Finales de temporada | The Americans, Orphan Black y Juego de tronos

32a08d6a44c1e8ba5000c8655308fd13.jpg

Últimamente se han terminado varias series que me tenían terriblemente enganchada, cada una en su particular manera.

Y me siento un poco huérfana, porque hasta el año que viene no tendremos su continuación y la espera se me va a hacer eterna 😦

Son tres series totalmente diferentes pero muy recomendables todas, si buscáis una serie de calidad tenéis que ver The Americans, si lo que queréis es pasar un buen rato no dudéis en ver Orphan Black y… bueno, Juego de tronos habla por sí misma.

Vamos a analizar pues las más recientes temporadas de estas tres series, aviso que puede haber spoilers, así que cuidadín.


The Americans | Temporada 4

ccc01d16ad2d8e2bf90fdc413da7cb37

The Americans se confirma cada vez más como una de las mejores series que están en activo, la competencia es dura últimamente, pero esta serie sabe cómo hacer las cosas bien. Muy bien.

Admito que nunca he sido mucho de historias de espías, pero es que la Guerra Fría es un trasfondo demasiado interesante como para que no le diera una oportunidad a esta serie en su día. Recuerdo que me gustó desde el principio, me parecía eso, una buena serie de espías pero es que ahora me parece un drama redondo, una reflexión enfocada en los conflictos morales de los personajes, sus dudas que al final nos llegan a nosotros sobre qué es lo correcto y cómo salir de esas situaciones imposibles en las que se ven envueltos.

La historia parte de una familia aparentemente normal, norteamericana, de clase media, con casita, dos hijos (la parejita), trabajo aburrido y fines de semana en el parque. La realidad es que son un matrimonio de agentes rusos, infiltrados hasta las trancas en la sociedad norteamericana.

tumblr_o7g05sXQhB1qghn5ho8_400

Esta temporada me ha parecido brillante por muchas razones, Nina, un personaje estupendo que parecía algo perdido recibe la atención que merecía, y su último episodio permanecerá en mi retina de por vida. Espantosamente brutal y terriblemente creíble.

Otro cabo suelto era esa Martha (Poor Martha) cada vez más arrinconada por todos los frentes y completamente sola, con ese marido ficticio, traicionando a sus amigos, familiares, al FBI, a su país… Sin darse cuenta de las consecuencias pero asumiéndolas con una dignidad que deja sin palabras.

Paige cada vez toma más protagonismo y su trama me ha parecido también realmente interesante. Muchos odian a la maldita niña pero yo creo que es una adolescente de la época más que acertada, y todo el conflicto con el odioso párroco ha conseguido finalmente mostrarnos que aún sin darse cuenta (ni ella, ni sus padres, ni nosotros) se esté convirtiendo en una espía. Otra que está en una situación imposible.

Cada vez me gusta más Phillip, no voy a negarlo, aunque esta temporada he sufrido tanto con él como con Elizabeth y su amiga coreana. Esa traición a su nueva amiga que nos esperamos desde el primer minuto es una de las cosas que más me ha dolido ver de la serie, y eso que es muy MUY menor a otras cosas que han hecho nuestros espías favoritos.

En fin, esta serie tiene muchísimo jugo para sacarle, se podría analizar cada toma de cada capítulo porque es una pequeña joya. Se ha anunciado ya que le quedan dos temporadas más de vida, con lo que la sexta será la última. Está claro que le darán un final apoteósico pero a la vez intimista, de esos que te dejan pensando durante mucho tiempo… The Americans es de ese tipo de de series.

Orphan Black | Temporada 4

478b6b36e818f9b0e451ccffaaf18ce8Muy pero que muy distinta es Orphan Black. Si The Americans es un thriller dramático que se cuece a fuego lento, Orphan Black es pura dinamita.

Nunca nadie se imaginó que una historia de clones (#Cloneclub) pudiera molar tanto. Y es que desde la primera temporada asistimos a una serie sorprendente, de puro enganche, giros y sorpresas mil que no te dan casi tiempo a asimilar.

La primera temporada me gustó mucho pero reconozco que las siguientes llegaron a decepcionarme bastante, me dio la impresión de que el nivel del guión descendía considerablemente y las subtramas que no llevaban a ninguna parte proliferaban.

