Tres ‘slice of life’ recomendables

tumblr_o8mrj4O7CG1tndn6wo2_400

La temporada de animes primaveral terminó y una vez más me ha dejado un poco chafada. No sé si lo recordaréis pero al principio de la temporada os relaté mis primeras impresiones (aquí las tenéis) que no coinciden mucho con lo que os vengo a contar hoy .

tumblr_o7j932aNP31qehrvso1_500

En las primeras impresiones tiendo a ser muy optimista y claro, luego pasa lo que pasa. A lo largo de la temporada he ido abandonando todas las series que había comenzado exceptuando dos, y todas las abandoné por la misma razón… Terminaron aburriéndome.

Irónicamente los únicos dos animes que mantuvieron mi interés fueron dos slice of life, y para completar algún rato suelto recuperé otra serie del mismo género un poco más viejita que me ha amenizado las noches primaverales. ¡Hablemos de ellas!

Si queréis estar al día de estos temas os dejo mi facebook, Myanimelist, Anime-Planet y Google+. En cualquiera de estas redes estaréis bien informados de todos mis pasos en el mundillo 🙂

Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

tumblr_o73t0x3dqh1rh3hbho2_540

Trailer | Slice of life, comedia | 12 episodios | Silver link | ★★★★☆

Para que veáis lo poco fiables que son los primeros episodios de un anime… El primer capítulo de Tanaka-kun se me hizo largo y aburrido, y aquí lo tenéis, siendo el anime que más he disfrutado de la temporada con diferencia y el único que he seguido semana a semana.

tumblr_o8k3v6Evlf1spt7hto1_500

Tanaka-kun nos cuenta la historia de un adolescente vago a más no poder, cuyo único objetivo en la vida es no cansarse y dormir todo lo posible.

Parece que es una premisa que no puede dar para mucho, ¿Verdad? Pues estáis muy equivocados. Ayudado por un elenco de personajes de lo más variopinto logra componer una serie amena, divertida y algo absurda que por lo menos a mi, me ha hecho pasar muy buenos ratos.

Quizás la clave está en los personajes secundarios, todos estereotipados en cierta manera, pero estereotipados con gracia e ironía, como ocurría por ejemplo con Gekkan shoujo Nozaki-kun. De todas maneras, Tanaka-kun es bastante más slice of life que comedia (al contrario que Gekkan shoujo), y hay que apreciar ese estilo de anime para disfrutar de esta serie, que es especialmente pausada y tranquila, aunque tiene golpes de humor constantes que rompen con toda paz posible.

A todo esto acompaña una animación sencilla pero especialmente resultona, con un diseño de personajes adorable, colores llamativos y un movimiento muy fluido.

Tanaka-kun es una serie para pasar el rato, nada más, pero logra dotar a sus personajes de cierto carisma y consigue que acabes cogiéndoles cariño fácilmente lo que provoca que cuando se termine, la eches verdaderamente de menos. En conclusión, si os gustan los slice of life que tiran hacia la comedia, no os podéis perder este.

Flying Witch

flying-witch-790x505

Trailer | Slice of life, fantasía | 12 episodios |  J.C.Staff | ★★★☆☆

Flying witch ha sido algo más irregular. En mi opinión ha tenido episodios brillantes, especialmente aquellos que tenían más que ver con el mundo mágico en el que se mueve la protagonista (como el de la ballena o el de la cafetería mágica), pero también ha tenido otros directamente aburridos.

6b2e1a09685d7c3d2d0b9da6f037087e1457309810_full

La serie nos muestra un mundo muy similar al nuestro pero en el que viven brujas, cuya existencia parece un secreto simplemente mal guardado. Nuestra protagonista es una joven bruja que se traslada a vivir con unos parientes en un pueblecito en el campo.

No es una serie muy original pero tiene un punto relajante y dulce que hace que resulte muy agradable el visionado de cada uno de sus capítulos.

A destacar, como decía al principio, todos los momentos fantásticos, la preparación de los hechizos, las criaturas mágicas o los pequeños trucos que utilizan las brujas en su día a día y que es realmente lo que hace especial esta serie.

tumblr_o9cq1wzIKl1si3zszo2_500

Ningún personaje es realmente carismático ni sorprendente, aunque para mi su mayor fallo tenga que ver con  la animación, poco fluida en algunos casos y con un diseño un tanto rígido. Aún así, tiene bonitos escenarios y transmite muy bien esa tranquilidad y dulzura que muchas veces solo un buen slice of life puede transmitir… En conclusión, Flying witch, sin ser nada del otro mundo, resulta un buen anime si estás buscando un slice of life con tintes fantásticos y ligeros toques de humor.

