Lo mejor del 2016 y propósitos para el 2017

tumblr_oi6ro5sbko1tcb1hzo3_250Llevamos ya una semana larga de 2017 y todavía no he hecho balance del año pasado, con lo que a mi me gustan estas cosas.

No hablaremos de lo personal porque no hay nada nuevo que contar, ni tampoco de lo laboral (aunque en este terreno 2016 fue un año importante), vamos a hablar de lo que más nos interesa, todas esas aficiones a las que dedico mis ratos libres y crean el conglomerado de cosas extrañas de esta pequeña bitácora de la red.

Ni de libros ni de series me voy a extender mucho, ya hablé en el canal de estos temas aquí y aquí, pero si tengo que quedarme con un libro sin duda ese sería Sidra con Rosie, y una serie, The Crown.

En cuanto a películas no he visto muchas pero he acertado con la mayoría. La maravillosa Nuestra hermana pequeña sigue siendo la que más me ha llegado este año, aunque también recuerdo con especial cariño Café society, Delitos y faltas (ambas del maestro Woody Allen), Una pastelería en Tokio (melancólica triste y llena de matices), Macbeth (tanto por el apartado visual/fotográfico/actoral como por la ATMÓSFERA), La doncella (por su sorprendente  guión y espectáculo visual), The Go-Between (por ser tan intimista y nostálgica), Brooklyn (por su delicadeza) y por último In this corner of the world (por contar una historia tan descorazonadora sin hacerte perder la esperanza).

Pasando al noveno arte, tengo que destacar una novela gráfica, Palestina, en la franja de Gaza un reportaje periodístico sardónico y totalmente parcial, una historia espeluznante porque habla de una realidad presente en nuestros días. De manga toca destacar prácticamente lo mismo que el año pasado, con la diferencia de que este año se han terminado todas aquellas series que tanto prometían y que efectivamente no llegaron a decepcionar en ningún momento. Por encima de todas Sunny, obra única, enternecedora y sutil, muy cerquita Kids on the slope y finalmente entra en el Top3 Emma, una impresionante obra de arte (porque no se le puede dar otro nombre) de Kaoru Mori.

tumblr_oegpy0vron1rh3hbho6_400

Pasando al anime… este año he tenido pocas alegrías en este ámbito, pero aún así han destacado un grupo de joyitas con las que he disfrutado de principio a fin.

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu es el anime más destacado del año, algo en lo que coincidimos casi todos, ya os hablé de él hace tiempo y sigo pensando que es una historia única,  Fune wo Amu, como os anticipé hace poco, se encuentra entre lo mejor que he visto este año por su originalidad y frescura, Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge  está a un nivel muy inferior, se trata de un slice of life entretenido pero suficientemente simpático para entrar en mi ranking personal de lo mejor del año. Y por último dos continuaciones, Natsume Yuujinchou Gocomo siempre un placer para los sentidos y la segunda temporada (más que la tercera) de Haikyuu!! uno de los animes más entretenidos y emocionantes que he visto nunca.

Y de 3-gatsu no Lion no vamos a hablar, terminará en el 2017 así que estará (seguro) dentro del ranking de lo mejor del año próximo.

 En cuanto a propósitos

Soy la tipica persona a la que le encanta ponerse retos que jamás logra cumplir, pero oye, lo importante es participar.

d7e7b03f5bc93a9386a175954234ffe9

Quizás el reto que tengo más en mente este año es leer más fantasía y ciencia ficción. Me gustaría leer al menos un libro al mes de cualquiera de estos dos géneros, si logro leer dos al mes ya seré feliz. También sigo con mi objetivo de leer todo lo que tenga en la estantería sin darme a la compra compulsiva… Es algo que he cumplido satisfactoriamente en el 2016, año en el que la mayoría de libros que llegaron a mi casa fueron regalitos, y apenas he leído algo que no estuviera en mis estanterías. Seguiré siendo fiel a los espontáneos autoregalos porque hay que darse el gusto de vez en cuando, pero con contención que me conozco.

ab74f7d0855151de650d8b4fe61e73af

Por otro lado otro reto autoimpuesto es ver más películas. Desde que comencé con mi adicción enfermiza hacia las series (y el anime) he ido apartando el cine de mi vida de manera escandalosa, ¡Con lo que yo fui, que me pasaba el día viendo pelis en mis años mozos! En fin, mi objetivo es al menos ver una película a la semana, tengo millones de pelis pendientes (clásicas y modernas) que siempre me da pereza ver y eso no puede ser.

Finalmente también me gustaría leer más novelas gráficas. Gracias a Nueva Valquirias tengo la oportunidad de leer cómics que de otra manera me resultaría difícil adquirir, así que mi objetivo es elegir lo mejor posible mis lecturas de cómics, y buscar novelas gráficas o mangas que aporten algo diferente además de los que dan puro entretenimiento (que tampoco están nada mal).


¡Y eso es todo, queridos lectores! Podemos dar así por finalizado el 2016 en Crónicas de Magrat, recordándoos de paso que esta semana volveremos al viejo dominio gratuito cronicasdemagrat.wordpress.com 

Espero que hayáis tenido una feliz entrada de año, a mi POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA me ha tocado el premio del roscón así que tengo las expectativas altísimas. No es broma.

tumblr_nm2ctatiqp1qhiz0wo1_500

 

Lo mejor del 2016 y propósitos para el 2017

26 comentarios en “Lo mejor del 2016 y propósitos para el 2017

  1. Ains me he reído un montón con lo del Roscón, a mí me ha tocado tanto una cosa u otra durante años, así que no sabría decirte, pero es genial empezar con buen pie.
    Me ha gustado mucho tu entrada, has hecho un repaso de todo. Aunque me he comenzado a perder con el manga y anime y esos nombres tan raros xD
    Tengo que ponerme algún día con ellos, mira que yo en mis años de juventud (ejem) me levantaba pronto solo para ver las películas de anime que daban en un canal catalán. Y flipaba en colores con ellas, pero luego eso lo perdí y ahora no sabría por dónde empezar :O
    Me apunto muchas de tus menciones que si Magrat las recomienda la menda se las añade en favoritos. Tu criterio va a misa.
    Feliz 2017 y que tengas un año maravilloso en todos los aspectos. Besoteee 🙂

    Me gusta

    1. No me quites la ilusión! jajajjajaaj Para mi es la novedad, me he venido arriba xDD
      jajaja es lo que tienen los japos y su idioma endemoniado >.<
      ¿Mangas por donde empezar? Claaaaaro que sí https://cronicasdemagrat.wordpress.com/2016/02/13/empezar-a-leer-manga-parte-1/
      y animes que debes ver YA DE YA? Taraaaan https://cronicasdemagrat.wordpress.com/tag/animes-imprescindibles/
      A ver si te animas que en este mundillo hay de todo y para todos, y cosas muy top ^^
      Feliz año para ti también majetona! y un abrazote fuerte!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Feliz año! El repaso del año más o menos sabía tus elecciones antes de leer, es lo lógico al seguirte durante todo el año. A mi me encanta el tema propósitos, y me gusta mucho eso de leer mas fantasía y ciencia ficción (welcome to the dark side again). Por mi parte quiero leer más manga y cómic, que lo había abandonado un poquillo; así como meterme con el formato corto. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Feliz añooooooo! 😀
      Es que se me ve venir xDD
      Sí, al final leo tantos clásicos que no acabo de leer tanto de fantasía como me gustaría y no puede ser!!!
      Me gusta que vayas a leer más manga y cómic jijiji
      Bsote!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Nuestra hermana pequeña y Una pastelería en Tokio tengo que ponerme a verlas que les tengo muchas ganas. Café Society también fue importante en mi año, me abrió los ojos y ahora quiero ir viendo más películas de Woody Allen. Brooklyn fue una película que disfruté mucho y que puede que en un futuro me anime a leer el libro.
    En cuanto a novelas gráficas/mangas este año me gustaría leer más, porque en el 2016 tuve este sector un poco abandonado. Y en cuanto a animes tengo que hacerme un repaso a tu blog y hacerme una lista para ver en este nuevo año.

    Yo este año pretendo comprar menos, en el último trimestre del 2016 lo cumplí con creces y espero seguir así. Y coincido contigo en que quiero ver más películas y leer más novela gráfica.

    Un beso y enhorabuena por el premio del roscón 😉

    Me gusta

    1. Hola, Isa!!!
      Me hace mucha ilusión que estés entrando por Woody, de verdad, es un director muy desconocido por el gran público y no debería T.T
      A por más cómics y mangas diiiiii! 😀
      Muy bien, estamos aprendiendo a ser menos compradoras compulsivas que es un reto importante para nosotras xD
      Un bsazo jijij

      Le gusta a 1 persona

  4. A mí también me tocó este año el Premio!!! pero también el haba! así que no sé qué pensar jajajaja
    Me encanta tu resumen del 2016, Brooklyn y Café Society me encantaron y también vi La Doncella, después de tu recomendación, coincido contigo, la fotografía, ambientación y la historia una pasada pero para mi gusto demasiadas escenas eróticas que no venían a cuento!
    Sunny lleva en pendientes desde tiempo inmemorial y no ha caído en reyes así que tendré que autoregalármelo jijiji (este año tb prometí ser comedida, espero cumplir *suspiro*)
    Y como mi asignatura pendiente sigue siendo la Fantasía, espero poder leer algo más del género y quitarme la espinita… ^^
    Feliz vuelta al cole guapetona! 😀

    Besotes!
    PD: me encanta esa foto de Judy Garland! jijijiiji
    PD2: The Crown ganó en los Globos de oro!!! (ahora sí que no tengo excusa para verla)

    Me gusta

    1. jajajjaajajaaja tranquila, la haba no quita la buena suerte solo unos dineros para que pagues el roscón del año que viene xD
      A mi cuanto más tiempo pasa más me gusta La Doncella, salí del cine con el regusto amargo pero ya me voy olvidando de las excesivas escenas eróticas y quedándome con lo chulo de la trama y ambientación 🙂
      Sunny sunny sunny sunnyyyyy vamos a por eeeeeel! 😀
      Claro que si, pon más fantasía en tu vida y no te arrepentirás :3
      Judy Garland es tan top! :3
      Siiii The Crown la gran vencedora como debe ser!!!
      Un bsazo!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Silvia dijo:

    No me gusta plantearme nada porque sé de sobra que luego hago lo que me va apeteciendo en cada momento, soy un desastre con los buenos propósitos sean del tipo que sean. Todos los años me propongo salir a correr, por ejemplo, para perder ese pequeño exceso de calorías navideñas y que te voy a contar, cualquier excusa es buena para no hacerlo 😀
    Tan sólo he hecho una pequeña lista de diez libros que quiero leer sí o sí este año y otro tanto he hecho con las series/películas, cuando termine este año a ver que tal.
    Besotes!

    Me gusta

    1. Ufff no me hables de correr, lo del ejercicio también es mi tarea pendiente, lo conseguí un verano pero nada más, soy demasiado perezosa, y se que es necesario pero… o hace mucho frío, o calor, o tengo sueño.. xDD
      Pues no está mal, pequeños propósitos que cumplir siempre están bien 🙂
      Bsines!

      Me gusta

  6. Yo este año apenas he visto cine tampoco… recuerdo haber empezado muy bien, con todo lo de los oscars y demas, pero luego no se que paso. Y con las series lo mismo, epocas de atracones y epocas de nada. He estado muy dispersa en 2016 o es la impresion que tengo ahora. Es como si no pudiera encontrar el equilibrio: quiero leer más y mejor, comprar menos, ver mas series, darme menos atracones… yo que se.

    Ha sido un año raro a todos los niveles. Algunas cosas las sabes y otras no, pero en general quiero volver a conectar con la gente, porque creo que es algo que no he hecho bien. Aunque contigo no me ha pasado y eso es porque eres genial dear. Siempre te acuerdas de mi y para mi eso es muy especial . Eres mi bruja del mundodisco favorita, que lo sepas. Feliz año nuevo a Cronicas, y todo mi amor a la que escribe.

    pd. que aunque parezca que no, me he leido la entrada eh… y me he anotado muchas cosas. btw, el libro de Hannah Kent en mi top. TOP DE LA VIDA ups

    Me gusta

    1. 2016 año disperso. Buen resumen xD
      Para mi también ha sido un año rarete, pero mejor que el 2015 con un cacho, tengo confianza en que el 2017 sea TOP!!!! VAMOS, seamos optimistas, nosotras podemos!!!
      Un bsazo, dear, para mi también eres super especial, ya lo sabes :3

      Le gusta a 1 persona

  7. Buenas 🙂

    De tu top coincido con Sakamichi (es tan mona esa obra <3) y Café Society (soy bastante fan de Woody Allen).

    Sunny y la segunda de Haikyuu los estoy viendo/leyengo ahora, pero de momento pintan bien así que espero que me gusten.

    Tengo pendientes Shouwa Genroku y Nuestra hermana pequeña que me transmiten buenas vibraciones y los tengo en mi lista de pendientes.

    Un beso

    Me gusta

  8. mabel dijo:

    Feliz año a todos y todas que me temo somos mayoría.
    Yo he tenido un año terrible de salud y aun sigo con problemas pero bueno intento luchar contra ello y el desánimo…
    Las peliculas que mas me han gustado Ex machina con Alicia Vikander,La de la Pasteleria de Tokio humm deliciosa te aprieta el corazon como solo saben hacer los orientales, y la miniserie Happy Valley los ingleses haciendo buena ficcion.
    A mi Woody Allen ya me aburre,me gustó hasta los 35 mas o menos ahora estoy en otra onda.
    Libro que mas me ha impactado Patria de Aramburu pero bueno creo que se sale del tema del blog.

    Me gusta

    1. Vaya, pues espero que este 2017 te traiga mucha salud, que es lo más importante! Mucho ánimo!!
      Tengo super pendiente Ex Machina, seguro que me gusta ^^
      Ayyy Una pastelería en Tokio es tremenda, qué poso te deja esa película 🙂
      No sé, yo he tenido altibajos con Woody, me gusta desde hace mil años pero ha hecho películas que prácticamente he odiado pero luego siempre saca alguna joyita como Midnight in Paris y acabo rendida a sus pies

      Me gusta

  9. mabel dijo:

    Bueno,creo que debo recomendar a Magrat dos titulos Dickensian la serie que recrea el universo de Dickens,es estupenda,y GrantChester que es una serie para amantes del old brittish Style.
    Siento el doblete.
    Un cordial saludo

    Me gusta

    1. Pues mira, te digo que Grantchester es de mis series preferidas actuales así que gracias por la recomendación porque habrías acertado de pleno xD
      Y sobre Dickensian la dejé a medias porque tenía miedo a que me spoilearan alguno de sus libros que aún tengo por leer :/
      Nada, nada, me encantan las recomendaciones ^^
      Saludetes!

      Me gusta

Responder

