Reinas británicas (The Crown y Victoria)

Si algo me gusta a mi es una buena historia de realeza. No es que sea muy monárquica pero la vida de estas personas con sus absurdos rituales, leyes escritas y silenciosas, cargas y satisfacciones… todo ese mundo lleno de extraños matices no deja de atraerme. Será porque es como ver una buena película de ciencia ficción.

tumblr_oe6rip04pe1uy7pyvo3_250

Hay muchas series y películas sobre la realeza británica que me encantaron en su momento, algunas más concienzudas en el apartado Histórico como Wolf Hall, Elizabeth, Su majestad Mrs Brown, El discurso del rey, The Queen o The Virgin queen, otras mucho más libres como Los Tudor, The Devil’s Whore, La Reina Victoria o incluso la irregular The White Queen consiguieron hacerme pasar muy buenos ratos.

Por lo tanto, no tendría que extrañaros que esperara The Crown y Victoria como agua de mayo. Con más ansias la primera por contar un pedacito de la Historia mucho más reciente y menos explorado que el reinado de Victoria. Aún así eran dos period drama que tenía apuntadísimos y por fin he tenido tiempo para hincarles el diente.

El resultado ha sido dispar. Me he encontrado por una parte con el increíble nivel de The Crown (en todos los sentidos) y el guión facilón, insulso y desaprovechado de Victoria por la otra.

jenna-victoria-703618

Está claro que ni el público objetivo ni las intenciones de estas dos series coinciden, pero aún así creo que Victoria merecía un guión un poco más consistente. Aún tengo pendientes los dos últimos capítulos, llevo retrasándolos semanas… para una temporada tan corta eso ya dice mucho.

mv5boge0odkyzditnzuxzi00mdlilwizy2qty2izntgxowu2n2vmxkeyxkfqcgdeqxvynjq5nzi2otm-_v1_sy1000_cr006661000_al_

Esta serie trata de mostrarnos a la Victoria más joven e inocente (la misma que Julian Fellowes retrató ya en su película La Reina Victoria con bastante más éxito), su romance con Alberto y sus inicios en política. Pero ni la reina resulta creíble ni el romance soportable, las subtramas carecen también de interés y hay pocos actores que logren salvar un argumento tan endeble. Es una pena porque el vestuario, la fotografía y decorados son impresionantes.

Victoria pretende ser una serie de entretenimiento, un romance a la antigua usanza pero tratando de mostrar jóvenes actuales. La mezcla resulta extraña y así como los primeros episodios consiguen entretener al espectador los últimos se vuelven totalmente aburridos y monótonos. Se ha renovado para una segunda temporada, pero ya os digo que yo aún no he tenido el ánimo para terminar esta primera.

Con The Crown pasa justamente contrario. Empezando por el maravilloso guión, que no solo logra mostrarnos la evolución de la reina, sino la de toda la familia real, de los políticos importantes en su gobierno y en extensión de Inglaterra entera.

tumblr_oe8n4te5uz1tf9iw1o6_250

La serie está planteada de manera inteligente y cada episodio hace hincapié en una faceta del reinado y vida privada de Elizabeth. Pero no solo ese guión es fantástico sino la propia dirección, con esos guiños constantes al espectador, la fotografía, la magnífica banda sonora, las recreaciones de vestuarios y palacios…. y por supuesto los actores. Quitémonos todos el sombrero ante la fantástica Claire Foy por favor. No es que no fuera fan ya de esta mujer tras verla en Little Dorrit, Arriba y abajo o Wolf Hall pero es que en esta serie se transforma de tal manera que casi da miedo.

Lo mismo pasa con el resto de actores, destacando John Lithgow como un Churchill fascinante, probablemente mi personaje preferido de esta temporada. Pero es que hay muchos personajes fascinantes en esta serie… todos extremadamente complejos, llenos de matices, completamente humanos. 

tumblr_og99lnbfjx1uscofmo1_1280

Creo que queda claro lo que me ha gustado esta serie, cómo se ha colado entre mis preferidas de todos los tiempos, de manera lenta pero segura. Es una serie llena de detalles, comienza de manera algo lenta y va creciendo tras cada capítulo. Para mi es el mejor estreno del año, mejor que Stranger Things, mejor que Guerra y paz.

Simplemente tenéis que verla, ponerla entre vuestras prioridades más absolutas, no os arrepentiréis.

29 comentarios sobre “Reinas británicas (The Crown y Victoria)

  1. Hola, Magrat! yo estoy viendo The Crown y me está fascinando…. es MUY BUENA!! Coincido en tu reseña acerca de esta serie… La otra no la he visto, y de acuerdo a tu opinión, poco vale la pena… FELICES FIESTAS!!!!

    Me gusta

  2. Pues habrá que ver The Crown si la pones por delante de Stranger Things y Guerra y Paz, que sé lo que te gustaron esas dos… telita.

    En cuanto a Victoria yo me lo pasé pipa criticándola porque se pasan el rigor histórico por el arco de triunfo, aunque reconozco cierto guilty peasure viendo a Rufus Sewell de Lord Melbourne. Jenna Coleman no me gusta, es una niñata y no lo puede evitar, ya lo era en Doctor Who, su personaje como compañera del Doctor es el que menos me gustó de todos en su mismo lugar. Y luego está ese Albert quejica que lleva metido un palo en el culo… en fin. Fatal, pero las risas oye.

    habrá mañana video especial navideño? jijijiji besis dear

    pd, te echo de menos ya

    Me gusta

    1. Stranger things me entretuvo mucho pero vista en retrospectiva la verdad es que no fue para tanto, no? Guerra y paz sí, es top, pero es que The Crown es tan genial! 🙂
      Victoria empezó en plan period romanticón sin más pero cada vez se me hacía más aburrida, yo con eso no puedo. Y cierto, no me gusta nada esa mujer, yo es que no me imagino a la reina Victoria con la tontería de la edad del pavo, lo siento xD
      Algo habrá, espero! jijij
      Yo también!!! :3
      Bsines!!!

