Halloween| Recomendaciones literarias

Halloween… fiesta de brujas, fantasmas y monstruos. ¡Me encanta! ¿Qué duda había? Y eso que ya tenéis que saber que el terror no es lo mío. No señor, no me gusta pasar miedo porque una tarde de cine terrorífico suele degenerar en una noche sin dormir, y yo soy una persona que se toma muy en serio sus horas de sueño.

0d2332c62cae7e21b571c62a41c699d2

Aún así, todo lo que ronda el terror sin llegar a tocarlo me fascina. Las brujas y toda su mitología, los cuentos góticos, las atmósferas inquietantes, los castillos crujientes y las casas abandonadas, el color naranja y las velas… ¡Todo!

Así que, ¿Cómo no implicarse en estas fiestas de la mejor manera posible (o sea leyendo)? Halloween siempre representa para mi el momento en el que toca aplicarse con lecturas que tiendo a olvidar los otros 11 meses del año. Y como se que hay por aquí muchos como yo, hoy os traigo esta entrada dedicada a todos aquellos que disfrutan con ese terror que no llega a quitarte el sueño.

Y os aviso que esta va a ser la primera de unas cuantas entradas Hallowinescas 😉


☽Brujas ☾

 ¡Adoro a las brujas! Y obviamente es mi tema preferido para Halloween. No sé cuando comenzó mi obsesión pero lo cierto es que llevo incluso el seudónimo de una así que… es grave. Podéis leer libros más Históricos como La bruja Lois de Elizabeth Gaskell, un relato corto ambientado en Nueva Inglaterra a finales del siglo XVII algo deprimente pero esclarecedor, o quizás prefiráis un acercamiento a las brujas más cercano a los viejos cuentos que pasan de familia a familia como en El brazo marchito. Si queréis leer algo más infantil nada mejor que Las brujas, aunque pocas brujas hay más terroríficas que las que ideó Roald Dahl, otra alternativa más suave (aunque también más sosa) podría ser Witchworld y finalmente, si queréis leer algo verdaderamente atmosférico y sobrenatural animaros con Macbeth y sus geniales brujas, para inmediatamente después pasaros al homenaje que hace Terry Pratchett en Brujerías.

✶ Mitos y leyendas ✶

Otra de mis temáticas preferidas es la de leyendas, cuentos de hadas, relatos que tiran hacia lo fantasmagórico pero siempre anclado en las tradiciones y la cultura popular. Las leyendas de Bécquer son quizás la opción más acertada si te gustan este tipo de historias (el clásico El monte de las ánimas es un total must), también tenemos los relatos de Poe, lo más cercano al verdadero terror que he leído y que en más de un caso me han puesto la piel de gallina. Si nos vamos ya más hacia delante en el tiempo no puede faltar Angela Carter y sus versiones de los cuentos de hadas, siempre desde el punto de vista de la mujer, La cámara sangrienta es capaz de generar un desasosiego sorprendente. Algo similar ocurre con la novela gráfica Cruzando el bosque, aunque esta se sustenta más en el impresionante apartado gráfico, si os gusta la Carter, disfrutaréis de estos relatos también. Por último, Neil Gaiman que no falte… le encanta jugar con el terror y lo creepy en casi todos sus historias y si queréis leer una buena muestra de ello aquí tenéis Humo y espejos que reúne todo tipo de relatos (incluido algún retelling inolvidable).

