Series y animes para este verano (estrenos y regresos)

tumblr_ntowskr0Ty1rs8pywo1_1280

Queridos lectores, ¡Adoro el verano! Tendrá que ver con que soy una auténtica groupie del sol (entafarrada con crema de la cabeza a los pies porque él no me quiere a mi, eso sí) y lo echo mucho de menos el resto del año. También tendrá que ver con que vivo en una ciudad con un clima templado que no sufre el achicharramiento de otras comunidades autónomas (¡Viva!).

Y eso, que estoy muy contenta de tener ahí el veranito y para celebrarlo vamos a hablar de estrenos y regresos que espero con ganas locas.

Como todo preview (y especialmente en el anime) hasta que vea los primeros capítulos no puedo asegurar que vaya a seguir estas series hasta el final, simplemente estas son las que más me han llamado la atención de todas las que saldrán este verano.

****Gif/ Ilustración por Marianna Raskin


Series

1

1. Orange is the new black (Temporada 4)

Ya sé que casi todo el mundo se la ha maratoneado ya pero bueno, para mi es la serie del verano (desde que terminó el guilty pleasure de True Blood). Aunque no es mi serie preferida y soy consciente de sus fallos también me parece una serie atrevida, arriesgada, original y necesaria. Orange es tan grande por la diversidad que representa y es por lo que más me gusta. Sus personajes son tan grandes que importan poco sus tramas. Odio a Piper, pero a estas alturas ya a nadie le importa lo que le pase a Piper, nosotros estamos aquí por Red, Taystee, Boo….  Muchas ganas de ponerme ya con ella.

2. Marco Polo (Temporada 2)

tn-500_empresschabi_keyart_us

Pero vamos a ver, ¿Por qué demonios hemos tenido que esperar tantísimo por el retorno de esta magnífica serie? De verdad os lo digo, esta serie me sorprendió enormemente cuando la vi… ¡Menudo enganche me pillé! Grandes personajes, buenas tramas y subtramas, acción, intrigas políticas, asesinatos, traiciones… ¡Es la nueva Roma! O no, no sé. Pero el caso es que me encantó su primera temporada y descubrir todas esas leyes y tradiciones de aquella Mongolia y sus diferencias con la China Imperial… Es de las series que espero con más ansia de todo el año, ¡Que no me decepcione por la diosa!

3. Brain Dead (Temporada 1)

Esta serie básicamente la voy a ver porque es de los creadores de mi querida The good Wife. Estoy deseando ver lo que los King nos tienen preparado, se que ya han salido algunos capítulos y espero poder ponerme con ella pronto. Se ve que aquí los King se meterán de nuevo en política aunque desde una perspectiva más macarra y absurda narrándonos las aventuras y desventuras de una joven que empieza a trabajar como miembro del congreso en medio de lo que descubre, es una encubierta invasión extraterreste. Tendrá 13 episodios, a ver qué tal.

4. Mr Robot (Temporada 2)

tumblr_o87axn2JES1tey9o2o6_250Aunque al final Mr Robot no fuera la rompedora serie que prometía en un principio, sí que me parece una gran serie de actualidad, visualmente impactante con un protagonista fantástico y un estilo prácticamente único. Es una serie que se empeña en sorprender al espectador una y otra vez (y lo consigue) pero sin olvidarse de esa realidad de la disconformidad en la calle y su mensaje antisistema. Una propuesta muy interesante, veremos si la segunda temporada mantiene el nivel.

5. Preacher (Temporada 1)

También lleva ya varios capítulos en antena pero me la reservo para el veranito. He escuchado un poco de todo sobre ella pero me da la impresión de que me puede gustar. El cómic en el que se basa es realmente mítico y siempre he escuchado hablar de él muy bien pero no he tenido la oportunidad de leerlo, quizás así disfrute más la serie sin tanta expectativa… La trama sigue a  Jesse Custer, un predicador de un pueblecito de Texas y su búsqueda de Dios (literalmente). Preacher promete magia negra, sangre, humor negro y violencia a raudales.


Anime

2

1. Orange

OBVIO. El anime que espero con más ansia esta temporada. Como ya os he comentado en más de una ocasión, el manga me encanta (ya queda poquito para que Tomodomo saque el último tomo *w*) y ver este shojo animado, con música y… ARG. Preveo muchos FEELS. Si lo hacen bien, claro. Espero que esto no se acabe convirtiendo en otro Ao Haru Ride (decepción de adaptación T.T).

2. Amaama to Inazuma

tumblr_o6ksjb83cJ1rnbh24o1_540

Este anime tenía pensado dejarlo pasar básicamente porque va de comida y yo soy anti-cocinar y anti-masterchef y anti-canalhuevo y todas esas pijadas. Peeeero ya han sido varias personas las que han comparado esta historia con Usagi Drop y Barakamon tras leer el manga y… Pues que no necesito más.

