Collage de novedades

tumblr_nmqz6pe8yg1qhavevo1_500

Vuelve el collage de novedades con las noticias y descubrimientos de este recién estrenado año. Como siempre, literatura, cine, series, ARTE….. un poquito de todo.

  1. Jiro Taniguchi. El fallecimiento de Taniguchi me pilló (como a todos) por sorpresa, me dejó descolocada y aún no termino de creérmelo… Es el autor de dos historias que me llegaron profundamente (El almanaque de mi padre y Barrio lejano), un mangaka que trasciende el género, el rey de la sutileza, el maestro de lo cotidiano. Se va un creador irrepetible y al menos yo ya lo estoy echando de menos.
  2. El día antes de la revolución. De los libros que se han publicado recientemente este es el que más ganas de tengo de adquirir, es un cuento de Ursula K Le Guin y la precuela de mi lectura actual; Los desposeídos. Me está encantando y precisamente pensaba lo que podría dar de sí ese pasado que deja entrever la narración… Así que sí, tengo que leer esta historia y pronto (además, ¡Relato ilustrado!)
  3. La llegada. Esta película me atraía poco de primeras porque aunque me encanta la ciencia ficción todo el tema de la amenaza extraterrestre me aburre soberanamente, pero por alguna razón en las últimas semanas no podía dejar de leer buenas críticas sobre esta cinta así que allá que fui, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Es la película de ciencia ficción más intimista que he visto, me ha gustado mucho cómo está rodada y de qué manera engaña al espectador… También nos hace reflexionar, algo imprescindible en cualquier historia de ciencia ficción que se precie. En fin, realmente una buena película.
  4. Taryndraws. A esta ilustradora ya la tenía fichada (me gustan especialmente sus brujas) pero por alguna razón se me había pasado esta maravillosa ilustración de una sufragista (gracias Pinterest por recordarme estas cosas), en fin, admiradla en toda su maravillosidad *w*
  5. Dirk Gently’s Holistic detective agency. La culpa absoluta de que descubriera esta serie la tiene Ohhh! televisión, un podcast al que estoy enganchada desde hace unos meses y donde la recomendaban con ahínco. Siendo además una serie basada en libros de Douglas Adams estaba claro que 1)iba a ser muy loco, y 2) me iba a gustar. Y así fue. Mi parte preferida fue la central, en la que se dejó llevar más por toda su fantástica locura, el final estuvo bien pero me sobraron esos pequeños dramas buscando la emoción del público. Pd. Está en Netflix
  1. La Anne de Netflix. Siempre es buen momento para volver a Tejas Verdes. Soy una fan relativamente nueva del libro de Montgomery, por lo que tampoco crecí con la famosa adaptación capitaneada por Megan Follows. La vi hace unos años (tras leer las dos primeras novelas), me gustó mucho pero sinceramente es una historia que da para mucho más y estoy deseando que se vuelvan a explorar nuevos caminos. Netflix ha sacado un pequeño anuncio que promete… La niña protagonista tiene ese aire de niña especialmente picaruela y feúcha que definía a la Anne de la primera novela.
  2. Kubo y las dos cuerdas mágicas. Hace años que no me fío para nada de los Óscars, las películas más premiadas me han dejado fría en más de una ocasión, pero al menos las nominadas dentro del cine de animación hay que darles una oportunidad. De momento he visto esta e intenté ver Moana/Vaiana sin éxito (Qué aburrimiento más terrible)… En fin, Kubo no es eso. Es una película preciosa y sorprendente con un apartado visual impresionante en más de un sentido, una historia enternecedora cargada de leyendas oníricas. Me gustó muchísimo y si estáis interesados en saber más, os recomiendo el video que Silber le dedicó reseñándola.
  3. Miss Moon, wise words from a dog governess. De auténtica chiripa di con este cuento ilustrado y escrito por Janet Hill, y he visto suficientes ilustraciones para saber que lo necesito. Me parecen simplemente impresionantes… y además, ¡Una institutriz de perros!
Collage de novedades

10 comentarios en “Collage de novedades

  1. Teresa Pedro dijo:

    Hola, también me gusta echar ojo al trabajo de ilustradores de vez en cuando y sí, una pena esta partida.
    También estoy en proceso con la serie Dirk Gently’s estaba a mitad del primer episodio y ya estaba; “de que demonios va esto” pero entretenida, (claro que el personaje de Elijah Wood, me sentaba muy parecido al que hace en esa serie que tenía con el de la botarga de perro, muy manipulables). Hasta que aparece Bart (la sicaria) muy alucinante y loco su personaje, me tiene intrigada estoy por el cap 5 y ya enganchada. 🙂
    Vi los avances de la llegada pero no me parecía una cinta apetesible, me sorprendió con sus nominaciones a premios, habrá que verla. Saludos.

    Me gusta

  2. Me encantas tus popurris amigui! si es que hay de todo y a mí que me encanta que me piques ya me apunté varias cositas jijij Primero de todo : Pinterest es AMOR!!! me podría pasar horas muertas (lastimica no tener tiempo ) viendo ilustraciones!! Esta que nos traes de Sufragista es preciosa!! y bueno ¿Hola? Miss Moon?!! Quiero ese cuento!!!!
    Con La Llegada, me pasaba lo mismo que a tí, no me llamaba mucho pero finalmente cedí y…. me gustó. No me esperaba para nada ese desarrollo de la historia, la trama ni el tono intimista , me sorprendió muchísimo, y sinceramente, ha sido todo un acierto verla! La serie de nuestro querido Frodo, me la apunto y el podcast también jejeje
    El día antes de la revolución, también me llamó un montón la atención, y teniendo en cuenta que no he leído nada aún de Úrsula, creo que va siendo hora de ponerme las pilas con esta mujer…y encima libro ilustrado…ejem ejem, presiento adquisición en breve xDD
    Un besote!!!

    PD: el de la foto de portada no será mi amigo Loki! ayyy que cuqui es ^^

    Me gusta

    1. Pinterest ES VIDA. 😀 Yo paso demasiadas horas ahí metida sin darme cuenta xDD
      Miss Moon dios mio es que vaya pintaza tiene!!!
      A mi me sorprendió mucho La llegada, es muy diferente a como me la imaginaba 😀
      Ay, Úrsula, yo estoy en plena obsesión con esta mujer, todo lo que leo suyo me fascina *w*
      jajaja no, no es Loki pero es igual de adorable xD
      Bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Me encantó Dirk Gently! Tiene un rollo locura absoluta que me alucina. A La Llegada, a Kubo y a Anne les tengo muchas ganas. Especialmente la primera, ya que me encanta Amy Adams. Y las demás recomendaciones no las conocía, pero las tendré en mente, tienen muy buena pinta. Por cierto, enhorabuena por el blog y el canal. Te he descubierto hace poco y disfruto mucho con ambos 🙂

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    La verdad es que la muerte de Taniguchi me dejó muy triste cuando me enteré. En mi caso solamente leí ‘El almanaque de mi padre’, por recomendación tuya, pero espero leer algo más suyo en cuanto pueda.
    En cuanto a ‘El día antes de la revolución’ lo vi el otro día en Fnac y lo estuve toqueteando. Me gustaría leerlo en algún momento pero primero me tengo que poner con ‘Los desposeídos’.
    La llegada fue una gran sorpresa, me encantó por como trata el tema del lenguaje y la comunicación y también por como hace reflexionar al espectador. Además, tengo debilidad por Amy Adams y me parece que hace muy buen papel.
    La ilustración de la sufragista es <3. Y el anuncio de Anne de Netflix también me picó la curiosidad, aunque en mi caso aún no he leído los libros.
    Un beso

    Me gusta

    1. Pues sí 😦 Fue una pena muy grande, además que era bien joven jo
      madre mía, Los desposeídos me ha enamorado mucho, no creo que tarde en pillarme El día antes de la revolución xDD
      La llegada es que es totalmente diferente a como pintaba… mola!
      Bsote!!

      Le gusta a 1 persona

  5. leyendocongwyneira dijo:

    Siempre me encantan las ilustraciones que enseñas en esta sección 🙂 Que bonitas!! Respecto a Anne…qué voy a decir?? Estoy deseando que salga! A ver qué tal pero si está al nivel de The Crown seguro que será fantástica! Un beso, Alba

    Me gusta

Responder