☽Sobrenatural ☾

Y vamos quizás a la literatura más leída por estas fechas, la de monstruos y fantasmas. Particularmente me encantan las historias de fantasmas, especialmente si se muestran con ironía y cierta ligereza como ocurre en el genial relato de Oscar Wilde El fantasma de Canterville o en la novela juvenil El libro del cementerio de Neil Gaiman. Relatos clásicos de fantasmas tenemos muchos, los podéis encontrar en los cuentos góticos de la Gaskell o en los de Dickens, como El guardavía. La dama de blanco, de Wilkie Collins podría ser otra buena opción, una novela muy sugestiva que te mantiene atrapado hasta el final. Y por supuesto pasemos a la que yo llamo la Triada de Halloween: Drácula, Frankenstein y El extaño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si aún no habéis leído alguno de estos tres libros creo que tendríais que olvidaros del resto de la lista y empezar por aquí. El de Stevenson es el más cortito y fácil de leer, y la leyenda que ha generado se mantiene fiel a su novela, pero algo muy distinto ocurrió con las obras de Mary Shelley y Bram Stoker, desvirtuadas continuamente por el cine y las diferentes adaptaciones, os aseguro que son libros que os van a sorprender y mucho. No podría quedarme con una de las dos, Frankenstein es mucho más reflexiva e interesante desde un punto de vista filosófico, mientras que Drácula es el mejor relato de terror que se puede leer por estas fechas.

✶ Espeluznante ✶

Y no puede faltar el lado más creepy o espeluznante en este Halloween, esos libros llenos de sutilezas marcados por una atmósfera desasosegante. Quizás el más famoso sea Otra vuelta de tuerca de Henry James, un relato corto algo denso pero cuyo final logró darme escalofríos. Otra novela muy de escalofríos es Siempre hemos vivido en el castillo, estoy deseando leer más historias de Shirley Jackson porque al parecer todas tienen ese punto perturbador que tanto me atrajo de esta. Cumbres borrascosas al contrario de lo que pueda parecer es más inquietante que romántica, os lo aseguro, mientras que en Rebeca Daphne du Maurier también juega con esa atmósfera claustrofóbica de manera brillante. ¿Más Gaiman? Más Gaiman. Coraline puede provocar pesadillas a los más pequeños, y también a los mayores… Y esa atmósfera enrarecida también me pareció que estaba presente en el relato de Sherlock Holmes El perro de los Baskerville. Finalmente para los que les guste lo gótico con un punto surrealista queda plenamentee recomendado Edward Gorey con sus narraciones absurdas y esas ilustraciones que tanto inspiraron a Tim Burton.


☽✶Futuras lecturas✶☾

Y para poner punto y final a esta entrada quería reunir algunos libros que tengo en el punto de mira para este y futuros Halloween, especialmente gracias a vuestras recomendaciones…. Muchas gracias a todos los que os animasteis a recomendarme libros por twitter a través de este hilo

 Los que este año caerán seguro serán Tinder, La nueva madre  y la relectura del cómic La hora bruja. Recomendado por Carol me viene Stephen King (bueno, y por unos cuantos más), el que más me apetece leer es El resplandor (porque la peli me encanta) pero al final creo que quizás caiga Carrie, que lo tienen en la biblioteca. Por otro lado Carmilla es uno de los libros que hace más tiempo que tengo ganas de leer (especialmente en esa edición ilustrada por Ana Juan), El Golem lo recomendó Vikinga Lectora en uno de sus últimos videos como un «must» y lo que Marian diga va a misa. Elena me recomendó El ocupante de Sarah Waters, ya hay ganas de estrenarse con esta autora, y ella misma está leyendo El árbol de las mentiras, lo que me generó bastante envidia e hizo que me apuntara el libro automáticamente para el futuro. Finalmente Laura me descubrió este Basic Witches que NECESITO PROFUNDAMENTE, mientras que Netflix irónicamente hizo que descubriera The Worst Witch a través de su adaptación (que no he visto), una especie de Harry Potter pero… anterior a Harry Potter y todo con brujas. Muy mi estilo, ¿no?

¡Y ya está! Y ahora os toca a vosotros, ¿Estáis de acuerdo con mis recomendaciones? ¿Vais a leer alguno de estos libros? ¿Qué más recomendaríais para este Halloween?

48 comentarios sobre “Halloween| Recomendaciones literarias

  1. Gracias por las recomendaciones. Apuntadas están ^^
    Yo solo he leído los clásicos (Bécquer, Poe, La tríada de Halloween <3, Rebeca, El perro de los Baskerville y Cumbres Borrascosas). Tengo unos cuantos pendientes y empecé a leer los cuentos de Dickens, he decidido retomarlos este mes tras leer el post xD.

