Collage de novedades

Sheena-Liam-Cover

Siento que llevo una temporada ya larga siendo un tanto irregular en el blog, y más que por falta de tiempo (que también), me falta la inspiración para seguir al pie del cañón, me falta rumbo y objetivo en este “nuevo” Crónicas y me estoy replanteando darle un cambio, pero de momento ni si quiera se hacia donde… Pero bueno, quizás todo quede al final en agua de borrajas así que de momento vamos a lo que importa,  a esta nueva ración de collage de novedades (y descubrimientos y ansias del momento)

  1. A silent Voice (Koe no Katachi). Me resistí un poco a ver esta película (que por cierto, por fin se ha confirmado que llegará a España.. YAY!) porque en su día comencé el manga y no me gustó mucho (no su historia, sino cómo estaba escrito), pero la película pintaba demasiado bien como para no darle una oportunidad. Y me ha sorprendido muy positivamente. Trata temas como la discapacidad, el bullying, o el suicidio y es simplemente preciosa… Cierto es que tira un poco del melodrama hacia el final, pero se lo perdonamos, por toda la belleza que destila y la empatía que logra despertar. Si queréis saber más de la peli y el manga os recomiendo el último programa de las Fan Grrrl
  2. Natalie Prass. Siempre ando a la búsqueda de nuevos discos “bonitos y tranquilitos” para ponerlos en mis clases. Es difícil encontrar música que guste a gente de 4 a 70 años, pero con Natalie Prass lo he conseguido. Estoy enganchadísima a sus canciones y de momento nadie se ha quejado en clase.

  3. The Leftovers. Menudo enganche más malo me he pillado con The Leftovers, llevaba AÑOS posponiendo el momento de verla porque esperaba un dramón de los fuertes pero me he encontrado con una marcianada maravillosa de la que no me he podido despegar desde que puse el primer capítulo (¡Me he visto la primera temporada en una semana!). Mil gracias a Isa por recomendarla siempre con tanta pasión
  4. Wonder Woman. El hype con esta película, señores… ¡EL HYPE! No os creais que yo soy una fan incondicional de esta superheroína en particular, tan solo he leído un par de cómics de ella pero sin duda me atrae su figura feminista y reivindicativa. El trailer promete diversión y aventuras, no le pido más, de hecho esas son las películas de superhéroes que más disfruto, veremos si cumple.
  1. Jane Austen at Home: A Biography. Mi wishlist de Amazon siempre está ardiendo con la de nuevas incorporaciones que introduzco en ella pero en estos momentos es este maravilloso libro el que más me grita que me lance a su compra. Una biografía no precisamente al uso de nuestra querida Jane Austen. Solo he escuchado cosas buenas y… ganazas.
  2. La linterna roja. Peliculón que desde que lo vi me tiene dándole vueltas. Zhang Yimou es uno de mis directores de cine preferidos, por suerte aún me quedan bastantes de sus películas por ver, y esta me ha gustado especialmente. Una historia sobre venganza y concubinas, con una trama lineal y sencilla pero narrada de manera magistral, generando una tensión claustrofóbica sin perder la belleza en cada uno de sus planos.
  3. Sheena Liam. ¡Me ha enamorado el arte de esta mujer! Compagina su trabajo de modelo con esta preciosidad de bordados en los que siempre tiene una importancia vital el cuerpo de la mujer y su cabello (Aquí tenéis su Instagram)

tumblr_ogo6pjxh3p1tkbuybo1_400

Y eso es todo por hoy, aun me quedan en el tintero otras series del momento como The Americans o American Gods, y películas como Nadie sabe, pero a eso espero dedicarle un tiempo en formato video próximamente.

Por el blog, a pesar de mis dudas y falta de inspiración, espero que sigamos leyéndonos pronto 🙂

Collage de novedades

17 comentarios en “Collage de novedades

  1. Moneypenny dijo:

    La de linternas rojas es maravillosa ( no se como es el título en castellano porque me la vi en chino subtitulada en inglés) pero me encantó, bonita y perversa a la vez, demuestra que a veces las mujeres somos nuestras peores enemigas.

