Impresiones de la temporada otoñal de animes

tumblr_oexo04twxv1szcofuo1_400Por fin está aquí la temporada de otoño para salvarnos de la depresión que provocó la de verano. No es por nada, pero yo siempre comienzo cada temporada con mucha ilusión y optimismo y no sé porqué pero últimamente siempre salgo escaldada.

Reconozco que del verano no salvaría ninguno, Amaama to inazuma terminó por resultarme empalagosa y repetitiva (sí, muy mona la niña pero las partes de cocina directamente me las saltaba para no dormirme, la trama de la adolescente es totalmente absurda y la relación del padre con su hija no me acababa de cuajar con eso de consentirle todo a la niña…), Orange fue quizás la gran decepción (lejos, muy lejos del manga, un anime frío y con la peor animación que recuerdo ver en mucho tiempo), y Fukigen na Mononokean me entretuvo pero no llegó a más, era un anime que podría haber dado mucho y al final se quedó en un entretenimiento simplón. En fin, un verano triste que da paso a un otoño (esperemos) prometedor.

3-gatsu no Lion

Trailer | Slice of life, drama | 23 episodios (vistos 2) | Shaft | ★★★★★

Pocas veces me atrevo a darle unas 5 estrellas como una casa a un anime tras ver solo un par de episodios pero 3-gastu no lion lo merece (al menos estos primeros capítulos). Es una historia bastante conocida para mi, comencé a leer el manga hace ya bastante tiempo y aunque lo tengo algo parado (malditos scans), sigue pareciéndome maravilloso. No podía ser menos siendo su autora  Chica Umino, creadora de Honey & Clover (uno de mis mangas predilectos).

sangatsu-no_-lion_-full_-349880

Este anime tiene pinta de ser aún más melancólico y triste que aquel, aunque sigue teniendo esos puntos de humor que caracterizan a la autora. La historia trata de un adolescente que es ya profesional del shogi (el ajedrez japonés), a pesar de ser un genio en este juego, vive solo, sin apenas familia y amigos hasta que conoce a tres pintorescas hermanas que le contagiarán su pasión por vivir.

La adaptación me ha parecido la perfección. En cuanto a guión, personajes, animación y sobretodo a esos sentimientos que consigue generar con tan poco, esa manera que tiene de hacerte empatizar con los personajes desde el principio… El segundo episodio me ha resultado tan brillante como el primero, personalmente estas historias tristes pero con humor, que profundizan en los sentimientos, en la familia y amistad son mis preferidas y creo que voy a disfrutar de 3-gastu no lion mucho. Además, estoy feliz de saber que se han confirmado ya que serán 23 episodios, lo que me hace pensar que realmente se van a tomar la historia en serio hasta el final 🙂

Fune wo Amu

Trailer | Seinen | ? episodios (visto 1) | Zexcs| ★★★★☆

Fune wo Amu fue toda una sorpresa, tras 3-Gatsu no lion mi estreno preferido de la temporada (y eso que la competición está reñida).

No hay nada que disfrute más que un anime con una trama adulta, interesante y protagonistas no adolescentes. Aunque el argumento no dice gran cosa (todo gira en torno a la creación de un diccionario), al final eso es lo de menos. Me ha encantado la presentación de los personajes, me han caído en gracia todos y la animación me ha gustado muchísimo también. Fune wo Amu ha hecho multiplicar mis expectativas por mil tras el primer episodio, veremos si las cumple al final.

Yuri!!! On ICE

Trailer | Spokon, drama | ? episodios (vistos 2) | MAPPA | ★★★★☆

Aunque si un anime me ha sorprendido de verdad ese ha sido Yuri!!! on Ice, básicamente porque no esperaba mucho de él, de hecho era reticente a verlo, y de no ser porque el patinaje sobre hielo es uno de los pocos deportes que me gustan en la vida real, no le hubiera dado ni una sola oportunidad.

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-12-01-01

Sorpresón, de verdad, sorpresón. La historias está narrada con un sentido del humor que me ha conquistado y aunque habla de la élite de los patinadores artísticos realmente nuestro protagonista es un desgraciado de la vida. Me he reído bastante con los dos episodios y me encanta ver que hay personajes femeninos de por medio que tendrán algo que decir durante la serie.