En cambio en esta cuarta temporada por fin volvemos al redil, me ha parecido la mejor sin duda con la primera.

tumblr_o9cjgeVUc61qdhaupo8_r4_500

Creo que es un acierto recortar un poco los recursos humorísticos y no explotar tantísimo a Helena y a Alison, así, en pequeñas porciones todo tiene más gracia. Por otra parte volvemos a la súper conspiración global que es lo que interesa, con una única gran trama importante acompañando, que es la búsqueda de la cura de los clones con Cosima como protagonista.tumblr_o9kurmr5RU1tniip0o1_1280 Realmente la historia de la hermana de sangre de Félix me parecía cogida con calzador aunque por otra parte agradecí que le dieran un pequeño respiro a este personaje y se quejara de su situación de “comodín que vale para todo” dándole algo propio, al final resultó una buena excusa para probar que la sangre no lo es todo.

Me ha encantado volver a ver a Ferdinard y la trama de la clon maligna es estupenda también, necesitamos una villana de verdad, esa es una de las pegas de esta serie, que no tiene un verdadero villano interesante.

Se dice que tendrá 5 temporadas, que me parece un buen número para esta serie antes de que comience a desgastarse, desde luego, esta temporada me ha dejado encantada, ha vuelto a sus orígenes con capítulos trepidantes, giros sorprendentes, muchísima acción, tensión, sesstras desatadas y diversión asegurada.

Pd. Tatiana merece todos los premios del mundo, ¿POR QUÉ NO SE LOS DAN?

Juego de tronos | Temporada 6

3e13a1facae14ac7868a3a468994d9a0

Esta ha sido la temporada de las mujeres, más aún que la temporada de los guionistas sin el soporte de los libros.

Al menos eso es con lo que yo me quedo.

Juego de tronos es una serie que levanta pasiones y no voy a ser yo la que le niegue sus grandísimos aciertos, me parece un serión en toda regla, una historia de fantasía hecha con el mimo de una producción Histórica en condiciones, con grandísimos personajes y un guión normalmente muy atinado.

El problema es ese, que este año no hemos tenido el soporte de los libros y eso se ha notado. En mi opinión han intentado ser lo más fieles posible a ellos hasta incluso la quinta temporada (alargando tramas insufribles como la de Daenerys o Arya) para de repente en esta temporada dar un giro y apresurar las cosas de una manera que no nos tienen acostumbrados, porque lo queramos o no, esta serie es famosa (igual que la novela) por cocinar las cosas muy a fuego lento.

4600ea5340763d19fb7e1ef221ecf251Hay muchas cosas que me han gustado y desde luego he disfrutado esta temporada como pocas, al fin y al cabo por fin ocurren algunos acontecimientos que llevábamos deseando ver desde el primer libro (la unión de dos Stark fue algo que casi nos hace implosionar), pero por otro lado he notado cierta pereza en los guiones. Excusas y licencias, pequeños detalles desatendidos que no se tomaban antes. Quizá una de las cosas que más me desagradó fue el hecho de que resucitaran a Jon para dejarlo igual que antes, sin aparentes secuelas físicas ni psicológicas más allá del hecho de que deje la guardia y esté “cansado”.. Eso nos demuestra que tan solo lo mataron como golpe de efecto, sin aparentes consecuencias, y eso no me gusta.

Tampoco me gustan chapuzas muy fáciles de evitar como lo de los dragones. Pasamos de que fueran fieras incontables para Daenerys, que no sabía qué hacer con ellos, a que acudan como perrillos falderos y hagan lo que ella quiera por telepatía o qué se yo. ¿Tan difícil era crear una pequeña trama, unos minutos en algún capítulo, mostrándonos ese acercamiento de la madre de dragones a sus hijos?

31c8073c3b5027098056884d6e3f0697

De los viajes temporales de la mitad de los personajes ya ni hablamos, porque la excusa de que no querían poner largas escenas de personajes viajando en barco sin hacer nada no me vale. Hay una cosa que se llama coherencia argumental que debe aplicarse en el cine para que se entienda lo que estás viendo y hay maneras de hacerlo sin comer mucho tiempo de metraje, así que… eso, chapucillas que me desinflaron un poco el entusiasmo que traía encima.

