A Merry Christmas and Other Christmas stories | Reseñas perdidas

  • Autora: Louisa May Alcott
  • Género: Drama, costumbrista, cuentos
  • Editorial: Penguin (Colección: Penguin Christmas Classics)
  • Otras novelas de la autora: Mujercitas, Un cuento de enfermera, Sirenitas….
  • Puntuación: ★★★★☆
A Merry Christmas recoge los cuentos de navidad de Louisa May Alcott. Estas historias, tremendamente populares cuando se publicaron (cuyos lectores no se cansaban de pedir secuelas), retratan las historias familiares más entrañables y a la vez representativas de la vieja América del siglo XIX, haciendo siempre énfasis en la generosidad y la caridad que hacen tan especial la Navidad y el espíritu navideño. 
El año pasado por estas fechas publicaba la reseña de este libro de relatos Navideños en mi viejo blog y ahora me parece un buen momento para recuperarla. No es un librito muy conocido y resulta totalmente recomendable para todo aquel que busque una lectura dulce y entrañable en Navidad.
Lo primero que hay que aclarar es que es un libro de relatos en inglés, pero un inglés muy sencillito, y no os va a costar nada si tenéis unas nociones muy básicas del idioma.
El libro reúne siete narraciones  al más puro estilo de cuento tradicional que tratan no solo de conmover al lector sino concienciar sobre las dificultades de muchas personas y lo mucho que puede significar una buena acción por pequeña que sea.
No son cuentos impactantes pero la autora tiene un don para sorprender en las pequeñas cosas. A Merry Christmas es una recopilación de relatos intimistas protagonizadas por personas que quisieron pensar primero en los demás y por último en sí mismos.
Aunque me han gustado todas, entre mis preferidas estarían “Mrs. Podgers’ Teapot”, que narra la historia de una viuda que con la ayuda de un viejo amigo consigue dar una Navidad especialmente feliz a un pequeño huérfano, y también “Kate’s Choice”, sobre una joven acaudalada inglesa que tras la muerte de sus padres viaja a Estados Unidos para decidir con cuál de sus parientes vivirá a partir de ese momento.

Son todas ellas historias para dejarse llevar por el espíritu navideño, que te hacen recapacitar y sobretodo tratar de ser un poco mejor, o al menos a pensar más en los demás.
“A merry Christmas, Mother!” and everybody echoed the words in a chorus of goodwill that went straight to the heart
Quizás haya quien piense que estos son cuentos demasiado edulcorados, cursis y blandengues, pero sinceramente no me importa. Estas pequeñas historias de gente empeñada en realizar buenas acciones en Navidad siempre consiguen enternecerme, y además, me parecen la lectura perfecta para acompañar de un buen chocolate caliente y una manta por estas fechas.
A Merry Christmas and Other Christmas stories | Reseñas perdidas

8 comentarios en “A Merry Christmas and Other Christmas stories | Reseñas perdidas

  1. Vivan los cuentos navideños, el chocolate y las mantas!!! *ojos con corazones*
    Ojalá todos esos valores que aparecen en estas historias se mantuvieran todo el año y las personas las tuviéramos más presentes en el día a día, seguro que nos iría mejor! ^^
    Qué bonita entrada, y qué preciosidad de fotos!!
    Felices Fiestas amigui!!!
    Un besote!!

    Me gusta

    1. Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Que vivaaaaan! Que vivaaaan! Somos fans jijiji
      Ojalá, pero los hay que ni por estas fechas hacen el esfuerzo de no ser tan malignos
      >.<
      Muchas gracias y pinterest/tumblr, que tiene unas fotos pa babear y no parar xD
      Felices fiestas a ti también!!! ^^
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  2. leyendocongwyneira dijo:

    Ya lo tengo apuntado para leer en mi reto navideño pero aún no he podido empezarlo. Aunque sea después de Navidad lo haré! También me vendrá bien para leer un poquito más en inglés, que se me va oxidando..Un beso! Alba

    Me gusta

  3. Silvia P. dijo:

    No te digo que me lo apunto porque está en mi wishlist desde el año pasado pero caerá, tarde o temprano caerá. Me he propuesto hacerme con todos los libros de May Alcott y aunque voy poco a poco creo que alguna vez en mi vida lo conseguiré.
    Qué viva la Navidad y el espíritu Navideño! Abajo los Mr. y Mrs. Scrooges!
    Besos y Felices Fiestas!

    Me gusta

Responder