    Te recomiendo el libro que estoy leyendo ahora, La maldición de Hill House de Shirley Jackson.

    Saludos y buenas y pavorosas lecturas.

    Me gusta

  2. Esto es Halloween!! Aunque mi favorita sea la Navidad, esta es una festividad perfecta para ser imaginativo y meterse en variedad de mundos.
    Leí muchos cuentos de Poe y no me parece terror sino puro suspenso. La tensión que genera y los clímax que construye son muy efectivos, aunque tengan siempre la misma estructura sorprende.
    De la tirada me leí sólo Jekyll y Hyde y me gustó. Le tengo muchísimas ganas a Frankenstein. También siempre tengo pendiente leer algo de Stephen King.
    Rebecca lo leí en inglés y, como dices, es pura atmósfera e intriga.
    No leí ni la mitad de libros que mencionas, pero al menos los conozco y la mayoría está en mis pendientes
    De los que sí leí sin duda mi favorito absoluto es «Las Brujas», la ironía de Dahl es súper característica. Me encanta y lo leí desde que era pequeña. Joya de su obra lamentablemente eclipsada por Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda, nuevamente el cine influye.

    Me gusta

    1. Estoy contigo, la Navidad es insuperable pero Halloween mola también un montón :3
      Poe a mi siempre me da muy mal rollito con sus historias xD
      Frankenstein es GENIAL! 😀
      Ay sí, Las brujas, es que es una manera perfecta de iniciarse en el género cuando eres niño… o mayor jijiji

      Me gusta

  3. Me encanta Halloween como excusa para ver películas y leer cosas que pegan con la estación. Soy de las tuyas, más ambientación y menos canguelo. Tenía apuntado Carmilla para sacarlo de la biblioteca. El año pasado me leí el Golem y me dieron ganas de viajar a Praga, apoyo la recomendación. Personalmente prefiero Frankenstein (que me gustó mucho) a Drácula. Ambos los he releído y creo que Drácula me decepcionó por la idea preconcebida que tenía del personaje, y ni el tiempo y una relectura cambió mi primera impresión, me pareció lento.
    Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto Macbeth, El fantasma de Canterville y otra vuelta de tuerca. Voy leyendo por la mitad de la cámara sangrienta, espero terminarlo antes de que acabe la semana.

    Me gusta

    1. Siiii! Lo mejor de Halloween es eso que tienes la excusa perfecta para estas lecturas 😀
      Ains pues me quedo con más ganas de leer Golem! A mi Drácula me encantó, no sé, no me esperaba para nada una historia así…
      Genial, me alegra que te hayas apuntado cositas! ^^

      Me gusta

  4. ¡Me encanta esta entrada! ❤
    El golem también me picó, que justo ayer vi el vídeo de Vikinga donde lo cita y me lo tuve que apuntar. El ocupante también me lo recomendó Elena, dice que tiene un toque a Otra vuelta de tuerca. Y Carmilla eterno pendiente desde hace años (maaal).
    Geniales los títulos recomendados, Almu. A la espera del resto de entradas halloweenescas.
    ¡Besos mil!

    Me gusta

  5. Ahhhhh me encanta Halloween y me encanta todo lo relacionado con lo sobrenatural, seres extraños, casas encantadas y ese largo etcétera. Reconozco que de pequeña era muy friki de las brujas, y Anjelica Huston en la adaptación de Roald Dahl es una de las figuras más terroríficas de mi infancia (cómo se quitan las pelucas y los guantes…) En fin, me encanta esta lista, me apunto casi todos los libros que comentas ¡y qué portadas más bonitas!

