Animes que no te puedes perder | 2

tumblr_mziyejizf41r6gnqvo1_500

Hace unos meses inicié una nueva sección recomendando mis animes preferidos de todos los tiempos y hoy por fin la retomo (podéis ver la primera parte aquí).

De nuevo os traigo tres animes muy distintos entre sí (aunque por los tres siento un cariño muy especial) y que creo que pueden funcionar tanto en aficionados como novatos en esto del anime.


natsumeNombre: Natsume Yuujinchou
Género: Fantasía, folklore, slice of life
Temporadas: 4
Episodios: 13 por temporada
Año: 2008
Trailer: Aquí
Opinión: Natsume Yuujinchou es probablemente mi slice of life preferido, pero como suele ocurrirme con mis favoritos dentro de este género, tardé un poco en entrar por él.
De hecho la primera temporada completa con sus 13 episodios me entretuvieron pero tampoco me parecieron para tanto… Necesité darle una oportunidad tiempo después a la segunda para descubrir lo que escondía esta historia.
tumblr_nqms3w6rlk1s6sws9o2_500
Se trata de un anime cargado de mitología japonesa en la que un adolescente huérfano un buen día da con El Libro de los Amigos. Este libro es el legado de su abuela y un libro que contiene los nombres de todos los Yōkai (demonios y espíritus) que su abuela atrapó, lo que lo hace poseedor de un inmenso poder. La serie es sencilla y tranquila, cada capítulo muestra una dinámica similar, con historias autoconclusivas y una trama lineal que tarda en aparecer pero que poco a poco nos descubrirá parte del pasado de Natsume y su abuela, así como iremos conociendo más a los amigos y familia de nuestro protagonista. Natsume Yuujinchou es un anime especialmente pausado y contemplativo, tierno y emotivo pero también cargado de humor. Es muy similar en la forma a otro de los grandes; Mushishi pero en el fondo es diametralmente opuesto, Natsume busca más entretener y resulta una producción mucho más asequible y liviana que Mushishi. Sea como sea, las dos me parecen auténticas joyas, cada una a su manera. Espero que a nadie le eche para atrás que Natsume cuente ya cuatro temporadas (pronto se estrenará la quinta ¡YAY!), porque esta es una de esas poquísimas series que desearías que jamás se terminaran, cada uno de sus capítulos consiguen que te abstraigas totalmente del mundo hasta un punto increíble.

kauboi_bibappu_cowboy_bebop_tv_series-761231936-large

Nombre: Cowboy Bebop
Género: Ciencia ficción, acción, aventuras
Episodios: 26
Año: 1998
Trailer: Aquí
Otros animes similares: Samurai Champlo, Kekkai Sensen 
Opinión: Cowboy bebop es una serie que suelo recomendar a los que no están metidos en el mundillo del anime. Se la considera ya un auténtico clásico por derecho propio y narra las aventuras de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Es una serie que conscientemente busca un estilo fílmico lleno de ritmo, en el que la música es vital, la acción nunca se detiene y al mismo tiempo logra hacernos reflexionar sobre temas éticos y morales sin dejar de ser una historia totalmente absorbente.
Si os gustan series del estilo de la gran Firefly, no os podéis perder Cowboy Bebop, a día de hoy sigue siendo uno de los animes más originales que he visto, y también mejor llevados, uniendo tantos componentes y arriesgándose con estilos tan distintos. Los primeros capítulos pueden resultar menos interesantes pero cuando la trama lineal surge no hay quien se despegue de esta serie.