    Con a silent voice me pasa algo similar, me gusta que por fin se traten temas como las discapacidades pero me da mucha pereza ( tal vez porque no estoy con el ánimo adecuado para leer un cómic sobre el bulling, la verdad es que sufro mucho) pero en algún momento caerá

    De la novela de austen, leí algo un titular sensacionalista que decía ¿la eterna soltera era en realidad lesbiana? Espero que no lo enfoquen desde ese prisma, el estar soltera no te convierte en lesbiana potencial, creo que ese es un enfoque muy simplista y las razones que podían apoyarlo muy absurdas, espero del libro algo mas que la simple especulación amarillista..

    Del resto poco puedo decir, no me he puesto con the leftovers pero me apunto ese disco para mis sesiones de estudio… Me encanta que añadas música a las recomendaciones no se tú, pero yo siempre escucho la misma música en bucle cuando curro, así que mil gracias¡¡

    Me gusta

    1. Creo que es La linterna roja, yo también la vi en VOSE como siempre! (Más si son asiáticas), me flipó muchísimo y han pasado las semanas y sigo pensando en ella…
      A mi el manga de A silent voice no me atrapó por la voz de sus personajes precisamente, los diálogos me parecían horribles, cosa que no me ha pasado con el anime por suerte
      Buf, ni caso a ese tipo de titulares, la autora de esta biografía es una Historiadora de renombre en Inglaterra, no va a caer en eso xD
      Siiiii Yo también soy de estar a tope con la música, no lo puedo evitar jijiji
      Bsote!

      Me gusta

  2. Hola 🙂 Con A silent voice me pasa lo mismo que a ti, y tras varias opiniones, tengo hype por ver la película. The leftovers la voy a empezar en nada, y es que estaba justo esperando a que terminasen las tres temporadas para maratonear a tope. Hay ciertas ganas de WW, y la crítica esta ayudando a ello. Un abrazo^^

    Me gusta

  3. Silvia dijo:

    Me encantan tus collages porque siempre acabo apuntando un montón de cositas. No conozco a Natalie Prass, si es música tranquila tomo nota porque falta me hace un poquito de relax.
    Soy una adicta a los súper heroes así que no me perderé Wonder Woman, aunque la vea siete meses después de que la vea todo el mundo como me pasa siempre, yo a mi rollo, lenta pero segura. La linterna roja tiene muy buena pinta así que para la lista también.
    La biografía de Austen me llama la atención pero antes me gustará leer Lady Susan y Los Watson que es lo único que me queda.
    Espero que se resuelvan los problemillas de inspiración con el blog, a veces hay que darse un poco de tiempo para meditar bien las cosas y coger un poco de fuerzas.
    Por cierto, muchísimas gracias por tus consejos blogeros, me has animado un montón, intentaré poner en práctica lo de las imágenes en la próxima entrada, a ver si soy capaz de que quede algo decente. Te dejo el enlace como me decías pero ya me sigues, jaja! elprincipiodelcuento.wordpress.com.
    Besotes y mucho ánimo!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias Silvia! 😀
      Espero que disfrutes de Natalie Prass, a mi me tiene totalmente atrapada :3
      Disfruta de lo que te queda de Austen… siempre nos quedarán las relecturas jijiji
      Qué se yo, lo del blog es lo que tiene, a veces parece que te obligas por actualizar y eso al final no lleva a ningún sitio, a partir de ahora publicaré solo cuando me apetezca, espero que eso me anime a seguir 🙂
      Ay madre, yo es que me lío muchísimo con nombres y blogs, ahora ya te tengo fichada de verdad xDD
      Un bsote!

      Le gusta a 1 persona

  4. Amiguiiii pero si tienes uno de los blogs más rebonicos, dinámicos y llenos de contenido que conozco!!!! Admiro muy mucho, tu constancia tanto en el blog como en Youtube! Así que ANIMOOOO, seguro que las musas se han quedado un poco dormidicas con estos calores horrorosos, pero nada, un bañito en la playa y listas 😉
    En realidad te entiendo, yo llevo mes y medio un pelín agobiada, pero bueno, que estas cosas le pasaban incluso a Da Vinci! jijijij En cuanto a tú colage, tengo que decir que es AMOR! El hype que tengo con Wonder Woman es TREMENDO, el otro día me hice una trenza de esas de raíz (como ella) y me puse de tono de móvil su música, no te digo más #FanGirlLoca
    El primer capítulo de The Leftovers me dejó tan perpleja que no sé qué pensar. Aún no he continuado, y eso que me puede la curiosidad, supongo que también será el momento, el caso es que me pareció una montaña rusa de emociones de las que te dejan raruna… a ver si continúo y te voy diciendo.
    Madre A silent voice que con el trailer ya me emociono! Tengo que hacerle un huequito pronto. Me llevo a Natalie al spoti ya mismo!! Menudo descubrimiento! (próxima banda sonora….jijiji) y Jane Austen IN LOVE total!!! Ganazas de esa lectura ..creo que nuestras wishlist amazonianas arderán juntas xDD
    Un besazo!!

