Especiales Navideños | 2016

tumblr_oisnbxacmp1somkjmo1_500

Ya sé que la Navidad terminó hace ya un siglo (o esa impresión tengo yo) pero quería hacer mi pequeña entrada de especiales navideños como el año pasado, porque me fascinan y son ya un elemento imprescindible en todas mis navidades.

Call the midwife ★★★★☆

tumblr_ogmuwjw1em1uogzs4o1_400Por primera vez en la Historia de la más entrañable de las series, no pasaremos las Navidades en el gélido Poplar sino que viajaremos hasta Sudáfrica… ¡Nos vamos a las misiones!

Tenía pendiente toda la quinta temporada de Llama la comadrona desde hacía ya un año y fue precisamente la inminencia de este especial navideño lo que hizo que metiera el turbo y me la viera enterita en un tiempo récord. Resultó una temporada flojita cuyo único punto álgido estuvo relacionado con toda la trama de la talidomida, su investigación, efectos y consecuencias. Por lo demás… nuestras comadronas se encuentran un poco desinfladas, sigue sin aparecer Chummy y siguen dejando la serie grandes personajes 😦  Aún así ni siquiera me planteo dejar de ver esta serie porque sigo disfrutando con cada una de las dulces historias que nos cuenta, perfectas para reír y llorar sin remordimientos.

tumblr_oin6ots8ww1vih6s4o1_1280

El especial Navideño me gustó bastante más que los últimos capítulos, a la serie le sentó bien un cambio de aires y me hizo tanta ilusión ver la madre de Mr Thornton (Sinéad Cusack) en Sudáfrica …  El capítulo sirve para crear el desenlace de un conflictivo asunto amoroso (con cero interés para mi), para mostrarnos las duras condiciones durante el Apartheid, pero sobre todo sirve para darle a Trixie la importancia que merece.

Un auténtico soplo de aire fresco para la serie gracias al cambio de escenario… aunque tampoco hay que engañarse, el fondo es exactamente el mismo de siempre, ¿Y acaso alguien querría cambiarlo?

Grantchester ★★★★★

tumblr_ojg351npj71uc90mco2_400Sinceramente, si tengo que quedarme con un especial navideño va a ser con el de Grantchester.

No es que haya sido una locura de ingenio y diversión pero creo que ha sido perfecto como capítulo Navideño, ha tenido momentos entrañables, nieve, niños cantando villancicos y a Leonard metiendo la pata.

tumblr_oiprrywjgk1qaa0sjo1_400

¿Os he dicho ya que adoro a Leonard? En fin, me gustan demasiado todos los personajes de esta serie (bueno, Amanda no mucho pero estoy dispuesta a darle otra oportunidad), lo que hace que disfrute especialmente de cada capítulo, especialmente cuando Sid y Geordie no están enfadados como es el caso.

Father Brown★★★☆☆

624

¿Dónde está Sid? Se lo ha echado mucho de menos durante todo el episodio.

A parte de eso poco se puede comentar, cada capítulo es exactamente igual al anterior, sea navidad o no. El misterio de este capítulo logró sorprenderme, eso sí, y lo mejor ha sido volver a ver a Father Brown poniendo sus caras. Totalmente top.

Sense8 ★★★★☆

5a6281f2f58553df0461de0cff01bcfe
¡Cómo echaba de menos Sense8! Ha sido una espera larga y todavía nos quedan unos cuantos meses hasta que salga la segunda temporada, pero este previo me ha encantado.

Se nota mucho que las Wachowski son tan fans de los especiales navideños como yo. Ha habido nieve, amor a raudales y fiestas locas.

tumblr_oius1pi8c81vual34o2_400

Es cierto que he echado de menos un mayor protagonismo por parte de Lito pero seguramente todos pensemos eso de nuestro personaje preferido. Por otro lado cada vez me gusta más Nomi como personaje y siento decir que se me ha hecho muy raro ver a otro actor interpretando a Capheus…  me va a costar un poco (MUCHO) habituarme. Kala sigue aburriéndome inmensamente aunque al menos nos regala algún momento cómico en este capítulo mientras que la trama de Riley y Will me traumatizó especialmente. Espero que esos dos salgan del infierno personal en el que están metidos pronto porque #sufro. Volver a ver a Wolfie con su amigo ha sido genial y… ya. Bueno, que espero que Sun salga ya de la carcel, que ahí dentro su trama no da tanto de sí.

