Novedades

Collage de novedades

tumblr_oo0awrcjvD1voll35o4_1280
Volvemos al ataque con una entrada de novedades seriéfilas, comiqueras, libreras y de todo tipo  en esta primavera que parece que no llega, porque no sé en vuestras comunidades pero en la mía hace un frío que a ver quien es el guapo que quita el abrigo.

  1. The Expanse (Temporada 2). Esta serie es rarísima. La primera temporada, aunque comenzó lenta e incluso de manera un tanto caótica acabó convirtiéndose en uno de mis estrenos preferidos del año pasado, era la mejor serie de ciencia ficción que veía en mucho tiempo, con un cuidado por la construcción de un universo interesantísimo que la hace única. El mayor problema de la  temporada pasada eran sus insípidos protagonistas, problema que se multiplica en esta segunda, con unos primeros 6 episodios soporíficos que casi hacen que abandone la serie… por suerte la segunda parte de la temporada da un giro volviéndose trepidante. El final me encantó y me dejó con muchas ganas de más, pero no podemos negar que es una serie muy irregular. Aún así si sois fans de la ciencia ficción creo que es de esas series que no deberíais perderos.
  2. Sarah Walsh. A esta ilustradora ya la conocía desde hace tiempo pero esta semana encargué a mis pequeños alumnos varios trabajos relacionados con sus ilustraciones y tanto ellos como yo disfrutamos de lo lindo con sus preciosos dibujos cargados de formas sugerentes y colores brillantes.
  3. Cien años de soledad. ¿Habéis visto la nueva edición ilustrada de este libro? Porque es para verla y admirarla. Cien años de soledad es una novela que leí cuando tendría 17 o 18 años, recuerdo que me gustó mucho pero poco más. Esta edición lo tiene todo para que me la compre y haga esa segunda lectura que tanto merece este librazo.
  1. The Good Fight. A dos capítulos de terminar la primera temporada del spin off de The Good wife, tengo sentimientos encontrados. Por una parte ME ENCANTA, la era Trump le ha sentado muy bien a la serie, que no se esconde siendo tremendamente crítica y actual (como ya lo fue The good wife), por otra creo que la serie pincha en lo que tenía más fácil… o sea en las tramas personales. Maia, el único personaje protagonista que introduce esta serie me resulta tan insoportable como ridícula su trama (que desgraciadamente tiene mucha importancia), Diane no sale tanto como nos habían prometido y Lucca a, que normalmente me encanta, le han tenido que meter un interés amoroso con calzador del que abusan constantemente. A pesar de todo me sigue pareciendo una serie muy recomendable, diferente, llena de ritmo y sobre todo muy crítica con nuestra sociedad actual.
  2. Your Name. El otro día vi por fin Your Name, la última película de Makoto Shinkai que está revolucionando el mundo entero. La verdad es que me sorprendió para bien, yo no soy especialmente fan de este director (me gustó Viaje a Agartha pero la mítica 5 centímetros por segundo no me emocionó… no me canso de decir que yo soy  del team Mamoru Hosoda). El caso es que a pesar de los pequeños fallos que le vi a Your name me sorprendió por sus giros, sus entrañables personajes, su ligereza y la contención del drama a pesar de las tragedias que sobrevuela. En fin, una película realmente recomendable que además es una auténtica obra de arte si hablamos de la animación.
  3. Mushishi. Entre mi top de animes predilectos destaca por su melancolía, belleza y ejecución Mushishi, que relata historias cortas con el único vínculo entre ellas de nuestro protagonista, Ginko, un maestro de mushi (o insectos) que provocan todo tipo de efectos paranormales afectando el día a día de la gente. Es una serie cargada de fantasía, tradiciones y mitología pero sobre todo es muy costumbrista, trata de amor, amistad y familia. Pues bien, este mes me he entregado por completo al manga, me quedan aún 3 de los 10 tomos por leer pero me está pareciendo una delicia y lo estoy disfrutando de la misma manera que su versión animada. O incluso más. Bueno, no, eso es imposible.

El cuento de la criada/ The Handmaid’s tale. Por último no podía dejar de hablar de El cuento de la criada... su adaptación a la pequeña pantalla ha levantado un revuelo importante y yo me estoy muriendo poco a poco por verla, pero antes… ¡El libro! He estado esperando desde hace meses a la reedición que tenía preparada salamandra de la novela en castellano pero al verla la verdad es que me he llevado una gran decepción.

