Maratón breve

IMG_20160820_125313

Carla, de Fábulas estelares, tuvo hace unas semanas la fantástica idea de proponer el maratón breve, consistente en leer el máximo número de libros posibles de menos de 200 páginas durante la semana que va del 22 al 28 de agosto.

La idea me encantó. Por alguna razón, tanto los libros más largos como los más cortos acaban siempre siendo pospuestos en mi lista de lecturas.

En la foto podéis ver mi lista provisional de lecturas, y digo provisional porque aunque trataré de leer todo lo posible no me voy a poner tampoco deberes, así que caerá lo que caiga. Casi todos llevan en mi estante de pendientes demasiado tiempo y ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra, he intentado seleccionar libros variados, autopublicaciones, clásicos, infantiles, fantásticos… ¿Qué os parecen?

Os animo a que os apuntéis (que aún estáis a tiempo), aquí tenéis la entrada explicativa de Carla  y aquí la de los participantes.

¡Felices lecturas a todos! 😀

25 comentarios sobre “Maratón breve

  1. ¡Que tiemble esa lista de pendientes!
    Me temo que he leído Crónica de una muerte… y me gustó bastante años ha. El mago de Oz lo leí hace poco y es una maravilla para nuestro niño interior.
    No conocía ese de Louisa May Alcott, anotadidísimo desde ya. Y a ver qué tal está el de Roald Dahl, que habrá que leerlo antes de ver la película…
    Ya nos contarás los que no están en esta lista provisional. Voy a cambiar mi entrada ipsofactamente.
    Un beso ^^
    ¡Por cierto! Me gusta el nuevo diseño. 🙂

    Me gusta

  2. Mucha suerte con esto dearrrr, yo no me apunto porque creo que apenas tengo libros de menos de 200 páginas, debo de tener uno o dos como mucho, libros gordos a mi!

    Julia Bride está muy bien y Roald Dahl no falla nunca, dale caña!

    besacos

    Me gusta

  3. ¡La idea me parece divertidísima! Pero me toca ya vuelta al trabajo y simultaneando cuatro libros (lujo de vacaciones; normalmente sólo leo dos a la vez).
    Crónica de una muerte anunciada es genial y El jugador es Dostoiesvski puro, una delicia la capacidad que tenía este hombre para crear personajes, meterse en su cabeza y para escribir a las mil maravillas.
    Julia Bride no lo conocía, pero tiene buena pinta (Henry James siempre tiene buena pinta). De Victor Hugo no he leído nada (ups) así que puede ser una opción antes de decidirse algún día a hacerse con Los miserables.
    ¡Que se dé bien la lectura, que la disfrutes y nos cuentes tus impresiones con esa gracia tuya!
    PD: Muy chulo el cambio de look 🙂

    Me gusta

    1. Es una idea genial!!! Pero qué rápido se me ha pasado la semana, he estado hasta arriba y casi no he podido leer, pero bueno, alguno genial ha caído 🙂
      Pues sí, Los Miserables es un libro que hay que leer, reconozco que hay partes que se hacen un poco cuesta arriba pero también hay otras que se leen solas, y es uno de los libros que más me ha impactado de los que he leído… El esfuerzo merece mucho la pena! 😀
      Muchas gracias, Miguel!!! ^^

      Me gusta

  4. Ay, no, por favor, no. Crónica de una muerte anunciada NO!!! Aún se me revuelve el estómago recordarlo y eso que me tocó en el instituto y ya ha llovido! Es un libro desagradable que, para dar a entender el concepto de destino inevitable y pasividad de la gente te repite una y otra vez la misma escena. Yo de ti lo quemaba sin leer, pero bueno, si al final cae espero que ya te haya puesto sobre aviso y no te disguste tanto como a mí.

    Por lo demás, una gran iniciativa!!! Una forma fantástica de reducir libros pendientes. Voy a ver si localizo varios libros de menos de 200 páginas y me animo. Si es así, haré una entrada en las próximas horas =)

    Me gusta

  5. ayyyy si ya sabía yo que tu lista iba hacerme picaaaarrr xDDDD …… Si es que ahora que estoy con el hype de Dosto, libro que veo de él, libro que me apunto y el de Cuentos japoneses también se viene a la lista eterna jijijiji
    Por cierto, ya comentaremos a Julia y Víctor! aiiinsss que ganas! solo un día! 😀
    Me encantan tus propuestas!!
    Besoteee!!

    Me gusta

      1. jajajaja que te voy a contar maja!!! este ha sido el maratón más breve de la historia de los maratones! 2 libros solo!!! Pero me ha pillado en una semana atareada y enganchada a Dostoyevski…. xDD
        Vivan las listas enormes de libros por leer! aiiins 😀
        Bsoteee!

        Me gusta

  6. Ohhh! Últimamente he visto mucho este hastag en Twitter y no sabía de qué iba la historia. Esta vez no me apunto porque ya tengo mis lecturas planeadas pero a la próxima me encantaría.
    Eso sí, vaya pedazo de lista. Ya veo que te has animado con El Jugador, a mí me encantó, aunque reconozco que no es el mejor libro del autor. Ya nos contarás.
    Mucha suerte y ánimo! 😄💪🏻
    Besoteeeeee

    Me gusta

  7. ¡Buenas! La verdad es que pinta interesante, de los que enseñas el que más me llama la atención es el de «Un cuento de enfermera» (es compañera de profesión, ya solo por el título tengo curiosidad, a ver qué cuenta xD).
    No me apunto porque no tengo muchos pendientes que tengan menos de 200 páginas, además, en teoría estoy apuntada al Tochogate y solo he leído uno en todo el verano… ¡Tengo que ponerme con ese reto antes de apuntarme a otros!

    ¡Suerte!

    Me gusta

  8. Esas lecturas prometen! Crónica de una muerte anunciada me gusta mucho, lo he leído un par de veces y es que García Márquez me encanta. El mago de Oz es muy entretenido, yo también tengo esa edición de Puffin in chalk que es super original, además el inglés es bastante sencillo.
    Me apunto el resto de títulos, aunque Julia Bride me apetece leerlo y me da miedo al mismo tiempo, es que Henry James es mucho Henry James.
    Disfruta de las lecturas! 😀
    Besos!

    Me gusta

  9. Hola 🙂 Hay algunas elecciones muy interesantes, que pena que no tenga tiempo para participar por que me hubiera gustado, pero última semana de Agosto es la locura laboral. He leído en el instituto Crónica de una muerte anunciada, y recuerdo que no entendí nada hasta que lo explico la profesora, pero claro, era un crio de medio pelo XD El gigante Bonachón me encanta, bueno creo que no hay nada de Dahl que no me encante, pero es que la profesión va por dentro. El mago de oz siempre me ha llamado y por cualquier causa desconocida nunca se ha venido conmigo, ves, para esto me vendría bien poder participar en el reto. Disfrutalo y espero que termines, un abrazo^^

    Me gusta

Deja un comentario