Y eso, que este capítulo ha sido especialmente gratificante porque ha tenido mucho de “especial navideño” pero a su vez ha avanzado en su trama principal…. y por lo tanto deja con unas ganas enormes de la segunda temporada. De nuevo Sense8 es tan genial por varias razones pero destaca por encima de todo esa diversidad que muestra, tan estupenda y necesaria también en televisión.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto estos especiales navideños o algún otro? Atentos, porque pronto os hablaré de Sherlock, To walk invisibleThe Witness for the Prosecution, que también salieron por fechas Navideñas.

tumblr_oiqszdagd71rez4qro1_500
ME
Especiales Navideños | 2016

11 comentarios en “Especiales Navideños | 2016

  1. Pues de aquí solo he visto sense8 y Grantchester, sobre esta ultima pasaré brevemente diciendo que el capítulo ha estado bastante bien, sin ser para tirar cohetes, pero mejor que la temporada anterior si es, y es porque Sidney y Geordie no estaban peleados ni eran ninguno de los dos insoportables, ambos lo fueron por diferentes motivos en la temporada esa. Y Leonard siempre está genial.

    Sense 8 se me hizo un pelin largo y aun asi tienes razon en que necesitaba más Fito (sabremos alguna vez si encontró la chancleta?). Kala… me aburre y este Capheus no tiene esa sonrisa contagiosa que tenía el otro, pero bueno… el resto me ha encantado: Nomi, Riley (a la que adoré en la primera temporada, cosas mías) y Will… y sobre todo me ha encantado que haya vuelto a la vida Félix porque sin él Wolfie estaba incompleto. Ves? Kala sobra jajajaa. El capitulo en realidad más que largo era un poco descompensado, algunas tramas se volvían algo repetitivas y a otras les faltaba más presencia, pero me ha gustado mucho, echaba mucho de menos a los senseits y lo que queda hasta mayo… paciencia!!!!

    me ha encantado la entrada dearrrr como siempre

    muchos besotessss

    Me gusta

    1. A mi me encantó el de Grantchester, será porque lo echaba mucho de menos y no hubo riñas xD Es que… ¡Queremos más!
      Sense8 moló, también lo echaba de menos xDD Y para mi lo peor fue eso, Capheus no es Capheus se me hacía demasiado raro, ¿Quién es ese hombretón rígido como un palo? Nono 😦
      Diiii Félix le da vida a Wolfie, ciertamente Kala sobra jajaja
      Gracias dearrrr!
      Bsotes!!

      Me gusta

  2. No he visto ninguno de los especiales navideños! Llama a la comadrona es una serie que aunque siento curiosidad, me da una pereza horrible comenzar con ella, no sé por qué pero es así….
    Grantchester me la apunté porque creo recordar que hablaste de ella muy bien en otra entrada y justo estos días la he visto anunciar (no recuerdo el canal) y me aparecido de esas series distendidas para desconectar y pasar un buen rato jejeje así que en breve creo que empezaré con ella.
    De Sherlock aún no he visto la última temporada, he visto comentarios de todo pero sé yo bien, que voy a disfrutarla porque me parece una serie brillante y Cumberbatch me parece tan carismático en este papel, que tiene el toque del perfecto Sherlock jijiji muy top…
    Y Sense8 está en pendientes para variar, si es que salen tanta series que no me da la vida… a ver si pongo remedio prontito xDD
    Un besoteee!
    PD: Vivan los especiales navideños!!!

    Me gusta

    1. jijijij Llama la comadrona no sé, la primera temporada es un poco sin más pero luego te va llenando, es una serie para llorar básicamente, mucha emoción y momentos entrañables xD
      Gratchester es genial, tienes que verla!!! Justamente es eso, para pasar un buen rato pero tiene personajes geniales que hacen que sea algo más 😀
      Uf, a mi la última temporada de Sherlock me ha decepcionado bastante pero bueno, todo sea por Cumber, claro que sí, es un dios!!! jijiji
      Sense8 es genial, una serie que tiene de todo, enganche, locura, diversidad a raudales, humor, thriller…. a partir del capítulo 4 no puedes parar!
      Que vivaaaaaan!!! jijiji

      Le gusta a 1 persona

  3. A mi también me encantó Sense8, había pasado tanto tiempo que no recordaba que la echaba de menos! muchas ganas de la siguiente temporada!
    El capítulo navideño de Grantchester estuvo muy bien, y eso que yo solo había visto la primera temporada, pero bueno es que era típico capítulo navideño, estos ingleses dominan el tema.
    Tengo ganas de ver tus comentarios sobre Sherlock!

    Me gusta

Responder

