fantasía, Libros

Heir to Sevenwaters de Juliet Marlier

51f7MhiF3lL._SY344_BO1,204,203,200_

  • Autora: Juliet Marillier
  • Género: Fantasía
  • Otras novelas de la saga de Sieteaguas: (1)La hija del bosque, (2)El hijo de las sombras, (3)El hijo de la profecía, (5)Seer of Sevenwaters, (6)Flame of Sevenwaters
  • Puntuación: ★★★★☆
There is no better or worse with stories, only different. What would you make of this? How would you resolve it? With Sorrow, with gladness, with learning?

La última entrada de este blog relacionada con los cuentos de hadas y los retellings fue una necesidad que me surgió al comenzar a leer Heir to Sevenwaters, la cuarta novela de la saga de Sieteaguas (y primera de la segunda trilogía). Para empezar, os pongo en antecedentes por si no sabéis de qué demonios estoy hablando.

sevenwaters_books

La saga de Sieteaguas está dividida en dos trilogías, la primera la podéis encontrar aún en español (a muy buen precio teniendo en cuenta lo que cuesta cada libro por separado) mientras que la segunda no ha llegado a publicarse en nuestro país… ¡Pero no os desaniméis! Cada libro es independiente y cuenta con una protagonista e historia diferente. Lo que no quita que estén intrínsecamente conectados, pues mientras que en la primera trilogía conocemos tres generaciones dentro de una misma familia, en la segunda trilogía cada libro estará protagonizado por una nieta diferente de Sorcha, la protagonista del primer libro de la saga.

La saga de Sieteaguas  nos traslada a la Irlanda de la Edad Media, plagada de leyendas y mitos, clanes y reinos guerreros, seres mitológicos y fantásticos. La primera novela, La hija del bosque, sigue siendo a día de hoy mi preferida, pero ninguna de sus sucesoras dejan en mal lugar esta historia tan atmosférica que logra atraparte de la primera página a la última.

afeb5d4d91d830f7eee1576448a517a2

Heir to Sevenwaters, como os anticipaba, es la cuarta novela de la saga, nuestra protagonista es Clodagh, una joven aparentemente dulce y hogareña, pero descendiente directa de los grandes señores de Sieteaguas y por cuyas venas corre aún la sangre de las hadas. Esta novela narrará sus aventuras por El Otro Mundo, en el que deberá adentrarse para rescatar a alguien muy importante, enfrentándose allí a todo tipo de seres mucho más terribles de los que describen los cuentos de hadas…

¿Conocéis la sensación de no poder para de leer por la noche aunque sean las 2 de la madrugada y tengas que madrugar al día siguiente? ¿Aquello de estar trabajando y pensando solo en llegar a casa para leer? Eso ocurre con todas las novelas de Sieteaguas, y Heir to Sevenwaters no es menos.

heirtosevenwatersuk

Si algo me ha gustado de este libro ha sido lo que ha profundizado la autora en esa parte más fantástica, que hasta ahora siempre habíamos visto más velada. Y es que pasamos de una suerte de Realismo Mágico de los libros anteriores a la pura novela de fantasía y aventura en este. Por fin nos metemos de lleno en el Otro Mundo, y ha sido interesantísimo descubrir las diferentes especies que reinan allá y cómo y de qué manera conviven.

04115aa004efe5f93a4338473c731e10

También esta novela es algo diferente a las anteriores porque está muy unida a El hijo de la profecía, el tercer libro de la saga. La acción toma lugar tan solo 4 años después del final de aquel y aunque es una historia independiente muchas de las cosas que allí ocurrieron tienen aquí su importancia, además de que aparecen bastantes personajes de la primera trilogía que consiguieron sacar a la fangirl que hay en mi constantemente.

¿Y por qué si lo estoy poniendo por las nubes insisto en decir que es el libro que menos me ha gustado (por el momento) de la saga? Pues principalmente por el AMOR. Así, en mayúsculas. En Sieteaguas el componente romántico siempre ha tenido su importancia, pero nunca me ha parecido el centro de la historia… En este caso la cosa cambia, Clodagh, nuestra protagonista tiene como principal (y único) talento amar y querer al prójimo sin límites, en este libro el mensaje es tan claro que incluso resulta redundante (el amor puede con todo). No digo que sea un mal mensaje, en absoluto, pero creo que Marillier se pasó un poco de repetitiva e incluso de pastelosa (lo que es raro en ella) en algún momento.