Tenían la ocasión perfecta para trabajar una edición especial, más cuidada, con una nueva traducción, una portada llamativa, o incluso ilustrada… pero no. Podéis ver por las imágenes de arriba que poco hay de novedad en la nueva edición (la segunda es la que ayer salió a la venta). Total, que al final, con el cabreo encima me decidí a comprarla en inglés, por 6 euros me llegará la semana que viene la primera de todas las que he reunido en esta selección de bonitas ediciones de El cuento de la criada (en mi opinión, todas, absolutamente todas más bonitas que la nueva española).

22 thoughts on “Collage de novedades”

  1. Siempre me he preguntado porque las portadas en español son tan feas o simplonas, ¿No sería un plus el contar con portadas bonitas?, a lo mejor se venderían más libros al contar con cubiertas bellas, no creo que sea por escasez de talento, siempre hay buenos ilustradores, a lo mejor sale muy caro… en fin sigo pensando…

    Le gusta a 1 persona

      1. Ay, sí, el tema de las portadas bonitas y ediciones cuidadas es algo en lo que aún pecamos mucho en este país, les cuesta la vida contratar a un diseñador o ilustradro pudiendo hacerlo con el word o el power point ellos 😦
        No creo que sea un problema de que salga caro sino de dejadez (si venden libros igual para qué molestarse) y falta de visión… porque hay editoriales muy grandes con muchas ventas que no cuidan nada la parte gráfica…
        y sí, las excepciones cada vez se ven más y dan gusto 🙂

        Me gusta

  2. Que bien que nos des novedades de que leer y que ver, me gustó la versatilidad del contenido y que se acomoda para todos los gustos, en definitiva a partir de ahora tienes un seguidor más, y de paso te invito a mi blog, seguro la historia te atrapará y me encantaría tu opinión, saludos.

    Me gusta

  3. Hola Magrat! 😀
    Qué ansias hay con el cuento de la criada! Yo tampoco he leído el libro y por supuesto que no veré la serie hasta que lo lea. Vaya decepción de portada, no han cambiado ni la traducción y tengo entendido que es regulera, no sé… Se lo podían haber currado un poco más. Puede que la compre también en inglés que además son mucho más baratas y más bonitas, a ver si se ponen las pilas las editoriales y se dan cuenta alguna vez.
    Todo lo contrario pasa con la nueva edición de Cien años de soledad, es preciosa, la he tenido en las manos y me tuve que contener para no comprarla, la verdad es que no lo hice porque tengo una viejuna pero no lo descarto porque soy muy fan de García Márquez, por cierto, tienes que leer El amor en los tiempos del cólera, es el que más me gusta de los que he leído hasta ahora del autor y creo que podría gustarte.
    Me apunto Your name y Mushishi.
    Besines!

    Me gusta

    1. ¡Hola Silvia! 😀
      Ay ay ay lo de El cuento de la criada es un hype terrible ya!!! xD Pues sí, comprarla en inglés es la única solución posible porque aquí no hay nada que hacer 😦
      Tengo que releer El amor en los tiempos del cólera, cuando tenía 17 años me dio muy fuerte por García Márquez y me leí muchísimas de sus novelas pero ahora las mezclo todas y no puede ser >.<
      Bsote!

      Me gusta

  4. Viendo las portadas de ‘El cuento de la criada’ NO HAY COLOR! Has hecho una buena elección, sin duda. 😄 Yo también disfruté mucho de ‘Your name’ (para algo de anime que proyectan en cines…) pero me pareció muy triste el patio de colegio que se formó en las filas de delante, porque a los niños no les interesaba nada de nada y formaban un escándalo… ~_~ En fin, me alegra que te gustara. 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola Sonia! 😀
      Uffff ¿Viste? Efectivamente no se las puede comparar 😦
      Ya te digo, a ver si van poniendo en nuestros cines más pelis de animación para adultos jooo
      uf que asco cuando pasa eso, con lo caro que está el cine, que vayan a hacer el idiota a la calle 😦