De todas maneras aplaudo el valor de los guionistas (o el agobio, porque ya queda poco para que se termine) para llevar a los personajes a buen puerto y encauzarlos como debería haber hecho Martin ya hace un par de libros. Sorprende aún así que hayan cumplido tantas teorías de los fans, que es algo que no sé si me alegra o decepciona.

Aunque parezca una reseña muy negativa de esta temporada ya digo que en general me ha parecido buena, y tiene capítulos memorables y sobretodo algunos momentos (como el suicidio del rey o los geniales flashbacks) que me impresionaron muy positivamente. También la evolución de personajes como Arya o Sansa me han hecho una ilusión tremenda… aunque la involución de Jaime Lannister me haya dolido especialmente.

En fin, Juego de tronos, aún con sus trampas de guión sigue siendo una gran serie y personalmente estoy deseando ver el final, y cruzando los dedos para que sean capaces de dejarnos más o menos satisfechos.

tumblr_o9y1ch9yxR1qlk4meo1_500

 

Finales de temporada | The Americans, Orphan Black y Juego de tronos

17 comentarios en “Finales de temporada | The Americans, Orphan Black y Juego de tronos

  1. ¡Hola!
    La verdad es que lo de Jon a mi también me sorprendió, yo estaba segura de que iba a volver cambiado, de que la secuela iba a ser muy grande pero nada de eso, como dices, está cansado y punto. Lo del tiempo ya no hace falta que añada nada más XD. No obstante, es una gran serie y esta ha sido una temporada increíble que ha hecho que nos enganchemos mucho más si cabe.
    Un beso 🙂

    Me gusta

  2. Hola 🙂 The americans, esa serie que siempre digo que voy a empezar y la voy postergando, y eso que le tengo muchas ganas. Estoy ya descargando el último capitulo de Orphan black para ponérmela del tirón, tu mini reseña me ha subido las ganas. Como tu creo que las dos temporadas anteriores estaban bien, pero se perdían un poco, hasta los capítulos finales de la anterior donde empezaban a reengancharse. Parecido opino en Juego de tronos, creo que esta temporada ha elevado el nivel tras ese bajón, con buenas capítulos, buenas tramas, y como tu coincido en algunos fallitos. Un besin^^

    Me gusta

    1. Sí, Orphan Black llevaba una temporada bastante flojita, pero ahora ha vuelto a sus raíces, ya verás, no te va a decepcionar 🙂
      Juego de tronos con sus fallos sigue siendo épica, eso no se lo podremos negar!
      Y ponte con The Americans ya!! 😀
      Bss!

      Me gusta

  3. Wooooooooowww hoy traes tres series Top!! The Americans Me rechifla a unos niveles muy serios y geniales! Los actores son super acertados, y Matthew Rhys es amor total!!! (aiiins suspirito) -La última temporada no la ví aún, me la reservé para este veranito jijiji-

    Orphan Black la conocí de casualidad cuando se estrenó, en mitad de una crisis seriéfila, comencé a verla a ciegas y en dos días me vi la primera temporada completa!! Me encantó, enganche absoluto, original, muy dinámica con mogollón de giros que te hacían querer más…peero al llegar a la tercera temporada me desinflé un poco, así que ahí estoy en stand by… Y Estoy contigo, a esta actriz deberían darle premios, porque es brutal la cantidad de registros que muestra!! (creo que este año está nominada a un Emmy).

    Y bueno qué decir de Juego de Tronos , yo voy menos adelantada en las temporadas de la serie, porque estuve primero con los libros… (aunque de esta última ya me tragué algún spoiler por twitter ) y sé qué pasa en algunas tramas…pero bueno es una serie que disfruto igualmente jejeje
    Lo que me da un poco de miedo es que no cierren la serie dignamente, por no hablar de que aquí George sigue sin publicar los dos últimos libros… .. no sé, me fío bastante poco que vaya a existir coherencia entre los libros y la serie… Supongo que me hubiera gustado leer los libros, como en las temporadas anteriores, antes de ver la continuación…habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden!