shin_seiki_evangelion_tv_series-672348474-large

Nombre: Neon Genesis Evangelion
Género: Ciencia ficción, acción, aventuras
Episodios: 26
Año: 1995
Trailer: Aquí
Opinión: Y si la anterior no me cuesta recomendarla sin miedo prácticamente a todo el mundo, con esta tengo mucho más cuidado… pero aún así, Evangelion es uno de mis animes preferidos de todos los tiempos y no me podía quedar sin recomendarlo. Esta serie supuso un antes y un después en el mundo de la animación japonesa y desde luego todavía a día de hoy sigue teniendo una repercusión notable. La historia, siendo como es, pura ciencia ficción, tiene su epicentro en toda la paranoia mental y metafísica surrealista que recuerda a autores literarios como Philip K. Dick, por poner un ejemplo.
Mi historia con Evangelion es bastante curiosa porque la primera vez que vi esta serie lo hice por la tele y debía tener unos 14 o 15 años. Aluciné muchísimo, y lo peor de todo es que de aquella no existía internet y no conocía a nadie que ni siquiera la hubiera visto con lo cual tuve que comerme todas las infinitas preguntas que me quedaron tras el final de este grandísimo anime.
tumblr_o0xxi32yjv1ukmr73o1_500
Porque sí, Evangelion es una serie de esas para hacerte preguntas y que respuestas te da pocas. Si queréis algo mascado con un final claro no veais esta serie porque no os va a gustar.
La trama sigue a Shinji Ikari, un adolescente depresivo que de la noche a la mañana se convierte en el piloto de unos robots encargados de defender a la humanidad de unos misteriosos ataques. Aquí entramos de lleno en las teorías conspiratorias, las grandes organizaciones llenas de secretos, el oscuro pasado de shinji y sus compañeros y… vamos, una verdadera distopía de las buenas.
Con el tiempo se estrenaron diferentes películas que trataron de explicar sin éxito algunos acontecimientos que quedan en el aire en la serie y hace unos años se comenzó a contar la historia con una nueva serie de películas de gran nivel visual pero trastocando muchas cosas del guión original, con el que personalmente prefiero quedarme. Así que si tenéis la suerte de no saber nada de Evangelion lanzaros a por la serie original de los 90 y dejar que os sorprenda un argumento completamente apasionante con un buen número de personajes inolvidables.

 

Animes que no te puedes perder | 2

24 comentarios en “Animes que no te puedes perder | 2

  1. Cowboy Bepooooop!! Q recuerdos me traen estas series Magrat! 🙂 hace mucho, muchísimo que servidora no te comentaba (en el “yutuv” al menos lo hacía más frecuente 😦 ) AAAAINS que ganas de volver a verlas todas. Yo era más pequeñaja cuando las pude ver… tendría 9-10 años creo (??) pero fueron series que sin duda volví a ver cuando fui un poquito más grande y me siguieron encantando.
    Ahora ya con mis señoras primaveras me muero de ganas por verlas, que aunque hoy día hay grandes series, sñi que es vdd que el encanto de antes no las tienen ^_^

    ¿Has visto Trigun? es una de mis favoritas de la época ! 🙂 si no te animo a verla. ¿Y ergo proxy? es algo más moderna pero tiene unas referencias filosóficas increíbles con un dibujo precioso con aires góticos “steam-punk” o como se diga 🙂

    ¡Un abrazo de esta domadora!

    Me gusta

    1. A mi me pasó lo mismo, si es que son series que marcan!!!! 😀
      Es cierto, es que aquella fue una época dorada, sobretodo porque se arriesgaban con temas y personajes originales, algo que ahora cuesta bastante encontrar :/
      Pues no he visto Trigun pero si te gustó me la apunto, Ergo Proxy sí, hice una reseña en este blog, me gustó pero a la vez se me hizo eterna y un poco densa xD
      Un abrazote!!

      Me gusta

  2. Hola guapa :D. El que mas me llama la atención sin duda es Cawboy Bebop, le tengo pendiente de ver desde hace mil, y nunca saco tiempo XD, pero verlo lo veré sin ninguna duda ^^.

    Y el otro pendiente que tengo es Evangelion, pero es de esas series que aunque se que lo ponen por las nubes me da cierta pereza, no se porque. Me da la sensación de que lo pintan tan bien, que me va a decepcionar… :S, y encima como todos mis conocidos me han dicho que es una paranoia y no entiendes ni J, pues uff XD, pero igual, verlo lo terminaré viendo para poder juzgarlo por mi misma.

    Besitos guapa ^^

    Me gusta

    1. ¡Hola! 😀
      Cowboy bebop te va a gustar, ya verás, a pesar de lo famoso que es sigue sorprendiendo ^^
      jajaja Evangelion es un anime tan raro… el hype a veces es traicionero pero creo que si te gustan las paranoias mentales y un poco de filosofía acompañado de acción no te decepcionará
      Bsote!

      Me gusta

  3. superpatch24 dijo:

    Pues de estas solo me falta por ver Natsume, creo que cuando termine esta temporada le voy dar una oportunidad. Por lo que dices tiene buena pinta, aunque es cierto que las cuatro temporadas echan para atrás, aunque también dan a entender que es buena y por eso sacan más XD

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Natsume Yuujinchou lo tengo apuntado en pendientes desde hace un tiempo. Tendré en cuenta que la primera temporada no es para tanto. Espero animarme pronto, y en parte me gusta que tenga tantas temporadas porque muchas veces se me queda corto que solamente tenga una temporada.
    Cowboy Bebop no me acaba de convencer pero no descarto darle una oportunidad en un futuro. De Neon Genesis Evangelion me atrae que digas que recuerda a Philip K. Dick, eso es un puntazo. Me atrae mucho y a la vez le tengo un poco de respeto.
    Un beso y gracias por las recomendaciones