3. Handa-Kun

Spin off de Barakamon, se sitúa unos cuantos años antes de dicha serie, cuando nuestro protagonista era un adolescente. No sé que pensar de esta serie, la gracia de Barakamon era la relación entre ese adulto y esa niña en particular (y los personajes absurdos que los rodeaban) pero otra serie de instituto. En fin, esperemos que logren sacarnos la sonrisa.

4. Berserk

¿Qué puedo decir? Es la continuación de las películas, que me gustaron mucho (fantasía épica de la buena), por lo que tengo grandes expectativas, pero también miedo a que la caguen con una serie larga (especialmente con la parte técnica)… pero ya veremos, tengo muchas ganas de saber cómo continúa la trama.

5. Battery

tumblr_o7s1epS7io1uq3bnuo1_500

Este anime me llamó la atención básicamente porque tiene pinta de ser de los únicos spokon de los que a mi me gustan (o sea, los que tienen más de slice of life y relación de personajes que… deporte xD). Espero no haberme equivocado, el trailer pinta muy bien y creo que me puede llegar a gustar esta historia (además, echo de menos Haikyuu!)

6. Amanchu

Pon un slice of life CON AGUA en tu vida todos los veranos. Lo necesito…. En realidad esta serie me atrae porque está basado en un manga de la creadora de Aria (serie de la que vi la primera temporada y me gustó bastante pero por alguna razón ahí quedó parada)… y esto tiene pinta de ser similar. Me apetece un anime relajante y de ese estilo, aunque ya para empezar me repele un poco el diseño de personajes. En fin, veremos qué tal.

Menciones especiales: Kono Bijutsu-bu ni wa Mondai ga Aru! Básicamente porque se basa en un club de arte. Estudié arte, me gusta el arte. Punto. Lo más seguro es que no salgan realizando tareas artísticas ni medio segundo pero yo voy a darle una oportunidad solo por eso. Fukigen-na-Mononokean: Youkais. Básicamente le daré una oportunidad por eso, viendo el pv no tiene muy buena pinta pero todo rastro de mitología japonesa ya es suficiente al menos para ver el primer capítulo.

tumblr_o7hlntC9Ny1rtdg3jo1_500

31 comentarios sobre “Series y animes para este verano (estrenos y regresos)

  1. Ay que maravilloso que el verano no sea tan agobiante por allá =)! Yo estoy feliz por que comenzó Orange Is the new Black <3! Además tomaré en cuenta los animes, por que siempre estoy buscando alguno, pero pocos me enganchan.

    Me gusta

  2. Estoy sufriendo lenta y dolorosamente, porque mi cuenta de netflix está fallando y no puedo ver OITNB, pero ganas de verla no me faltan. Como usted dice, es una serie además de arriesgada, necesaria, porque todas esas historias de los personajes (dejando de lado a Piper), hacen de la serie una especial.

    De las demás series no he visto ninguna, aunque ahora que menciona a ‘Marco Polo’, puede que le de una oportunidad.

    Acerca de los anime de la temporada de verano, orange y battery son los que más espero, ojalá y puedan cumplir nuestras expectativas.
    ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

    1. xDDD Ánimo, así te durará más! Es la manera de verlo. Yo amo y odio a Netflix por eso, nos permite ver las temporadas en 2 días (quién se resiste a alargarlo más…? xD) pero luego UN AÑO DE ESPERA… se hace eterno.
      Marco Polo es genial!!! y en Netflix también… 😉
      Sí!!! Esperemos que este verano los animes cumplan, que ya toca 🙂
      Saludetes!!

      Me gusta

  3. Me da pena por que Ao Haru Ride es uno de mis mangas favoritos, y me hubiese encantado ver el manga entero adaptado en anime…

    Otro anime que ponen este verano es Tales of Zestiria The X, yo me jugue el videojuego y me encanto, pero esta historia no sera igual que el juego, lo cual me alivia por que no sabre siempre lo que va a pasar jajaja

    Me gusta

  4. Me ha matado el gif de Orange/AnoHana. En serio, me encanta, ¿dónde lo has encontrado? Estoy muerta xD.
    Por otro lado, coincido con casi todos los anime que has puesto en la lista como animes que tengo muchas ganas de ver yo también. Battery y Orange son los que más me apetecen, tienen muy buena pinta, pero Handa-kun o Amaama to Inazuma también me llaman mucho (a mi el rollo de cocina SI me gusta mucho y por eso también veré Shokugeki no Soma, intentando ignorar el fanservice chungo que ponen siempre xDDD).

