Impresiones de la temporada veraniega de animes

tumblr_o9wy73rm1y1ql2sjoo1_250

Ya sé que esta entrada llega con un poco/mucho retraso, pero llevo una temporada más ocupadilla de lo normal y por otra parte estoy planteándome hacer a partir de ahora las primeras impresiones tras ver dos o tres episodios para que sean más contundentes. Con un solo episodio visto poco se puede decir a veces…

En el preview que hice hace ya un tiempecito, aparecen algunos animes que no veréis aquí. Iba con muchas ganas pero ya el primer capítulo me aburrió demasiado como para continuarlos (es el caso de Handa-kun, Amanchu y Battery (aunque en este caso más que aburrimiento fue el odio extremo hacia el protagonista lo que me obligó a abandonarlo). En cambio hay otras que no tenía pensado ver y aquí las tenéis…

Nota: Tenéis toda la información manganime al día en mi Facebook y también podéis seguirme en MyAnimeList o AnimePlanet


Amaama to Inazuma (sweetness & lightning)

Captura de pantalla 2016-07-29 a la(s) 13.50.56

Trailer | Slice of life | 12 episodios (vistos 3) | TMS Entertainment | ★★★★☆

Sorpresón de la temporada. Y no voy a negar que ya lo tenía bien apuntado en mi lista, porque me encantan las historias que se centran en la relación de adulto con niño gracioso/adorable (vease Usagi Drop, Barakamon, Yotsuba…), pero me echaba bastante para atrás el tema comida  (Nunca entenderé el éxito de programas como MasterChef).

tumblr_o9y9ogNrh61qc9zfzo1_250

El caso es que los primeros capítulos de Amaama me encantaron. Mucho. La adorabilidad extrema de nuestra pequeña protagonista creo que hace que todos nos derritamos ante la pantalla cada vez que aparece. Es una historia sencilla, viudo que de pronto tiene que ocuparse de su hija y para colmo no tiene ni idea de cocinar por lo que la pobre niña está casi desnutrida. La parte que menos me encaja es la de la adolescente, alumna del padre (que es profesor en un instituto) que decide aprender a cocinar con él, ¡Pero es que le tiene pánico a los cuchillos! (WTF) Todo lo que tiene que ver con este personaje es absurdo y carece del menor sentido pero he decidido ignorarlo y centrarme en la adorable relación padre-hija.

Espero que siga como estos primeros episodios, con pequeños momentos de cocinitas pero centrado mucho más en los problemas y alegrías de la pequeña familia 🙂

Orange

tumblr_o9u3roP0zM1qai8rqo4_540

Trailer | Shojo, drama | 13 episodios (vistos 3) | Telecom Animation Film | ★★★1/2

 

El estreno que esperaba con más ganas no me está decepcionando, aunque si os soy sincera tampoco me está emocionando como esperaba… ¿Habrá que culpar una vez más a las altas expectativas?
El manga (reseña aquí) es uno de los shojos más emotivos y originales que he leído y en mi cabeza me había hecho una idea muy clara de cómo debería verse animado, qué tipo de banda sonora debería tener y… En fin, a veces pedimos demasiado.
tumblr_o2o0wcZf3S1s22704o1_540
Así como la adaptación a nivel de guión me parece que está siendo muy adecuada y fiel al manga, por otra me da la sensación de que le falta algo de fuerza, y la animación no acaba de convencerme. Sí, los escenarios y el colorido están muy cuidados pero la fluidez del movimiento en los personajes a veces deja bastante que desear e incluso el propio diseño a veces me chirría… la banda sonora de momento me parece correcta sin ser especialmente memorable.
Aún así, estoy disfrutando volviendo a vivir esta historia y esta vez de una manera totalmente nueva, creo que es pronto para juzgarla en profundidad y aunque creo que no va a ser una adaptación del nivel (por poner un ejemplo de otro shojo del que soy fan del manga) de Kimi ni todoke, creo que se convertirá en una adaptación más que satisfactoria, y por supuesto está el aliciente de que podrán completar la historia a lo largo de los 13 episodios y no nos quedaremos a medias (como pasa casi siempre en los shojo y el anime.. ¬¬).
En conclusión, estoy moderadamente contenta (y sigo recomendando leer el manga antes de ver el anime).

Fukigen na Mononokean

tumblr_oawtnc38se1qe8x1no1_500

Trailer | Fantasía, sobrenatural | 13 episodios (vistos 2) | Pierrot | ★★★1/2

Esta fue otra grata sorpresa de la temporada, aunque la tenía apuntada porque soy muy fan de la mitología japonesa y todo lo que se le parezca, no tenía mucha esperanza en este anime, pero sus dos primeros capítulos me han resultado especialmente simpáticos y entretenidos.