      Me gusta

  3. Victoria me la vi enterita y es MUY sosa. No me dijo absolutamente nada. The Crown no me entusiasmó tanto como a ti, pero son como la noche y el día, no hay comparación que valga. Es casi preferible la película Young Victoria si se quiere una aproximación moderna a los primeros años de esta reina que la serie.
    De costume dramas este año me ha sorprendido gratamente Tutankhamun. Es de pretensiones muchísimo más humildes que estas dos, pero dentro de su gran sencillez me ha gustado mucho ❤ Todo lo que huela a aventura y arqueología lo engullo sin pensar xD
    ¡Feliz Navidad, Magrat! 😀

    Me gusta

    1. Hola, majetona! Que gusto verte por aquí 😀
      jajaja yo no he podido acabar Victoria, la fui dejando dejando y ahora me da una pereza ver esos dos míseros episodios… xD
      A mi la peli de Young victoria, la de Fellowes me encanta 🙂
      Pues me apunto Tutankhamun, la había visto por ahí pero desconfiaba xD
      Un bsote y muy felices fiestas, Sho!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Bueno bueno, esta entrada la tengo que comentar sí o sí. Vayamos por partes.
    Ambas estaban en mi lista de pendientes este otoño, decidí empezar por Victoria porque de entrada me llamaba más la atención el personaje. Coincido en que Victoria a nivel argumento y guión es nefasta, por no decir otra cosa, pero creo que sí que tuvo un poco de edad del pavo almenos según lo que he leído sobre ella. Creo que eso y su mala relación con la madre y su «secretario» es de lo poco que es real…Por si te interesa, hace un par de semanas publiqué un vídeo destripando la primera temporada https://www.youtube.com/watch?v=ixDQLit-gO8 jajaja
    The Crown aún no la he visto pero espero comenzarla, ya te contaré qué tal. La verdad es que pinta muy bien 😉
    Un analisis maravilloso, como siempre. Un beso y felices fiestas! Alba

    Me gusta

    1. Claro, no digo que Victoria no tuviera la edad del pavo pero creo que está muy mal representada en la serie, se ve mucho mejor en la peli de Fellowes, esta Victoria tiene unos tonterías de siglo XXI que no eran las mismas que tenían las jovencitas de la época victoriana xD
      The Crown te va a encantar, es una maravilla 🙂
      Muchas gracias y muy feliz Navidad Alba!!!

      Me gusta

  5. Hola Magrat! Yo voy a llevar la contraria a todo el mundo, he visto Victoria y me gusto, cierto es que en la película la veía como mas mujer pero también me gusto esta visión romántica. Respecto a la otra todavía no la he visto, la tengo pendiente y espero verla en breves 🙂
    Besos

    Me gusta

  6. «The Crown»es la única serie que veo actualmente y me parece muy buena. La actriz principal logra impregnar un carácter especial al personaje, me gusta su interpretación. También estoy de acuerdo en que Churchill está magníficamente representado. En general las temáticas de cada episodio me parecen muy interesantes, porque evitan la frivolidad y el tremendismo… Sigo pendiente de tus publicaciones sobre el tema.

    Me gusta

  7. The Crown es una de mis pendientes, qué pintaza tiene!! pero tengo taaantas series a medias que necesito terminar alguna… (entre ellas, Black Sails)
    La que no me apunto es Victoria, no sé por qué pero me daba la sensación que era en modo romance teenager, que últimamente parece que está de moda crear series de este estilo y a mí me aburre soberanamente que todo gire entorno al romance… así que después de leer tu opinión creo que no voy a darle la oportunidad…. al menos no ahora.

    De momento creo que mi descubrimiento del año sigue siendo Stranger Things, ya te iré contando si mantiene el puesto, cuando me ponga con The Crown.
    Un besito guapi!!! y Felices Fiestas!!! 😀

    Me gusta

    1. The Crown no te decepcionará!!! 😀
      A mi me cansan mucho las series taaaaan romanticonas, el romance está muy bien pero en su justa medida y con otros temas de por medio, sino es un rollo, como pasa con esta serie D:
      Un bsazo y muy feliz Navidad majetona!

      Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola, Almudena!

    Hace dos semanas yo también hice una entrada conjunta de estas dos series, ¡qué casualidad! Coincido contigo con The Crown, es una serie fascinante. Está muy bien y me muero de ganas por ver la segunda temporada. Me quedaba embobada con cada capítulo. En cuanto a Victoria a mi me gustó, pero también puse que The Crown pertenece a otra liga. Victoria es mucho más simple y tanto amor me pareció de telenovela. Espero que se resalten otros aspectos de cara a la segunda temporada. De momento, declaro mi amor incondicional a The Crown 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. Ala, pues qué casualidad! 😀
      Yo también muero por ver la segunda temporada!!!!!
      Victoria a mi se me hizo demasiado pesada, ni siquiera logré terminarla al final xDD No lograron engancharme con tanto romance 😦
      Un bsote!

      Me gusta

  9. ¡Hola!
    El otro día he visto el primer capítulo de ‘The Crown’ y seguiré con ella después de las fiestas. No es una serie que me muriera de ganas por ver pero viendo las buenas críticas al final he caído. Ya te contaré cuando la termine, espero disfrutarla tanto como lo has hecho tú.
    En cuanto a ‘Victoria’ sinceramente no creo que me anime. No tenía en mente verla y después de leer tu opinión pues aún menos.
    Un beso

    Me gusta

Deja un comentario