Collage de novedades

Hoy inicio una nueva sección en la que simplemente os hablaré de algunas novedades o descubrimientos a los que quizás no dedicaría una entrada para ellos solos pero que bien merecen aparecer en este blog. Como veis, habrá siempre un buen popurrí de temas, desde series que voy siguiendo, libros, escritores, artistas o novedades editoriales. Un poco de todas las cosas que me interesan, vamos.

  1. Las chicas Gilmore. Llevo meses ya con el revisionado de las Chicas Gilmore y cada vez estoy más emocionada/aterrorizada por ver su temporada final (que está al caer). Estoy terminando la cuarta y disfrutando de lo lindo con mis personajes preferidos una vez más (Luke, Jess, Michel, Emily Gilmore, Paris, Lorelai…), por alguna razón hay muchísimas cosas que había olvidado, las tres primeras temporadas me las se al dedillo pero a partir de ahí empiezan las lagunas así que ya puedo meter el turbo para ver lo más posible antes de que salga la temporada final.
  2. Halloween con Amy Earles. Descubrí a esta ilustradora buscando dibujos para realizar con mis alumnos con la temática hallowinera, ahora soy una adicta a sus ilustraciones, especialmente de sus brujas.
  3. La virgen roja. Hace muy poquito que se publicó esta novela gráfica de los Talbot, los creadores de la fantástica Sally Heathcote: Sufragista. Parece que los Talbot están empeñados en hacernos revivir nuestra Historia reciente más reivindicativa, y yo encantada, en este caso el cómic sigue la vida de  la educadora, poetisa y oradora Louise Michel, tiene pintaza.
  4. Black Sails. Una de las pocas series que he logrado terminar en los últimos meses. Muy entretenida, irregular y brillante en algunos momentos, sigue los orígenes del gran John Silver de La isla del tesoro y ha conseguido que tenga unas ganas tremendas de releer ese clasicazo de la literatura. La primera temporada es bastante floja pero sin duda merece la pena tener paciencia por los momentos épicos que nos reserva la tercera y cuarta temporada. Para amantes de la acción y la aventura con personajes que crecen y evolucionan de lo lindo.
  5. The Brontës, Children of the Moors. Ya sabéis de mi obsesión por las Brontë, pues bien, descubrir este libro infantil me ha hecho desearlo fervientemente, me encantan las ilustraciones y siento mucha curiosidad por descubrir cómo presentan los autores la trágica vida de los Brontë a los lectores infantiles.
  1. La Reina de picas. Descubrí este libro gracias al artículo que hizo Sarah Manzano en Papel en Blanco y señores, fue verlo y necesitarlo. Por la historia y las ilustraciones, tiene pinta de ser uno de esos relatos que van a conseguir encandilarme.
  2. Las Cumbres Borrascosas de Rovina Cai. De nuevo a Pinterest le debo el descubrimiento de otra artista ante la que postrarme, esta ilustración de Cumbres borrascosas me parece la perfección y me trasladó a los fríos páramos de la novela en un momento.
  3. The living and the dead. Esta es una de las pocas miniseries que me he permitido ver entre capítulo y capítulo de Las Chicas Gilmore. Venía recomendada por dear Polly así que había que verla y punto. Reconozco que al principio no acababa de engancharme, sus capítulos se me hacían largos y para encima el terror no es precisamente lo mío, pero finalmente la trama central y los personajes acabaron por conquistarme, los últimos capítulos son de infarto. Me ha parecido en conclusión una miniserie muy bien llevada que recrea una atmósfera genial…. un period drama creepy perfecto para Halloween.
  4. Ran y el mundo gris. La editorial Tomodomo ha licenciado este manga cortito, uno de mis preferidos de los últimos tiempos. Una historia enternecedora de fantasía y mitología, llena de humor y momentos dulces con un dibujo espectacular. Me la leí completa por scans en su día y nunca pensé que fuera a verla publicada en España, estoy deseando saber cuando podré tenerla en mis manos, es una auténtica joyita.
  5. Avril et le monde truqué. Peliculón de animación tras el que llevaba exactamente un año, desde que la pusieron en el Festival de cine de Gijón en unos horarios a los que me fue imposible asistir. Si sabéis francés podéis comprar la película y disfrutarla pero si no, tendréis que conformaros con buscarla por internet como yo. Por suerte finalmente alguien se ha apiadado de nosotros y se ha tomado la molestia de subtitularla. Es una película infantil, que quede claro, pero muy diferente a lo que estamos tristemente acostumbrados… llena de aventuras, con personajes divertidos, una animación brutal (que me recordó en muchas cosas a la de mi querida Persépolis) y sobretodo una ambientación steampunk que me llegó al corazón. Aventuras y ciencia ficción clásica inigualables.
24 Comments