5054782

De todas maneras, eso no quita que disfrutara una barbaridad con esta novela, y de hecho que me parezca una de las más interesantes por ese desarrollo tan complejo del mundo mágico. Obviamente, estoy deseando leer Seer of Sevenwaters, protagonizado por la hermana vidente, y que muchos consideran el mejor de la segunda trilogía…. Y si me preguntáis si deberíais atreveros con esta saga en su idioma original os diré que cualquier persona con un inglés medio/bajo lo entenderá sin problemas.

En conclusión, Heir to Sevenwaters, a pesar de sus pequeñas irregularidades y de no tener precisamente a la mejor protagonista de la saga, no deja de ser una novela de fantasía simplemente genial, perfecta si lo que buscas es perderte en un mundo cargado de mitología y viejas leyendas del que te costará salir.

What is it that make the folk of Sevenwaters love so fiercely and with such determination? We have seen it before, over and over. A foolish thing, a perilous thing. But what can we do?

Anuncios

15 thoughts on “Heir to Sevenwaters de Juliet Marlier”

  1. Sin duda Sorcha sigue siendo la mejor y no hay sucesora/hermana/prima/nieta/vecina del quinto que la destrone. Eso es así y siempre lo será. Pero eso no quita que, una vez que aceptamos esta verdad universalmente reconocida (osea por ti y por mi), disfrutemos del resto de libros. Y yo casi que coincido en que leerlo en inglés vale la pena, porque aún recuerdo la traducción del tercer libro y me echo a temblar (aunque los dos primeros creo recordar que no tenían problema alguno, todo hay que decirlo).
    Hay que leer a la Marillier porque tiene magia, te transporta a la Irlanda de la primera edad media, bastante tiempo antes de la invasión inglesa, y lo hace de una forma magistral. Es una forma de hacerte sentir la historia que solo he visto en los libros del Avalon de Zimmer Bradley (y no me refiero unicamente a Las Brumas… que la gente ignora la existencia de la Dama y de la Casa del bosque), aquellos también tenían esa ambientación medio mágica medio tradicional y totalmente de cuento que es tan difícil de mezclar, parece ser, porque yo en pocos sitios lo encuentro.
    En definitiva, que la Marillier debería ser más conocida, más leída y más comentada, aunque mi parte de bruja mala no quiere compartirlos con nadie que no sea digno de ellos… como tú. ¿A tí también te pasa?

    millones de besacos dearrrrrr…

    pd. Menuda manía que le cogí a Aisling en este libro. De llegar a pensar “Si te mueres no se pierde nada”

    Me gusta

    1. Sorcha nos marcó demasiado xD
      Es verdad, el tercer libro armaron unos líos con los nombres que daban pena por favor, mira que no era tan difícil mirar lo que había hecho el anterior traductor 😦
      jajajaja yo la verdad es que preferiría que fuera top ventas porque así nos llegarían en castellano y reeditarían algunas ediciones que hasta en inglés son difíciles de encontrar algunos de sus libros jo!
      jajaja Aisling es medio boba, pero a mi me pareció aún más odioso Sean, vaya manera de tratar a su propia hija! MUERTE! xD
      Bsazos!!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me das todas las ganas, TODAS!
    Me encanta cuando me ocurre eso con un libro, bueno es más bien un momento love/hate porque no puedes estar todo el tiempo leyendo pero es una duuulce espera.
    Me da miedo comprarme el pack y que lo reediten más bonito, xD. Podrían reeditar la trilogía en esas portadas tan bonitas y mejorando la traducción, verdad? Aunque me los puedo comprar directamente en inglés.
    ¡Deseando conocer tu opinión sobre los otros 2!
    Un besote,
    E.

    Me gusta

    1. Vamos vamos vamoooos Esther, que yo se que esta saga te la fundes tú en una semana xDDDD En serio, que te va a gustar seguro!
      Tranquila, que no creo que lo reediten, no creo que haya vendido NADA en nuestro país, es una autora super desconocida (de ahí que quieran librarse de todas las copias, yo creo, y por eso los ponen a ese precio)
      Ya te digo que en inglés mejor, la verdad, están a buen precio (sobre 7 u 8 euros, pero hay uno a 5) y las ediciones son más cómodas y las portadas infinitamente más bonitas….
      Bsines!!!

      Me gusta

  3. Hola Magrat! Como te comenté por Facebook. El primer libro lo ame y me pareció perfecto. Hasta ahora solo he leído el uno y el dos de la primer trilogía pero con las cosas que cuentas aquí me das muchas ganas de seguir y seguir leyendo. Cosa que pensaba hacer pero me tomé una pausa ya que no consigo el tercero.
    Con el segundo me pasó que aunque me gustó mucho, no me fascinó la protagonista ni me enamoré de la historia de amor. Nadie superará a Sorcha y Red neverrr!!!!!
    Pero coincido totalmente en que esta mujer tiene el DON y tiene magia y hay que leerla. No sé como es que tan pocos lectores la conocen!

