Reseñas de la temporada otoñal de animes

tumblr_ofx85bub1s1tm46s5o1_540

Finalmente la temporada de otoño ha llegado a su fin y no voy a quejarme porque por una santa vez puedo decir claramente que todos los animes que he seguido me han gustado (en mayor o menor medida), lo que es una auténtica rareza en los últimos tiempos.

De la que no voy a hablar aquí va a ser de 3-gatsu no Lion porque aún no ha terminado y porque voy lenta con ella, prefiero acumular episodios (baste decir que me encanta muy mucho).

Fune wo Amu

Trailer | Seinen | 11 episodios  | Zexcs| ★★★★1/2

De los estrenos de esta temporada para mi destaca uno por encima de los demás, un anime original y dedicado a un público adulto y soñador. Fune Wo Amu nos cuenta la historia de  Majime, un joven un tanto peculiar al que cambian de departamento en el trabajo para trabajar en la elaboración de un diccionario con un grupo muy reducido de compañeros.

tumblr_oedhktgl681r280lko1_1280

Majime encuentra así su sitio, su vocación, pasión y razón de ser, comprende que sus rarezas tienen sentido en ese pequeño grupo de compañeros, y así conocerá la verdadera amistad y el amor.

Fune Wo Amu es una historia cortita y delicada, cotidiana y realista pero llena de momentos mágicos. Es un anime para amantes de los slice of life y de lo cotidiano porque realmente no encontraremos grandes momentos de emoción en esta serie, pero sí unos personajes entrañables y una historia muy humana acompañada de una producción exquisita (especial mención a la banda sonora). Para mi ha sido una muy grata sorpresa, convirtiéndose a pesar (o gracias) a su sencillez en uno de mis animes preferidos de este 2016.

Yuri!!! On ICE

Trailer | Spokon, drama | 12 episodios | MAPPA | ★★★☆☆

Con Yuri!! on Ice me pasó justamente lo contrario que con Fune wo Amu, y es que tras ver su magnífico primer episodio las expectativas de este anime sobre patinaje artístico estaba por las nubes y tristemente no han llegado a cumplirse ni de lejos.

chara3imagesub

Una de las cosas que más me dolió de Yuri fue el detrimento de su animación. Entiendo que iba a ser difícil mantener el altísimo nivel que demostró en su primer episodio pero de ahí a llegar a la animación nefasta de los últimos capítulos hay un trecho. Siendo su apartado artístico una de las cosas que más me atraían de esta propuesta, mal vamos.

La historia tampoco terminó de engancharme, es cierto que Yuri!! on Ice cuenta algo muy original, logra ser una serie fresca y distinta, con un guión lleno de humor y acción, pero también es cierto que a mi el romance como centro de la trama me pareció completamente aburrido y el constante fanservice demasiado para cualquiera que no sea un loco por el yaoi.

En conclusión, Yuri!! on Ice me resultó un anime entretenido con algún punto simpático y original pero que realmente perdió la oportunidad de contar una historia verdaderamente buena e interesante sobre el patinaje artístico.

Hibike Euphonium 2

Trailer | Slice of life | 13 episodios | Kyoto Animation | ★★★1/2

La primera temporada de Hibike me gustó muchísimo, mucho más de lo que esperaba, en cierta manera sin contar nada muy especial logró romper todas las barreras y llegar a mi corazoncito. Eso es algo que la segunda temporada no ha conseguido, y aún así agradezco haberla visto y que se cerraran algunas tramas.

Para mi esta temporada peca principalmente de un exceso de dramatismo, creo que el guión debería haberse centrado en una o dos problemáticas, alguna que tuviera que ver con el club y la orquesta y otra con la vida personal de Kumiko, pero durante 13 episodios introducir tantas subtramas dramáticas hizo que para mi esta fuera una temporada más bien pesada.

Aún así disfruté de su final, de sus personajes y su magnífica animación.

Natsume Yuujinchou Go

Trailer | Seinen | 11 episodios  | Zexcs| ★★★★1/2

Natsume sigue siendo Natsume. Estamos hablando ya de su quinta temporada y sigue siendo tan entrañable, dulce y absorbente como lo era al principio. Realmente nada ha cambiado en esta temporada, seguimos la vida de Natsume y su encuentro con los espíritus y youkais que lo rodean, seguimos riéndonos con las locuras de Nyanko-sensei y disfrutando con la cada vez mayor confianza de Natsume con sus amigos.

Sin duda lo mejor para mi de esta temporada ha sido descubrir algo más del pasado del propio Natsume, de cómo llegó a vivir con Touko y Shigueru así como ir poco a poco adentrándonos en el mundo fascinante de los exorcistas. Como siempre, quiero más Reiko, mucho más Reiko.

Lo bueno de este anime es que aún en sus capítulos más insustanciales es totalmente delicioso y al menos a mi logra transportarme a un mundo lleno de paz y serenidad. Ojalá durara eternamente.

Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

Trailer | Spokon | 10 episodios | Production I.G | ★★★★☆

La tercera temporada de Haikyuu!! es, sobre todo, demasiado larga. Lo que nos cuentan en 10 episodios podrían perfectamente haber sido contado en 3 o 4, pero aún así, es Haikyuu!! es el anime más disfrutable que te puedes echar a la cara.

Pero siento que esta “batalla” ha sido mucho más insulsa que las anteriores, y es que lo bueno de Haikyuu! es que pone tanto interés en sus protagonistas como en sus contrincantes, y en este caso, los contrincantes resultaban totalmente insustanciales y aburridos. Al menos yo mientras veía cada episodio solo quería que acabaran con ellos de una maldita vez, cosa que nunca me había ocurrido antes (y no es que estuviera esperando algún personaje tan maravilloso como Oikawa, que se que es imposible, pero al menos uno mínimamente carismático o con una buena historia tras de sí).

Pero a esta temporada le debemos una cosa y por eso ya merece la pena ser vista con máxima gratitud, y es la implicación final de Tsukushima. Llevábamos mucho tiempo esperando ver a este personaje soltarse y cuando por fin lo hizo no os lo voy a negar, se me pusieron los pelos de punta.

Así que, aún siendo una temporada estirada y no tan maravillosa como las anteriores, Haikyuu! consigue que nos emocionemos una y otra vez, que no es poco.

Pd. Pena, mucha pena con el fallecimiento del seiyuu que le ponía voz al entrenador, se le echará de menos.


Y esos han sido los animes que he seguido esta temporada, aunque me esperara más de algunos, todos los he disfrutado y para eso está el anime, ¿Cuáles habéis seguido vosotros? ¿Estáis de acuerdo con mi opinión? 🙂

 

tumblr_oj2ggbcewa1vwdyq5o1_400

Anuncios
Reseñas de la temporada otoñal de animes

21 comentarios en “Reseñas de la temporada otoñal de animes

  1. Tenía casi un año sin ver una serie de anime completa y me animé con Fune wo Amu y 3-gatsu no Lion por una entrada de este blog. Y no me arrepiento. También estoy esperando que se junten episodios de 3-gatsu… porque es un poco cruel ver sólo veinte minutos a la semana. Gracias por haberlas recomendado desde el inicio.

    Me gusta

    1. ¡Qué bien! Me alegra un montón que les dieras una oportunidad, la verdad es que las dos son auténticas joyitas! 🙂 Sí, 3-gatsu se disfruta más viendo unos cuantos de golpe, sino al menos a mi me sabe a demasiado poco >.<
      A ver con qué nos sorprenden esta temporada, por fuerza algo rescatable tiene que haber jejejeje

      Me gusta

  2. Diego dijo:

    Yuri on ice no me pudo terminar de gustar, lo hubiera preferido como un slice life y en vez de irse a competir se hubieran quedado en el pueblo y vivir el día a día, pero bueno ya no fue. Y que pesado fue ver las mismas coreografías una y otra vez cuando competían.
    Fune wo Amu pinta tan bien, necesito verlo. Igual que Natsume, vi el anime hace algunos años ya, precisamente porque lo habías recomendado en tu antiguo blog y es una maravilla. Bueno saludos🙂

    Me gusta

    1. Coincido, a mi me hubiera gustado más como slice of life o como spokon de verdad, poniendo más interés serio en la competición, pero al final se quedó a media de las dos cosas 😦
      Me alegra que descubrieras Natsume gracias a mi ^^ Ya verás, Fune wo Amu no te decepcionará 😀
      Saludetes

      Me gusta

  3. ¡Tengo que ponerme al día con las temporadas de Natsume! Es un anime que me encanta y sería genial que trajeran el manga a España.
    Tendré que darle una oportunidad a Fune Wo Amu, por lo que dices podría gustarme mucho.

    Me gusta

  4. Hola 🙂 la verdad que no tengo muchos de los de otoño en mi lista de pendientes, un poco baja de nivel para mi. De los que has puesto tengo interés en Haikyuu! la cual debo postergando más de un año, y bueno, me apunto Fune Wo Amu por la recomendación que das. Eso si, me sale el Yuri!!! On Ice por las orejas XD Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Uf, para mi fue alta comparada con la terrorífica temporada pasada xD
      Haikyuu! una vez que te pongas vas a tener el problema de que no vas a poder parar xDDD
      Fune wo Amu es adorabilidad hecha anime 🙂
      Normal, yo también estoy harta de tanto Yuri on ice, es obsesión!!! xD
      Bsote!

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Yo también estoy viendo lentamente 3-gatsu no Lion, dejo tiempo entre cada episodio porque la quiero ir disfrutando poco a poco.
    Sin duda quiero ver en cuanto pueda Fune wo Amu, por como hablas de este anime creo que me puede gustar y mucho. En mi caso si amé, demasiado, Yuri!!! On Ice, pero tengo que reconocer que no me centré mucho en lo que son los aspectos técnicos, me considero demasiado nueva en este mundillo para analizarlos.
    Espero este año ver mas animes porque la verdad es que cada vez los disfruto más. Tengo que hacer una larga lista de todos los que has recomendado hasta el momento.
    Un beso

    Me gusta

    1. Creo que Fune Wo Amu te gustará, me parece una historia sencilla pero muy bien contada 🙂
      jajajaj una fanática más de Yuri on ice! Si ya lo sé, que la rara soy yo xD Lo pasé bien pero poco más…
      Síiii! Los animes molan, a veces es lo que apetece ver para desconectar de todo ^^
      Bsote Isa!

      Le gusta a 1 persona

  6. L dijo:

    Yuri on Ice!!! me ha gustado (mucho… pero claro, me encanta el patinaje).
    No ví el romance es el centro de la trama. Para mi la trama principal era la evolución interna tanto de Yuri como de Victor a través de su relación (patinador-entrenador) y apoyado en el Grand Prix y queda bastante claro en el último capitulo.

    La relación amorosa que puedan mantener entre ellos la puedes suponer pero no es el centro de la trama, está llevado de manera bastante natural (ni siquiera existe una escena donde se confirme xq no es lo que te quieren contar) sin dramatismos ni mierdas tóxicas típicas de yaois y shojos.
    Si que el tema de Yuri es el amor que descubrió con Victor (en su show de patinaje) pero no como amor romantico si no que va más allá engloba el sentirse querido y valorado el sentir que tiene talento cosas que hasta ese momento su familia y amigos no le habían echo sentir (de ahí parte de su bajona y depresión)

    Lo único que consideré pesado fueron algunas actuaciones de patinadores que no me interesaban, aunque más que por la actuación, por el monologo interno.

    Sorry por el tocho, saludos.

    Me gusta

    1. Entiendo que la evolución de Yuri es lo principal pero aún así creo que juegan demasiado con el romance y a mi no me resultó natural, para empezar, no acababa de imaginarme a ningún japonés actuando de la manera que actuaba Yuri en público siendo como son xD Pero saltándonos esto, realmente me pareció muy exagerado y repetitivo, que se dieran incluso anillos cuando no muestran ni un mísero beso, juegan a un que sí/que no todo el rato, no acabó de convencerme, y yo creo que no se decidieron a dar el paso para mantener el hype más que por otra cosa.
      En fin, son opiniones distintas pero entiendo perfectamente que haya gustado a tanta gente, a mi gustándome el patinaje hubiera preferido ver más de eso que de los ligoteos entre patinadores xDDD
      Saludetes!

      Me gusta

  7. Buenas 🙂

    No suelo ver animes de temporada hasta tieeeeempo después pero hasta yo me he enterado de todo el hype de Yuri on ice xD Me da a mí que voy a ser de las que se quede en medio, sin subirme por las paredes pero pasando un rato entretenido, lo cual prefiero a decepcionarme a lo grande que es lo que me pasa a veces cuando me suben mucho las expectativas.

    Justo ahora estoy siguiendo Haikyuu pero me da bastante miedo que se alargue porque tampoco es que sea fanática del anime… ya veremos.

    Un beso

    Me gusta

    1. jajaja es que como para no enterarse! Ha sido una locura total! xD
      Veremos como avanza Haikyuu! A mi la verdad con lo que me gustan los personajes no me da miedo que se alargue infinitamente xDDD
      Bsote!

      Me gusta

  8. De los que mencionas, el de Fune aún está en pendientes, Yuri sí que la comencé porque ADORO el patinaje artístico!!! peeero tras el segundo capítulo la abandoné, no sé, no me enganchó como esperaba y si ya dices que la animación decae, hay excesivo fanservice y que finalmente es el romance el centro de la historia…creo que hice bien…una pena porque cuando hablaste de ella por primera vez me vine arriba totalmente!
    Últimamente no sé qué me pasa, pero estoy desganada en cuanto series y animes… a ver si me pongo un poco las pilas ^^
    Besotes!!

    Me gusta

    1. Puf, pues Yuri todavía se vuelve muuuucho peor 😦 Es una pena, tuvo su gracia pero tampoco llegó a ser ni de lejos lo que esperábamos de él
      Ánimooo!! Ya sabes que esto va por rachas, ya caerás de nuevo al enganche de series y anime y te quejarás de que te falta tiempo para ver todo lo que quieres xDDDD
      Bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo de las que dices sólo vi Yuri on ice, y eres la primera que coincide conmigo, la bajada de calidad de la animación fue un puñetazo en el estómago, además de que el fanservice constante es molesto y hasta da vergüenza aveces… además el final me pareció chapucero, intentan resolver todo demasiado rápido y lo dejan cerrado de manera forzada. Me molesta el continuo amago de “están juntos pero no están juntos” de los dos protagonistas, y me da pena porque me da la impresión de que lo están volviendo poco a poco en un Free!!… juegan con la pareja central (que es lo que distingue a la serie), pero no parecen tener el valor suficiente para dar un paso al frente…
    PD. Me entraron muchas ganas de ver Fune wo Amu 😉

    Me gusta

    1. ¡Menos mal que no soy la única!
      A mi, como a ti, el fanservice me llegó a dar vergüenza ajena, y eso no me pasó ni con Free! xD Aquello todavía tenía su gracia pero aquí, madre mía… Demasiado!
      Estoy contigo, se quedan en medio de ninguna parte y es una pena, además roza lo ridículo que lleguen a darse los anillos para que en realidad no se hayan dado ni un beso! En fin…
      Anímate con Fune Wo Amu que es sencilla pero muy bonita 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s