Crisis in six scenes, ni lo mejor ni lo peor de Woody Allen

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-22-14

Trailer | comedia | 2016| 6 episodios | Amazon Studios |  ★★★☆☆

Crisis in six scenes es la nueva historia de Woody Allen, aunque quizás “nueva” no sea la mejor palabra para describirla porque en realidad nos encontramos con la misma vieja historia de siempre, ¿Es eso algo malo? ¿Alguna vez nos ha impedido eso disfrutar y reírnos con las películas de Woody?tumblr_odk3f9ylga1sv1v8lo1_250

No entiendo muy bien porqué se ha criticado tanto a la primera (y probablemente última) serie de televisión de nuestro hipocondriaco preferido, no deja de ser una de las historias a las que nos tiene acostumbrados, obviamente no llega ni de lejos al nivel de sus grandes obras (como Annie Hall, Manhattan, La rosa púrpura del cairo, Midnight in Paris…) pero desde luego tampoco llega al nivel de sus películas más insulsas.

El propio Allen admitió estar muy perdido en el formato televisivo e insistió en que se arrepentía de haber aceptado esta propuesta por parte de Amazon, bueno, esto tampoco tiene que extrañarnos porque estamos hablando de un director especialmente perfeccionista y que de manera habitual se siente decepcionado con el resultado final de sus películas. En realidad esta es una película más de Woody (en este caso dividida en 6 partes), para pasar un buen rato, no es el colmo de la originalidad pero consigue sacarte un par de carcajadas, y que queréis que os diga, a mi ya solo por volver a ver a Allen delante de la cámara (y no solo detrás) ya me merece la pena.

Esta pequeña serie tiene momentos brillantes como todo lo relacionado con el club de lectura, el divertido escarceo constante con la ley de los protagonistas o toda esa reflexión sobre la gran América que en los 60 se desmoronaba de la misma manera que  lo hace ahora.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-16-50-50

También hay otros momentos que no lo son tanto, o incluso están pillados por los pelos, los protagonistas jóvenes de la miniserie son aburridos y carecen de carisma o gracia, y a sus tramas les ocurre exactamente lo mismo. También da pena que Allen no aprovechara la época en la que ambienta su historia para recrear una ambientación más marcada o que no supiera sacarle partido al formato televisivo… pero aún así, con sus luces y sus sombras, a pesar de ser una historia que ya nos suena y que Woody Allen nos ha contado mil veces… a mi me sigue funcionando.  Al menos yo me sigo riendo, sigo distrayéndome y pasándomelo bien, por mucho que el director parece haberla escrito con el piloto automático puesto.

En conclusión, si buscáis un entretenimiento con buenos golpes de humor aunque no mucha profundidad y menos originalidad creo que sabréis apreciar Crisis in six scenes.

12 Comments

  1. ¡Hola!
    Ya sabes que no soy mucho del cine de este director pero la serie me atrae mucho, tengo mucha curiosidad. Y además después de lo que me gustó Café Society tengo que animarme más con Woody Allen. Ya te contaré que me parece.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

  2. Yo me la apunto!! a mí Woody Allen siempre me saca una sonrisa con este tipo de pelis/miniserie, y como de momento no me estoy enganchando mucho con el panorama seriéfilo que hay, creo que caerá este fin de semana xDDD
    Muchas veces se critica por criticar, está claro que no todo va a ser excelente en su obra, pero eso no quiere decir que sea malo… por mi parte le doy mi voto de confianza como siempre y a disfrutar ! 😀
    un besote guapetona!!!

    Me gusta

    Responder

  3. Como friki de Woody Allen la tengo súper pendiente!! ¿Qué son las series sino algo para entretener durante un rato? La verdad es que dejando a parte algunas que son obras maestras, creo que es difícil retener al espectador durante muchas temporadas. Habrá aceptado la propuesta por probar, ves a saber que presupuesto tendrá y si la ha escrito él o sólo ha dado unas directrices…en Estados Unidos, suelen ser equipos de muchos guionistas que copian el estilo del guionista principal, así que alomejor no les ha salido bien el experimento! No creo que sea nada fácil trabajar con él, dicen que tiene muchas manías cinematográficas jaja La veré y te contaré que tal 😉 Un beso!

    Me gusta

    Responder

    1. Por lo que he leído simplemente seleccionó un guión que había desechado para una película y lo dividió en 6 partes, me imagino que le dejarían bastante libertad en este caso, Amazon estaba deseando sacar la primicia de su serie. Pero bueno, que es entretenida y punto, tampoco hay que pedirle peras al olmo xD
      Espero que la disfrutes!
      Besos!

      Me gusta

      Responder

  4. Hola 🙂 La serie ya habita en mi disco duro a la espera, tengo bastante ganas de verlas. Me has dado tranquilidad, esperaba casi encontrarme algo catastrófico por algunas críticas que he visto, pero a mi por trama y demás no me dejaba de parecer algo que el bueno de Woody ya nos ha contado miles de veces, pero que como dices, a mi me funciona. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

Responder

