Black Sails, volviendo a la isla del tesoro

Trailer | Drama | 2014-17| 38 episodios (4 T) | Starz | ★★★★☆

Empecé a ver Black Sails con enormes reticencias, no confiaba en absoluto en Starz y temía que esta serie fuera otra Spartacus, con piratas. Pero La isla del tesoro es un libro al que tengo un enorme cariño (para quien no lo sepa esta serie es una precuela que tiene lugar 20 años antes de los eventos que transcurren en la novela), y a Toby Stephens… digamos que también le tengo cariño.

6c283a7835233e034d7590e5eed78ca6El arranque de la serie tampoco me dio muy buena espina, aquellos piratas musculados de gimnasio y las hermosas prostitutas no encajaban exactamente con la idea que tenía yo de cómo deberían ser las cosas por aquella época… Por suerte poco a poco la serie fue encontrándose a sí misma, mostrando más suciedad y menos belleza artificial.

A Black Sails le encanta ser engañosa y jugar con el espectador, ya desde su primer capítulo… bajo esa capa de sexo y violencia se oculta una historia muy interesante y más compleja de lo que parece, que pasa del mero entretenimiento incial a algo más. Cuenta una historia con muchas capas, en la que tienes que estar muy atento para no perderte nada, y con unos personajes que según avanza la trama se vuelven más carismáticos y poliédricos.

dc92d925f16df89d08c89e2466f2cc89

A Black Sails no le preocupa tomarse su tiempo para contar lo que tiene que contar, veremos mucha sangre, batallas, peleas sucias y unas cuantas salvajadas, pero hay muchos más momentos claves que tienen lugar en los pequeños camarotes, en las habitaciones oscuras, donde mantienen conversaciones inolvidables personajes como Silver y Flint.

Además es una serie que entremezcla de manera muy inteligente personajes ficticios, con otros sacados de la imaginación de Stevenson con algunos Históricos (podéis leer aquí sobre ellos). Aunque hablamos de ficción los acontecimientos Históricos están muy presentes, con el auge y caída de la piratería, la esclavitud y la guerra entre británicos y españoles como algunos de sus temas centrales.

Pero volvamos a los personajes, porque si Black Sails ha conseguido conquistarme como lo ha hecho ha sido gracias a sus maravillosos personajes, que tanto han cambiado y evolucionado desde aquellos excesivamente luminosos inicios. Al fin y al cabo esta serie tiene como objetivo principal mostrarnos la transformación de John Silver desde aquel alegre cocinero al temible pirata que todos conocemos, o enseñarnos los orígenes de Flint.

b5b698846abcb39cffa8437ec6547baa

Es interesante ver la cantidad de puntos de vista que obtenemos en esta serie, desde piratas venidos a menos, prostitutas, comandantes ingleses, soldados españoles, esclavos, rufianes, señoras millonarias…Y poco a poco todos van saliéndose del estereotipo que parecen encarnar gracias a un guión especialmente meticuloso. Personajes como Flint, Anne o Jack se quedarán conmigo durante mucho tiempo…

No se puede negar que he tenido mis más y mis menos con esta serie, el principio no me convenció, tardé en entrar por los personajes y hubo momentos en los que se me hizo excesivamente lenta, pero al final ha conseguido enamorarme por sus múltiples virtudes, y  ese final maravillosamente engañoso no ha hecho más que ponerle un broche de oro a una serie que no deja de ser algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Más cercana a series como Roma o Deadwood de lo que hubiera creído posible cuando comenzó.

tumblr_opl2cr4TTV1r77l3ho2_250

A todo esto hay que añadir una realización impecable y mucho más cuidada con el paso de las temporadas, unos decorados e iluminación impresionantes, unas batallas escalofriantemente verídicas y unos actores muy cómodos en sus papeles.

Probablemente Black Sails no sea una serie para todo el mundo, no esperéis algo tipo Piratas del caribe, no es una serie de aventurillas, y desde luego no os dejéis engañar por sus primeros capítulos, porque hay que dejarla madurar y crecer, que vaya si lo consigue.

11 Comments

  1. Bueeeno, pues esta serie tampoco la he visto. Por qué? pues tal vez porque me faltan horas en el día, está claro. Nada más te diré que acabo de terminar de ver la sexta temporada de Downton Abbey, con eso lo digo tó XD. De todas formas la añado a mi lista interminable que algún día igual cae.
    Lo que sí te quería decir es que has creado un blog maravilloso, es que se nota que te lo curras un montón, las fotografías, las imágenes que eliges son siempre estupendas y por cierto como logras encuadrarlas sin que se te desparramen todas las letras por ahí? Yo jamás me podía imaginar que esto era tan dificilísimo, hace unos días que me he animado a crear un blog, (que no sé si a este paso verá la luz algún día, gracias a mis habilidades creo que no…) y es que me parece todo súper complicado, si es que parece que estoy delante de los controles de una nave espacial, estoy perdiendo neuronas a pasos agigantados con este esfuerzo!
    Pues eso, que no te doy más la paliza. Felicidades por el espacio que has creado, y sobre todo gracias por tu trabajo y dedicación. Un beso!