    Me gusta

  6. Entrada brutal, se nota que es uno de tus temas favoritos. Me apunto ese El brazo marchito, que tiene buena pinta y las ediciones de Astro Rey son preciosas.Brujerías esta en la estantería, uno de mis próximos Pratchett para su aniversario.Cruzando el bosque llamo mi atención hace tiempo, los dibujos de Carroll son tan espeluznantes como geniales. No podía faltar Gaiman, siempre tiene que estar en Halloween. Siempre hemos vivido en el castillo es un libro que tengo bastantes ganas de leer tras tantas y tantas reseñas últimamente, tengo que comprármelo. Carmilla como tu es otro de esos libros que llevo mil años con el anotado. The Worst Witch también quiero ver la serie de Netflix 🙂 Un abrazo^^

    Me gusta

    1. Muchas gracias Dani!!! jajaja Sí, se me ve venir, Halloween me vuelve loca 😀
      Brujerías te va a encantar serguro!!! ^^ y Gaiman siempre!
      Cruzando el bosque es una pasada, super creepy y precioso al mismo tiempo!
      Creo qeu Siempre hemos vivido en el castillo te gustará jiji
      Bsote!

      Me gusta

  7. ¡Hola, Magrat!

    ¡Me encanta la lista que has hecho! Hay algunos libros que he leído, pero otros no, así que quedan apuntados en mi lista 🙂 Además, todas las portadas son preciosas ❤

    Leí El Ocupante hace tres años en la universidad y dicen que es una novela terrorífica, pero creo que más bien sería psicológica porque es cierto que hay momentos creepies, pero es una novela que juega con la mente del lector. Me gustó, pero se me hizo un pelín lenta. ¿Sabes que están rodando la peli con Ruth Wilson y Domhnall Gleeson?

    ¡Un beso!

    Me gusta

  8. Me ha encantado la entrada, es súper completa! Me apunto los títulos cual loca de la colina para que no se me quede ninguno atrás. Hay muchos libros que no he leído y tengo muchísimas ganas, como Brujerías de Pratchett o El brazo marchito, La bruja Lois, Las brujas de Roald Dahl, en fin… un montón que debería haber leído ya.
    Me gustan tus posibles lecturas para Halloween, estoy deseando ver qué nos cuentas sobre ellas. Por cierto, no dejes de leer a King, el que quieras pero leeló ya, que te va a gustar y no nos haces caso. Mira que si lo lees y ya no quieres leer otra cosa que no sean libros de Stephen King? xD
    Un besote, te deseo terroríficas lecturas!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Silvia!! ❤
      A ver con cuales me quedo al final, la verdad es que ganas no me faltan! Stephen King, ¿Será este su año? Dios, espero que sí y que me guste jajaja ya os contaré
      Bsines y mucho miedito pa ti también xD

      Le gusta a 1 persona

  9. Las Brujas es obligatorio en Halloween, yo ya lo tengo listo (junto a la peli, Anjelica Huston como la Gran Bruja me sigue dando el mismo miedo que cuando era pequeña).
    Muy buenas elecciones, Coraline lo he leído hace poco y si que me dio mal rollito, y Siempre hemos vivido en el castillo lo leí hace poco cuando lo recomendaste en tu reseña de Nada y me encantó.
    Te recomiendo para tu categoría de ‘espeluznante’ un libro llamado El brillo de las luciérnagas, de Paul Pen, yo estuve súper angustiada durante toda esa lectura.
    Un abrazo, espero tus próximas entradas sobre Halloween!!! 😀

    Me gusta

    1. Sí!! Las brujas siempre y la peli yo espero volver a verla este año que la tengo suuuper olvidada y no puede ser 🙂
      Coraline tiene momentos super escalofriantes, y la peli también la verdad, aunque menos…
      Que bien que disfrutaras de Siempre hemos vivido en el castillo, es brutal!
      Oh, no lo conocía, me lo apunto para futuras lecturas 🙂
      Muchas gracias y un bsote!

