Mis Podcast de referencia

3f6fbc17e047927da2cd67b0ad2ce1c3Llevo una temporada que empieza a ser larga en la que los Podcast me dan la vida, y es que mis paseos y recados no han vuelto a ser aburridos desde que los descubrí…

Hoy vengo a hablaros de algunos de esos Podcast que son ya de referencia, de los que intento no perderme un solo programa y han conseguido que pase muy buenos ratos realizando tareas tediosas.

El primer Podcast al que me aficioné (hace años ya) fue La Milana Bonita, un programa dedicado en exclusiva a la literatura con 8 temporadas a sus espaldas. En La Milana Bonita han leído y reseñado desde El gran Gatsby hasta Harry Potter pasando por novelas gráficas como Persépolis. Probablemente lo que mas disfruto de este Podcast es la profundidad con la que analizan cada una de las novelas seleccionadas y la variedad de los temas que tratan en sus secciones. Desde luego, si os gusta la literatura no os lo podéis perder.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 21.24.56

Pero cuando empecé a escuchar podcast con asiduidad (y no esporádicamente) fue cuando descubrí a las Fan Grrrl (su twitter)  un programa friki y feminista sobre cómics, novela gráfica, un poquito de manga, cine y series. Rosa y Mal llevan ya un tiempo detrás del micro regalándonos recomendaciones y risas con unos programas también la mar de variados e interesantes. Son las únicas que consiguen que escuche un programa entero de dos horas de una película que no he visto ni pienso ver y que para encima me quede con ganas de seguir escuchándolas….

Y pasándonos a las series tenemos que hablar de mi podcast de referencia por antonomasia que es Ohhh Televisión. También los llevo escuchando desde hace bastante tiempo y me encanta el buen rollo que destilan en cada uno de sus programas, que conjugan muy bien con un porrón de información y reseñas seriéfilas. Además, cada uno de los miembros de su equipo tienen gustos muy particulares y diferenciados lo que hace que sea un podcast especialmente interesante (personalmente yo soy #TeamAdri, cada recomendación que hace me la apunto porque se que hay un 90% de probabilidades de que me guste)

Leones400

Y hablando de Adri, gracias a ella conocí Esta peli ya la he visto, un podcast que lleva junto a su amigo Ramón en el que hablan de cine. Es el único que sigo que habla únicamente de cine porque bien es cierto que no veo tanto como debería… El caso es que este podcast me encanta también por la cantidad de películas que reseñan sus creadores, lo eclécticos que son (desde festivales indie hasta lo más palomitero) y por supuesto los piques entre Ramón y Adri que son geniales.

Creo recordar que conocí Ecos a 10.000 km (su twitter) gracias a la magnífica Silber, y nada más escuchar su primer programa ya me conquistaron. Ecos es un podcast a 3 voces cuya magia está en parecer realmente que estás tomándote un café con unas amigas mientras lo escuchas. Sus programas son siempre increíblemente amenos y completos (hablan de series, cine y literatura, ¡toma ya!), y tan cálidos que desearías que nunca se acabaran.

sZig22n3

Y finalmente no podemos dejar de hablar de Fuera de series, uno de los podcast más completos que se pueden encontrar sobre series. Me alucina siempre la cantidad de producciones de las que pueden hablar, reseñar e informar. Es un podcast que tiene además mucha vida más allá porque cuenta con una web muy completa con información siempre al día, una página de Youtube con pequeñas reseñas, incluso un club que han inaugurado hace poco para hablar libremente de series sin miedo a los spoilers. En fin, siempre que busco información sobre cualquier serie, productora o similar voy directamente a su página.

Y eso es todo por el momento, aunque no puedo dejar de recomendar los podcast de Miss Keats y Nikky Udal que aunque no suban con tanta asiduidad, son siempre muy interesantes (os dejó aquí el último que hicieron) y desde luego el desaparecido pero no olvidado proyecto de Silber y Eli (Libros prestados) que me tenía completamente enamorada y que no pierdo la esperanza de que regresen pronto con fuerza.

¡Ahora llega vuestro turno! ¿Qué podcast son para vosotros imprescindibles? ¡Necesito más! ¿Qué me recomendáis (cine, series, literatura… me vale todo 😀 )?

32 comentarios sobre “Mis Podcast de referencia

  1. Ainsss solete gracias por mencionarnos entre los podcast que tanto admiro es todo un honor y ,si, Eli y Silber deberían volver ya que las hecho mucho de menos^^
    Un besazo enorme!!!

    Me gusta

  2. Coincido en la utilidad de los podcast, desde que los pongo en el móvil se acabó el aburrimiento en el metro o empujando el carro del súper. El único que conocía (y sigo) de los que presentas es el de ‘La milana bonita’, y está muy bien. Por lo demás, me gusta pajarear sin rumbo, aunque a los que más frecuento son:

    — ‘A Altas Horas’: Actualidad de la música indie.
    — ‘Entrelares’: Música folk internacional.
    — ‘Ágora historia’: Semanario de historia.
    — ‘El abrazo del oso’: Divulgación: Ciencia, historia, etc…
    — ‘El libro rojo’: Mitología, etnografía, antropología, etc…

    Tengo debilidad por el primero de la lista, porque están tan locos que a veces me dejan participar con ellos, aunque recomiendo todos porque aprendes y te diviertes a partes iguales; quizás alguno te pique la curiosidad… ¡Ah! y gracias por tus recomendaciones, habrá que investigarlas. 😉

    Me gusta

  3. Muy interesante y útil, la verdad es que ya hace un tiempo que quería empezar a escuchar podcasts sobre series pero no sabía por cuál empezar.
    un saludo!

