Ediciones bonitas | Orgullo y prejuicio

pride_and_prejudiceVolvemos a la carga con esta sección ideada y realizada con el mero propósito de babear sobre nuestro teclado del ordenador (que antigua soy que aún no tengo tablet). Hoy os traigo uno de esos libros que ha tenido siempre el respaldo suficiente de lectores como para merecer ediciones francamente preciosas, se trata de Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Aunque no es mi novela preferida de Austen, obviamente me encanta, y os aseguro que sería muy feliz poseyendo todas y cada una de las ediciones que os muestro a continuación.

Alba Classica Maior (28 )| Alba Minus (12 ) | Penguin/DeBolsillo (12 )

Las dos primeras ediciones forman parte del catálogo de la editorial Alba, la primera es la que yo tengo, una preciosa edición de tapas duras, con buena traducción, ilustraciones originales  y una portada insuperable. La portada que sacaron para su edición Minus, no me gusta tanto pero aún así por ese precio merece la pena. Por último estas pequeñas ediciones conmemorativas de DeBolsillo (ahora Penguin) son una auténtica monada, también tienen las tapas duras y la colección al completo de todas las obras de Austen es una preciosidad (yo tengo un par).

Austral Singular (11,95 ) | Alfaguara (16,30 )

Austral Singular haciendo de las suyas. Ya sabéis que estas ediciones son mi perdición y si pudiera las tendría todas… Esta es especialmente acertada, el pavo real es lo mejor que representa Orgullo y prejuicio sin duda (por algo aparece en tantas ediciones). La segunda de las dos fue la que me dio la idea de hacer este especial de entradas bonitas, es una nueva edición ilustrada por María Hesse, una artista muy particular, a mi me encanta su estilo pero tengo que reconocer que prefiero sus ilustraciones más «macarrillas» y personales. Aún así, esta edición ya merece la pena por contar con su arte.

Alianza Editorial, Edición ilustrada (22 ) | Alianza Editorial (12, 30 )

Alianza se ha puesto las pilas últimamente haciendo ediciones bonitas. La primera me parece especialmente adecuada, mientras que la segunda edición también es muy bonita y bastante más económica, pero no acaban de convencerme las gamas de colores que han utilizado, y me recuerda sospechosamente a las ediciones inglesas de vintage classics


Vintage Classics (8, 15) | The Penguin English Library (8,11) | Penguin Classics (13,33)

Pasemos ya al plato fuerte con las ediciones inglesas, y por supuesto había que empezar con Penguin, la reina de la tentación. La primera edición es la que os comentaba que me recordaba sospechosamente la de Alianza… Aunque esta me gusta muchísmo más, es más sencilla pero tiene un encanto único. Yo tengo de esta misma edición la de Northanger y me encanta. La segunda es una de las bellezas de la Penguin English Library, tan delicada, con esas tapas blandas pero suaves tan perfectas… y por último, la joyita de la corona, que no le va a la zaga en cuanto elegancia a las anteriores.

Barnes & Noble (21, 13 ) | Folio society (£34,95) | Penguin Drop Caps (16,43 ) | Whites Fine Editions (descatalogado)

De todas las ediciones que recopilo en esta entrada, la de Barnes & Noble es mi preferida. Ahí tenéis la labor de un buen diseño, una preciosa tipografía, la sobriedad en los colores y… bueno, es que le va como anillo al dedo a Orgullo y prejuicio, no digáis que no.  También me encanta la de Folio society porque eso de que tenga su propia cajita con cita incluida, no puede molar más… la siguiente de Penguin me gusta pero quizás es demasiado minimalista para mi, y la última me fascina por la ilustración de la portada.

Barnes & Noble (39, 22 ) | Classics Reimagined (18,73 ) |Classics Unfolded (8,24 ) | BabyLit Books (9,89 )

Y llegamos finalmente a la tanda de ediciones especiales para verdaderos coleccionistas (como yo). La primera es esta preciosidad que reúne todas las novelas de Jane Austen en un solo volúmen… puede que no sea muy cómodo para leer pero resulta impresionante, y además resolvería todos nuestros problemas cuando nos preguntan aquello de «¿Si se incendiara tu casa y solo te pudieras llevar un libro cual sería?».

illustration_janeEsta de Classics Reimagined es otra de mis ediciones preferidas, las ilustraciones me parecen una pasada (muestra), la autora es Alice Pattullo y hacen de este libro una autenténtica maravilla que pide a gritos formar parte de mi librería personal.