    Amanchu o el del Club de arte los tengo más en duda, pero quizá me anime también, quien sabe.
    Ya iremos comentando que nos parecen estas temporadas! 😀

    Me gusta

    1. jajaja Ya te digo que el gif lo saqué del dios tumblr xD
      A mi también!! Orange, qué ganazas de verlo en movimiento y con su música (que ya puede ser épica xD), Battery tengo mucha confianza, pinta muy bien! 🙂
      Las demás veremos, luego acabaré abandonando la mitad pero la intención que no falte nunca jajaja
      Sí! Ya iremos comentando!!! 😀
      Un bsazo!

      Me gusta

  5. Hola 🙂 Para mi es la época restringida de series por así decirlo, me tengo que limitar a revisionar cosas por que no me dan las energías, el verano termina conmigo. Este verano voy a ir con Friends y Lost, aunque meteré por el medio más sitcoms como Modern Family, Silicon Valley y alguna más de vez en cuando. Marco Polo esta aquí en mi disco duro por tu culpa, al igual que Guerra y Paz. En cuanto anime, estoy empezando la segunda de Durarara! que me esta encantando. Le tengo ganas a Joker por ejemplo, aunque Orange caerá fijo por que el primer tomo del manga me encanto (y el segundo ya esta en casa). Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Qué pena! Yo adoro el verano para ver series y especialmente animes, las noches veraniegas son las mejores para esto jijijiji
      Orange es que es una historia preciosa, estoy deseando ver como la trasladan a la pequeña pantalla…
      Sobre Marco Polo solo decir que te va a encantar 😉
      Bsote!

      Me gusta

  6. En estos momentos tengo serios problemas para organizarme mi agenda seriéfila veraniega por esta entrada!!!! :O entre libros y series…aaaiiinnss…..

    De Orange is the new black, he visto algunos capis, pero tampoco me ha enganchado mucho, la verdad… la tengo ahí en Stand by , me apunto Marco Polo, Brain Dead y Mr.Robot, que ni sabía que existían…xD
    A mí también me gusta mucho el anime!!!! jejeje, me hacen desconectar mogollón, y con la mayoría me río mucho, así que me apuntaré algunas de las que comentas que no he visto.

    Por cierto, has visto Orphan Black, Black Mirror, Studio 60 y Utopía?? las dos últimas las cancelaron, pero están muy bien la verdad la de Studio 60 es una crítica brutal a los programas de televisión, las audiencias, las censuras y demás es de Aaron Sorkin y es genial! jejej Utopía es una rallada pero te intriga de una forma increible, todo empieza con un comic, ahí lo dejo 🙂

    Besoteee y a disfrutar del veranito!

    PD: si te sirve de consuelo, el sol y yo, archienemigos, hasta con protección 50 me pongo en modo gamba xD

    Me gusta

    1. Jajajaj Te entiendo perfectamente, yo tiendo a perderme entre tanto estreno xDD
      Orange es que es una serie muy particular, al principio a mi me costó entrar, si te interesa te recomiendo que te la veas por orden, al final las tramas centrales y algunos personajes van a terminar por conquistarte 🙂
      Precisamente eso es lo que me encanta del anime, es algo tan ligero y entretenido que es desconexión TOTAL 😀
      Pues de las que comentas solo he visto Orphan Black (estoy con la última temporada!!!!) pues a ver, yo es que siento cierto amor/odio por Sorkin, quedé un poco saturada con The Newsroom pero quizás más adelante caiga 🙂
      Bsines e igualmente!
      jajjajaaj Siempre protección total, el sol lo carga el diablo xDDD

      Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa :D.
    A mí también me gusta mucho el verano, pero es cierto que el calor extremo de Madrid me mata T_T, pero da gusto salir a la calle con poca ropa :D.

    En cuanto a las series, la única que tengo clara en principio que veré es Orange, que también me encantó su manga, y espero que al ser pocos tomos puedan hacer una adaptación decente, puede ser muy épico *.*.

    Un besito guapa 😀

    Me gusta

  8. No sigo ninguna, Orange is the new black, 4ta temporada? xD no sabia que ya estaba tan avanzada, capaz me anime por Marco Polo se ve que es mas lo mio.
    en anime igual Handa-kun, me cae muy bien cierto , pero no se que esperar , creo q no funcionara, pero siempre con fe.
    Berserk, pues con muchas dudas también pero aparecerá pack, entonces hay que tenerle mas fe aun.
    Battery, pues yo me veré los spokon de la temporada y el trailer me da miedo por exactamente lo contrario a ti xDDD. mencionas a haikyu y me haces recordar que aun no la acabe de ver, jaja si todo falla creo que tendre que acabármela, peor es nada.
    siempre tambien puedes ponerte al dia con alguno q tengas relegado tambien

    Me gusta

    1. Marco Polo creo que te puede gustar mucho 😀
      Sí, a mi me da miedo Handa kun pero ya veremos…
      Haikyuu! Por dios, tienes que terminarla, es perfecta para el verano! 😀
      Sí, tengo unos cuantos a medias pero al final por pocos animes que siga, entre eso y las series, no me da tiempo nunca a nada más xD

      Me gusta

  9. Hola!
    A Orange is the new black le tengo asignado un lugar privilegiado en mi lista de pendientes: lleva ahí prácticamente desde que salió. A ver si me pongo con ella pronto. Y la de Marco Polo la descubrí hace un par de días y creo que me voy a enganchar muy fuerte. No se si es la estética, la historia o los personajes, pero tiene algo que atrapa.
    Besos.