Kamichu

kamichu

Opening | Slice of life, fantasía | 16 episodios | 2005 | Brain’s Base, | ★★★1/2

Kamichu es el otro anime que he estado viendo esta temporada, un slice of life muy tierno e inocente que puede recordar a veces a la maravillosa Natsume Yuujinchou, aunque Kamichu salga perdiendo en la comparación, no deja de ser una serie muy dulce y amena.

tumblr_mvy4xnB7kw1qih0xfo1_500

Este anime hace muchas cosas bien, por ejemplo, el tratamiento de sus protagonistas, que tienen mucha personalidad y resultan sorprendentemente reales. Nuestra protagonista es Yurie, una adolescente tímida y perezosa que un día despierta convertida en diosa. 

En el mundo de Kamichu (muy inspirado en la propia mitología japonesa) hay infinidad de dioses a nuestro alrededor, y Yurie se transforma en uno de ellos de pronto, eso sí, la pobre no deja de ser por ello una torpe estudiante con las mismas obligaciones que antes.

Así iremos viendo cómo va desenvolviéndose Yurie en sus nuevas tareas como diosa, con la ayuda de sus dos mejores amigas y un montón de personajes más que iremos conociendo a lo largo de la serie.

Kamichu es de esos animes que mejora con el paso de los episodios, hubo alguno directamente absurdo que no disfruté mucho (como el del presidente o el de los gatos) y en cambio, los más sencillos e intimistas, especialmente los últimos (incluyendo los 4 ovas que cierran la serie) me parecieron los más bonitos  e inolvidables.

tumblr_ls0ej5w6NL1r2p62so1_1280

La mezcla entre fantasía y realidad en esta serie está muy bien llevada, y también ese culto a la naturaleza y a la vida más rural, pero creo que es una serie tan tierna gracias a sus personajes, tan dulces, realistas y representativos, que logran transmitir tan bien el día a día de adolescentes de 14 años, con sus problemas, diversiones, vergüenzas y amoríos . Es un anime que ya digo que consiguió conquistarme hacia el final, pero desde el principio me resultó entretenido y especial.

La animación y el diseño de personajes me gustó mucho, a pesar de tener unos cuantos añitos, tiene una animación más fluida que series actuales como la propia Flying witch que mencionaba un poco más arriba.

Muy recomendable para los amantes del slice of life y la fantasía con tintes mitológicos.

Y eso ha sido todo, ahora comienza una nueva temporada de anime y yo tal y como están las cosas no me comprometo a nada, pero pronto espero traeros unas primeras impresiones en condiciones (de las que sabéis que no hay que fiarse xD) ¿Y vosotros? ¿Qué animes habéis visto hasta el final de la temporada primaveral?

22 Comments

  1. Tanaka-kun es un anime que tengo que continuar, pero que me da una inmensa pereza retomarlo. Sin embargo, el haber leído lo que has comentado sobre él (en especial que hayas aclarado que fue un buen anime de entretenimiento) ha hecho que mis ganas incrementasen, por lo que espero poder seguir con él pronto. Kamichu pasó totalmente desapercibido ante mí y, por lo que cuentas, parece un anime que podría disfrutar.
    Muchísimas gracias por la entrada.

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    Responder

    1. Pues no sé, hay gente a la que se le hizo pesado, a mi a partir del tercer episodio ya me conquistó, si ya has visto varios episodios y te aburre lo mejor será que lo abandones! Para estos de los slice of life depende mucho de cada uno jijijiji
      Gracias a ti por pasarte!
      Saludete!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. ¡Hola!
    Coincido contigo con Flying Witch, el capítulo de la cafetería mágica me encantó, me encantaría que existiera de verdad xD Y el de la ballena fue muy bonito y curioso. Yo la he disfrutado y me ha gustado, aunque tienes razón en que tuvo algún capítulo más aburrido…
    Kamichu me ha llamado mucho la atención, así que seguro que le hago pronto un hueco.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

