Ediciones bonitas | Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes)

0a1a9763be6e6d8c5e5a67b4544a575a

Reconozco que soy una obsesa de las ediciones bonitas (y se que no estoy sola).

Sí, es cierto, una edición bonita no es nada si contiene una mala traducción, erratas o una encuadernación deficiente, pero admitamos que es un punto a su favor si además de cuidar traducción, correcciones, apéndices, etc un libro juega con el diseño, la ilustración, la tipografía o colores en un libro.

Creo que es deformación profesional, no puedo evitar ver más allá del libro y admirar todos sus valores añadidos, entre los que de vez en cuando quería hablaros en esta sección, esas ediciones bonitas que nos hacen babear.

3dc053421645b2aa8fdd907bde466a02

Empecemos por mi querida Ana (o como debería ser siempre Anne con E). Ya os he hablado en varias ocasiones de la famosa creación de L. M. Montgomery. Soy una enamorada del primer libro de la serie, leí los dos siguientes que no llegaron a entusiasmarme, pero finalmente he decidido continuarla en su idioma original, el inglés. No me gusta la edición en castellano. No me gustan nada las ilustraciones, no me gusta que hayan vuelto a cambiar el nombre de Anne por Ana (cuando en esta historia tiene una importancia especial) y creo que disfrutaré mucho más de la lectura en inglés.

Total, que comenzó la locura por buscar una edición en condiciones… en este caso nos ahorramos el mal trago de buscar una buena traducción por suerte. Y hoy os quiero reunir algunas de mis preferidas (porque hay muchísimas y todas preciosas), a ver por cual me animáis a que me decante.


Puffin in bloom | 13,75 euros

Empiezo haciendo trampa porque este libro no me lo voy a comprar (aunque no va a ser por falta de ganas), pero como ya os comentaba antes, los tres primeros libros los compré y leí en la edición española, así que son las siguientes de la saga los que me faltan, desgraciadamente Puffin in bloom solo sacó el primero en esta preciosa edición.

Se lo regalé a mi hermana y doy fe de lo precioso que es, tapa dura, colores llamativos y una ilustración y diseño precioso. Yo tengo el de Heidi y La princesita y son igual de bonitos.

Simon & Schuster Children’s | pack 20,40 euros

Este pack que contiene los tres primeros libros de la saga y el quinto (no entiendo muy bien porqué se saltaron el cuarto…) es una preciosidad, y aunque realmente no debería, no prometo que no acabe comprándomelo (y regalando mis ediciones en español a alguna persona que vaya a apreciarlas más que yo). Me encantan esas portadas de colores fuertes e ilustraciones tan detalladas jugando con las siluetas de objetos y personajes importantes para cada uno de los libros de la saga.

También sacaron un par de libros de la secuela de Ana (protagonizadas por sus hijos, creo) pero por alguna razón esta editorial no ha publicado todos los libros, solo algunos.

Puffin Classics | 11 euros (cada volumen)

Estos son desde hace tiempo a los que tengo echado el ojo y creo que tarde o temprano acabaré comprando. Me gustaría tener la edición completa de esta colección porque sus portadas e ilustraciones me parecen especialmente bonitas, aunque por alguna razón creo que el segundo de la saga está descatalogado 😦

Aún así es más que probable que acabe comprando los tres libros que me quedan por leer en esta colección.

Sourcebooks | 6,79 euros (Cada volumen)

Estas ediciones también me tientan mucho. Están a muy buen precio y las ilustraciones son realmente delicadas y bonitas (aunque me siguen gustando más las anteriores)… lo mejor que tiene esta opción es que están los seis libros publicados.

Penguin (puffin) | 15,54 euros 

Otra edición que me fascina es esta, pero de nuevo solo han sacado el primer libro de la saga. En general me fascinan todos los libros de esta colección, son de tapa dura (creo recordar), bonitos, de colores brillantes y unas ilustraciones maravillosas. Siempre que viajo a Inglaterra acabo en la sección infantil babeando ante ellos pero por alguna razón nunca me he comprado ninguno.