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Yo no quiero al sol y él a mi mucho menos. Hoy fui a comer en una terraza con factor 50 y no me ha servido de nada, tengo la nariz que parece un tomate. Y también un brazo… Lo que para ti es un clima templado para mi es un clima caluroso, no soporto el calor… Aunque este año lo estoy llevando mejor, desde hace seis años que no iba a la playa y este año no salgo de ella. (Me ha encantado el gif ^^)
    La cuarta temporada de Orange is the new black me ha encantado, la tercera no me había convencido. Coincido en que no puedo con Piper, pero directamente ya la ignoro, como si no existiera. Los personajes secundarios para mi son mucho mejores e interesantes, estaré pendiente a ver que te parece la 4T ^^
    Tengo que ponerme con Mr. Robot, creo que veré la primera y segunda temporada seguidas.
    No sabía que hay un anime de Orange, igual me animo también a verlo, a ver que tal. Barakamon me gustó y coincido en que la gracia era la relación con la niña, a ver que tal el spin off…
    Un beso

    Me gusta

    1. Jajajaj Bueno, pues si ya vas a la playa igual estás superando el trauma xDDD
      Madre, yo diría que esto es hasta clima frío, jajajaja
      Qué ganas de ponerme con Orange!!! Pero antes quiero acabar con Orphan Black, si es que menuda acumulación xD
      Mr Robot es muy extraña y turbia, a ver que te parece jejejej
      Sí!!! El anime de Orange empezará a mediados de julio o así, ANSIA.
      A ver que tal los demás…
      Bsines!!

      Me gusta

  11. Hola, de nuevo:

    A mí me gusta el sol; lo que no aguanto es el calor y, aunque también vivo en una ciudad de clima templado, a veces hace por aquí demasiado bochorno.

    De todo lo que comentas en esta entrada, lo que más ganas de ver es el anime de «Orange», pero no antes de leerme el último tomo, que tiene pinta de ser muy emocionante. Probablemente, también de una oportunidad al spin off de «Barakamon», aunque me acercaré a él con cautela pues lo que me gustaba de esa serie era lo que mencionas, la relación del calígrafo adulto con la niña y con toda la panda de locos que vivía en la isla. Ojalá que el spin off no sea el típico anime de instituto sin más.

    ¡Que tengas muy buen lunes!

    H. «Nell»

    Me gusta

    1. Ay, ay, es que cuando el tiempo se pone bochornoso no hay quien aguante! xD
      Yo me leí el otro día el último tomo de orange y…. AINS! Me muero por ver el anime ahora básicamente jejejeje
      Veremos que tal Handa kun, esperemos que no decepcione 🙂
      Un bsote Nell!

      Me gusta

  12. Yo vi Marco Polo por pura recomendación tuya, pero la verdad es que no se me antojaba mucho verla, de hecho los primeros 10 minutos de la serie se me hiceron insufribles, la comenzaba y la quitaba y la volvía a intentar ver semanas después, ya cuando me animé a verla en serio, que sopresa me llevé de verdad, me gusto muchísimo, y me esperaba algo algo totalmente diferente, una serie de aventuras ligerita y pasable, pero la verdad es que no, me quede muy impresionada, o será que no tenía ninguna expectativa con esa serie y por eso me encanto tanto, me quede un poco obsesionada con el personaje de la princesa Kokochine, jajaja sin duda uno de los personajes mas oscuros de la serie, no me esperaba ese giro que le dieron, habrá tercera temporada? ojalá que si, porque ya me muero por verla jaja, besos

    Me gusta

    1. ¡Qué bien! 😀
      ¿Verdad que es sorprendente? A mi me gustó muchísimo además como estaba hecha y todas las diferencias entre la corte mongola y la china… ¡Genial! Los personajes también me gustaron mucho, la princesa sí, el final es impresionante! A ver que tal la segunda temporada, yo la acabo de empezar ^^
      Bsines!

      Me gusta

  13. Bastante bueno el Comic de Preacher, te lo recomiendo. Hasta ahora solo he podido leerme los dos primeros tomos, ya que no he podido conseguir los demás. En cuanto a la serie solo he visto dos capítulos pero no me ha convencido del todo, creo que tengo que darle una oportunidad más para ver que tal. Pero si te ha gustado la serie estoy seguro que te encantarán los comics.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario