La tierra de los abetos puntiagudos

portada-abetos_web

  • Autora: Sarah Orne Jewett
  • Género: Costumbrista
  • Otras novelas de la autora: Una garza blanca, A country doctor…
  • Puntuación: ★★★★★
Todos somos ermitaños voluntarios o cautivos en algún momento de nuestra vida, y entonces comprendemos a nuestros hermanos de celda, sin importar la época a la que pertenezcan.

Fue la dedicatoria que Willa Cather le dedicara en Pioneros a Sarah Orne Jewett  (A la memoria de Sarah Orne Jewett en cuyo hermoso y delicado trabajo está la perfección que perdura) lo que hizo que finalmente le diera una oportunidad a esta novelita que llevaba descansando en mi estantería demasiado tiempo.

98655761de8f06f0ca3789ad9d47e4c0

Este es un libro, como muy bien decía Cather, hermoso y delicado. Una lectura que transcurre en parajes olvidados, en pueblecitos entre marismas que parecen de cuentos de hadas pero pobladas de personas muy reales.

La tierra de los abetos puntiagudos está compuesto por diferentes relatos y personajes que vamos conociendo gracias a nuestra narradora y protagonista, una escritora que viaja a la localidad costera de Dunnet Landing para terminar su libro en un lugar tranquilo y alejado del ajetreo de la ciudad. Al final pasa más horas entre vecinos y nuevos amigos que escribiendo, por suerte para nosotros.

captura-de-pantalla-2017-01-28-a-las-11-45-07

Esta es una novela para todo aquel que disfrute con los relatos sobre mundos y  personajes lejanos y atípicos que ya no existen, uno de esos libros en los que no hay acción, sino mucha narración… es una historia de historias.

5a1f066e4c1ea7b81294412edec0e8f3

Todo en La tierra de los abetos puntiagudos es nostalgia, es cotidianidad y melancolía. Me he quedado prendada de sus personajes, sus historias y la manera de narrar tan increíblemente sugerente de la autora.

Un libro sin argumento, que parece que no lleva a ninguna parte, casi sin inicio ni desenlace, y que en realidad nos cuenta tantas cosas, con el que llegamos a aprender sobre la naturaleza humana e incluso sobre nosotros mismos.

No a todo el mundo puede llegar de la misma manera esta novelita pero sin duda todo aquel que tenga cierta sensibilidad sabrá apreciar cada una de las historias tejidas con tanta belleza dentro de La tierra de los abetos puntiagudos.

9 Comments

  1. Magrat de mi corazón! es que como te las maravillas? a mi este libro me lo explica cualquier mortal y no me llama! entro en este rinconcito tuyo tan acogedor y ala! otro a la whislist! es que madre mía si te has quedado prendada! y como lo explicas! es un bálsamo leerte y escucharte! ala ya lo sabes! un abrazo grande guapísima!

    Me gusta

    Responder

  2. Que levante la mano quien está leyendo Pioneros y ya se ha apuntado a los abetos puntiagudos *se tapa la cara* … jooo con estas reseñas que haces, no me puedo resistir!! Tengo apuntada Cartas a una pionera porque me contagias de esa emoción que le pones a su lectura….
    Estos libros me pueden, son tan dulces! en cierto modo, los veo como lectura relajante, sin dramas donde te dejas llevar sin sobresaltos… y te deja con buen sabor al final. Ayy qué haría yo sin tus recomendaciones!
    Por cierto qué bonita es la portada!!! y las fotos que nos traes son amor! ^^
    Besoteees!

    Me gusta

    Responder

    1. jajajaj es que esa dedicatoria como no va a llamar la atención!!!
      Es eso, son libros perfectos para cuando quieres disfrutar y dejarte llevar, entrañables, melancólicos… para café y manta vienen genial xDD
      La edición es preciosa, ojalá se animen con más obras de esta autora porque ya me he hecho super fan!! jijijii
      Bsines mil!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  3. Pues este ya ha ido a parar a mi lista de futuras adquisiciones, a ver si se animan y nos editan más libros de la señora Sarah porque tiene pintaza este de los abetos. Lo busqué en la biblio para leerlo pero no lo tienen, así que nada, apuntadito está para una próxima compra.
    Besotes!

    Me gusta

    Responder

  4. Hola! Me llama mucho la atención este tipo de novelas, no he leído demasiadas pero siempre que he tenido la oportunidad de hacerlo las he disfrutado mucho…creo que caeré de nuevo gracias a esta recomendación!

    Besos!

    Me gusta

    Responder

  5. No sé muy bien cómo, pero hace unos días caí en tu blog, justo en esta entrada y me maravilló la reseña que hacías. Casualmente esa misma tarde entré en la librería de un buen amigo librero y dando una vuelta por sus estanterías de madera de haya de repente vi la portada, la preciosa portada que han diseñado desde la editorial Dos Bigotes, editorial que, por cierto, no conocía. Cogí el libro y con un gesto se lo mostré a mi amigo el librero que me dijo “llévatelo rápidamente porque te va a encantar”. Así que me lo traje a casa y hoy, en un parque de la ciudad, lo he estado terminando. Me queda un último capítulo para leer antes de dormir y cerrar así los ojos con una sonrisa de satisfacción y buen sabor de boca. Por cierto, el libro es de los de leer con un té y manta, sin duda, pero en este verano raro es una maravilla disfrutarlo a la sombra de un árbol, o en el malecón de una playa.

    Un placer leer tus entradas que estoy devorando con gusto. Un saludo.

    Me gusta

    Responder

Responder