La edición de Unfolded no me canso de regalarla y estoy deseando autoregalármela a mi de una vez, es una especie de desplegable (aquí podéis verlo mejor), con la historia muy resumida pero con unas ilustraciones deliciosas. El último de la lista es otra joyita, en este caso para los más pequeños (pero qué queréis que os diga, yo lo quiero para mi), son una serie de libros con unas ilustraciones muy vistosas que narran la novela de Austen con el uso de unas pocas palabras y números (aquí podéis verlo mejor).


Y con esto terminamos este recorrido por las tentadoras ediciones de Orgullo y prejuicio… ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es la vuestra? ¿Alguna que creáis que falta en esta entrada?

25 comentarios sobre “Ediciones bonitas | Orgullo y prejuicio

  1. La verdad es que Orgullo y prejuicio tiene en general unas portadas preciosas. Yo tengo tres; la de Alba Minus (que me encanta por las ilustraciones); la de Austral singular (ya sabes que son mi perdición); y una que no aparece aquí, y es la de la editorial Bambú, también ilustrada pero por Jordi Vila i Declòs. Te dejo una imagen del libro que tiene en su Instagram: http://bit.ly/2qaqNLZ Bueno, te dejo también la portada: http://bit.ly/2qdi62G
    En fin, por tentar me tientan muchas, pero teniendo en cuenta que tampoco es mi Austen favorito (ese puesto es de Sentido y sensibilidad) creo que tengo que ser fuerte y aguantar!
    Besos!!!!

    Me gusta

  2. Has escogido unas ediciones preciosas, ojalá hicieran esto con otros clásicos también y así tener para escoger, aunque pensándolo bien sería fatal para nuestros bolsillos XDD!
    Precisamente me estaba planteando hacerme con una edición nueva porque la mía es de la editorial Debolsillo, de las antiguas que eran de color negro, y recuerdo que la traducción no me gustaba mucho en su momento. Me quería comprar otra más actual y si es ilustrada pues mejor. La verdad es que dudo entre la de Alba, Alianza ilustrada y Alfaguara. Que tal es la de Alba? Porque últimamente con Alba me estoy llevando cada susto…
    Un besote!

    Me gusta

    1. Jsjajajajaj ahí está, sería maravilloso que lo hicieran y por otro lado sería nuestra perdición >.<
      Ya, Alba tenía mi plena confianza hace años pero ya no tanto. De todas maneras esta edición de Orgullo y prejuicio a mi me encanta, la recomiendo plenamente 🙂
      Bsines!

      Me gusta

  3. Hola guapa! Una buena novela para hacer este tipo de entrada 😉 Yo quiero conseguir la de Alianza porque ya tengo Sentido y Sensibilidad de esa colección y me parece más lógico que la mayoría sean iguales. Respecto a las que nos enseñas me gustan casi todas!! Las que menos las de Folio society, Penguin Drop Caps, Whites Fine Editions, Classics Reimagined y BabyLit. No me pegan mucho las ilustraciones tipo naïf para este argumento…
    Un beso!

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Es un pecado que aún no haya leído a Jane Austen, mira que cogí ‘La abadía de Northanger’ en la biblioteca, pero no era su momento. Y sinceramente, ahora mismo tampoco creo que sea el momento, me apetecen otro tipo de lecturas.
    No te sientes antigua por no tener tablet, yo la tengo y no la uso casi nada, donde esté el portátil…
    Tengo auténtica debilidad por las ediciones de Austral Singular, me parecen sencillas y muy cuidadas. No conocía la edición nueva que publica Alfaguara pero la verdad es que tiene muy buena pinta. La edición de Unfolded tiene una pinta increíble, debe de ser precioso.
    Un beso

    Me gusta

  5. Pero es que quieres matarmeeee!! Orgullo y Prejuicio+Ediciones preciosíiisimas ??!!!! *con lágrimas en la cara de emoción* (los feelings después de Sense8 están muy a tope de power amigui)
    Este libro es uno de mi favorito, lo he leído ..no sé mil veces y visto la peli otras tantas…me encanta! es de esos libros que quiero tener en todas las ediciones que existan en el mundo!!!
    Las Ediciones Inglesas son joyitas que tendrías en una urna para contemplarlas con ojos amorosos, así en plan victoriano… la que ha sacado Alianza ilustrada es muy cuca, cada vez que la veo en la librería le doy un sobeteo jajajaja, y sin duda Barnes&Noble es preciosa! Austral no sabía que tenía ya Orgullo y Prejuicio, así que en breve será mía, (yo también estoy enamoradísima de esta colección que está sacando!! mi hermana se compró el de Jane Eyre!)
    Aiiins mira te voy a enseñar una que vi por internete hace unos meses y que fue un flechazo absoluto!!! https://www.amazon.co.uk/Jane-Austen-Collection/dp/1785995103 Aquí se ven un poco mal, se supone que vienen los seis libros en un estuche, quien los edita es ArcturusBooks jijiji
    Cómo me gustan estas entradas!! ^^
    Un Besazooo!