    PD: Hace poco le escribí a la propia Marillier (mi lado fangirl y stalker es más fuerte que yo) y le mostré unos fan arts que había creado inspirada en La hija del bosque. Me respondió y me dijo que le habían encantado.

    Un beso!!

    Me gusta

    1. Una pena que no te gustara tanto el segundo! Pierde un poco de la magia pero yo lo disfruté de la misma manera, el tercero fue el que disfruté algo menos pero a su vez me pareció super interesante porque le da la vuelta a la historia…
      jajaja eso es verdad, Sorcha y Red son inigualables!!! :3
      ayyyyy me muerooo! Qué bien hiciste y qué majetona nuestra querida Marillier! ¿Dónde se pueden ver esos fan arts que quiero verlos!!!?
      Un bsote!

      Me gusta

  4. Hola, me tengo que poner ya con ese libro. El mes que viene lo voy a pedir en mi librería de confianza (este mes me gasté el presupuesto en un libro de Yasunari Kawabata y en el señor Neil Gaiman) Lo has recomendado mucho y le tienes tanto amor a la saga que estoy segura que disfrutaré con su lectura, además de que tiene todos los elementos que me gustan. Creo que estas en lo cierto y somos almas gemelas XDD ¡tampoco me gustan los romances cursis y acaramelados en las historias! De hecho Yaya Ceravieja es mi personaje favorito de Mundodisco precisamente por sus comentarios sobre el amor, tiene toda la razón del mundo ¿y quién le discute algo a semejante bruja? Besos Magrat 🙂

    Me gusta

    1. Ay ay ay ojalá te guste, la verdad es que puede que no sea una obra maestra de la literatura, pero consigue crear un mundo fascinante y a la vez que no puedas parar de leer ni un momento!
      Aquí hay romance pero ya te digo, creo que no lo encontrarás cursi (yo lo adoré con mi corazón de hielo xD)
      Yaya lo merece! Es la mejor!!!!
      Bsazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola 🙂 “¿Conocéis la sensación de no poder para de leer por la noche aunque sean las 2 de la madrugada y tengas que madrugar al día siguiente?”. Esto es lo que me pasa a mi con los libros de Ken Liu o Sanderson últimamente, si cojo uno me cuesta parar y así me va la vida luego 😄 Desde que te escuche hablar de estos libros están en mi lista y con mucha curiosidad. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Uf es que los libros que te hacen sentir eso son los mejores, yo los leo de vez en cuando porque sería capaz de dejar de alimentarme y dormir por leer, de verdad, no tengo límite y no es bueno para la salud xD
      Abrazote!

      Me gusta

  6. *Se tapa los ojos con una franja negra (de esas de que ponen en la tele a veces), por la vergüenza de tener La hija del bosque por la página 50*
    Ayyy Darling que ganas de me has dado de retomar la lectura aunque sea en la caca del electrónico (es que yo así no disfruto, quiero páginas y esas maravillosas ilustraciones para hacer la inmersión completaaaa) *lloro mucho*
    El pack este es genial!!!
    Me ha encantado cómo has hablado de esta segunda parte de la Trilogía, a mí también me tira para atrás ese mensaje de “el amor todo lo puede” aunque entiendo la forma en la que pueda utilizarlo esta autora en el contexto… Obviando el tema, me encanta la ambientación irlandesa (uno de mis países favoritos en el mundo mundial por la cultura) y el slogan “no puedes parar de leer” es muy jugoso! Hace mil que no me engancho a un libro dándome las tantas de la mañana!! Por cierto que las ilustraciones que has seleccionado son preciosísiisisismas!!!
    Aiiins Amigui, tengo que poner remedio a Marillier y así fangirlear mucho mucho contigo!
    Un Besazo! ^^

    Me gusta

    1. Bueno, bueno, ya no te presiono más pero me hace mucha ilusión ver que la vas a recuperar jijijiji
      Es que Irlanda tiene que ser una pasada (no lo conozco pero no será por ganas… aunque antes me iba yo a Escocia a buscar un escocés xD), la ambientación es de lo mejor de estos libros ^^
      Ya verás como Marillier acaba enganchándote de todas todas 😀
      Bsote!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajajajajaj que tunaaaa! Me apunto a todo!
        Amigui me parece a mí que tenemos que organizar un viajecito a tierras escocesas e irlandesas, los Highlanders nos esperan!!! xDD
        Pd: tu presiona con Marillier todo lo que quieras, ya te daré la brasa en cuanto entre en materia jijijij

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s