Octubre, mes de retos literarios

5b51d29d4989e39e10d8859842078b7dEn unos días ya estaremos en octubre, un mes muy especial para todos los lectores del mundo.

Y es que, sinceramente creo que no hay lector al que le disgusten las mantas y las tazas de café/chocolate/té caliente, no hay ratón de biblioteca que estos días sienta verdadera nostalgia por los días de sol y calor (aunque no los haya catado)…

A mi me encanta el verano, señores, ¡Pero también el otoño! Y es que con el otoño vienen los fines de semana en casa acompañados únicamente de libro y manta. No se puede pedir más. Y aún a falta de tiempo seguro que os pasa como a mi y os encanta apuntaros a todo tipo de retos que seguramente no podréis cumplir…. Pues bien, estos son mis retos totalmente inabarcables para el mes de octubre.

#LeoAutorasOct

Este mes los bloqueros han puesto el grito en el cielo, se acaba el año y todo el mundo venga a leer a escritores masculinos olvidándose de las grandes escritoras de nuestro tiempo (y tiempos pasados). Muy mal.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-21-42-27

Por suerte (y de manera totalmente inconsciente) mis lecturas han estado más equilibradas que nunca (tan solo hay un libro de diferencia entre los libros que he leído escritos por hombres y mujeres), pero aún así no me quiero perder la oportunidad de pasar un mes entero empapándome única y exclusivamente de narrativa femenina.

He decidido fusionar éste reto con el #victober porque sino la cosa estaba complicada, pero fuera de autoras góticas también leeré Siempre hemos vivido en el castillo (¡Hola Halloween!), Mujeres excelentes (que ya he empezado porque soy una tramposa) y quizás comenzar la lectura/relectura del manga Emma de Kaoru Mori.

***Enteraros bien de que va este genial reto con este video de Isa, una de sus creadoras.

#Victober

Había oído hablar del Victober a las booktubers de habla inglesa y me picaban, porque yo soy muy victoriana y además, otoño/invierno es LA ÉPOCA para leer a los señores victorianos (en este caso las señoras), pero no fue hasta que leí este post de Polly que tuve que apuntarme. Por favor, leer su entrada para que os convenza a vosotros también 😉

Como decía arriba solo he escogido libros escritos por mujeres para fusionar este reto con el anterior, y sigo haciendo trampas en la vida seleccionando varias categorías para un mismo libro, sí (lo importante es participar, ¿No?).

  • Novela victoriana de misterio (lo de complot ya es decir mucho)/novela victoriana escrita por una mujer: El misterio de Gramercy Park de Anna Katharine Green
  • Libro victoriano que no sea novela: Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell
  • Leer una novela victoriana en una semana/ Novela victoriana gótica: Un susurro en la oscuridad de May Alcott

PLUS: Si me da tiempo (cosa que dudo muy mucho pero por intentarlo que no quede) me encantaría leer Shirley de Charlotte Brontë, que también entraría a formar parte de varias de las categorías anteriores.

All Hallow’s Read

9788495587893Finalmente esto no es tanto un reto como una tradición que inicié el año pasado, guiada de la manita por el siempre imprescindible Neil Gaiman.

La tradición consiste en regalar y que te regalen un libro de terror el día de Halloween o durante esa semana, y comenzar a leerlo por esas fechas también. Para mi es un reto necesario porque apenas leo libros de esta temática… y ya tengo pensado el libro que le regalaré a mi sister este año, pero eso es completamente secreto.

****Por cierto que el año pasado le regalé Siempre hemos vivido en el castillo, ¿Creeis que puedo iniciar una nueva tradición en la que le regalo libros de terror que leeré en el Halloween del año siguiente de prestado? JOJOJO

Más info aquí

21 comentarios sobre “Octubre, mes de retos literarios

  1. Te faltaría el libro que te vas a leer en una semana, pero bueno, considerando que te has apuntado a todo lo apuntable y más creo que lo dejaremos para la próxima vez, que ya con lo que llevas tienes para parar un tren.

    Eso si, Siempre hemos vivido en el castillo es muy gótico, pero de terror no es mucho, la verdad. No va de fantasmas o de nada que no llevemos los seres humanos dentro de nosotros mismos. Eso si, es un libro increíble con un final que aunque lo hueles, porque va dejando caer pistas, te deja igualmente con la boca abierta. Te lo prometo.

    Yo si puedo y me da tiempo me leeré The Haunting of Hill House, también de Shirley Jackson y, ya me había convencido Marie esta mañana y ahora tu: Excellent Women, usease Mujeres Excelentes, que yo lo tengo en inglés. Aunque no me he apuntado a autoras octubre porque este año lo he hecho muy bien en cuanto a lecturas de escritoras (pin para mi)

    Y na, que mucha suerte, mucho ánimo y si necesitas lo que sea (un empujoncito, bebidas energéticas, cafés dobles…) tu lo dices y se hará lo que se pueda dearrrr.

    un superabrazo enorme y besitos a tutiplé

    Me gusta

    1. No falta, ese lo puse en el tercer lugar, ya sabes 2×1 xD
      Sobre el tema de terror… es que es amplio, para mi Cumbres borrascosas es terror, vamos xDDDDD Así que nada, me alegro que no de miedo porque yo esos libros no los quiero leer que luego no duermo jajaja
      Pues Mujeres excelentes empieza muy bien, a mi me lo había recomendado Marie pero también Ana, Rustis y Mustis, Isa… vamos, que todo el mundo es super fan así que no hay dudas sobre ese libro jijiji
      Muchas gracias dear!!!!!!
      Bsazooo!

