Legión y Logan, cuando los superhéroes pueden ser algo más

Como eterna fan de los X-Men sufro especialmente con lo poco aprovechada que está en la televisión y el cine esta franquicia tan rica. Hasta ahora tan solo contábamos con películas que representaban un buen entretenimiento (si olvidamos X-Men 3, Apocalipsis y las anteriores de Lobezno que ni eso), con ideas interesantes e incluso brillantes en algunos casos pero con un objetivo muy palomitero. Eso tampoco está mal, porque de vez en cuando el cuerpo pide precisamente eso, pero es triste pensar que las películas de superhéroes no pueden mirar más allá de la de acción y aventuras con un poco de drama intercalado, que no pueden salirse de determinadas pautas establecidas.tumblr_onbfzcydh01r23joco1_r1_400

Obviamente por poco abierta que tenga uno la mente ya  se da cuenta de que con imaginación se pueden crear grandes historias, totalmente diferentes y originales dentro de cualquier género o subgénero.

Los X-Men nos hablan desde su origen de la incomprensión, del racismo, de la discriminación en todas sus vertientes… en conclusión; de ser diferente.

logan-imax-exclusive-poster-231939Ese es el centro de esta historia y a lo largo de décadas de existencia ha contado con infinidad de tramas y personajes, cada uno de un país, de una etnia distinta, de diferentes ideologías, culturas, estratos sociales… Y esta cantidad de personajes dan lugar a numerosas e interesantísimas reflexiones.

Son esas reflexiones que hablan de personajes con intereses y problemáticas reales las que por fin se ha decidido rescatar para esta serie y película de las que vamos a hablar hoy.

En el caso de Logan nos acercamos a un hombre descreído, viejo, solitario y sin esperanza, en el de Legión a un enfermo mental.20170120_n_nerdistnews_logancomic_1x1

Logan es la película que Lobezno llevaba pidiendo a gritos desde que se pasó a la gran pantalla. Una cinta madura y oscura, con una atmósfera postapocalíptica pero muy intimista que traspasa la pantalla.
Es una rareza más cercana a Looper o Pequeña Miss Sunshine que a el resto de películas de X-Men o Lobezno. Es también cine independiente en cierto sentido, que muestra a lo que se puede llegar si se deja trabajar a buenos guionistas sin intromisiones comerciales. En fin, tampoco es perfecta, la segunda parte me pareció bastante inferior a la primera y esa especie de «niños perdidos» eran mejorables, pero aún así es una película que logró hacerme disfrutar y emocionarme como pocas películas de esta franquicia.

3e491d8ddc6f3d65d831770a704c3924

Y si ya Logan era una rareza, Legión es una auténtica locura.

El primer capítulo nos pone sobre aviso de lo que nos vamos a encontrar (realmente es de los más extraños de toda la serie), nuestro protagonista está aparentemente loco y toda la serie va a estar a un paso de volvernos locos a nosotros.

tumblr_onbfzcydh01r23joco8_r1_400-1

Legión juega a confundir, conspira contra el espectador una y otra vez, despista nuestros sentidos con su guión y puesta en escena y cuando parece que empiezas a comprender, hace que te replantees las cosas una y otra vez. Es una serie que sorprende, que contiene trazas del género de terror, de ciencia ficción, thriller, drama, romance… de nuevo la encuentro más cercana a series como Mr Robot que a las películas de los X-Men. Hasta la recta final no se advierte tanto ese legado superheroico, porque Legión quiere distanciarte de todo eso. Aún así hay varios regalos para los fans de los cómics… y ojalá en la próxima temporada tengamos más.

b2f04eb426c71edfe5a2e236c5b6a3f3

Tampoco es una serie perfecta, pero tiene muchas cosas que la hacen única, es rara, diferente, bizarra… pero nunca llega a ser tan excesivamente absurda como para que pierdas el interés en su trama. Además cuenta con momentos visuales simplemente inolvidables como la animación de la pizarra o el baile de Lenny (Lenny es lo más inolvidable de toda la serie, de hecho).

En fin, que es una marcianada  rara y genial. No es necesario haber visto ni saber nada de los X-Men ni del mundo superheroico para disfrutarla o comprenderla, esto es otra cosa, diferente, original y loca.

Espero con muchas ganas la segunda temporada, obviamente.