      Me gusta

  10. Hola Magrat.
    Siempre me apunto muchas de tus propuestas. Me parece muy interesante La dama de blanco, hace años que lo tengo y nunca me decido a cogerlo. Rebeca, Poe, Frankenstein, las leyendas de Becquer y Macbeth son fantásticos, los recomiendo todos. Yo personalmente no acabé contento con Carrie y El resplandor. Me esperaba mucho más la verdad. Sí que te recomendaría de Stephen King Cementerio de animales, Cujo y El fugitivo.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola! Que bien!!! 😀
      Pues anímate con La dama de blanco, es una lectura muy chula 🙂
      Jo, que pena! A ver que consigo leer de Stephen King, espero que me guste sea lo que sea, que llevo tantos años teniéndolo pendiente… xD
      Saludetes!

      Me gusta

  11. Hola! Una gran entrada y cuantas recomendaciones! Sobre Roald Dahl decir que es uno de los más grandes y eso también se puede ver en su producción literaria destinada a los más pequeños. En lo referente a Macbeth he de decir que fue mi primer Shakespeare y que hay una muy buena adaptación cinematográfica en la que aparece David Tennant de Doctor Who que todo el mundo debería de ver. Y para terminar decir que yo también tengo pendiente Carmilla, espero que te gusté.

    Me gusta

    1. Hola! 😀
      A mi me encantó la última adaptación que se hizo de Macbeth, la de Fassbender, la verdad es que ya solo por la ambientación y cómo crearn esa atmósfera espeluznante me pareció de 10!
      Seguro que Carmilla nos encanta a las dos 🙂

      Me gusta

  12. Wiiiiiiiiiiiiiiii *sacando los pompones de Halloween*
    Menuda selección por favaaarrr! Muero de amor con todo, porque algunos los he leído y otros que no conocía van a aumentar mi lista de deseos jijijijiji (eres malvada)
    El Ocupante, lo leí a principios de año!! es muy inquietante y de verdad que te va a sorprender, es que yo flipé muchísimo porque no me lo esperaba para nada aaaahhhh qué ganas de que lo leas! xD
    Drácula ese gran clasicazo, que es una maravilla y si Bram Stoker, levantara la cabeza le daban los siete males al ver lo que han hecho con este personaje tan mítico!
    Como yo también soy fan de las brujis, me anoto estas ediciones tan maravillosas que presentas, aún tengo pendientes Brujerías de Pratchett y el cómic que me dijiste de Cruzando el bosque, tiene una pinta…. Por cierto que yo tenía pensado este año leer por fin, Siempre hemos vivido en el castillo , ya te contaré que todo el mundo me dice que es GENIAL!
    Gaiman, siempre!! xD Rebeca me encantó, si no has visto la peli de Hitchcock te la recomiendo un montón!! Una de mis favoritas ^^
    Ayyy Amigui como siempre entro aquí emocionada!!
    ¡Un besazo!

    Me gusta

    1. Yaaas! Que viva Halloweeen que no se acabe nuncaaaa jajajaja
      Hay que ser malvado en halloween y todo el año jojojojojojojoj xD
      Ganas tengo de El ocupante pero este año no creo que saque tiempo para él, a ver el que viene ^^
      Drácula es de lo mejorcito! 🙂 Y por supuesto Gaiman que no falte jijiji
      Por supuesto la peli de Rebeca me enamora! La había visto antes de leer el libro pero después de leerlo volví a verla y flipé, es una adaptación casi perfecta! 😀
      jijii
      Bsotes!!

      Le gusta a 1 persona

  13. Hello October!! (me ha hecho mucha gracia ese gif que has puesto XD)

    Te voy a confesar una cosa: a mí tampoco me gusta el terror, lo paso fatal… Poquísimas pelis he visto y poquísimos libros he leído de este género porque después me paso semanas sin pegar ojo, soy una cagada 😦 Tampoco entiendo por qué a la gente le gusta tanto Halloween… Es una americanada XD En fin, todo sea por divertirse un poco, ¿no? 😛

    ¡¡Menudo surtido de recomendaciones que has traído con la excusa del Halloween!! ^_^ Me encantan las recomendaciones que comentas, algunos ya los he leído y otros los tengo por casa pendientes de leer, pero a pesar de mi reticencia al miedo me voy a apuntar unos cuantos que siempre los he tenido en el punto de mira, como el de Las brujas de Roald Dahl (me encantan las ilustraciones de Blake). Macbeth es de esas piezas de Shakespeare que aún me quedan por leer (creo que lo tengo por casa…).