    Me gusta

  4. Intentaré resumir por que escucho muchos. CINE: luces en el horizonte, destino arraquis, carne de videoclub.
    CULTURA POP: campamento kripton, la casa de mi hermano, tiempo de culto.
    CIENCIA: Coffe break, Radio skaylap.
    JUEGOS DE MESA: Dias de juego, Vis lúdica, Planeta de juegos.
    HISTORIA: La tortulia, Histocast
    SERIES:Yo dispare a J.R.
    Mención especial por su calidad técnica y humana a Catástrofe ultravioleta y Todopoderoso que se salen de la escala de calidad.

    Me gusta

  5. ¡Hola, Magrat!
    Me encanta esta entrada, supongo que porque yo también soy fan de los podcast y, en cierto modo, también siento que «te cambian la vida». Me llevo apuntado el de Milana Bonita que no conocía.
    Yo soy muy fan de Videodrome. Algunos de sus podcast están relacionados con libros o películas y hacen la recreación (me encantó la que hicieron sobre La mujer del teniente francés, Anónima, Anna Karenina, Farenheit 451…) Lo recomiendo siempre. Y hace poco descubrí unos podcast (el programa ya ha terminado, pero quedan los audios) titulados Mujeres malditas.
    Gracias por esta entrada y por tus recomendaciones.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Lidia!!! Creo que Milana Bonita te gustará ya me contarás 🙂
      Qué interesante!!! Me los apunto y a buscarlos que voy directa! Muchísimas gracias 🙂
      Saludete!

      Me gusta

  6. Que chulo este blog. De la lista seguía a nuestras queridas Fan Grrrl y Ohhh Televisión, con los que me lo paso genial y me llevo mil recomendaciones. #TeamAdri siempre, o casi siempre, sobre todo cuando defiende Lost XD Me apunto el otro donde participa de cabeza, me va a gustar seguro, ya he visto que tienen un episodio entero de LAIKA. Me apunto Fuera de series también, que tiene buena pinta. Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Siempre Adriiii! jijijiji
      Sí!!! Justo estaba escuchando este mediodía el de Laika, hacen programas super chulos 🙂
      Fuera de series es una pasada, te enteras de todo con ellos ^^
      Bsote!

      Me gusta

  7. Amiguiiii!!! libros, pelis, series y ahora podcast!!!! #enmodofangirlbailando Me encanta la entrada de hoy!! yo también soy muy fan de las Fangirl y me río un montón con ellas!! A los otros no los conocía, pero me los apunto para escucharlos, aunque tengo que ver cómo ponerlos en el móvil porque de momento escucho a través del ordenador.
    Un besazo!
    PD: enamorada de la foto de la radio que has puesto al principio ^^

    Me gusta

    1. Jajaajjaj el mundo podcast está genial!!!
      Apúntatelos, de los de series saco la mayoría de mis enganches xDD Pues desde Ivoox te los puedes descargar todos fácilmente (vamos, le das a descargar y ya!) yo los escucho en el ipod estupendamente bien 🙂
      Bsines!!!
      Ay, es que todo lo vintage es maravilloso ^^

      Le gusta a 1 persona

  8. A mi me gusta escuchar podcast, te recomiendo uno que he encontrado hace como un mes, se llama la historia del mundo. Lo conduce una colombiana es de muy buena calidad, y tiene series de cada país, ahora esta con Irlanda, pero tiene de Argentina, Chile, Perú.

    Me gusta

  9. Muchísimas gracias a todos/as por vuestras aportaciones. Tengo poco tiempo para dedicarlo a escuchar podcast. Casi siempre lo empleo para escuchar música o alguno de mis programas de radio favoritos. Me gusta la clásica y los podcast de Radio clásica son muy buenos. Para aquellos a los que os apetezca iniciaros os recomiendo Sinfonia de la mañana . El programa empieza a las 8.00 con un mini relato a cargo de Martín Llade en el que nos acerca a la vida de algún compositor/intérprete que será luego el hilo conductor de la temática del día. Algunas anécdotas son simpáticas, otras melancólicas, pero todas te acercan a la humanidad de los personajes. Y bueno, si os interesa en R.Clasica tambien hay podcast relacionados con la literatura, el cine, el jazz…

    Me gusta

  10. Ais pues no tenía ni idea de que existían estos podcast, pero no me extraña porque nunca me he parado a buscar. Me apunto tus recomendaciones, estoy segura de que alguno me gustara. Gracias por este post tant interesante! Ah y nos vemos el finde! jeje

    Me gusta

  11. Bueno voy a pecar de clasicona pero en RNE on line
    hay varios interesantes de musica está Documentos donde hablan de personajes historicos creo que el de Albert Camus es hermosisimo un must y
    hubo un programa que se llamó la vuelta al mundo en 40 libros
    y la nueva versión del quijote pues maravillosisima tambien
    De musica hay un programa que se llama El saltamontes de 4 a 5 de la tarde en radio 3 musica buenisima del sur blues etc ya apenas se oye nada aparte de reggaeton en las ondas

    PD A ver si hablas de the handmaid tale libro y serie que es lo mejor del año sin duda hasta la fecha

    Me gusta

Deja un comentario