La historia sigue a un adolescente que el primer día de clase es “acosado” por un Yōkai, que se le posa encima y del que no consigue deshacerse, uno  de sus compañeros logrará “exorcizarlo” pero ya nunca más podrá volver a tener una vida normal.

Tiene un aire a Natsume  yuujinchou (que es uno de mis animes favoritos), pero Fukigen es mucho más ligero y cómico, no tiene ese aire nostálgico ni la profundidad de Natsume,  simplemente trata de entretener, cosa que, de momento, consigue con creces.

91 Days

1111

Trailer | Seinen, drama | ¿? episodios (vistos 2) | Shuka | ★★★☆☆

No tenía pensado darle una oportunidad a este anime, pero al final las buenas críticas que estaba recibiendo me hicieron cambiar de opinión.

91 days es la típica historia de venganza. Nuestro protagonista planea infiltrarse en la mafia para vengarse del asesinato de su familia por parte de unos mafiosos. No tiene nada de especial, quitando el hecho de que está dedicada a un público adulto y que la parte visual está cuidada en extremo.

Tanto los planos, la dirección, fotografía… todo está hecho con muchísimo mimo buscando un estilo cinematográfico muy claro. Me gusta que sea una historia adulta y las clarísimas referencias a El Padrino (TOP tanto libro como película), pero por otro lado ningún personaje ha llamado mi atención y me resulta un tanto ridículo escuchar a los japoneses emplear nombres italianos. Pero bueno, el caso es que visualmente me ha encantado y creo que la historia puede resultar interesante, veremos que tal se desarrolla.

Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! (This Art Club has a problem!)

222222

Trailer | Comedia, slice of life | 12 episodios (vistos 2) | Feel | ★★★☆☆

Otro anime del que no esperaba nada y acabó por sorprenderme para bien. Es una comedia adolescente del montón, no nos vamos a engañar, como este hay cientos de animes pero los personajes me han hecho su gracia y la excusa del arte a mi me vale.

La historia no puede ser más sencilla, el típico club de instituto de arte, compuesto en principio por tres estudiantes, el presidente que tan solo se dedica a dormir, un chaval que solo dibuja personajes femeninos de anime y nuestra protagonista, la típica chica “normal”. Pero todo es mucho más ridículo y absurdo de lo que parece (sí, aún más), y sus dos episodios han conseguido mantenerme con la sonrisa, a pesar de los clichés y del fanservice infernal, tiene cierta frescura. Ojalá el tema del arte tuviera un poquito más de importancia, pero tampoco voy a ponerme tan exigente a estas alturas xD

tumblr_o9yprzOpZK1tlqib5o3_500

¿Y vosotros? ¿Qué estáis viendo esta temporada veraniega de anime? Personalmente espero poder seguir estas cinco, y creo que lo conseguiré, al fin y al cabo, el verano es la época que más disfruto del anime 🙂

19 Comments

  1. Voy a comentar solo las dos primeras porque son las únicas que estoy viendo. Aunque no sé qué comentar porque opino e-xac-ta-men-te lo mismo que tú. Punto por punto, es increíble. En Amaama to Inazumi me sobra la chavalita y esa relación tan extraña con su profesor… no sé de qué va todo… no sé cómo la madre lo permite (más allá de que sea algo platónico, la madre no lo sabe) y no entiendo cómo nunca hay nadie en ese ¿restaurante? que raro es todo en ese sentido. En cambio la relación padre-hija tiene mucha más lógica, o incluso cómo la niña se relaciona con sus compañeros de guardería o cómo el padre se relaciona con la maestra, las otras madres o sus propios compañeros de trabajo. Es más normal. A la par que adorable, al menos por parte de la pequeñaja.

    Y en Orange igual… me gusta mucho, pero es más frio que el manga, no emociona nada. Y curiosamente en el anime soy más consciente de cosas como el machismo que hay. Las chicas siempre hacen la comida: a los chicos se la hacen sus madres o la compran. La madre de Naho siempre está haciendo algo en la cocina (o la propia Naho) mientras el padre cría una hermosa barriga en el sofá. En el Manga también está, pero no chirría tanto. Y luego está esa falta de agilidad en la animación, ese movimiento tan rígido de los personajes… y que los ojos de Naho me siguen dando yuyu. En fin dear, mejor el Manga, dónde va a parar.