    PD: me gusta mucho el nuevo aire del blog 😉

    Me gusta

    1. Jajajaja gracias amore!
      Ay ay ay que bueno, me encantaría saber hacer trenzas, siempre se me ha dado fatal el tema peluquería xD Estoy ansiosa por verla, por dios que no nos decepcione!!!!
      Tienes que recuperar The leftovers, es una locura pero cada capítulo engancha más que el anterior, tremendamente genial! jijij
      Natalie es adorable!
      jajajaj ay amazon amazon, menos mal que no pone topes en las wishlist xD
      Muchísimas gracias Anita!
      Bsines!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!

    Lo primero decirte que me gusta mucho como has dejado el blog, minimalista y limpio. En cuanto a lo de estar siendo irregular yo considero que es por la época, a mi también me está pasando. Llega el buen tiempo, el calor, y se hacen otras actividades dejando un poco de lado el blog. Espero que si te tomas un descanso sea corto y vuelvas con la energía cargada. A veces es necesario tomarse un descanso ^^

    The Leftovers ❤ Me alegra muchísimo que le hayas dado la oportunidad y que encima te esté gustando tanto. La verdad que en parte es una suerte poder ver todas las temporadas seguidas. La espera entre temporadas fue totalmente horrible. Estoy deseando que termines de verla y que me cuentes qué te ha parecido al completo. Por cierto, la segunda temporada es totalmente increíble.
    Desde que vi las primeras imágenes de esta entrada estaba deseando saber quien hacía esos trabajos. Menuda maravilla de bordados, le seguiré la pista por instagram.

    Un beso

    Me gusta

    1. Muchas gracias Isa!!!! 😀
      Ay, es que hay fases muy chungas, de verdad, me estaba casi obligando a publicar y eso no puede ser que al final te quemas, lo haré simplemente cuando me apetezca y listo!
      The Leftovers he caído con todas las de la ley!! La segunda temporada me la estoy tomando con más calma pero la estoy disfrutando mucho también, no me esperaba algo que atrapara de tal manera, no sé me esperaba solo estar llorando en cada capítulo xDD Y para nada, qué enganche!
      bsines!

      Le gusta a 1 persona

  6. Holaa me tomo la sugerencia de Natalia, no la conozco pero algo de música tranquila siempre es un acierto y me han encantado los bordados de esta chica, seguro me pasaré por instagram…gracias por compartirlo con nosotros…saludos desde Colombia (por cierto, que alguien me explique por favor aquello de EL HYPE)

    Me gusta

      1. Hola Magrat, te cuento que he visto Wonder Woman, hace ya unas semanas ( en Uruguay se estrono a comienzo de mes) y debo decir que de las pelis que he visto de DC es una de las mejorcitas. Tiene toques de humor, romance (no mucho ) e interesantes escenas de acción. Saludos.

        Me gusta

  7. Hola Magrat, ahh Zhang Yimou es uno de mis directores favoritos también. Amo como utiliza el color para componer esas bellas escenas tan poéticas y cargadas de sentimiento, como estar contemplando un sueño. Y la foto de los bordados, cuanta creatividad y originalidad juntas es asombroso. Respecto a tu blog está muy pero muy bien, no te preocupes uno escribe cuando quiere y puede. Ya vendrá nuevamente la inspiración…tampoco creo que sea propicio obligarse a escribir ya que esta es una actividad que se realiza porque se disfruta no por imposición. Besos y ánimo, nos leemos pronto.

    Me gusta

    1. Yo también soy muy fan de el color y la iluminación en sus películas, es una maravilla total! 🙂
      Muchas gracias Coremi! A veces parece que una se obliga y al final está claro que lo mejor es escribir cuando apetezca y punto, así lo haré a partir de ahora ^^
      Bsazo!

      Me gusta

Responder