Hay fanservice femenino para variar (pero sin llegar al nivel de Free!) y lo mejor es que todo está visto con mucha ironía. Hay infinidad de detalles que me han encantado y la animación es LO MÁS. Me da la impresión de que esta temporada los animadores japoneses se han puesto las pilas de verdad. Madre mía, qué coreografías y movimientos tan fluidos y cuidados. En fin, una maravilla para la vista y la vez una serie muy entretenida y divertida. No digo que vaya a ser la joya de la corona pero creo que nos hará pasar muy buenos ratos y tiene algo que la hace diferente a las demás, lo que se agradece mucho.

Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Trailer | Slice of life, fantasía | 12 episodios (visto 1) | LIDENFILMS | ★★★ 1/2

Udon no kuni… es quizás la serie que espero con más escepticismo, después de mi decepción con Amaama… ando con pies de plomo con esta dinámica de adulto/niño que tanto se está poniendo de moda (y tanto me gusta). En principio todo recuerda bastante a Barakamon, pero Udon no kuni... tiene el aliciente de contar con algo de mitología por el medio. Nuestro protagonista es un treintañero que vuelve a su pueblo natal tras la muerte de su padre para vender el restaurante familiar, allí se encontrará con un pequeño polizón lleno de secretos.

El primer episodio ha sido simpático y creo que puede ser la típica serie para pasar un buen rato y a la vez llena de momentos tiernos. Me ha sorprendido mucho la frialdad de los hijos ante la muerte de su padre, pero bueno, todavía nos queda mucho por saber del pasado del protagonista. De manera lejana me recuerda al argumento a El almanaque de mi padre, el maravilloso manga de Taniguchi, y espero que vayan por ahí los tiros. Aún así, más que profundidad imagino que esta serie tirará hacia los momentos divertidos y kawaii, y espero que no se vuelva empalagosa ni repetitiva como otras… La animación con esos tonos imitando la acuarela me ha encantado también :3


Continuaciones

Y ahora pasamos a las continuaciones que sin duda voy a seguir esta temporada… De Natsume Yuujinchou ya os hablé hace poquito (aquí) como una de mis series imprescindibles de todos los tiempos así que obviamente nada podría impedirme seguir su quinta temporada (Natsume Yuujinchou Go). He visto dos episodios y me ha parecido que no ha pasado el tiempo desde que terminé la cuarta, sigue siendo igual de relajante y maravillosa. Pocas series me enternecen tanto y consiguen con su banda sonora, animación y personajes meterme tanto en una historia tan sencilla y tranquila.

tumblr_oep3dqjsno1ul9te5o6_400

Por otro lado Haikyuu! vuelve con su tercera temporada (de la segunda temporada os hablé aquí) y tengo que decir que aunque sigue encantándome, echo de menos más “slice of life”. Ya se que esto es un spokon pero… ¿Los 10 episodios de esta tercera temporada van a consistir en relatarnos un solo partido? Yo me lo paso bomba igual porque adoro a todos los personajes pero preferiría que hubiera más que voley en esta temporada (ya sé que pido cosas raras xD)

Y finalmente tenemos aquí la segunda temporada de Hibike Euphonium, una serie cuya primera temporada me encantó y que realmente no necesitaba una continuación. Aún así estoy contenta por cómo está continuando la historia (quitando el molesto fanservice ¬¬), creo que esta serie tiene algo especial, no solo por la importancia de la música y la banda en su trama sino por ese intimismo con el que se trata toda la historia.


Y eso es todo lo que trataré de seguir esta temporada, es mucho y no sé si todo merecerá la pena pero de momento estoy disfrutando con los estrenos de esta temporada, así que si al final la mitad de las series se tuercen… ¡Que me quiten lo bailao!

¿Y vosotros? ¿Qué animes vais a seguir esta temporada?

tumblr_oewkm1d0tr1ryy84jo1_1280

27 Comments

  1. Buenas!

    Yo, como siempre, me las veo todas cuando ya están acabadas pero de las que comentas la verdad es que me llama mucho la de Yuri on ice por toda la buena acogida que está teniendo porque en principio no pensaba verla.
    Me apunto también la de Fune wo amu para darle la oportunidad, que no pinta mal.
    San gatsu no lion, Natsume Yuujinchou y Haikyuu eran las que sí que pensaba ver desde un principio, y aún tengo pendiente la primera temporada de HIbike, pero seguramente también la añada a la lista 🙂

    Un beso!