    Jolines pues para ser solo dos y no tener nada que decir menuda brasa te he dado, ups. Ya me conoces jajaja besotes

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. BUF. No te queda nada. Yo ya estoy acostumbrada pero es que los japoneses son machistas nivel extremo, yo mira que he leído manga y visto animes pero dar con uno en el que la madre trabaje fuera de casa es imposible, y solo he visto cocinar a un hombre porque es viudo que sino le dicen que es raro y parece una mujer… En fin, esas y otras cosas que tienen, que te acabas acostumbrando, pero yo al principio flipaba. Con lo adelantados que están pa unas cosas y pa otras parecen nuestros abuelos D:
      Es cierto, Orange está siendo una adaptación más fría, ¿Verdad? Yo ya no sabía si era yo que tenía las expectativas muy altas porque realmente el guión está siendo fiel pero me falta algo….
      Y las chorradas de la adolescente de Amaama… xD En fin, me da la risa, bizarradas japonesas, meten cada cosa con calzador y sin sentido… Tienes que ver “Usagi drop” o “Barakamon” Son amorcito del bueno también :3
      Bsines dearrrr como me encanta que podamos comentar también animes ijijijijijii

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. ¡Hola!
    Amaama to Inazuma seguro que me animo a verlo, tiene buena pinta y con el gif de la niña ya me has convencido. Me has dejado muerta con la alumna del padre, si tiene pánico a los cuchillos no es muy normal querer aprender a cocinar…
    Orange tengo muchas ganas de verlo, a veces las expectativas son muy traicioneras. Aunque te haré caso y me lo leeré antes, así que de momento dejo el anime apartado. Fukigen na Mononokean también lo veré, me atrae mucho.
    Yo estoy viendo Boku dake ga inai machi y me está gustando mucho.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

    1. Es que la niña es adorabilidad hecha dibujo!!!! jajaja
      Nada, no te sorprendas, lo que uno ve en los animes no lo ve en ningún otro sitio, la imaginación para crear tramas surrealistas de los japoneses es única xDDDD
      Sí, orange mejor empezar con el manga, creo que es bastante superior 🙂
      Fukigen es un anime muy majete, divertido para pasar el rato 🙂
      Boku dake ga inai machi a mi me encantó el principio pero el final me decepcionó bastante :/ Ya nos contarás ^^
      Bsotes!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. como te pudo aburrir handa kun, si esta divertidisimo -.,-
    si son buenisimos los programas de cocinas, lo que no me convence es cuando meten a niños, pero del resto me veo varios y varios.
    amaama pienso igual, la sorpresa y lo mejor de la temporada por ahora.

    Y quien no a sufrido cuando tienes un estima tan alto al manga y empiezas y ver el anime y piensas que no debería haber sido asi. a mi no me termino de vender así que DROPP y paso al manga ya te lo comentare luego recién estoy en la mitad. (valla sorpresa que todos hayan recibo una carta mira que no me lo esperaba -.,- -.,- -.,-, la cosa mas sorpresiva del mundo fue -.,- -.,- -.,-). Aun no le encuentro el pq de tu alta valoración, lo único interesante es el tema del suicidio de ahí no le veo nada guaaaaaaa.
    igual con days 91, aun no me engancha, pero tan padrino lo ven?, lo leo por todos lados y no me parece tan asi, buenooooooo.

    PD: Tan mal están los spokon actuales que por pura desesperación me tuve que acabar la 2da temporada de haikyuu!!, ya pasare a comentártelo…. pero… xD

    Me gusta

    Responder

    1. Buf, Handa kun es un humor absurdo que no va conmigo :/
      No sé, yo valoro los mangas y animes según la impresión que me dan, lo que los vivo y me hacen emocionarme, no en función de la calidad realmente, es muy personal, así que entiendo que haya quien no viva las historias de la misma manera. A mi Orange me removió muchas cosas, por eso lo disfruté tanto 🙂
      Sí, hombre el segundo capítulo de 91 days es una copia tal cual de los primeros 30 minutos de El padrino 1 xD

      Me gusta

      Responder

  4. Yo al igual que tu estoy siguiendo las tres primeras series que has nombrado y están bastante entretenidas, aparte de esas tres, estoy mirando Amanchu! me parece una serie divertida, con sus toques de humor, su animación y que mejor que un poco de agua para un anime veraniego? En fin, creo que la ultima que me falta nombrar es Handa-kun, su forma de pensar y ver las cosas es muy divertida y siempre te saca alguna carcajada. Que disfrutes las series 😛

    Me gusta

    Responder

  5. Hola! hace mucho tiempo que no veo anime… el ultimo que vi fue Nanatsu no Taizai y eso fue hace bastante meses.
    La verdad es que me llaman la atención orange y Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! (This Art Club has a problem!), espero ponerme con ellos pronto, tal vez en septiembre que tengo una semana de vacaciones (en mi país es invierno y estamos en clases)
    cuídate, muchos besos

    Me gusta

    Responder

  6. Hola guapa :D. De los que mencionas sigo 91 days, el cual me animé tras ver la maravilla de Baccano!, y de momento me esta enganchando cosa mala. Me encanta este tipo de temáticas, y el protagonista Ángelo me gusta mucho, tiene un rollete que de momento al menos, me convence.