    Me gusta

    1. Jajajaja es que las ediciones de este libro son impresionanteeeeeeeees! Buah, y como había pocas todavía me mandas más para que acabe viviendo debajo de un puente pero feliz con mis librines xDD
      Austral singular es que son la perdición, aunque yo estaba pensando en pillarme la de Crimen y castigo y me han dicho que la traducción no es muy buena (con los rusos hay que andarse con ojo) 😦
      Bsazoooo!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Siii no sé por qué a los probeticos rusos les hacen eso!! Aún estoy enfadada por los de Guerra y Paz…. Por cierto, el otro día vi un meme y me acordé justo de esta entrada jjijijii decía: «mi madre me ha dado a elegir, libros o ropa, bueno espero que no haga mucho frío en invierno» xDDDD Vivan los puentes con libros jajajajajajaj
        Besoteeeeee! ^^

        Me gusta

  6. Yo estoy enamoradísima de las ediciones de Vintage Classics, me compré Mansfield Park de esta colección cuando estuve en París y mi idea es hacerme con muchos más y así motivarme a seguir leyendo los clásicos en su idioma original.
    Una entrada geniaaal

    Me gusta

  7. Hola Magrat, ahhh me encanta esta sección, no me importa pagar un poco más por una edición bonita y de calidad. Sin duda mis favoritas son: la ilustrada por Maria Hesse, ese dibujo me enamoró (Alfaguara), la de Folio Society que venga en cajita y con tapa dura es genial y la Unfolded la portada pudo conmigo (soy débil ante las buenas ilustraciones) Besos y gracias por traer tu selección de ediciones, siento curiosidad por quién será el próximo libro 🙂

    Me gusta

    1. A mi me pasa lo mismo, si la edición lo merece, se sacan los ahorros jijiji
      ay ay ay a mi me pasa lo mismo con las buenas ilustraciones, qué perdición!
      Bsotes y muchas gracias a ti por el comentario, Coremi 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Jajajajaajaj me encantó la visión de la recopilación de novelas desde el punto de vista positivo en caso de huida XDDD Ay amiga qué podemos decir, que somos unas locatis de las ediciones bonitas de nuestra Jane y es que ahora tantas chulas que esto es un no parar! Pero estaremos felices de ir dejando nuestros euros para ver algo así de guapo en nuestras estanterías. Las ilustradas son auténticas joyas!

    Me gusta

  9. Todas las ediciones de tapa dura me pueden!! Yo tbien las tendria todas. Pero aqui, en Argentina, son muy caras. Tienes que elegir cuantos libros compras y de que calidad. Me encanto la nota. Ojala algun dia pudiera publicar algo en esa calidad.

    Me gusta

  10. Hola! Me encantaron las ediciones que elegiste! Hace rato estoy buscando la edición de DEBOLSILLO y no la consigo. Por casualidad sabes dónde encontrarla?

    Me gusta

  11. Hola Magrat, me ha satisfecho en gran medida con tu entrada de educiones bonitas de la famosa obra Orgullo y prejuicio. Gracias por tomarte el tiempo de escoger esa recopilación de libros, se ven monísimos.
    Quisiera preguntarte por un ejemplar del mismo, que además de unas cuidadas ilustraciones, tenga una traducción lo más finamente fiel al orginal y con una letra más que legible. Ya que indagando en distintas fuentes, he visto comentarios muy favorables en cuanto a las presentaciones, pero a menudo, muchas referencias a erratas y traducciones de baja calidad. Recibiré con mucho gusto tu respuesta.
    Un besiño. Capola.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Capola!
      Sin duda tienes que hacerte con la edición de Alba Editorial, viene ilustrada con las ilustraciones originales y sus traducciones son siempre excelentes 🙂
      Bsotes!

      Me gusta

Deja un comentario