    Me gusta

    Responder

    1. La de Yuri on ice la verdad es que empieza que da gusto esperemos que no se tuerza luego >.<
      A ver que te parecen las demás, yo la verdad es que estoy muy emocionada con esta temporada, pero tengo que contenerme que luego me llevo cada chasco… xDD
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  2. ¡Hola! 🙂
    Hasta ahora ami también me esta gustando Yuri!!! On Ice, el primer episodio no me convenció del todo pero el segundo me termino de enganchar.
    ¿Te parece que el fanservice no es nivel Free!? Yo creo que es todo lo contrario jaja, pero bueno, es cosa de opiniones.

    Yo también extraño, el slice of life en Haikyuu!!, el partido duro mas de 60 capítulos en el manga, así que puedo entender se tome toda esta temporada.

    Me gusta

    Responder

    1. jajajaj ¿Te parece que Yuri on ice! tiene más fanservice? Bueno, de momento solo hemos visto una escena de un personaje semi desnudo, en Free los veíamos a todos todo el rato xDDD
      En fin, seguro que me gusta igual Haikyuu, no sé porqué me quejo xD

      Me gusta

      Responder

  3. Hola 🙂 Estoy algo atrasado y aún no he mirado mucho que se estrena esta temporada. Me interesa el tema Seinen si esta bien hecho, y Fune wo amu no tiene mala pinta. Me apunto Udon no kuni no kiniro kemari, por que bueno, un poco de slice con fantasía si que me va bastante. Yo por supuesto veré http://www.working!! y Drifters. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

    1. Yo el de Working en principio paso, me da cierta pereza. No sé me gustó como cerraron la historia y no veo sentido para esta extraña continuación… pero bueno, si la ponéis bien habrá que verla xD
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  4. Hola guapa :D. Yo esta temporada reconozco que no me llamó nada la atención :S, y solo estoy siguiendo Ajin 2 y Bungou stray dogs 2, y porque son continuaciones, si no ni eso… pero me voy a animar yo creo a ver la de Yuri! On ice, que tiene muy buena pinta, y a nivel general están saliendo críticas bastante buenas :).

    ¡Besines!

    Me gusta

    Responder

    1. Pues vaya xD Yo es que vengo del manga y se que hay más detrás, me parece que está muy bien retratada toda la soledad del prota… pero vamos, que los animes depresivos me encantan xD

      Me gusta

      Responder

  5. ¡Hola!
    Tengo un poco abandonado el anime, empecé dos en verano pero no pasé del primer episodio en ninguno de los dos. Espero ponerme ahora de nuevo con otros, esos dos los dejaré apartados.
    Me gusta lo que dices de ‘3-Gatsu no Lion’, y además esas cinco estrellas son muy esperanzadoras. Estaré pendiente a ver que te van pareciendo los siguientes episodios, pero seguro que me animo a verlo. ‘Fune Wo Amu’ también tiene buena pinta, así que no descarto animarme con él.
    Me gusta mucho ver competiciones de patinaje artístico así que creo que con el anime que antes me animaré será ‘Yuri!!! On ice’. Me gusta que digas que ‘Undon No Kuni No Kirino Kemari’ recuerde a ‘Barakamon’, porque este último me gustó mucho. Y también disfruté mucho de ‘El almanaque de mi padre’, así que un punto extra más.
    De las otras tres que hablas tal vez me anime con ‘Hibike Euphonium’.
    Tengo que ponerme al día, que me llevo mucho apuntado.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

