Vikings

todosTrailer | Histórica, fantástica | 2013-…| 4 temporadas | History channel |  ★★★1/2

Mi historia con esta serie es bastante peculiar. Cuando se estrenó, en 2013, le di una oportunidad viéndome sus primeros dos o tres episodios, que no consiguieron llamar mi atención (con mi siempre acertada intuición no le vi mucho futuro xD).

cad8baef440906bbbbef93074e69369e

Me olvidé de ella por completo hasta este verano, cuando Carol empezó a picarme para que la viera. Su nominación (junto a Arlenne) para el Tag de los vikingos fue el último empujón que necesitaba para darle una segunda oportunidad. Y me enganchó. ¡Vaya si me enganchó!

Me vi las dos primeras temporadas en un suspiro, noches de tres episodios.. ¿Cuatro? Consecutivos sin poder parar. La tercera temporada me la tomé con más calma, no me gustó tanto y luego llegó la terrorífica cuarta temporada que me aburrió de principio a fin. Una última temporada incongruente y absurda, de la que quedan aún un buen número de capítulos pendientes, ¿Logrará remontar de nuevo y ofrecernos el gran entretenimiento que era en un principio?

Vikings es una serie con una base Histórica importante… al fin y al cabo habla de la vida de los vikingos, especialmente de sus saqueos y conquistas por Inglaterra y Francia. También muchos de los personajes que aparecen están basados en personas reales, pero no nos engañemos, Vikings es más Juego de Tronos que Wolf Hall. Y eso no tiene porqué ser en absoluto algo negativo, personalmente (además de los carismáticos protagonistas), lo que más me atrajo de la serie fue precisamente todo ese componente fantástico, de mitos y leyendas, dioses y paganismo que define la serie.

tumblr_ob25q5UQwC1qcdtheo2_500

En muchos aspectos recuerda también a Los Tudor, juega con las guerras de poder, las intrigas y el romance de la misma manera, aunque obviamente aquí hay mucha más sangre y violencia.

5d6c3b73de7c80acbace0dcbb19ac12d

Pero hay cosas que la diferencian también, tiene algo especial. Por una parte está la ya mencionada importancia de la mitología, que influye de manera trascendental, los dioses y profecías no solo existen sino que afectan directamente a cada uno de los actos de los personajes. Para mi es un gran acierto darle este tono a la historia, no solo porque soy una fanática de la mitología, que también, sino porque de esta manera comprendemos mejor su cultura, creencias y estilo de vida.

Otra cosa que me parece realmente interesante es la lucha de las religiones. Cómo concebían el mundo los cristianos y cómo lo hacían los vikingos, y esa constante confrontación de ideologías que tiene una importancia vital en Ragnar y Athelstan.

Respecto a los personajes, siento especial cariño hacia el propio Ragnar y Lagertha, creo que son los mejores personajes de la serie, de lejos. Me cuesta entender la fascinación y amor infinito que inspira el curita Athelstan. Y me refiero en la realidad y la ficción, porque tanto los fans televidentes, como Ragnar, Judith o Ecbert están completamente locos por él sin dar una explicación más o menos lógica por este amor. Entiendo que es un personaje interesante, en constante conflicto interior, pero nada más. Me parece que es principalmente un superviviente, no puedo verle mucho más.

81f533b670096fce608114941bba4847

En cambio Ragnar, lleno como está de imperfecciones, me resulta mucho más atractivo. El líder nato, héroe salvaje con un punto realmente loco que lo hace especial. Lagertha es simplemente genial, tan solo puedo decir que me apena mucho cómo ha decaído en importancia este personaje a lo largo de las temporadas.

La serie se esfuerza en mostrarnos las costumbres de los vikingos, aunque creo que se ponía un mayor énfasis en las primeras temporadas, y en las últimas la cantidad de tramas abiertas ha impedido que se desarrolle más este tema tan apasionante. Porque ahora tenemos frentes abiertos tanto en Inglaterra como en Francia, y aunque al principio me atraía esta confrontación, ahora me parecen tramas demasiados desligadas y aburridas en comparación con la central.

cbb727b58121437edf4a54834b8e9b07

Creo sinceramente que la cuarta temporada se les fue de las manos, con tantas tramas y con tantos personajes cada vez menos interesantes… me gustaría ver cierto regreso a los orígenes. Al menos en la manera de contar las cosas.