    También veo Orange, la cual me esta gustando mucho y haciéndome revivir todo lo que sentí con el manga, pero si que es cierto que tengo la impresión de que todo sucede mucho más rápido… será porque con el manga me tomé mi tiempo para leerlo y ver el dibujo veinte mil horas XD. En fin, a ver como continua, el opening me encanta por cierto ^^.

    ¡Besitos!

    Me gusta

    Responder

  7. Ooohhh Kimi ni todoke es taaan adorable!! por cierto , caí y YA TENGO ORANGE EN MI PODER!!!! Me está encantando!!! aún voy por el primer tomito, pero es taaaaan taaaan bonito!! Me reservaré el anime para cuando termine el manga jejeje (por cierto que es el primer manga que me compro y leo en serio y no puedo estar más contenta con la experiencia, gracias por tu recomendación!!! xD
    Me apunto 91 days por ser algo distinto y más adulto, aunque sí que se va a hacer raro lo de los nombre italianos jejejej
    Aiiinss si es que el verano invita mucho a disfrutar de estas pequeñas historias…
    Besines amigaaa!! 😀

    Me gusta

    Responder

    1. Kimi ni todoke es AMOOORRRRR. Qué adorabilidad extrema, me derrito con ese manga/anime :3
      jajaja Qué guay, cómo me alegra que le dieras una oportunidad a orange y te esté gustando!! :__D
      Bien, bien, está claro que será el primero de muchos, te voy a llevar por el mal camino jojojojojojojo
      sí!! En verano pega muchísimo, estas historias cortas y ligeritas son lo mejor 🙂
      Bsines, amiguiii

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  8. Hola 🙂 Obviamente Orange va a caer, el manga me esta encantando y por lo tanto tengo ganas de ver la adaptación, claramente no será lo mismo pero la historia tiene algo que atrapa. Me has convencido con Fukigen na Mononokean y su mitología japonesa, suena a de los que me atrapan rápidamente. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

  9. Ahora (sí, ahora) acabo de empezar a ver las series de esta temporada.

    – Amaama to Inazuma, al contrario que a ti, no me ha despertado muy buenas vibraciones. Sí, es muy adorable la relación del padre con la hija pero que viviesen de platos precocinados HASTA que una adolescente se cruza con ellos para cocinarles (aunque luego cocinan “en grupo”) me ha mosqueado muchísimo. Por no hablar que no descarto para nada una relación a largo plazo adolescente-profesor y UGH. Hay varias cosas que no me terminan de convencer y creo que la adorabilidad, lo repetitivo del esquema usado en cada capítulo y el detalle absurdo de la chica-que-le-gusta-cocinar-pero-no-coge-un-cuchillo me van a hacer que la abandone. En cuanto vea hasta el 5 y último que tengo bajado, decido.
    – Orange aún no la he empezado. Es que no sé si pillar primero el manga (lo sé, voy tarde, pero ya vistes mis últimas compras que me han dejado tiesa XD) o ya ver el anime del tirón…
    – Fukigen: Visto el primero me ha recordado MUCHO a xxxHolic pero con un tío en lugar de Yuko. La veré, pinta bien pero a priori sin echar cohetes.
    – 91 Days: Vi el primero (creo que no entero) y aunque pinta seriaza, no me interesa el tema de la mafia. Pasando.
    – Amanchu! ¿No te ha convencido? Sólo he visto el primero pero me ha gustado bastante (aunque reconozco que la del pelo corto es cargante y la del pelo largo, demasiado tímida, pero bueh). Buceo, verano ¿Free con chicas? No sé, pero apetece =)
    – Handa-kun no la he visto pero he leído que no es muy… Y tú lo confirmas… Así que ahora me da cosa verla y que me amargue el recuerdo de Barakamon =/
    – Fudanshi koukou: Serie de estas de 5 min por capítulo. Me llamaba la atención eso de un chico que lee yaois (fudanshi) pero me está pareciendo mala de narices, pero como duran tan poco creo que la seguiré a ver si me formo una opinión más clara porque como idea es interesante.

    Un beso!

    Me gusta

    Responder

  10. Creo que miraré 91 Days, suena interesante y las imágenes me recuerdan al diseño de Pyscho Pass. Por mi parte, yo me encuentro mirando Kuroko No Basket y re-mirando Monogatari Series (Second Season)😊

    Me gusta

    Responder

Responder

