Animes que no te puedes perder | 1

tumblr_mjz4jxpble1qftn52o1_500Hoy empiezo una nueva sección en el blog en la que mi objetivo es acercaros algunos de mis animes preferidos e instaros a que les deis una oportunidad, os guste el anime o no, seáis aficionados de pro o novatos, estas son algunas de esas series que a mi me fascinaron hasta límites insospechados cuando las vi y que creo tienen algo muy especial que os puede atraer.

Advierto que van a ser mini reseñas basadas en mis recuerdos e impresiones (algunos de estos animes los vi años atrás), intentaré en cada entrada traeros series distintas entre sí para que haya historias para todos los gustos.

**** En mi página de facebook Crónicas orientales de Magrat podéis estar al tanto de todo


79105-3

Nombre: Haibane Renmei
Género: Fantasía, drama, slice of life
Episodios: 13
Año: 2002
Opening: Aquí
Otros animes similares: Mushishi, El viaje de Chihiro
Opinión: Hay muchos animes que me parecen excepcionales,   pero hay pocos que me hayan marcado tanto como Haibane Renmei. Vi esta serie cuando estaba en la facultad con mi hermana y una amiga, ni siquiera recuerdo cómo di con ella pero nos impactó de la misma manera a las tres.
Se trata de una historia muy atmosférica, al principio parece inocente y sencilla (a pesar de la crudeza de algunas escenas), pero según avanzan los capítulos empiezas a sorprenderte con lo oscuro que se torna todo y el simbolismo que esconde.
tumblr_nsek14O2dI1rfx24fo1_400
Haibane Renmei está protagonizado por Rakka, una adolescente (casi niña) que despierta en un nuevo mundo con el único recuerdo a su vida anterior de “estar cayendo”. Rakka conoce así a sus compañeras, chicas como ella… las “haibane”, con alas y aureolas, que llevan una vida aparentemente feliz y tranquila, aunque cargada de misterios y prohibiciones.
Este es un anime cortito, sorprendente y muy nostálgico. Puede que el principio le resulte lento a quien no disfrute de los slice of life (yo no soy una de esas extrañas personas), pero los misterios que rodean a las haibane siempre te mantendrán pegado a la pantalla.
Para mi Haibane Renmei es una serie única, con unos personajes maravillosos y un mundo completamente distinto y original. Es un anime tranquilo y reflexivo pero que sorprenderá sin duda al llegar al tramo final.
Muchos animes me gustan, pero si tuviera que quedarme solo con uno sería con Haibane Renmei.

Moribito_4761

Nombre: Moribito, guardián del espíritu sagrado (Seirei no Moribito)
Género: Aventuras, fantasía
Episodios: 26
Año: 2007
Trailer: Aquí
Opinión: Si os gustan las historias de fantasía heroica esta es vuestra serie. Moribito es un anime cargado de acción a la antigua usanza, con una protagonista muy fuerte y fantástica, que debe cuidar del joven príncipe que le encomiendan.
Para mi este anime es totalmente redondo, tiene un guión muy bien realizado en el que ni sobra ni falta nada (está basado en una serie de novelas, que de hecho están traducidas al español).
tumblr_mxiobuGSt61sj33kmo1_500
La trama es la típica historia de viaje y misión, en la que nuestros protagonistas deben superar una serie de pruebas para lograr alcanzar su objetivo y sobrevivir, pero también es una historia mucho más compleja, que desarrolla un mundo muy particular, con sus tradiciones, política propia y retazos místicos, de leyenda y magia.
Moribito es una serie magnífica, cargada de acción trepidante, que creo que puede llegar a absolutamente todo el mundo, al margen de ser aficionados al anime o no.

ScabCvN

Nombre: Chihayafuru
Género: Josei, slice of life, spoken
Episodios: 50 (divididos en dos temporadas)
Año: 2012/2013
Opening: Aquí
Opinión: Chihayafuru es un anime muy diferente a los anteriores. Este es un anime de enganche, de esos que te atrapan desde el principio gracias a sus personajes, la estupenda animación y las tramas y subtramas que van intercalándose.
Gracias a Chihayafuru aprenderemos lo que es el Karuta, un complejo juego de cartas en el que compiten nuestros protagonistas, al principio de manera bastante aficionada pero con el objetivo de llegar a nivel nacional. ¿Un juego de cartas? No puede sonar menos apetecible.
tumblr_o0q1scS5hM1uofrsto1_r6_540
Pues no. Esta serie logra que una final de Karuta te deje sin aliento hasta el punto de que sea más apasionante que el último capítulo de Juego de tronos. No sé como lo hacen, pero lo hacen.
También hay que contar con los fantásticos personajes, todos diferentes e interesantísimos (aún siendo en su inmensa mayoría adolescentes), de los que nos irán contando sus vidas, su día a día, aficiones, pasiones y sobretodo esa unión que se va formando entre ellos como amigos y equipo.
Imprescindible para pasar un buen rato, Chihayafuru cuenta además con la virtud de que no se apresura nunca y está dispuesta a todo por contar una buena historia con un maravilloso desarrollo de personajes.
****¿Y la tercera temporada para cuándo? ¿EH? ¿PARA CUÁNDO?
tumblr_mywisiP4ln1rnf5opo1_500
Animes que no te puedes perder | 1