Otra cosa extraña es lo rápido que pasan los años en esta serie, al menos han pasado unos 20 años en cuatro temporadas, y así como se puede observar ciertas arrugas en los hombres, las mujeres vikingas debían tener la fuente de la eterna juventud cerca.

Muchos personajes han perdido su esencia o su lógica últimamente, el caso más extraño ha sido el gran Floki, pero tampoco se entiende muy bien las vueltas que han dado con Rollo, Siggy, y desde luego Bjorn (personaje que pasa del todo a la nada constantemente, de te amo, o eres mi mejor amigo y te admiro a te odio, te olvido o te denuncio).

Ya veis que hay muchas cosas que me han disgustado en esta última temporada, el declive ya comenzó en la tercera y me da mucha pena, porque como comentaba al principio, las dos primeras (y aún la tercera) me encantaron y tuvieron al filo del asiento como hacía tiempo no me pasaba. Me da pena haberme quedado con este mal sabor de boca, pero siempre nos queda esperar que la serie logre repuntar en la segunda parte de la cuarta temporada, que saldrá en otoño…

¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis visto Vikings? ¿Pensáis que ha perdido casi toda la magia con esta cuarta temporada? Sois pro-Athelstan, ¿Verdad? 😦 ¿Le daréis una oportunidad? 🙂

tumblr_oavs5fUBRk1t0uqu9o2_500

Anuncios
Vikings

20 comentarios en “Vikings

  1. ” noches de tres episodios.. ¿Cuatro? Consecutivos sin poder parar. ” – Esta frase me representa dear, y lo sabes… menudo atracón más bestia nos dimos, eh?

    Y te doy la razón en todo incluso en lo de Athelstan, aunque culpo más a los otros personajes que al pobre cura. Él no lo iba buscando, reconócelo.

    SPOILER
    Ahora bien, qué se fumaron los guionistas cuando le sacaron en la cuarta temporada de la forma en que lo sacaron?
    FINDELSPOILER

    Para mí, aunque nunca lo he dicho, lo más fascinante de todo eran los ojos de Travis Fimmel (Ragnar), de esto que no puedes dejar de mirarle, independientemente de que te guste o no.

    Por lo demás ya hemos hablado y seguiremos hablando de esto, porque anda que no nos reimos cuando hablamos de Vikings… recemos a Odin, Freya, Thor, Loki y todos los demás… para que nos den una buena segunda parte, aunque a mi Ivar me da muuuuuuuuuuuuuuuy mal rollo. Así te lo digo

    un besote dear

    Me gusta

    1. Buah, la cuarta temporada es una fumada de principio a fin, no quiero ni acordarme de ella >.<
      sí, Ragnar y sus caras de loco, me tiene enamoradita xD
      Esperemos que sí, aunque tengo pocas expectativas en la segunda parte!!! Ivar da miedito sí, me recuerda de una manera retorcida al actor de Los Tudor xDDD
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  2. A mí me sigue gustando aunque es verdad que en la cuarta temporada se les fue un poquito. Ragnar es un personaje que siempre me gustó pero en esta última me aburrió un poco porque apenas ha hecho nada, parecía que estaba de pegote xDD (moraleja: tantas drogas no son buenas xDDDD)

    Lo que siempre me ha dejado un poco confusa y me llevaba unos minutos acostumbrarme es eso del paso del tiempo. Creo que pocas veces han puesto un cartelito con los años que han pasado y te enterabas cuando alguien lo decía o cuando veías que los niños ya eran adultos.

    Me gusta

  3. Pues esta es una serie que me pasó como a tí, vi creo que los dos primeros capis y luego nunca más se supo…la verdad que entre tú y Carol me estáis animando a retomarla, pero aún no he conseguido tener el pálpito, a ver si voy cerrando series pendientes y me lanzo con la etapa vikinga jijijijjij que curiosamente es una cultura que me llama bastante! Ya te diré!
    Besines!!

