Libros para Navidad

tumblr_nfyuc3io5n1sfexd7o2_500

Y después de la entrada de period drama no podía faltar la de los libros imprescindibles para toda Navidad, ¿Verdad?

No os voy a engañar, hay años en los que cuesta tener espíritu navideño, pero para eso, nada mejor que alguna de estas lecturas  que os propongo… En la primera tanda os voy a hablar de algunos libros ambientados en estas fechas o que yo relaciono con ellas, y más abajo tenéis unos cuantos títulos que me gustaría leer en estas o futuras Navidades.

 

  1. Vida y aventuras de Santa Claus. Sorprendente fábula del creador de El Mago de Oz cargada de fantasía tradicional, hadas y duendes. Original y divertido.
  2. Papá Puerco. La Navidad en el Mundodisco solo puede ser loca y completamente genial, en este volumen de la subsaga de La Muerte Pratchett homenagea y se ríe de todas las tradiciones (y personajes tradicionales) que tienen que ver con la Navidad.
  3. El regalo de los Reyes Magos. Un cuento clásico muy cortito y entrañable que os leeréis en unos minutillos pero que conseguirá inundaros de buenas intenciones y espíritu navideño.
  4. La pequeña cerillera. Este es uno de los pocos cuentos que recuerdo haber leído en mi infancia, a pesar del trauma que me generó sigo recordándolo con cariño y relacionándolo intensamente con la Navidad.
  5. Mujercitas. Algunos de los momentos más entrañables de esta historia transcurren en esas fechas y pocos libros han sabido transmitir esa ternura y buenas intenciones navideñas. Mujercitas es uno de esos libros que te incitan a ser mejor persona.
  6. A Merry Christmas. May Alcott escribió muchos cuentos navideños, y en esta edición se reúnen un buen puñado de ellos, todos entrañables y divertidos. Perfectos para estas fechas.
  7. Canción de Navidad. He aquí el clásico navideño por excelencia. Un cuento con una moraleja muy clara, una fábula infantil pero que esconde mucha sabiduría, dulce, entrañable y aún sin ser lo mejor de Dickens no deja de ser una auténtica maravilla.
  8. Cuentos de Navidad. Por supuesto, Dickens siendo como fue el rey de las Navidades, cuenta con muchas más historias ambientadas en estas fechas, este es uno de los recopilatorio que leí en su día (reúne algunos relatos escritos a cuatro manos con su amigo Wilkie Collins).

 

  1. Las cartas de Papá Noel. Espero que no pase de este año, a este libro le tengo unas ganas inmensas… reúne las cartas que Tolkien les escribía a sus hijos por Navidad haciéndose pasar por Santa Claus
  2. La nochebuena. No he leído nada de Gógol y esta podría ser una buena manera de empezar con él… Un cuento cargado de fantasía y con un toque surrealista.
  3. Un recuerdo de Navidad. Tampoco he leído nada de Capote, ¿Os lo podéis creer? Y eso que es un autor que me genera mucha curiosidad… Este relato hace hincapié en la infancia y la amistad.
  4. Pudding de Navidad. Hace un par de años me leí Navidades trágicas de Agatha Christie y la experiencia fue muy positiva, mira que normalmente no me gustan los libros de misterio pero con un toque navideño todo resulta más apetecible. Este volumen reúne diferentes relatos de la querida señora Christie
  5. Cuentos para Navidad. Este es un auténtico capricho que ansío y espero poder hacerme con él pronto… Como sucede con este tipo de recopilaciones se tratan de diferentes cuentos ambientados en la Navidad pero lo bueno de este es que también contamos con autores patrios como Vicente Blasco Ibáñez, Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós o Clarín.

25 comentarios sobre “Libros para Navidad

  1. Estaba yo buscando algunos libros para leerme estas fechas y me di cuenta que no conocía más que Canción de Navidad. Qué pena.
    Gracias a esta entrada me apunto varios más, suenan muy interesantes ya que muchos autores que me gustan están aquí y yo no tenía ni idea que había escrito algo navideño.

    Saludos Magrat y ¡felices fiestas! (adelantadas por mucho).

    Karla. :*

    Me gusta

  2. Ohhh Eres nuestro Sensei Navideño particular!!! xDD
    Te cuento que la entrada del period drama se me pasó por completo!!! Pero desde ya te comento que muy muy fangirl de Cranford, Norte y Sur -creo que se ha convertido en mi favorito-!!! Downton Abbey y Llama a la Comadrona, no las he visto, me llama más la primera que esta última, me las dejo ahí pendientes .
    Yo también vuelvo muy temática en estas fechas jejej,.. Dickens es un clásico, y bueno con La Cerillera ¿quién no tuvo trauma?!! mi madre recuerdo que nos escondió el librito, no te digo más… y Mujercitas es AMOR!! yo también adoro esa adaptación, es la que vi de peque y me enamoró totalmente!!!
    Y esos caramelos que pones al final…con razón mi lista de navidad no para de crecer!!! El de Cuentos para una Navidad y La nochebuena tienen pintaza ! No puedo creer que siendo fan de Agatha, no haya leído este libro aún….ainnnss (demasiados pendientes)
    Besoteeess!!!

    PD: me encanta el nuevo look del blog!

    Me gusta

    1. Jajajajajaj sensei navideño, me encanta! xD
      Pues las primeras temporadas de Downton son guays, y sus capítulos navideños lo más!
      Ay tu madre que buena persona escondiéndote ese cuento satánico xDD
      A mi me pasa lo mismo con Mujercitas, hay ya un factor nostalgia importantísimo :3
      Pues no tardes, Navidades con Agatha son geniales jajaja
      Bsines y mil gracias guapi :3

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas recomendaciones, ya me has creado algún que otro antojo navideño, si es que no puede ser…
    Yo estoy ahora con los Cuentos de Navidad de Dickens, exactamente voy por Las campanadas, y es muy Dickens, con esa crítica social e ironía que no falta nunca en sus historias, muy recomendable.
    Otro libro que pega mucho también en estas fechas es Harry Potter y Narnia no? Será porque cuando llegan las Navidades nos bombardean con las películas? Jajajaja!
    Besines!

    Me gusta

  4. Lo primero, vaya cambio que le has dado al blog! Me gusta más así 🙂 Respecto a la entrada…madre mía, has leído un montón de libros de Navidad!!! Yo solo Mujercitas..me va a costar alcanzarte!! Ahora mismo estoy leyendo Anna Karenina, que no es de Navidad, pero por eso de estar ambientado en Rusia me da sensación de frío jajaja
    Un beso,Alba

    Me gusta

  5. Joyas absolutas! el libro de Cuentos para una Navidad me ha puesto los dientes largos, tiene que ser súper bonito! Sí es que esta época tiene algo especial…

    Me gusta

  6. Pueeees, como que debo replantearme lo que le pediré a Santa, pues no he leído casi ninguno de estos libros ¡y los quiero todos esta navidad! Qué buena lista.

    Mariana is Reading ¡espero verte por allá!

    Me gusta

  7. Hola Magrat 🙂
    De todos los que mencionas el único que he leído de la lista es Mujercitas, y es uno de mis favoritos por excelencia. Los demás algunos los conozco pero no los he leído. Me apunto los que no conocía y me llaman la atención.

    Saludos^^

    Me gusta

Deja un comentario