42 comentarios en “Animes que no te puedes perder | 1

  1. IND4 dijo:

    Buenas series, la que más me gusta es Moribito, guardián del espíritu sagrado. Tanto la animación, ambientación, música e historia son geniales. La volví a ver hace poco y sigo pensando que que deberían hacer series con este estilo de animación, es simplemente genial en todos los aspectos.

    Me gusta

  2. ESO ESO! Para cuando una tercera temporada de Chihayafuru? La necesito YA xD.
    Además, el manga va suuuuuper lento y ahora mismo está en un momento muy interesante y aquí estoy yo, comiéndome los muñones (porque uñas ya no me quedan xD).
    Me apunto el de Haibane Renmei, pero el segundo no me llama mucho la atención. Aún así, gracias por las recomendaciones 😀

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. CRUELDADDDDDDD. Es que ya tenía que haber salido esa tercera temporada, es que no vende???? Cómo no va a vender???? MUERO.
      Pues nada, que en serio voy a tener que ponerme con el manga pero los scans y yo… buf, qué pereza solo de pensarlo, mira que a veces me da, me paso una semana a tope y luego nunca vuelvo a ellos… D:
      Haibane es una serie maravillosa, aunque muy particular, ya me contarás :3
      Bsines!

      Me gusta

  3. Buenas 🙂

    No conocía Haibane Renmei pero queda apuntadísima para un futuro. Yo con el slice of life tengo una relación extraña, igual me encanta que lo encuentro insustancial. Eso sí, soy muy fan del simbolismo :3

    Moribito la tengo pendiente desde hace poco pero me alegra saber que es más compleja de que parece, así la cogeré con más ganas.

    Chihayafuru me gustó pero creo que no me ha llegado a dar tan fuerte con ella como a todo el mundo ^^U Tal vez el manga me gustaría más.

    Espero la continuación de esta sección 🙂

    Un beso

    Me gusta

    1. Pues yo creo que si resistes los primeros capítulos de Haibane (que son puro slice..) te va a encantar! 😀
      Moribito mola, es aventura de la buena pero hay más, sí!
      Chihayafuru yo es que me enamoré de los personajes totalmente :3
      Bsines!

      Me gusta

  4. Hola 🙂 esta entrada me encanta, la quiero mensual si o si, aunque rabie por que haga una lista enorme, me encanta. Seirei no Moribito es la primera que me apunto, fantasía heroica, eso es lo mio. Los otros dos me los apunto, no soy un gran aficionado a los slice of life, pero si dices que engancha como Chihayafuru voy a por ellos 🙂 Un besin^^

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Me encanta esta nueva sección. He visto pocos animes hasta el momento pero quiero ir viendo y disfrutando más. Haibane Renmei me lo llevo apuntado sin duda, tiene buena pinta y lo que cuentas de él me atrae mucho. Moribito, guardián del espíritu sagrado en un principio no me lo llevo apuntado, no me termina de llamar la atención. Aunque nunca se sabe y en un futuro puede que me anime con él. Y Chihayafuru también me lo llevo apuntado, me gusta eso de que enganche tanto.
    Un beso, ya estoy deseando ver la segunda entrega ^^

    Me gusta

    1. Hola, Isa, qué guay que te guste!!! :3
      Chihayafuru tiene unos personajes tan entrañables que seguro que te va a conquistar, anímate pronto con ella!!! 😀
      Haibane es muy especial, es una obra más compleja de lo que parece y no para todo el mundo, pero ya ves que yo la tengo en un pedestal jijij
      Bsines, y muchas gracias!!!

      Me gusta

  6. ¡Holiiii!!

    Uf, cuanto tiempo sin poder pasarme por blogs. Irónicamente, ha sido la bronquitis la que me ha dado un pequeño respiro. Pues a través de tu blog comencé el anime de Haibane Renmei aunque, no sé porqué, dejé de verla. Quizá el principio me enganchó poco. Pero leyendo lo que escribes de ella, me forzaré a verla hasta el final 😀

    Chihayafuru es una serie súper recomendable 🙂 de mis favoritas. Ojalá hagan una tercera temporada, porque hay una de material….

    En fin, un besito guapa, espero que te vaya todo genial! ❤

    Me gusta

  7. Haibane Renmei es una serie que tengo pendiente desde hace siglos, a ver si me pongo y la veo de una vez. Me apunto también las otras dos series. Sabía que habían editado en España alguna novela de Moribito, ¿sabes si las han traído todas?

    Me gusta

  8. El de Moribito no lo conocía. Los demás sí los vi en su momento (cuando salieron en Japón) y la verdad es que me gustaron mucho los dos, sobre todo Chihaya, ya que cuenta una parte cultural de Japón que no conocía y eso siempre se agradece.
    Saludos ^^

    Me gusta

  9. Pueees ninguno me he visto, y eso que tengo los tres bajados.
    Haibane lo llevo retrasando muchos años porque pensaba que era una historia de ángeles y no desmoralizaba mucho. Pero ya veo que no.
    De Moribito fijate que hasta tengo el par de libros que sacaron en español. No se si luego sacaron más.
    Pero a la que más ganas le tengo es Chihayafuru, que lleva mi prima instándome a que la vea ni se sabe, pero como he estado en época de sequía con el anime, ahí está. Seguramente sea el próximo que empiece.
    Por cierto, mi prima me vende la serie igual, que si, es de un juego de cartas, que si, que suena muy aburrido, pero para nada, que engancha mucho xD
    Pero según ella no va a haber tercera temporada D:
    Un besote!

    Me gusta

    1. Noooo! Nada de ángeles jijijij ya verás, es una serie mucho más compleja de lo que parece y nada ñoña, engaña mucho desde fuera 🙂
      Chihayafuru te va a conquistar, tiene unos personajes geniales a más no poder 😀
      Ojalá se equivoque, esta serie merece como pocas otra temporada :__D
      Bsines!

      Me gusta

  10. He oído muchísimo sobre Haibane Renmei, pero al los personajes tener aureolas y alas, asemejándose a ángeles, no me terminaba de llamar la atención. Creo que intentaré ver ese anime si se parece a Mushishi y a El viaje de Chihiro, solo por ello merece una oportunidad. Chihayafuru es uno de los animes que tengo pendientes desde hace demasiado tiempo, y creo que va siendo hora que lo vea. Me llama mucho la atención por la animación, pero el juego que se escogió (el de cartas) no me llama mucho la atención. Y, por cierto, no me acuerdo de haber escuchado alguna vez sobre Seirei no Moribito, pero me suena de haberlo visto en alguna parte. La verdad es que me llama bastante por contar con una protagonista fuerte y tener un parecido con La princesa Mononoke. Me lo apunto, y me viene genial porque en vacaciones me apetece más ver animes fantásticos.
    Muchas gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Bueno, no sé si se parecen, yo intenté poner animes que fueran similares al menos en la impresión que me dejaron pero no esperes algo muuuuy parecido tampoco porque te vas a llevar un chasco sino xD
      De todas maneras si te gustan Chihiro y Mushishi creo que la vas a disfrutar mucho, no es para nada como parece desde fuera.
      Ya me contarás! Gracias a ti por pasarte y animarte a comentar 😉
      Saludete!

      Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapa :D. Pues mira, justo no he visto ninguno de los tres, y eso que veo bastante anime :P. Los tendré en cuenta, el que mas ha llamado mi atención así de primeras es el primero, así que le daré prioridad a ese, a ver que tal :D.

    Espero que traigas mas entraditas recomendando mas animes o mangas, ¡un besito!

    Me gusta

  12. Shizuku dijo:

    ¡Hola Magrat! Muy buenas recomendaciones :D. Estaré al tanto de las recomendación de este sección. Tengo que admitir que he visto todos los que has mencionado y me han encantado. Haibane Renmei lo vi el año pasado y me pareció un anime bastante único que tiene su propia aura y logra atrapar al espectador como los que recomiendas también (Mushishi y El viaje de Chihiro). Estoy muy de acuerdo con que es un anime bastante tranquilo, reflexivo y misterioso, además de cautivador. Seirei no Moribito lo vi el año pasado igualmente, y aunque este me gusto, tengo que mencionar que me ha gustado más el otro anime de la misma autora llamado Kemono no souja Erin (Que por cierto lo conocí gracias a tu antiguo blog, muchas gracias :D). Akatsuki no yona y Mononoke también me parecen similares y muy buenos animes como Kemono y Moribito. Chihayafuru me encanto y (como muchísimos que les encanto la adaptación al manga) espero que le hagan una merecida secuela (pero por ahora me iré a leer el manga). Chouyaku Hyakuninisshu: Uta Koi lo tengo pendiente y he visto algunos capítulos justamente porque lo vi como una recomendación a animes similares a Chihayafuru (porque el anime posee la cultura tan interesante del Karuta).