Y esas son mis ediciones predilectas de esta saga tan entrañable si obviamos las descatalogadas (como esta). Por la manera de escribir que tiene L. M. Montgomery me da que los libros de Anne van a ser especialmente asequibles para cualquiera con conocimientos básicos de inglés, así que os animo a que le deis una oportunidad en su idioma original. Yo ya os digo que sospecho que acabaré comprando la de Puffin Classics, aunque dudo con Sourcebooks y el pack de Simon & Schuster…

¿Qué me recomendáis vosotros?

Pd. Si no entendéis a qué viene esta locura de Ana de las Tejas Verdes años después de su lectura, os lo explico… He visto el primer capítulo de Anne, la serie de Netflix… y me ha parecido la perfección 🙂

35 comentarios sobre “Ediciones bonitas | Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes)

  1. Que hermosa ediciones todas!! Que pena que no se inglés 😦 … siempre he tenido ganas de leer estos libros pero no se porque nunca empiezo. No sabía que había una serie en Netflix, ya me la agregé a mi lista para verla 🙂
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Acabo de comprar el de Penguin (puffin)……y es descatalogado lo he encotrado en estados unidos, pero cuesta más el shipping que el libro!!
      Estoy contigo en que la serie Anne with an E es una maravilla, yo me ví la primera temporada entera en un fin de semana!! Acabo de encontrar tu blog buscando sobre Ana de las tejas verdes,a partir de ahora una seguidora más!! Un saludo, Nuria.

      Me gusta

      1. Yo solo he visto los dos primeros episodios (el primero me encantó pero el segundo no tanto), tengo muchas ganas de continuar 😀
        Me alegra tenerte por aquí 🙂
        Un saludete!

        Me gusta

  2. ¡Hola Magrat! Pues si te quieres hacer la colección yo elegiría la de Puffin classics, me parece la más bonita y está bien de precio. Anne me está rondando cada vez que estoy por internet (en Youtube, twitter, blogs…), creo que quiere que la lea, xD.
    En mi biblio hay varios de esta saga y otros de la autora, incluída una versión en inglés… igual cojo el 1º 🙂 (esa cita sobre octubre me ha encantado).
    Un besito,
    E.

    Me gusta

  3. Hola Magrat…yo tengo leídos en español los dos primeros de la saga, el primero es el que más me ha gustado ya que Ana o Anne como prefieras era mucho más divertida y traviesa (yo la hubiera dejado pequeña jajaja) De las ediciones la que más me gusta es Puffin Classics (aunque la decisión final es tuya)
    Sabía de la serie de Netflix (cuando tarde o temprano lo tenga voy a maratonearme todas las series que recomendaste) Me alegra que te haya gustado 🙂 Besos.

    Me gusta

    1. Cierto, yo creo que por lo menos tenía que haber alargado la parte de la infancia que era la más guay! A mi luego tanto romance me cansa xD
      jijiji Sí, el primer capítulo me maravilló pero el segundo no tanto :/ a ver si el tercero me saca de dudas jajaj
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

  4. Leí el verano pasado Anne of Green Gables y fue unas de mis mejores lecturas del año y además se convirtió en uno de mis super favoritos. Me encantó, me divertí muchísimo con las ocurrencias de Anne.
    Yo lo leí en inglés en la edición de Vintage Classic, me pareció de un nivel bastante asequible. Me gustó tanto que me planteé seguir la saga en la colección de Toro Mítico pero al final no me decidí por una razón, mi edición en inglés tiene casi 500 páginas, vale que esto depende de las ediciones, de la letra, etc, pero no me cuadraba que la edición en español tuviera 300 y poco con ilustraciones. No sé, me imagine que no sería una buena traducción y al final no la compré. Ahora se me plantea otro dilema como el tuyo más o menos, porque mi edición Vintage sólo tiene los dos primeros de la saga y con penguin falta también alguno que otro. Buscando, buscando, he dado con esta que publicarán en noviembre de este año según book depository , te dejo el isbn 9780349009308, me parece una opción a tener en cuenta ya que van a publicar siete libros por lo que parece y además las portadas también me parecen muy bonitas.
    Besotes!
    Pd: La que más me gusta de todas las que muestras es la de Penguin, tiene las tres «B» 😉

    Me gusta

    1. Ay madre, no había caído en eso, para encima si le faltan partes o lo han adaptado ya es para matarlos D:
      A mi el primer libro me fascinó, de verdad, qué divertido y entrañable es!! 🙂
      Yo todavía no me decido jijijiji Gracias por el enlace!
      Bsotes!