    Me gusta

    1. Pues Natsume ya te digo, no sé si es que es más floja la primera temporada o simplemente que tardas en hacerte a ese estilo tan tranquilo y pausado pero después puro enganche, yo creo que gustándote animes tipo Flying witch, este te va a enamorar 😀
      Evangelion es una paranoia muy loca, solo en eso y los temas filosóficos me recuerda a k. Dick pero ya es algo xD
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  5. Snaedis dijo:

    Hola^^
    He visto las tres recomendaciones. Soy super fan de Natsume Yuujinchou. Me encanta, la he visto tropecientas veces. Ahora en otoño sale la quinta temporada por fin!!!! >_<
    Cowboy Bebop lo vi en su momento cuando lo dieron por la tele al igual que Evangelion y no me acuerdo mucho. Tengo que volverlas a ver. Sobretodo Evangelion siempre he pensado que realmente no la llegué a entender (quizás era demasiado pequeña… la vi con 12 años XD)

    Besos :3

    Me gusta

  6. Jane dijo:

    Hace unas semanas empecé Cowboy Bepop y, aunque todavía estoy en los capítulos autoconclusivos, de momento me parece muy entretenida y de un ambientazo y atmósfera únicos.
    Ya nos queda poco para volver a ver a Natsume y compañía :D. Va a ser una maravilla ¡reencontrarnos con esta serie… Qué ganas.
    Besos ❤

    Me gusta

  7. Hola 🙂 Neon Genesis Evangelion siempre tendrá un recuerdo especial para mi, por ser uno de los primeros animes que he visto seguido y no salteado en televisión, pura maravilla. Hace poco he gozado de Cowboy bebop, obra maestra y maravilla, con esos personajes tan maravillosos (tengo una camiseta con Spike que adoro). Y por último me anoto Natsume Yūjin-Chō, que tiene buena pinta y siempre me interesa probar cositas nuevas. Un besin^^

    Me gusta

    1. A mi me pasa lo mismo con Evangelion, si es que es una serie que marca :3
      Spike es geniaaaaal! Yo también lo adoro mucho!
      Natsume te va a gustar, ya verás, quizás el principio te parezca un poco lento pero pronto aprenderás a adorar esa serie jijiji
      Bsote!

      Me gusta

  8. kare dijo:

    Evangelion! Ese anime me trajo grandes dolores de cabeza, la primera vez que lo vi fue también por la tele cuando tenía unos 14 años y no entendí nada, NADA. Después de unos años lo volví a ver y me cuadraron más las cosas.

    Me temo que Evangelion es el único de la lista que he visto pero le llama mucho la atención el primero, lástima que mi computador se murió y no puedo ver series hasta que compre uno nuevo ;-; pero quedará en mi lista de pendientes ❤
    Cuídate :3

    Me gusta

    1. jajajaj yo si te soy sincera la primera vez que lo vi como lo ponían en la tele simplemente pensé que habían dejado la serie a la mitad o saltado capítulos… Así que entender no entendí mucho xD Los revisionados y los foros de internet ayudaron después jajaja
      Un abrazo!

      Me gusta

  9. Buenas 🙂

    Evangelion me encanta aunque sí que es verdad que es muy difícil recomendarla, porque no son sólo mechas, también hay mucha reflexión y simbolismo detrás. De hecho, más de una persona me ha dicho que lo abandonó “en cuando dejó de ser de mechas” xD En fin, para quienes sí nos gustó, es un imprescindible.

    Cowboy bebop algún día la veré, segurísimo, y Natsume yuujinchou me da un poco de miedo, pero si al final le cogí el gusto a Mushishi, y eso que me costó acostumbrarme a su ritmo calmado, pienso que igual podría llegar a gustarme.

    Un beso

    Me gusta

    1. Cierto, es que toda esa parte psicológica y filosófica hay a mucha gente a la que no le gusta nada pero personalmente es mi parte preferida, si solo fuesen mechas no sería lo que es ^^
      Pues que no te de miedo Natsume, si te gustó Mushishi, Natsume es más asequible, ya verás ^^
      Bsote!

      Me gusta

  10. Si te gustó mucho Cowboy bebop también se puede ver Samurai champloo, que está en muchos sentidos a la altura de esta, para mí, una de las mejores series anime. See You space cowboy jejeje. Es una lástima que haya gente que no considera cine a estas obras de arte. Gracias por el post, muy interesante. Un saludo.

    Me gusta

Responder