    A Angela Carter y a Neil Gaiman son autores que tengo pendientes de leer… (perdóname, oh, Adoradora de Gaiman, por no haber sucumbido todavía al poder de su pluma XD). Las leyendas de Bécquer son de lo más inquietantes… Las leí en el cole y me dieron mucho mal rollo, ¡qué mal que lo pasé!

    ¿Me vas a creer si te dijera que todavía no he leído ni Frankenstein ni Drácula? Y a Wilkie Collins tampoco… Qué desastre… 😦 Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leí hace tiempo y me dio a pensar mucho. Y con El fantasma de Canterville me reí un montón XD Me enamoré de Wilde con este libro.

    Rebecca tampoco lo he leído pero sí he visto la peli de Hitchcock y una miniserie que hicieron y que me encantó, una historia de lo más inquietante. Y la señora Dumbers… ¡No me gustaría por nada del mundo tenerla a mi servicio! XD ¡Cumbres borrascosas es de mis libros preferidos! Me dejó sin palabras esta historia. Hace poco que me compré Siempre hemos vivido en el castillo y creo que será una de mis próximas lecturas. He leído muchas reseñas y todo son buenas palabras 🙂
    El Gollem también me gustaría leerlo, y en cuanto a Poe y a Stephen King ¡los tengo prohibidísimos! XD

    Un autor que no mencionas es a H. P. Lovecraft. Leí hace tiempo una pequeña antología con varios de sus relatos y te juro que me morí XD Si quieres pasar un mal rato te lo recomiendo jajajaja

    Geniales tus recomendaciones, como siempre. Muy variadas en todo los sentidos 🙂
    Ya ves que no soy muy fan del terror, miedo, suspense, etc. No he leído ni a una tercera parte de lo que comentas en esta entrada pero es que me puede… Menos mal que muchos de estos libros no dan mucho miedo y hay lecturas que todavía puedo asimilar XD

    ¡¡Un besito halloweeniano!! 🙂

    Me gusta

    1. xD Somos iguales, yo también lo paso fatal xD
      A mi aunque sea una americanada me parece lo mejor que han inventado los angloparlantes (con la BBC xD), y me gusta pensar que es explotar un poco más nuestro día de todos los santos, que aunque las raíces son parecidas no le sacabamos mucho partido. En fin, a mi es una fiesta que me encanta!
      jajaj Yo no digo nada, que luego lees cualquier cosa de Gaiman y no te gusta, el tío es muy especial, pero a mi es que siempre me llega al kokoro 🙂
      Ay ay ay pues leer Drácula y Frankenstein tendría que ser prioritario ya, son dos pedazo de historias!! Rebecca es genial, la peli es una adaptación casi perfecta ^^
      De Lovecraft leí algunos relatos pero hace tantos años que lo tengo muy olvidado, este año tengo un relato seleccionado a ver que pasa xD
      jajaja Tranquila, ya ves que si está en esta lista el requisito principal es que mucho miedo no de xDDD
      Un bsote!!

      Le gusta a 1 persona

  14. Vengo a esta entrada preparada con un libreta porque me voy a llevar unas cuantas recomendaciones ^^ Y es que vale oro con todas las lecturas que propones, nos contagias el ambiente perfecto para Halloween. Aquí otra fan de las brujas y sus historias por eso la primera que apunto es La bruja Lois. «Las brujas» era mi libro favorito de pequeña y ya más mayorcita me introduje en las de Pratchett que son la caña^^. Que ilu ver aquí Otra vuelta de tuerca y Siempre hemos vivido en el castillo porque son taaaan inquietantes. Para Halloweeen, leeré algunos relatos de terror de Doña Emilia, pero espero hacer un hueco a alguno de esta lista porque me voy con el hype por las nubes.

    Gracias mil por esta entrada 🙂

    Me gusta

    1. Bien!!!!! jijijiji
      Que vivan las brujas!!! Si es que son las mejores!!! La bruja Lois es bastante deprimente pero te muestra muy bien el tema de la caza de brujas que uff
      No me extraña, es que Las brujas es insuperable jijiji
      Qué pasada, ya nos irás contando qué relatos de Doña Emilia hay que ir rescatando 🙂
      Gracias a ti por el comentario!!! ^^

      Le gusta a 1 persona

  15. Hola Magrat, jajaja otra fan de las brujas como yo. Tendríamos que hacer un club XDD…gracias a tu lista he visto que tengo muchos libros halloweenescos leídos no precisamente en esas fechas pero bueno acabo de darme cuenta de que el terror estaba más presente en mis lecturas de lo pensado :-0 El libro del Cementerio lo leí este año, había leído su primera parte en el 2015 y este año pude hacerme con la segunda parte (la espera valió la pena) es una historia genial, divertida e intrigante me alegro que te gustara y la incluyeras en la lista. El ocupante también es muy buena, te deja un poco paranoica su lectura mirando los rincones de la casa y las paredes, cuando lo leas sabrás por qué. Eibi lo recomendó y es una lectura acertada. Shirley Jackson y Siempre hemos vivido en el castillo se lleva todos los aplausos, adoro como Merrycat juega con el lector y esa revelación fue ¡wow!. Macbeth otro clasicazo, igual que Drácula y Frankestein. Las brujas de Roald Dahl y Brujerías de Pratchett son para reír y pasarla bien (que no hay porque estar temblando mientras se lee) El resplandor tiene sus partes interesantes y partes que no me gustan demasiado en el sentido de que no hacían mucho a la historia (como que estaban de relleno), pero es mi opinión y en conjunto es una historia muy buena…los capítulos finales son dinamita pura. Ya que hablamos del señor King te recomiendo la lectura de Fantasmas del Siglo XX de Joe Hill (el hijo de Stephen) son relatos que mezclan fantasía, suspenso, terror y algo de melancolía. Besos y que disfrutes de estas fechas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  16. Me encanta descubrir este blog.
    En Soria se hace una lectura teatralizada de El monte de las ánimas cada año cerca del lugar que inspiró la leyendo. Es absolutamente recomendable.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapa! Soy @crismartinpetrus en Instagram, que siempre te suelo dejar más comentarios por allí!! Menuda entrada te has trabajo!!! Espero que la gente sepa valorar el trabajo que cuesta hacer una entrada tan elaborada como esta. Yo, que hice mis pinitos como blogger lo se, y te aplaudo por el esfuerzo!!

    Cuanto mayor me hago, más me atrae Hallowen!! Y la verdad es que desde que vi tu vídeo del Book Tag de Hallowen, me picó el gusanillo de leer algo acorde con esta época!!! Al leer tu entrada ya me he decidido lectura: Siempre hemos vivido en el castillo. Lo tengo en el Kindle desde hace muchísimo tiempo y creo que este es el momento perfecto para leerlo!!

    Un besote guapa!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, majetona!!!! 😀
      A mi em pasa lo mismo, jijiji cuanto más mayor soy más me gusta esta fiesta! 🙂
      Espero que disfrutes mucho de Siempre hemos en el castillo, ya me contarás ^^
      Bss!

      Me gusta

      1. Hola de nuevo guapa!!! Siempre hemos vivido en el castillo me ha encantado!!!!! Ahora estoy con Coraline que me está gustando muchísimo también, y cuando la termine veré la película, que tampoco la había visto!!! Y el jueves me compre una edición ilustrada de los Cuentos de Allan Poe, de la editorial Alfaguara!!! Este mes de Noviembre será creepy total jajaja! Me encantaría un post así con lecturas navideñas!!! Un besote guapa!

        Me gusta

Deja un comentario