¿Y vosotros?  ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido? Mis expectativas por las series de los X-Men y Los Nuevos Mutantes ❤︎ se han multiplicado por mil tras ver Legión, la verdad, ojalá sigan de alguna manera retorcida su estela…

tumblr_onsjusblUQ1v2fjfbo3_540

22 comentarios sobre “Legión y Logan, cuando los superhéroes pueden ser algo más

  1. Estoy de acuerdo con Legion, es una serie excelente. Con Logan no tanto, es una película que por momentos es excelente pero que por otros no me convencio.
    Logan tiene agujeros argumentales (¿que paso con los otros Xmen?) Y me da la sensación que están hechos para vendernos una versión extendida. Además hay muertes (como la de Xavier) que no son nada emotivas.
    Capaz no me convenció Logan porque tenia muchas expectativas previas. Pero para mi fue una película mala. 😔
    Te dejo un abrazo y nos estamos leyendo!

    Me gusta

    1. El resto de X-Men han muerto, no? Es lo que están constantemente contando que pasó en la mansión con Xavier desatado… yo lo entendí así al menos.
      Respecto a la muerte de Xavier… es un personaje que siempre he odiado así que no me sorprendió que no me emocionara xDD
      Quizás es eso, que tenías muchas expectativas, yo en cambio fui con miedo, que las películas de Lobezno nunca me habían gustado jejejej
      Genial, nos leemos 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Los mato Xavier en un ataque de epilepsia? Paso otra cosa? No se, hay algo que no me convenció.
        Quiero creer que tenia las expectativas muy altas. Teniendo 24 años prácticamente crecí viendo a Jackman como Wolverine y esta película era un cierre a una etapa que empezó en mi infancia. Desde lo más profundo de mi ser quería que sea una película perfecta y capaz fue eso lo que me dio la sensación de que era mala.

        Le gusta a 1 persona

  2. Tanto Legión como Lobezno han cubierto mis expectativas marvelianas de este invierno, ambas me han dejado muy contenta y satisfecha :3 En Lobezno me quedé con las ganas de ver aparecer a Cable xDD Pero ya sabemos que el cine tampoco ha hecho demasiado caso a los tebeos en sus guiones.
    Es una pena que Agents of Shield, por ejemplo, perdiera tanto el rumbo. Y mejor no hablar del derrumbe de la última peli de X-Men. No sé qué tal saldrá la futura serie, deseo fuertefuerte que no tenga nada que ver con el tono que DC le está dando a su Flash y Supergirl, que es muy Edad de Plata (y da algo de vergüencilla ajena).
    ¡Un besote, Magrat! ❤

    Me gusta

    1. Yes!!! La verdad es que a mi me sorprendieron las dos para bien!!! 😀
      Ay Cable, a mi siempre me pareció tan insoportable, que nunca lo eché de menos xDDD
      Buf yo después de que la temporada pasada se despidieran dos de mis personajes favoritos por un spin off que nunca llegó… que mal me pareció! Y esta temporada me vi el primer episodio y me aburrí tremendamente, se les fue muchísimo 😦
      Flash y Supergirl no me he atrevido a verlas D:
      Bsines, compi!

      Me gusta

  3. Me encanto que aunque fuera en la última de Wolverine lo tomaran más en serio y le perdieran el miedo a no hacer una película palomitera. En cuanto a Legión me encanta su pinta loca y bizarra, que te hace pensar y replantearte todo a cada rato.
    Saludos

    Me gusta

  4. Con todas las series que tengo a medio terminar y por tu culpa, Darling, ya tengo hype y unas ganas tremendas de ver Legion!!!!! OMG! Con lo que me gusta a mí lo raruno y que se aleje de lo comercial…
    Con los X-Men me pasa un poco como a tí, me gustan pero al final las películas es como un quiero y no puedo, sí divierten peeero… (y eso que de pequeña me molaba muchísimo la serie)
    Con Lobezno, en fin…casi hago que me devuelvan la entrada del cine…#horror , me quedé con una cara cuando vi la primera peli que fue en plan WTF! Bueno, me prohibí seguir con la saga, no te digo más…pero si dices que Logan no está mal (el trailer me gustó)… Igual me lo pienso y me animo a verla, a ver si me reconcilio con el lobito…jijiji
    Un besazo!!!