    1. Jijiji 3-Gatsu no Lion sobretodo se lleva esa puntuación porque el manga me encanta y creo que van a hacer un buen trabajo adaptándolo, tengo las expectativas por las nubes! Esperemos que no decepcione, que con los japos nunca se sabe xD
      Uy pues yo creo que Yuri!! on ice te va a gustar, además está contado de una manera que te engancha y te ríes de paso 😀
      El de Udon… es el que menos confianza tengo, al final me da que se acabará torciendo, pero bueno, vamos a darle una oportunidad a ver que pasa 🙂
      Eso, eso, ya me irás contando con qué empiezas que quiero saber tus opiniones jijiji
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. Volviendo a los meses, xD
    tambien casi deje el anime acepto por amaama que fue de lo
    ultimo que segui, eres muy dura.
    tambien wanda y ange estan en una especie de hiatus, eras
    mi unica esperanza pq la verdad si estoy desconectado de
    todo ultimamente.
    la verdad por accidente vi yuri on ice y me paso algo parecido
    como a ti, asi que senti que me estaba perdiendo cosas buenas
    asi que todo va a la lista ya estare contandote que paso luego

    PD: tambien ire en retro para ver que recomendaciones me perdi
    PD: todo ecepto haikyuu , no puedo con esa serie si no es maraton

    Me gusta

    Responder

    1. ¿Verdad? A mi me sorprendió muchísimo Yuri on ice, no me esperaba algo así ni de lejos!
      Anímate a ver más que esta temporada de verdad que pinta bien (aunque no pondría la mano en el fuego tampoco que ya sabemos que nunca nada es seguro con los japos xD)

      Me gusta

      Responder

  7. De las que mencionas ninguna T_T
    De momento estoy viendo To Be Hero y Nanbaka. Y New Game, pero esa es de otra temporada ^^ Creo que no coincidimos en género jeje
    Un saludo!

    PD. hacía tiempo que no me pasaba por aquí, con eso de que cambiaste a WordPress no veo tus actualizaciones bien… >____<

    Me gusta

    Responder

  8. Empecé a ver Fune wo Amu luego de leer este post y me está gustando mucho. Pasa algo raro: van dos epsodios y siento que ya conozco cada detalle de la casa en la que vive Majime.

    ¿Cómo te liaron en Blogger? (Yo lo sigo usando y me gustaría saber si tiene algún peligro).

    Me gusta

    Responder

    1. Yo solo he visto el primero pero ya te digo que pinta genial 😀
      Pues básicamente me avisaron de que infringía el copyright, pero sin decirme en qué exactamente. Como mi texto es mío imaginé que de alguna imagen, intenté ponerme en contacto con ellos para que me dijeran qué imagen era para eliminarla simplemente pero fue imposible. De pronto un día me borraron mi cuenta con mis tres blogs, no he podido ponerme en contacto con ellos nunca.
      En fin, especialmente si tienes un blog de manga/anime te recomiendo que te pases a WordPress, no sé porqué pero conozco a mucha gente que habla de este tema y a la que blogger le ha cerrado el blog sin compasión, esas cosas por lo que tengo entendido en WP no pasan. 😦

      Me gusta

      Responder

  9. Pues por el momento llevo esta temporada de verano y otoño que si que empiezo alguno pero no me llaman tanto como esperaba que los acabo dejando. Haré caso a tus recomendaciones a ver si alguno de estos me atrapa ahora que ya están un poco avanzadas.

    Nos vemos!

    Me gusta

    Responder

  10. Ahora que la temporada está más avanzada la calidad de animación de Yuri on Ice está empeorando brutalmente, sé que es cuestión de gustos, pero no me gusta el fanservice (aunque ahora es casi yaoi) no es por que sea homofóbica ni nada de eso. Pero claro, si hacen patinaje artístico (que para algunas personas es masculino) ¡Ála son todos homosexuales! Esto me molesta muchísmo pero, ¿qué se le va a hacer? No la voy a dejar ahora pero como empeore más voy a tener que pensarlo.
    Por lo demás estoy siguiendo san gatsu no lion, Haikyuu!! y la segunda temporada de Bungo Stray Dogs (la 1ª me encantó). Si fuera por mi me verá alguno que otro más pero no me da la vida >.<

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    1. A mi el fanservice tampoco me gusta mucho lo encuentro un poco absurdo, aunque cuando lo ponen desde el punto de vista cómico todavía lo tolero más…
      Yo lo tengo muy atrasado, tan solo llevo al día Gatsu no lion y Natsume… D:

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