    Me gusta

    Responder

    1. Muchísimas gracias Silvia!!!! Me animas un montón con este comentario tan bonito :3
      No desesperes! Al principio WordPress puede plantearte un par de quebraderos de cabeza pero rápidamente se le coge el punto y luego va solo! 😀 Tienes que colocarte sobre la imagen y te van a salir unos dibujitos en pequeño para que encuadres el texto como quieras, pincha simplemente sobre el que te interesa y ya te pone el texto en función a la imagen como desees 😀
      Si tienes más preguntas aquí me tienes (por ejemplo para poner varias imágenes juntas solo tienes que seleccionar varias al mismo tiempo y darle a “siguiente” y él solo te va a generar varias opciones de galerías)
      En fin, que no te desanimes que estoy deseando ver tu blog y seguro que te haces a él muy rápido! 😀
      Bsote!!!
      Pd. Cuando lo tengas no se te olvide pasarme el enlace 😉

      Me gusta

      Responder

  2. Estaba deseando leer (o ver) tu opinión sobre Black Sails por las buenas puntuaciones que le estabas dando a los últimos capítulos, ^^. Queda apuntada, pues Roma me sorprendió mucho (aunque no la terminé, qué raro), y los piratas siempre son… llamativos e intrigantes ;D.
    ¡Un besote!
    E.
    PD: Si se pareciera a Piratas del Caribe no me importaría porque me encantan esas pelis xD.

    Me gusta

    Responder

    1. Es que la última temporada me flipó mucho, la primera es bastante flojita pero no veas como va creciendo, es una pasada!!!! 😀
      Roma es TOP!!!! Tienes que verla hasta el final jajajaj
      Bsines!!
      Pd. A mi la primera de Piratas del caribe me encantó (esas pelis de aventuras son guays) pero las siguientes me aburrieron muchísimo xD

      Me gusta

      Responder

  3. Hola 🙂 No sé por que yo llegue tarde a Black Sails. No miento a decir que hasta el año pasado no sabía ni de que iba. Y me enteré de que iba a terminar, por lo tanto, esperé y me olvide. Y ahora con el final he vuelto a coger interés y la reseña ya es la puntilla. Tengo que ponerme, que le tengo ganas. Me han dicho que la primera temporada MEH, pero que el resto va a mas cada vez. Ya os contaré. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

    1. Claro que sí, es momento de maratonear esta serie jijiji
      Sí, la primera es muy floja pero va creciendo exponencialmente, merece mucho la pena el viaje al final!! 😀
      Eso, eso, espero tus impresiones ^^
      Bsote!

      Me gusta

      Responder

  4. Me pasó un poco como a tí cuando empecé a verla, desconfianza total porque los primeros capítulos te quedas como ¿perdona? … peeeero mi pequeño instinto seriéfilo me obligó a darle una oportunidad y la verdad que quedé encantada! Una de las cosas que más me gustan de la serie son todas esas intrigas que tejen entre unos y otros y que te mantienen en tensión total …
    Gracias al hype de la entrada estoy a puntito de comenzar la tercera temporada de la serie!! Ya te conté lo del spoiler que me tragué y me dejó tan cao que hice un stand by…pero bueno the show must go on, Darling y después de leerte tengo muuuuucha curiosidad por ese final!
    Vain me gustaba mucho, Flint, (alias Rochester) y Anne son mis favoritos y odio profundo el que siento por Billy, me pone mala! aaaggg.. total que como me de el flus de sense8, me veo ya en modo maratón de fin de semana con la tercera y cuarta temporada xDD te iré informando sobre los avances!
    Un besazooooo

    Me gusta

    Responder

    1. Sí!!! Es que esta serie está llena de intrigas y giros, es una pasada!!! Estás siempre pensando que va a pasar lo peor xD
      ay ay ay los spoilers cuanto daño hacen! Mucho ánimo que las últimas temporadas son las mejores jijiji
      Billy es asqueroso, todavía lo vas a odiar más! Ò__Ó
      Bsotes!!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Genial, otra para la lista con lo que me gustan los piratas. La isla del tesoro es un clásico al que tengo mucho cariño 🙂 Robert Louis Stevenson sabía mucho del tema, ¿habrá sido un pirata en secreto? también quiero leer Catriona del autor ¿lo leíste? Besos Magrat.
    Pd: El capitán Flint me gustaba y a la vez no en la novela, siempre tuve sentimientos ambivalentes con él XD y menos mal que Black Sails no tiene nada que ver con Piratas del Caribe, al principio la propuesta era original e interesante pero la alargaron excesivamente. Yo me quedo con las dos primeras porque ya la tercera me aburrió un poco y había quedado conforme con el final del kraken me pareció épico.

    Me gusta

    Responder

    1. jajajaaj Si hubiera sido pirata hubiera sido tremendo! Catriona no lo he leído!
      Tengo que releer la novela porque de verdad que casi no me acuerdo de nada, y ahora tengo unas ganas tremendas 🙂
      Piratas del caribe me pasó lo mismo, la primera peli que era todo aventuras y diversión me encantó pero las siguientes me aburrieron terriblemente… las últimas ni las vi.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. Hola Magrat! Llevo un tiempo alejada del mundo blog, pero Black sails se merece un comentario, se saca el tiempo de donde sea jaja
    De hecho es de las pocas series que he llevado al día, de las que me pasaba la semana esperando a que saliera el capítulo. Pero con esta última temporada me he dormido en los laureles y me quedan tres capítulos para terminarla.
    A lo que iba, yo tengo que reconocer que cuando oigo “piratas” siempre me espero más aventuras, batallas navales…y quizá es algo que me ha faltado en esta serie. Me sigue encantando, pero en ocasiones también se me ha hecho lenta y densa. Lo que comentas, que hay que estar muy pendiente para no perderte todas las tramas de la serie (que alguna me he perdido seguro)
    Como bien dices la iluminación y los escenarios, una maravilla. También me ha gustado mucho el tema vestuario.
    En cuanto a personajes, me quedo con los históricos, especialmente Jack y Anne. Y mira que me gusta La isla del tesoro pero ese Billy Bones hormonado no me convencía mucho no…
    Un besote!

    Me gusta

    Responder

Responder