    1. Ayyy a mi también me encantaría visitar esa cafetería jijijijiji
      Es una pena, porque podía haber sido un anime de 10 y al final se quedó en eso, está bien pero tampoco impacta… pero bueno.
      Kamichu es un poco del estilo, a ver si te gusta 🙂
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  3. Cierto que alguno de Flying Witch baja el nivel, pero es que alcanza unas cotas tan altas de la nada que cuando llega un episodio normal es imposible no sentirse algo decepcionado… y los primeros ocho episodios no dejan de estar dedicados a la presentación de los diversos secundarios (alguno puede salir más flojo)

    Me gusta

    Responder

  4. Coincidimos tal cual en Tanaka y Flying, me quedan dos episodios pero no creo que me descubra nada nuevo jaja

    Kamichu me ha llamado la atención, me la apunto para el 2025 que es cuando tendré un hueco jajaja

    Besines 😘

    Me gusta

    Responder

  5. la temporada fue muy mala, y casi igual se iban abandonando , pq estaban aburridos, el unico que acabe fue kabaneri y solo por morbo, que cada vez se ponía peor y peor , un despropósito.
    seguro en esta nueva temporada tendremos mas animes que seguir

    Me gusta

    Responder

  6. ¡Me acabas de descubrir un anime! ^^

    Kamichu tiene muy buena pinta, me encanta todo el folklore y mitología japonesa. ¡Así que no he dudado en ponerlo en pendientes!
    Hablando de los dos slice of life de la pasada temporada he de decir que, aunque Tanaka-kun me parece un anime muy disfrutable, me gustó bastante más Flying Witch.
    ¡A ver si tenemos más suerte con ésta temporada!

    ¡Besos! 😘

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Cómo me alegro! 😀
      Yo por eso me lo vi porque me encanta la mitología, ya te aviso que la serie mejora considerablemente según pasan los episodios 🙂
      A mi es que Flying Witch no sé, hubo partes que se me hizo definitivamente aburrida xD Con lo que me gustaba a veces, me da la impresión de que daba para más, en cambio Tanaka era lo que era… yo me reí mucho con él jijij
      A ver esta temporada, sí!!! Cruzando los dedos estoy! 😀
      Bsines!

      Me gusta

      Responder

  7. Hola, Magrat:

    El único anime que he visto últimamente ha sido “Flying Witch” y con el ajetreo que he tenido, me ha venido muy bien que haya sido tranquilo y relajante; pero me ha parecido que la historia tenía mucho más potencial y que podía haber mezclado el slice of life con algún otro género y desarrollar más su mitología. Los episodios de la cafetería y de la ballena han sido muy interesantes (¡qué sitios más lindos!) y me han recordado a películas del Studio Ghibli como “El castillo en el aire”. De hecho, la serie en sí tenía a veces cierto toque a “Nicky, la aprendiz de bruja”, pero sólo eso. En fin, que me ha gustado bastante, pero me ha parecido que la serie podría haber dado para mucho más.

    Me apunto los otros dos animes que recomiendas, sobre todo el último si dices que recuerda a “Natsume Yuujinchou”, ya que me lo vi por la recomendación que hacías de él en tu antiguo blog de manganime y me encantó.

    ¡Feliz semana!

    Nell

    Me gusta

    Responder

    1. Es cierto que tiene un punto muy Ghibli y a Nicky particularmente… a mi también me lo recordó a veces, y estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que se quedaron a medias, la historia y atmósfera daba para mucho más…
      Eso es lo mejor de este tipo de animes, que consigue bajarte los niveles de estrés de una manera que no puede nada más jijijiji
      Ayyy como me alegra que te gustara Natsume, es una serie tan bonita! Y con Mushishi sin duda uno de mis slice of lifes prefeteritísimos :3
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  8. Hola 🙂 Reconozco que los slice of life no son exactamente lo mio, o por lo que suelo tirar en cuanto a anime, pero siempre hay cosas que me llaman la atención. Y para eso el primero, que su objetivo en la vida sea dormir todo lo posible, me gustaría ver como lo hace XD El que más me llama es el segundo, por el elemento fantástico que nombras, así que lo anoto. Un besin^^

    Me gusta

    Responder

  9. Justo acabo de terminar Flying Witch y coincidimos bastante. Simpática y entretenida pero con partes algo aburridas. Podía haber dado más de sí. En fin, una pena de temporada floja porque, en mi caso, ni la de Tanaka-kun, que no me llama a pesar de que a ti te ha entretenido ^^U En cuanto a Kamichu, no me suena pero me has despertado el gusanillo. Si la pillo por ahí le daré una oportunidad =)

    Besos! ❤

    Me gusta

    Responder

Responder