    Me gusta

    1. jajaja Es que el principio a mi me dejó muy fría, pero pasado el primer susto uf engancha mucho, eso sí, la última temporada horrible. No sé como una serie que molaba tanto acabó tan mal xD Esperemos que lo arreglen…
      A mi también me llama mucho la atención su cultura y mitología, eso es lo mejor de la serie 🙂
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

  4. mabel dijo:

    Yo dejé a Ragnar comiendo hongos alucinógenos y con la misma cara que el del Resplandor…como se han cargado la serie…
    Ya que estoy aqui recomiendo GRANTCHESTER me ha encantado

    Me gusta

  5. Me ha pasado prácticamente lo mismo que a ti con esta serie. Le di una primera oportunidad con dos o tres capítulos y la dejé abandonada, pero durante este año me puse con ella y MADRE MÍA como vicia. Sobre todo las dos primeras temporadas, que se centran más en los vikingos y sus costumbres. En la tercera y cuarta, como entran Francia e Inglaterra, se diluye un poco todo y creo que pierde fuerza. Y sí, ojala más Lagertha!!

    Me gusta

  6. Tengo esta serie en pendientes des de 2013… pero no me llamaba demasiado la atención y siempre la acabo anteponiendo a otras.
    Pero esto de que tenga un toque fantástico y hable de mitología ha hecho avivar mi interés 🙂
    Puede que cuándo empiece a terminar algunas de las series que sigo le eche un vistazo. ^^
    ¡Besos! ❤

    Me gusta

  7. Me pasó lo mismo al inicio, la comencé a ver pero perdí la atención que le tenía. Siempre me ha interesado el tema de los Vikingos, fue una de las razones por la cual decidí probarla.

    Justo ahora ando pensando que serie ver, porque he dejado a un lado algunas que ya no me convencieron, así que es la oportunidad perfecta para retomarla.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Damián dijo:

    Ragnar vendrá, Ragnar nos vengará… Vikingos es genial, fotografía, batallas, actuaciones, costumbres, sus sueños o visiones aveces complicadas como la creencia misma,
    Las dudas religiosas, triunfos, derrotas, tentaciones, familia, culpas, saqueos, proyectos del Hombre-Rey. Su hermano Rollo, pensando y actuando para perjudicar a su sangre para vengar el despecho de su amada y el lugar de poder, que siempre quiso. Floki el visionario constructor, fiel a Asgard, fiel a sus sentimientos, dudando si le está siendo infiel a su amigo. Lagertha, guerrera, escuderas, madre, astuta, manipuladora, bella, sentimental y sobre todo: la que me da miedo.
    No hay personajes nobles, aquí solo hay Vikingos, No hay negocios, hay negociados, no hay secretos, hay conspiraciones, aquí hay Bretones. No hay religiones, aquí hay humanos que quieren alcanzar sus deseos como simples mortales.
    Me encanta esta serie, más que ninguna otra en curso. Y brindo por esto.
    Saludos totales. y excelente informe.
    Damián.

    Me gusta

  9. Damián dijo:

    Ragnar vendrá, Ragnar nos vengará… Vikingos es genial, fotografía, batallas, actuaciones, costumbres, sus sueños o visiones aveces complicadas como la creencia misma,
    Las dudas religiosas, triunfos, derrotas, tentaciones, familia, culpas, saqueos, proyectos del Hombre-Rey. Su hermano Rollo, pensando y actuando para perjudicar a su sangre para vengar el despecho de su amada y el lugar de poder, que siempre quiso. Floki el visionario constructor, fiel a Asgard, fiel a sus sentimientos, dudando si le está siendo infiel a su amigo. Lagertha, guerrera, escuderas, madre, astuta, manipuladora, bella, sentimental y sobre todo: la que me da miedo.
    No hay personajes nobles, aquí solo hay Vikingos, No hay negocios, hay negociados, no hay secretos, hay conspiraciones, aquí hay Bretones. No hay religiones, aquí hay humanos que quieren alcanzar sus deseos como simples mortales.
    Me encanta esta serie, más que ninguna otra en curso. Y brindo por esto.
    Saludos totales. y excelente informe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s