    Besoteees! 😀

    Me gusta

    1. sí!!!!! Yo también soy extremadamente fan de Matthew Rhys! :3
      Jojojo prepárate para esta última temporada porque vas a FLIPAR. Y no digo más.
      Sí, Orphan Black baja bastante el nivel en la segunda y tercera temporada pero ya verás, la cuarta es un subidón, tan buena como la primera, a mi me ha encantado! 😀
      Yo al contrario, fui feliz por no saber lo que pasaba, que con la tontería en las temporadas pasadas siempre estaba comparando a ver si era fiel o no…
      Yo tengo confianza jejeje
      Bsines!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Gerald dijo:

    Hola, me alegra volver a encontrar este Blog, me sorprendí cuando vi que lo habían eliminado.
    confieso que no he visto ninguna de las series mencionadas, pero esta en mi lista de pendientes The americans, la cual tiene muy buenas criticas y con esta reseña me anima a verla pronto. Por otro lado no esta demás dejar alguna que otra recomendación, hay una serie que sigo desde su emisión y me parece que abarca una temática interesante, deberías darle una oportunidad a Outlander, apenas lleva dos temporadas, espero te animes a ver esta serie y comentes sobre la misma.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Hola, gracias por pasarte! 😀
      The americans es buenísima y ya verás, es una serie que crece con cada temporada! 🙂
      Outlander vi la primera temporada y me gustó aunque no me entusiasmó (especialmente la parte final…) pero espero retomarla pronto 🙂
      Abrazo!

      Me gusta

  5. Gerald dijo:

    Hola, que que alegría volver a encontrar el Blog, me sorprendí mucho cuando vi que lo habían eliminado.
    Confieso que no he visto ninguna de las series mencionadas, pero esta en mi lista de pendientes The americans, la cual cuenta con muy buenas criticas y que con esta reseña me anima a iniciarla pronto. Por otro lado no esta demás recomendar Outlander, es una serie que sigo desde su emisión y que a mi consideración abarca una historia interesante y bien llevada, espero que le des una oportunidad y puedas escribir sobre la misma.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  6. Hola, Magrat:

    “The Americans” y “Orphan Black” son de esas series que me parece que tienen buena pinta pero que siempre me da pereza empezar. Y que haya oído que la segunda decaía algo en sucesivas temporadas, me daba más pereza todavía; pero con tu post me están volviendo las ganas de echarles un vistazo.

    En cuanto a “Juego de tronos”, empecé a leer los libros pero, aunque me estaba gustando la historia, no pude con las descripciones tan detalladas de los momentos violentos; son demasiado explícitos para mí. Me han dicho que en la serie la violencia se muestra con igual crudeza, así que ni me he acercado.

    Pero me alegro que estas temporadas te hayan gustado; es muy decepcionante seguir una serie durante mucho tiempo y que se vaya echando a perder.

    ¡Pasa muy feliz finde!

    Nell

    Me gusta

    1. Espero que te animes, Orphan Black está para pasárselo bien pero The Americans es una verdadera joya 🙂
      Es cierto que Juego de tronos es una serie muy “realista” en ese sentido, hay violencia a raudales, como en los libros… yo hay partes que no puedo mirar, la verdad xD
      Un abrazote!

      Me gusta

  7. Arnaldo dijo:

    Que mal estoy, no sigo ninguno, ni juego de tronos,me he ganado n spoilers obviamente no los entiendo y mi cerebro tarde un tiempito en olvidarlos, así que me lo veré seguro cuando acabe la serie -.,-
    PD; Sugerencia, lo vi en un blog hace mucho, cuando hacían artículos con spoiler, lo escribían en blanco, si querías verlos pues solo lo sombreabas con el cursos

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    The Americans no la he empezado pero le tengo ganas, no sé cuando me animaré pero espero hacerlo en algún momento. Orphan Black tengo pendientes la tercera y cuarta temporada, creo que me haré un maratón con las dos temporadas. Coincido en que prefiero que la serie no se desgaste y que la dejen en cinco temporadas. Y Tatiana se merece todo y más, es increíble.
    Juego de tronos no he visto ninguna temporada, así que no puedo opinar.
    Un beso

    Me gusta

    1. A ver que te parece The Americans, es más brutal con cada temporada!!!
      Orphan bueno, la tercera baja el nivel pero merece la pena resistir por la cuarta que es genial!! ^^ Sí!! Tatiana es maravillosa, que le den todos los premios del mundo!!!
      Bsines!

      Me gusta

Responder