      Me gusta

  2. Hola! Coincidimos en la biografía de Elisabeth Gaskell.Yo también me he apuntado pero no se si llegaré a todos porque he elegido buenos tochones.En mi caso he elegido:Lejos del mundanal ruido,Jane Eyre,Biografía de Bronte por Gaskell,un relato de Poe y Algo de Dikens que aún no se con cual empezar,volveré a echar ojo a esa entrada que hiciste tipo guia para decidirme.También he hecho trampillas eh? que he empezado con Jane Eyre , a ver si me animaba con Charlotte aunque mi favorita sea Emily.Yo la verdad no voy a agobiarme, leeré y si llego bien,sino continuaré con un vicembre o algo asi 😂porque me parece demasiado ambicioso mi reto.Aaagurr🙋

    Me gusta

    1. Ese es el problema de los victorianos que son todos tochacos! xD A ver que logramos!!!!
      jijij grandes elecciones, Dickens es TOP, Lejos del mundanal ruido también genial y bueno Jane Eyre un libro que hay que leer!
      Claro, yo igual, se hará lo que se pueda!
      Un bsote!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Yo hoy ya saqué la manta calentita del sofá, ¡qué ganas tenía!
    Creo que muchos participantes de #LeoAutorasOct hemos comenzado antes de tiempo, además has comenzado muy bien. Vas a disfrutar un montón de ‘Mujeres excelentes’ y de Barbara Pym. Y Siempre hemos vivido en el castillo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo.
    ¡Muchísimas gracias por enlazar mi vídeo!
    ‘Vida de Charlotte Brontë’ me apetece mucho leerlo pero me gustaría leer algo de la autora antes. ‘Un susurro en la oscuridad’ seguro que te gusta, estaré pendiente a ver que te parece.
    Muy interesante el All Hallow’s Read.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    Me gusta

  4. Como mola, hay que apuntarse a todo a lo loco XD Nos veremos por el #LeoAutorasOct, yo ya he empezado con un par de relatos ganadores de premios últimamente y una novelette, pero a partir de la semana que viene a fondo me meto. Un susurro en la oscuridad de May Alcott puede que caiga este mes, lo tengo en la estantería y es cortito, además de que me llamo mucho y me olvide relativamente de él. Me ha gustado la última tradición, regalar un libro de terror en Halloween, quizás lo haga jummm. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Sí!!! Hay que ser ambicioso, luego si no se consigue pues nada, pero el intentarlo no nos lo quieta nadie xD
      Anímate, la verdad es que es una tradición muy chula que hay que poner de moda jijij
      Bsote!

      Me gusta

  5. Qué nos gusta un reto, un chocolate y una mantica otoñal!!!
    Me declaro fan del Victober desde ya!!!! Que me han regalado Norte y Sur (*se emociona) jijijijiji y tengo pendientes Villette y Jane Eyre (lo sé, no tengo perdón) y justo tengo pendiente el del Misterio de Gramercy Park… Yes, We Can!
    El Leo autoras es genial, yo también estuve muy equilibrada este año jejej, pero por sumar que no quede! jejej y el de Halloween mi hermana y yo tenemos un reto parecido, pero con películas , este año voy a plantearlo con libros a ver si cuela jejej
    Besoteeess guapi!!!

    Me gusta

    1. jajajajaja nos gusta más que nada en la vidaaaarrr!
      ayyyyyyy Norte y sur es lo mejor del mundoooo! :3 :3 :3
      Siiiiiiiiiiiii! A tope! Nosotras podemos!!!
      jajaja claro, a ver si cuela, regalarse libros siempre es buena idea xD
      Bsines mil!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues yo creía que mis lecturas estaban más igualadas entres autores y autoras pero veo que no es así. Es más, no sólo he leído a más escritores en lo que llevo de año, es que de los último diez libros que he comprado siete son escritores y tan sólo tres son escritoras, en fin me ha sorprendido la verdad. Espero ponerle remedio, por lo pronto estoy en estos momentos con Historias de Terramar que me está gustando mucho por ahora, parece que va a ser una lectura lenta pero no por ello aburrida, estoy bastante intrigada con Ged y la sombra, que será, será.
    Mucha suerte con los propósitos lectores. Besos!

    Me gusta

  7. He leído el reto de Octubre de mujeres en algún otro blog y me ha parecido muy interesante, pero creo que haré como tu, trampilla y me leere el libro que propones de Louisa May Alcott que es una autora que me encanta. A ver si consigo seguir un reto ya, porque a los del club me he spuntado ochenta veces y nunca consigo entrar en el plazo de lectura >< soy un desastre! Un besazo! Alba

    Me gusta

  8. En principio no voy a participar en estos retos aunque sí tengo intención de leer El castillo ambulante en una lectura conjunta (#LcNaveAmbulante), te dejo el HT por si te apuntas =)

    En cuanto al primero, el de mujeres, generalmente no tengo ese problema ya que suelo leer más mujeres que hombres pero me parece una iniciativa fantástica para la gente que no tiene una balanza muy equilibrada o que directamente no lee a casi ninguna mujer. Aún así, las reseñas que haga de novelas de mujeres las añadiré al HT. Precisamente he empezado el mes con una novela corta de Louisa May Alcott, de la misma colección que Lady Ludlow. Ya que estoy, te la recomiendo mucho. Ha sido genial ver un lado más cínico y perverso de la autora ❤

    Me gusta

    1. Yo es que ya he leído El castillo ambulante y me encantó, así que no me apunto, pero disfrútalo mucho 😉
      A mi también me encanta la propuesta, y aunque mis lecturas están muy igualadas no está mal para darle más visibilidad a las escritoras :3
      Un bsote!

      Me gusta

Deja un comentario