    PD: Pequeña Miss Sunshine es una de mis pelis favoritas!

    Me gusta

    1. jajajaja sorryyyy
      Legión es el colmo de lo raruno así que disfrútala xDDD
      Yo me aficioné a los X-Men con los dibujos aquellos cuando era peque, qué obsesión pillé!! Fueron la razón de que comprara cómics después, le debo mucho jijiji
      Lobezno las dos primeras son para llorar, especialmente la primera pero de verdad, anímate con esta, te va a sorprender 🙂
      Bsazooo
      Pequeña Miss sunshine es que es muy top :3

      Le gusta a 1 persona

  5. Tengo muchas ganas de ver Logan, ya desde ese trailer se notaba que es algo diferente y todos los confirmaís, le tengo ganas pero me tengo que esperar al formato doméstico. Estoy ahora mismo disfrutando como un enano con Legion, menuda serie, que locura, que maravilla, que gran producto. A falta de dos capítulos creo que su construcción es impecable y maravillosa. Un abrazo^^

    Me gusta

  6. Pues coincido totalmente contigo con lo que nos cuentas de Logan! a mi me encanto absolutamente, estar sentada en la butaca de cine y que me haga reflexionar sobre cosas intimas y que sea una peli de super héroes me ha flipado absolutamente! no he visto Legión y me da un poco de miedo porque a mi las cosas que tratan locura me dan bastante miedo y es muy frecuente que me pierda! Pero a lo mejor le doy alguna oportunidad! me he metido de lleno en Mad Man y estoy bastante flipada! XD genial entrada Magrat! muapk guapa!

    Me gusta

    1. Ay sí, a mi me tiene Logan ya para siempre por eso mismo, es una peli que se toma en serio a los personajes, que es diferente y arriesgada… da gusto!
      Legión sin miedo, a ver el primer capítulo es muy loco pero luego todo se va entendiendo y hacia el final queda todo bien explicado, así que a por ella que vas a flipar xDD
      Muchas gracias amiguinaaaaaaa y disfruta de Mad Men, es una serie inigualable en todos los sentidos :3

      Me gusta

  7. Hola!

    Hace poco tiempo descubrí tu blog y me gustó mucho, así que, aquí estoy dejando mi primer comentario.

    Con respecto a los X-Men también me considero, en cierto modo, fan de esta saga de mutantes. Recuerdo que cuando era chica veía la serie animada de los ’90 y me encantaba. Desde ese momento, considero que los x-men son mis superhéroes favoritos. Luego sacaron las películas, de las cuales las que fueron sacando en los últimos años hay algunas que tengo pendientes, pero no me llaman mucho, justamente, porque parecen ser más comerciales, y creo que una saga como X-Men da para hacer historias más profundas que hagan pensar.

    Respecto a las películas sobre Wolverine, solo vi la primera, que me gustó bastante. La segunda no la vi porque me dijeron que era bastante mala, pero si la película de Logan parece estar mejor, así que, le voy a dar una oportunidad.

    Por otro lado, Legion todavía no pude verla, pero me llama muchísimo la atención, desde que vi el trailer, así que, la veré sin duda.

    Saludos.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Dany!!! 😀
      Me pasó lo mismo, fue la serie de dibujos lo que me aficionó a los X-Men y luego a los cómics en general, le debo mucho!!! 😀
      Pues a mi me parece peor la primera película de Lobezno que la segunda xD Pero bueno, para gustos…. Ya me contarás que te parece la tercera, si te gustan las películas que hacen reflexionar no te va a decepcionar ^^
      Legión es otra historia, totalmente única! 😀
      Saludetes!

      Le gusta a 1 persona

  8. nunca antes me había dormido en una película en el cine… nunca, ni por un momento me imaginé que una película basada en un cómic lo haría… pero así fue; Logan llega a un punto tan lento que «parece una película de arte» diría martin Prince

    Me gusta

  9. Yo la verdad que empecé en esto de Marvel y DC poco a poco por mi novio.
    Sí que es verdad que no entiendo muchas cosas , y que , se me escapan un montón de detalles ..pero las disfruto como una enana.

    Creo que la serie de Legión promete mucho , asi que le daré un voto de confianza sin duda.

    Me gusta

Deja un comentario