xDD
      Saludetes!

      Me gusta

      Responder

  9. Me encanta Con faldas y a lo loco, que divertida es la jodía.
    A Kore Eda le tengo pendientísimo, y La de una pastelería en Tokio la vi en novedades y me llamó la atención.
    Yo soy de las que no les entusiasma Woody Allen xD Pero ya sabes que Midnight, en cambio, me encanta. La rosa púrpura del Cairo también tengo que decir que me gustó mucho. Viva el meta-cine
    Un beso!

    Me gusta

    Responder

    1. Te partes con esa peli!!! xD
      Pues mira, ya van dos pelis de Woody que te gustan mucho así que…. el problema de este hombre es que tiene mil películas y es imposible que te gusten todas (o la mitad xD) pero con que te gusten tres ya puedes considerarte fan yo creo, haré que te guste una tercera como sea jajajajaj
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  10. ¡Hola!
    Nuestra hermana pequeña tengo muchas ganas de verla, al igual que Una pastelería en Tokio. También tengo muchas ganas de ver Romance en Tokyo, tengo curiosidad por ver como han adaptado la novela de Amélie Nothomb.
    En mi caso no me llevo muy bien con el cine de Woody Allen, aunque he visto muy poco de su cine. Estaré pendiente del vídeo que hagas sobre él, a ver si le doy otra oportunidad y me convence más.
    Outlander me gustaría empezarla en algún momento, pero al final no sé que haré, la verdad. London Spy tiene bastante buena pinta, apuntada queda.
    De Orwell leí el año pasado Rebelión en la granja y fue toda una sorpresa. Este año quiero leer 1984 y me gustaría hacerme con más títulos del autor.
    Un beso y a disfrutar del mes de mayo

    Me gusta

    Responder

    1. Yo vi el trailer de Romance en Tokyo pero no sé qué pensar, ese tipo de historias románticas no suelen gustarme mucho 😛
      Sí, a ver si logro que cambies de idea con Woody, tiene mucha joya escondida ^^
      London Spy es super rara, ya me dirás si la ves jijiji
      Un bsote e igualmente! 😀

      Me gusta

      Responder

    1. Estamos igual entonces, esta temporada me esta pareciendo muy maleja (con lo que me gustó la segunda :/) pero hay personajes que me encantan y es lo que tu dices, pa no pensar no hay nada mejor xD
      Grantchester mola, ya verás! Déjate seducir por semejante cura! jajajaja

      Me gusta

      Responder

  11. Hola Magrat! Me han entrado unas grandísimas ganas de ver la Rosa Púrpura del Cairo, sólo el nombre ya atrae.
    De Woody me faltan un montón por ver, me animé con sus películas bastante tarde. Creo que la primera que vi fue Match Point, fíjate si empecé tarde!.
    Has visto la maldición del escorpión de Jade? con esta me partí de la risa, está genial 😀
    Espero que caiga pronto el especial del director, estoy con el lápiz en la mano ya, esperando para apuntar unas cuantas pelis.
    Un besote!

    Me gusta

    Responder

    1. No creas, a mi también me faltan muchas por ver, aunque empecé pronto tengo mis lagunas con este director xD Pero me encanta, tiene grandes obras maestras. La rosa púrpura del cairo en su sencillez me parece una de ellas 🙂
      La del escorpión de jade la vi hace muchos años, no es de mis preferidas pero recuerdo que me hizo gracia 😀
      jijijij Seguiré con mi ciclo para estar bien preparada para ese video ^^
      Bsazo!