      Le gusta a 1 persona

  5. Ayyy Darling lo felices que vamos a ser nosotras con nuestro librito vintage del Cuento!!! jijij ya somos BookTwins! xDD Y como comentábamos el otro día, no merece gastarse lo 19€ que cuesta la reedición, no se puede ser más cutre y agarrado por favor! El Cuento de la criada llevaba años descatalogado y ya que te subes al carro de la serie, qué menos que cuidar los detalles!! En fin… no coments!
    Your Name me ENCANTÓ! sé que Hosoda es amor profundo pero a mí esta me sorprendió muchísimo y para bien!!!y lo que tu dices a pesar del tema que trata no se regodea en el melodrama que muchos pecan…la animación me gustó un montón, los colores …ainsss muy fan, amigui!
    Y bueno con The good fight, tengo pendiente The Good Wife, (lo sé no tengo perdón) , creo que será la próxima serie que empiece cuando termine la del Cuento… jijiji
    Y maravillosa la reedición de Cien años de soledad! me hizo ojitos en la librería el otro día, no digo más (guiño-guiño; codo-codo)
    Vivan los Collage de novedades!!!
    Un besazo!

    Me gusta

    1. Hola amiguii! 😀
      jojojojo estoy que no me aguanto con el ansia de tenerlo ya entre mis manos! jijiji
      A mi también me sorprendió un montón Your Name, sinceramente no me esperaba que me fuera a gustar tanto, es super bonita!!!! ^^
      jajaja con the good wife tienes para una temporada xD
      Uaaa a mi me pasó lo mismo, el otro día casi me voy con ella, es que es muy jugosa y esas ilustraciones, troqueles… fan!
      Bsines!!

      Le gusta a 1 persona

  6. Me regalaron hace una semana la edición de Cien años de Soledad ilustrada y ¡Qué maravilla! el libro me encantó hace ya unos años que lo leí (creo que fue en bachillerato) y ahora volveré a leerlo deleitándome con esas fantásticas ilustraciones. ¡Un saludo!

    Me gusta

  7. Hola! A The expanse le tengo echado el ojo, pero aún no me he puesto a verla. Espero hacerlo pronto ya que está en Netflix.
    Otra que no sé si sigue en Netflix es Mushishi. La tengo pendiente desde hace años y sé que estaba en la plataforma pero entre unas series y otras no la empecé. Espero que no la hayan quitado sino tendré que buscarla por otro sitio porque pinta increíble ^^
    Ains, de Your name. he leído muy buenas críticas y la quiero ver. No pude verla en el cine pero pienso buscarla sea como sea. El trailer ya pintaba precioso.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    Me gusta

    1. Creo que ya han quitado Mushishi de Netflix 😦 Es una estafa que no avisen con tiempo de estas cosas. Muy mal! Pero sí, búscala que es de esas que hay que ve como sea!! jijiji
      Your name te va a encantar!!! Yo tampoco la vi en el cine básicamente porque no había opción de verla en versión original y me niego a ver anime doblado D:
      Bsote!!

      Me gusta

  8. eres de las pocas blogueras que se toman en serio el universo friky.. me gustaría que visites mi blog pues a mi me encanta el cómic y siempre comparto mis experiencias aprendiendo a hacer uno…

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola!
    La verdad es que el tiempo está muy cambiante, tan pronto hace bueno como malo…
    The expanse es una serie que tengo apuntada desde el año pasado, no sé porque aún no me he puesto con ella. Tendré en cuenta lo que dices de los personajes y también que la serie es irregular.
    La edición de Cien años de soledad es una maravilla, pero tengo otra edición en la estantería y encima sin leer… No tengo perdón porque disfruto mucho de las obras del autor, pero con esta aún no me he atrevido. En cuanto a Your Name, la estoy viendo por todas partes y me pica la curiosidad, en algún momento me la veré. Me llevo apuntado ‘Mushishi’, tanto el manga como el anime, que el anime lo tengo un poco abandonado últimamente.
    Como ya te dije, coincido con tu decepción con la reedición de El cuento de la criada. Cuando la vi en la librería me llevé un gran chasco y me quedé bastante chof. Pero ahora estoy esperando por mi ejemplar en inglés, estoy deseando que me llegue.
    Un beso

    Me gusta

    1. Pura primavera, nos quiere volver locos! xD
      Ay sí, Cien años de soledad en esa edición tienta lo que no está escrito!!! >.<
      Creo que Your Name te va a gustar! 😀
      Mushishi es maravilloso, aunque hay que ir despacio con él, es una historia única
      No pasa nada, ya tenemos nuestro super libro en inglés, muchísimo mejor jijijiji
      Bsote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