  1. Me he enamorado de esta sección dearrrr. ¡Que buen montón de cosas interesantes para rebuscar y adorar! Decirte que aparte de las Gilmore (yo también estoy revisionando, que no he dicho nada jiji) y The Living and the Dead (que me encanta que te haya gustado y si, final de infarto), sólo tenía en el punto de mira La Virgen Roja, que se lo vi recomendar a Bamf_ del resto me pillas ignorante perdida, pero tomo buena nota como siempre que recomiendas algo, es que tienes un ojo…

    un abrazote fuerte dearrr, ponte cerquita de la calefacción que hace frío

    Me gusta

    Responder

  2. Muy fan de esta sección de novedades! La ilustradora es una pasada! La edición ilustrada de Cumbres es chulisima y la reina de Picas no la conocía pero vaya pintaza. Es una gozada que las editoriales españolas al fin se hayan puesto las pilas con ediciones bonitas, el papel me tienta más que nunca!

    Me gusta

    Responder

    1. Danvers Approves!!! YAY! xD
      Pues esta edición ilustrada yo la encontré por pinterest, es también una pasada, aunque con la mía ya puedo darme servida, pero esa también me hace ojitos! xD
      La reina de picas sí, pintaza también, ya te digo, por fin, tantos años quejándonos de las horribles ediciones españolas han servido para algo xD

      Me gusta

      Responder

  3. Magrat! Cuanto tiempo!
    Muy bonita esta nueva sección, por cierto.
    Yo he descubierto a las Gilmore tarde, pero ahora estoy on fire con ellas
    Anda, no sabía de nadie más que viera Black Sails. Personalmente me gusta mucho, pero es que soy muy fan de los piratas. Lástima que la cuarta vaya a ser la última temporada. Y coincido en las ganas de releer La isla del tesoro jaja
    The living and the dead se va a mi lista de pendientes de cabeza.
    También me has picado con Ran y el mundo gris. Es que Tomodomo tiene un peligro….XD
    Besotes!

    Me gusta

    Responder

    1. Muchas gracias Riku! 😀
      jijiji Nunca es tarde para las Gilmore, qué guay, es que son geniales ^^
      jajajaj Hay que ponerse con La isla del tesoro, yo la tengo muy olvidada y estaba todo el rato, ¿Esto salía en el libro? ¿Este personaje…? xD
      Ran te va a encantar, hazme caso, pues sí, Tomodomo es todo tentación xDD
      Bsines!

      Me gusta

      Responder

  4. ¡Hola!
    Me voy a pasar a ver las ilustraciones de Amy Earles, la verdad es que tienen buena pinta. No sabía que había nuevo cómic de los Talbot, apuntado queda y con muchas ganas de leerlo.
    Black Salió lleva en mi lista de pendientes de ver mucho tiempo, nunca me animo. Pero cuando me anime con ella tendré en cuenta que la primera temporada es un pelín floja.
    La ilustración de Cumbres borrascosas es una maravilla, cada vez tengo más ganas de leer el libro, aunque caerá antes ‘La inquilina de Wildfell Hall’, que ya lo tengo esperando en la estantería. Me pica la curiosidad con Avril et le monde truqué, espero animarme a verla en algún momento.
    Un beso

    Me gusta

    Responder

    1. Hola Isa! 😀
      Sí, Black Sails al principio es un poco chorras pero luego se vuelve muy interesante y los personajes más profundos, mola 🙂
      Ayyyy te van a encantar las Bronte jijiji
      Avril et le monde truqué ya te digo, la descubrí en el festival y me llamó muchísimo, es una peli muy original, a ver si puedes verla que merece la pena 🙂
      bsote!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Me gusta mucho la sección!. Un popurrí interesante. Me apuntó La reina de Picas. En cuantoba las chicas Gilmore vi varias temporadas y me gustaron así que puedo volver a engancharme.
    Besinos.

    Me gusta

    Responder

  6. Muy interesante la nueva sección, así estamos al día de las novedades. Me llama muchísimo la atención La reina de Picas, tiene una trama muy interesante, también me apunto The Living and the Dead que me fío de tus recomendaciones. Por cierto hace poco vi la primera temporada de The Bletchley Circle que la recomendabas en el canal si mal no recuerdo y me encantó, ahora iré a por la segunda.
    Y a ver si me animo y veo alguna vez en mi vida Las chicas Gilmore que no la vi en su momento y ahora me pica la curiosidad.
    Besotes!

    Me gusta

    Responder

    1. jijiji Muchas gracias, espero que disfrutes de The living and the dead, yo tardé en cogerle el punto pero al final me gustó mucho, es una serie diferente.
      Ayyy que bien The Bletchley circle es una joyita escondida, la segunda temporada no me gustó tanto como la primera pero aún así merece mucho la pena 🙂
      Ayyyyyyyyy Las chicas Gilmore es amor del bueno, te lo vas a pasar pipa con ellas, ya veras!!!
      Bsines!

      Me gusta

      Responder

  7. Parece que somos unas cuantas revisionando Gilmore Girls, ¿no? jajajaja Por cierto, a mi me pasa igual. Me sé las tres primeras temporadas al dedillo y luego llega la 4a y es como “no recuerdo nada de esto” xD
    Y me encanta esta sección. ¡¡Muchas cosas interesantes!! Es más, creo que le echaré un vistazo a Black Sails porque nunca se tienen suficientes series para ver xD

    Me gusta

    Responder

    1. Sí!!! La fiebre Gilmore ha vuelto jajajaja
      ¿Verdad? Yo es que lo flipo, hay muchas cosas que no recordaba, y en cambio las tres temporadas era com “y ahora pasa esto, y ahora estoy y ahora…” xD
      Muchas gracias Adriana :3
      jijijiij Series mil, que bien nos vienen!

      Me gusta

      Responder

  8. Gracias por tus lindas recomendaciones!!! The living and the dead la vi hace ratos y como vos pienso que hay partes largas, y hasta confusas, pero como siempre mi querido Colin Morgan hace un tan buen papel, que permite adentrarse mejor, quizás sentí rapido su cambio, pero eso si, el final, de muerte!!!! Me encantan las brujas, buscaré sus ilustraciones. Saludos

    Me gusta

    Responder

    1. Gracias a ti! 😀
      El final es brutal, cierto, es algo confusa al principio pero luego todo se aclara y merece la pena 😀
      Yo también soy super fan de las brujas, te van a encantar esas ilustraciones 😀
      Saludetes!

      Me gusta

      Responder

  9. Muy buena sección y popurrí!
    A mi también me encanta la ilustración y siempre estoy guardando pines, aunque no soy una profesional como tú jaja Me apunto a esta artista y también la mini serie creepy 😉

    Me gusta

    Responder

  10. Hola 🙂 Me gusta la idea para hablar un poco de lo que te ha gustado y te llama la atención sin tener que comentar todas las absolutas novedades como se hace en otros blogs. Black sails siempre me ha dado pereza y ganas de verla a partes iguales, ahora que concluye quizás me anime ya que más o menos se que la irregularidad es su seña de identidad. The living and the dead esta en mi lista por tu culpa y twitter, tiene buena pinta. Aunque ya me había enamorado de Ran nada más ver el anuncio y la cover, tu recomendación me ha dado mil ganas más, este me lo pillaré según vaya saliendo segurisimo.Avril et le monde truqué la tengo en mi lista por que la vi en unos premios y me llamo poderosamente la atención, espero verla pronto. Un besazo^^

    Me gusta

    Responder

    1. Muchas gracias Mangrii!
      jajaja A mi también me daba pereza Black Sails pero al final engancha que no veas
      The living and the dead si te gustan las series un poco creepys te va a gustar ^^
      Ran TOP, TOOOOP, te va a encantar, qué manga! es una pasada! 😀
      Avril, también una peli muy especial!
      bsote!!

      Me gusta

      Responder

  11. Bravo por esta sección y que de cosas interesantes!! Ay nuestras Gilmore que se acercan, será un momento genial!! Es que ya casi diez años que justo Rory se iba a seguir la campaña de Obama y mira ahora con quién llegan mamma mía!!

    Me gusta

    Responder

Responder