      Me gusta

  5. ¡Hola!
    Muy chuli el post. Pues fíjate que yo tuve el mismo dilema no hace mucho… y tan dilema era que todavía me lo estoy pensando XD aunque es verdad que yo también era team Puffin Classics. No sé si has visto estas dos ediciones:
    https://www.bookdepository.com/The-Complete-Anne-of-Green-Gables-L-M-Montgomery/9780553609417?ref=pd_detail_1_sims_b_v2p_1
    https://www.bookdepository.com/search?searchTerm=Anne+of+Green+Gables%2C+Virago+Modern+Classics&search=Find+book
    La segunda sobre todo a mí me tentaba mucho.
    ¡Ánimo con tu elección y un saludo!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    Yo también reconozco que las ediciones bonitas y cuidadas me pierden totalmente. Después de leer ‘Valancy Stirling o El castillo azul’ me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora, a ver si me animo pronto a conocer a Anne.
    Las ediciones de Puffin in bloom me parecen preciosas, una pena que solamente hayan publicado el primer libro. Aunque las que más me han gustado, de todas las que has puesto, son las de Simon & Schuster Children’s. Me encantan los colores, la tipografía, todo… Aunque no entiendo tampoco que se hayan saltado el cuarto libro…
    En mi caso los leeré en castellano, tengo algo oxidado el inglés y solamente lo utilizo para business. Tendría que animarme a leer en inglés pero de momento me veo saturada con libros de oficio, y para leer por placer pues prefiero el castellano. Aunque en un futuro, me gustaría leer también en inglés por placer.
    Un beso

    Me gusta

    1. Tienes que animarte pronto, te va a enamorar Anne :3
      Ya te entiendo, a mi me da bastante pereza leer en inglés pero estos infantiles se leen tan bien que cuestan menos además y la verdad es que en el idioma original se disfrutan el doble 🙂
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

  7. Joer, son todas preciosas. Me gustan en especial las de Penguin Puffin de 15,54 €. Esas portadas son demasiado deliciosas ❤
    ¿Y por qué Netflix no me ha avisado del estreno de la serie? ¬¬' En fin, ahora la busco. Ya dirás con qué edición te haces finalmente!!
    Un besoo!!

    Me gusta

    1. Acaban con nosotros, son todas demasiado bonitas!!!!!
      Es que todavía no se ha estrenado, calma!!! jajaja yo ya sabes que soy una ilegal, solo salió en Netflix Canadá, en el resto del mundo creo que la subirán en un mes o así 🙂
      Bsines!

      Le gusta a 1 persona

  8. ¡Pero qué bellas ediciones! Siempre hablas de esta saga en tus vídeos y me has metido ganas de leerla. Consideraré seriamente comprar aunque sea el primero ya que es el que tanto te ha gustado.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  9. Como friki de la saga me las compraría todas 🙂 Pero si tuviera que escoger compraría las de Puffin o Simon, son las que me encajan más con la historia.
    PD: Odio máximo a la editoriales que publican libros sueltos de una saga. De verdad…¿porqué lo hacen? Por cierto en mi último post también hablo de portadas 🙂 Un beso, Alba

    Me gusta

  10. ¡Estos libros recuerdo haberlos leído de pequeña! Creo que los saqué de la biblioteca de mi colegio, aunque no sé si llegué a leer todos o solo tendrían los primeros… En ese entonces no me preocupaba que tradujesen los nombres de los personajes, pero ahora creo que si algún día me planteo releerla también la compraré en inglés.