      Me gusta

      Responder

  12. Buenas! Hace poco que te sigo y la verdad es que has sido un descubrimiento en muchos sentidos. Me recomendó una amiga tu canal y a raiz de eso también encontré tu blog, y ambos me tienen enganchada. Me parece genial que vayas a hacer una entrada de Woody Allen donde nos recomiendes películas, yo le sigo desde Match Point aunque he visto algunas de sus pelis más antiguas también. Justo no conocía estás dos que comentas y ahora mismo estoy buscando para verlas. Es cierto que las más antiguas no me terminan de convencer a pesar de ser clásicos, pero a partir de mitad los 80 me empieza a gustar más.
    También tengo curiosidad por los clásicos del cine que recomendaste últimamente. He visto alguno de casualidad en televisión (como Con faldas y a lo loco) y me suelen gustar, pero nunca me ha dado por buscar para verlos por mi cuenta. ¿Tienes cuenta en Filmaffinity? Me encantaría cotillear tu filmografía jeje En cuanto a pelis japonesas, tengo unas 5-10 bajadas en el pc pero me da pereza ponerme a verlas (la última que ví, Castaway on the Moon, me quedé dormida a pesar de tener muy buena crítica).
    Me quedo esperando a leer más entradas y ver tu próximo vídeo.
    Besos!!

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte y animarte a comentar, hace mucha ilusión 😀
      La verdad es que no uso Filmaffinity, uso trakt, es más de series pero también tiene pelis, últimamente intento tenerlo actualizado aunque llevo poco tiempo con él así que tampoco tengo pelis del año de la polca xD Te lo dejo por si te interesa: https://trakt.tv/users/magrat
      Sobre las pelis japonesas te entiendo, tienen películas soporíferas xD Y al principio cuesta habituarse al estilo oriental más pausado, creo que “Nuestra hermana pequeña” o “Una familia de Tokyo” te gustarán, a ver si les das una oportunidad y me cuentas! 😀
      Sobre Woody yo hay muchas que no he visto pero espero al menos poder volver a ver mis preferidas y que caiga alguna más estos días para ir preparada al video! jijiji
      Gracias de nuevo y un abrazote!

      Me gusta

      Responder

  13. Con faldas y a lo loco es genial.
    Tengo que ver Una pastelería de Tokio. Recuerdo haber oído hablar de ella hace años y aún no he tenido la oportunidad.
    He visto bastantes películas de Woody Allen, pero curiosamente ninguna de las que comentas. Con este hombre tengo sentimientos encontrados, hay algunas películas con las que me he divertido bastante y otras que no sé por dónde cogerlas.
    Juego de tronos me impactó muchísimo cuando llegó a la pantalla. Pero a medida que ha pasado el tiempo he ido perdiendo el interés. Me parece que esta temporada voy a pasar.
    De Orwell me encantó Rebelión en la granja, 1984 lo tengo esperándome desde hace algún tiempo y Homenaje a Cataluña me lo recomendó una amiga hace tiempo, pero el tema no me termina de atraer. Aunque viendo que este es el autor que me ha hecho amena la revolución bolchevique, quizás le dé una oportunidad. Pero 1984 va primero.
    ¡Besos!

    Me gusta

    Responder

    1. Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo pero yo al final se lo perdono todo a Woody, suele coincidir que después de una obra maestra tocan un par de películas olvidables, yo ya le tengo pillado el punto y así no me estreso jajaja a
      Una pena lo de Juego de tronos, yo he leído los libros así que esta temporada la he cogido con más ganas que nunca porque no sé lo que pasa! *__*
      1984 me gustó muchísimo, ganazas de leer Rebelión en la granja ahora… no creo que tarde mucho 🙂
      Un bsote!!

      Me gusta

      Responder

  14. Hola 🙂 Has estado a tope. Reconozco que aunque veo las películas de Woody Allen, no llega a ser un director que me atrape, aunque si me pones Annie Hall la puedo ver un millón de veces. Tengo ganas de ver The Americans y comenzar Outlander, creo que me gustarán. GoT a empezado muy bien, resituandose en la historia y con un segundo capítulo muy interesante, esperemos que siga subiendo el nivel. Respecto a los libros, quiero ponerme en verano a leer más cositas de Orwell y salirme de las dos típicas ya leídas. Un besin^^

    Me gusta

    Responder

    1. Sí! jijijiji
      Es que Annie Hall es de las mejores, pero en mi opinión tiene unas cuantas que llegan al nivel! 😀
      The Americans es BRUTAL, no te la pierdas!!
      Outlander ya no digo nada, porque es bastante irregular en mi opinión, y a veces demasiado moñas xD
      Juego de tronos empieza bien a ver que tal continúa!
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s