    Buena entrada, saludos :3

    Me gusta

    1. Haibane es completamente especial pero no puedo evitar pensar que entra dentro de la categoría de animes únicos y a los que hay que prestar atención como Mushishi 🙂
      Me alegro mucho que conocieras Erin gracias a mi!!! 😀 A mi me gustó más Moribito pero Erin también me encantó ^^
      Chihayafuru es sencillamente genial, tiene unos personajes maravillosos que se quedan contigo 😀
      Uta koi está genial para ver al tiempo de Chihaya, la experiencia es el triple de enriquecedora
      ¡Gracias! Saludetes!

      Me gusta

  13. Arnaldo dijo:

    me puedes convencer con los primeros la fantasía me llama aparte que en Haibane Renmei me llama mas pq es mas cortita y tiene misterio.
    ahora con Chihayafuru, yo como fanático y hasta diría experto en spokon xD, si le di chance, Chihaya es adorable de pequeña, esta pa comérsela, me encanto, ahora pase los primeros episodios y perdí el encanto, capaz tenia que darle un poco mas pero, dije algún día volveré, sigo así algún día… si anuncian 3era seguro que vuelvo.
    PD: es que para juegos de mesa (bueno no de mesa, pero se entiende verdad), ya me había enganchado con akagi, y superar eso eta muy dificil.

    Me gusta

    1. A ver si te animas a volver con Chihayafuru, de verdad, el principio es adorable pero luego también es una pasada por cómo se va componiendo el equipo y el desarrollo de personajes es brutal!
      Haibane es una serie rarísima, si no te gusta no me eches la culpa xD

      Me gusta

  14. poduma dijo:

    Moribito es una serie que tengo desde hace años y nunca me decidia a verla. No ayudaba la calidad de la release que tenia en mi coleccion, algo que cambió ahora y animado por este post por fin la vi. La verdad es que es muy buena serie. Tiene para mi un handicap y es que el mundo paralelo Nayug (?) daba desde mi punto de vista para bastante más, solo lo rozan y lo usan de canalizador para explicar lo que le pasa a Chagum, pero es un mundo muy desconocido en la serie que cuando lo muestran llama mucho la atención, pero lo hacen menos de lo que esperaba en el tramo final, le falta un punto de epicidad usandolo como referencia en esa parte, a mi modo de ver. Por otro lado no hay grandilocuencias al final de la serie que uno quizá espera por el hype previo que generan los caps anteriores para conocer el final de la historia. Eso sí, el final es coherente con lo visto antes y se desarrolla bien.

    Yo diría que esas dos son las únicas pegas, porque despues en animación, personajes, OST (muy buena), historia…la serie es de notable alto y es una producción muy bien trabajada.

    Me gusta

    1. Sí, quizás no sea perfecta pero desde luego es un anime que está muuuuy por encima de la media, por la historia, los personajes, animación… como bien dices. A mi es una historia que me conquistó 🙂

      Me gusta

  15. Poduma dijo:

    Si claro. Lo decía por ponerle algún pero porque es muy anime. Eso sí. Ahora que estoy viendo Mushishi Zoku Shou tras muchos años después de encantarme la primera temporada, para mi juega en otra liga… 🙂

    Me gusta

  16. Fa Magikal dijo:

    Gracias estoy viendo Chihayafuru siguiendo tu recomendación y me esta pareciendo magnifica, no sabía que existía hasta que leí tu publicación. Me recuerda en cierta forma a 3-gatsu no Lion tomando como base un juego para mostrar aspectos de la naturaleza humana y de como encontrar tu lugar en el mundo :).

    Me gusta

    1. ¡Cómo me alegro! Chihayafuru es cierto, tiene mucho en común con 3 gatsu no lion, aunque es menos dramática que esta última. Es una serie genial de principio a fin, lo que la echo yo de menos! Ojalá se animen pronto a hacer otra temporada 😀

      Me gusta

Responder