    Me gusta

    1. Claro, yo antes tampoco le daba importancia pero a día de hoy las cosas han cambiado un poco! xDD Y más en un personaje como Anne que está todo el rato «Anne acabado en E», en español eso se lo saltan! D:

      Me gusta

  11. Hola margaret me crie con todos los libros de lucy maud montgomery mi tia me los,regalo y el mejor regalo. En la,edicion tan bonita q tienes 4 se saltaron el 4 por que hay 2 libros que se escribieron anyos despues de la saga acabada. Fueron el 4 alamos ventosos, ana la de ingleside. Son un poco mas flojos que los.otros pero ayudan a cerrar lo que no se dejo cerrado antes. Como presentar al amor de.rilla etc

    Me gusta

  12. ¡Hola!! He llegado a este blog poniendo en Google «ediciones bonitas de Ana de las Tejas Verdes». O sea, justo el objeto de de este post, jajajjajaa. Esa fiebre repentina me ha venido por la misma razón que a ti, por lo que veo. Estoy viendo la serie de Netflix y me ha entusiasmado y hecho revivir esa admiración por esta preciosa historia. Me parece absolutamente maravillosa, y eso que tenía mis reticencias al comenzarla, ya que era incondicional de la saga de los años 80… Sin embargo, ya con ver la cabecera me tenía totalmente ganada. De ahí mi «ansiedad» por hacerme con un libro que esté a la altura de mi frikismo. Pero mi gozo un pozo al ver que no hay nada de esto en castellano (leerlo en inglés no me resultaría del todo fácil). A mí tampoco me gusta nada la edición española actual. Sólo con ver el estilo de la portada… como que no… da la sensación de que han querido modernizar un entorno que, al menos para mí, es uno de los aspectos encantadores de esta obra.
    En fin, que todas las opciones que has puesto me parecen deliciosas y un acierto seguro. Ojalá existieran también en castellano…
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. jajajaj vamos, que he dado en el clavo en esta entrada contigo, estoy feliz! jijiji
      Pues solo he visto los dos primeros episodios de la serie, pero tengo muchas ganas de continuar a ver qué tal…
      La verdad es que la edición española no mola nada, pero en inglés hay tantísimas bonitas…. ya te digo que el nivel de inglés debe ser más bien bajo, hay que arriesgar! jijij
      Bsote!

      Me gusta

      1. Pues sí, diste en el clavo total, jajajjaja!! Al final me estoy animando y posiblemente me haga con alguna edición de las que muestras a ver qué tal… aunque sea sólo el primer libro, por el momento. Besos!!

        Le gusta a 1 persona

  13. ¡¡Perfección es decir poco!! La nueva serie es preciosa pero tiene trama extra que puede que los muy apegados y fanáticos de los libros originales no les guste… pero debo decir, que mi pareja sin conocer la historia ni tener un gusto relacionado, le ha encantado. Sobre los libros, no puedo decir más que me encantan y es mi historia favorita. También mi personaje favorito y creo que no habrá por mucho tiempo ninguna que logre superarla. Saludos y me alegro de leer gente que conoce y comparte mis mismos gustos 🙂

    Me gusta

    1. Yo todavía la tengo a medias, a ver si me pongo las pilas, cuando escribí esto acababa de ver el primer episodio que me maravilló pero el segundo no me gustó tanto… veremos los siguientes, ojalá lo disfrute mucho 🙂
      Saludetes y espero verte más por aquí, Alexandra! 😀

      Me gusta

  14. Quiero una buena edición por lo menos en la traducción en castellano… Sabéis de algo?

    Gracias…

    Enamorada desde que mi madre y yo nos tragábamos la serie de los 80 en un fin de semana…. Qué tiempos!

    Le gusta a 1 persona

  15. Holaaaa, me encanta tu blog y cuenta de youtube!!! enhorabuena!! Se sabe si saldrá en España una de estas ediciones tan superbonitas? La de puffin in bloom me tiene loca 😛
    Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario