Series y miniseries para ver en Halloween y no morir de miedo

tumblr_nnkmy8ExOT1up2o4mo2_r1_400

Vuelvo con otra entrada especial por Halloween, festividad que ya veis que me tiene absorbido el cerebro (y yo feliz).

Hoy vamos a hablar de series y miniseries lo suficientemente escalofriantes para ver en estas fechas pero que no lleguen al punto de quitarnos el sueño (ya sabéis que este es un tema que me preocupa).

Por otro lado os he preparado una segunda tanda de series más ligeritas e incluso absurdas en ocasiones pero perfectas para ver en estas fechas… ¡Vamos allá!

Y empezamos con la que es para mi LA SERIE perfecta para Halloween: Penny dreadful. Es espeluznante en ocasiones pero tampoco llega a dar verdadero miedo… de hecho es a propósito exagerada en todo (como las novelitas baratas que le dan nombre), pero el caso es que es una serie única, gótica hasta la médula, cargada de referencias literarias y con una trama que va creciendo con cada temporada (si queréis saber más aquí está mi reseña). Otra gran opción es verse And Then There Were None, la miniserie de la BBC que adapta la novela de Agatha Christie Diez negritos... Una de sus mejores novelas que tiene aquí una estupenda y terriblemente inquietante adaptación (¿más?).

tumblr_ounn23FgVR1wthjsho1_250

The Lost room es una miniserie constantemente olvidada no entiendo muy bien porqué… tiene ciencia ficción, suspense y una serie de giros geniales en tan solo 3 episodios. Strangers things seguramente será la propuesta que ya todo el mundo habrá visto, pero ey, ya llega su segunda temporada, así que no hay que olvidarla, aún tenemos nostalgia ochentera para rato. Quizás algunos digan que True detective (solo su primera temporada, la segunda no hace falta verla) no tendría cabida en esta lista pero a mi me generó más inquietud y desasosiego que muchas series abiertamente de terror… Tiene una ambientación fascinante y una historia que no dejará indiferente a nadie. Y para el final la que más mal rollo logró darme de todas, The living and the Dead, period drama aterrador pero con una historia muy interesante de fondo y que deja con muy buen sabor de boca.

Y pasamos ahora a las series más ligeritas pero que vienen también estupendamente para estas fechas. La primera y que no puede faltar es la mítica Buffy Cazavampiros… yo pasé mi adolescencia pegada a la tele gracias a esta fantástica serie de vampiros, licántropos, brujas y todo tipo de seres tenebrosos. Tiene mucho humor y bastante drama, algunos giros increíbles y capítulos inolvidables.. Ahora bien, se nota también que tiene sus añitos. Supernatural tuvo unas primeras 5 temporadas la mar de entretenidas y luego ya tuve que abandonarla porque empezaba a ser un chicle aquello, pero esa primera parte de la serie es muy recomendable al recurrir de nuevo a esa mezcla de humor y drama con los seres terroríficos que utilizaba Buffy sumando personajes enormemente carismáticos y divertidos como Dean y Castiel.

tumblr_navw7jDis41thuopmo1_250

True Blood nació con una ambición un poco distinta pero se fue desinflando por el camino, nadie niega que en determinado punto la historia se les fue de las manos a los guionistas y terminaron creando tramas realmente ridículas, pero eso no quita que me regalara algunos de los momentos más divertidos de la televisión y creara personajes francamente interesantes. De todas, Sleepy Hollow es la más flojita, tan solo vi una temporada y únicamente gracias al carisma de Ichabod Crane… Si os gustan las series procedimentales esta es vuestra opción ideal para Halloween.

Y esas son mis recomendaciones para hoy, seguramente os falten algunas series míticas de horror como American horror story pero ya os decía que la idea era no pasar miedo, y ésta a mi con su piloto me dio escalofríos.

 

¿Qué series recomendaríais vosotros para estas fechas?

Anuncios

22 Comments

  1. Hola Magrat.
    Primero, Salem era lo mejor de Sabrina XD. Segundo, las he visto casi todas Pennydreadful es genial aunque la segunda temporada es algo floja. Me encantó The living and the dead ¿y ese final? Bfff. And then there were none está muy bien ambientada. True detective, Stranger things, Buffy… todas perfectas. Precisamente yo recomendaría American horror story pero solo la 6 temp que a mi juicio es la mejor.

    Me gusta

    Responder

    1. Jajajajaj Salem era épico!
      Penny me encantó de principio a fin, a pesar de ver sus irregularidades la disfruté muchísima 🙂
      Buf, The living and the dead… que miedo pasé xD
      American Horror story algún día que encuentre a alguien que quiera maratonearla conmigo, porque yo sola no me atrevo xD

      Me gusta

      Responder

  2. Muy pero muy recomendables Strangers Things y True Blood. La primera es mi serie favorita y la segunda también es una serie excelente.
    Un abrazo grande y nos leemos!

    Me gusta

    Responder

  3. Hola Magrat, cuantas series interesantes 🙂 Stranger Things ya la tengo agendada y ahora agrego a la lista And Then There Were None fan de Agatha Christie asique no puedo dejarla pasar y The Living and the Dead ¿un period drama con tintes de misterio? ¡Compro! Besos y que disfrutes tus lecturas y series…se nota que te estas preparando para Halloween 🙂

    Me gusta

    Responder

    1. ¡Hola Coremi! 😀
      And Then There Were None te va a ENCANTAR! Es una adaptación casi perfecta, una auténtica joya 🙂
      The living and the dead genial, pero para ver con la luz encendida eh? xDD
      siisiiiii Halloween a tope jijijij

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  4. La verdad yo tampoco soy fan del horror más escalofriante. De estás solo vi Buffy Cazavampiros (que ya es mítica) y Stranger Things (espero ansiosa su segunda temporada). Tenía interés en Penny Dreadful, Eva Green está llamando mi atención últimamente y parecía tener una estética interesante. Pensaba que me iba a dar miedo y por eso ni la toqué. Pero si dices que no es para tanto, me la agrego ya a la lista.
    Sé que no se trata de series de animación, pero una bien Halloween para mí es sin duda Gravity Falls, que se ha posicionado entre mis favoritas. No vi Over The Garden Wall, aunque supongo que debe ser incluso más adecuada para estas fechas.
    Saludos!

    Me gusta

    Responder

    1. Eva Green está espectacular en Penny… en serio, es el papel de su vida! 🙂 Ya te digo, tiene algún momento para… encender la luz xD Pero son los menos, es más una serie atmosférica y de aventuras que de terror 🙂
      ¡Tengo que ver Gravity falls y Over the garden wall! Llevan pendientes mil años!
      Saludetes!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Wiiiiii nunca hay suficientes recomendaciones Halloweneras! xDD
    #TeamBuffy siempreeee ¡Mira que me gusta esa serie! Aún hoy, hay veces que me pongo algún capitulito en modo revival! jijijij
    Stranger Things fue un bombazo! Una de mis top del año pasado, sin duda! a ver cómo sigue esta temporada…
    Y Qué decir, de nuestra querida Penny GENIAL! Aunque reconozco que me gustó más la primera temporada, pero bueno en general una serie que se disfruta mucho por su ambientación y la cantidad de referencias que tiene.
    Con Sleepy vi todas las temporadas menos la última que ya me pareció un despropósito (no sé si eran 3 o 4) Me dio muchísima pena porque era muy fan de Ichabod la verdad, pero se desinfló tanto que ya perdí el interés…no sé si me animaré a terminarla algún día, más que nada por enterarme del final.
    Me apunto The living and the dead que no la conocía!
    Halloween debería durar tres meses!! xDDDD

    ¡Besotes!

    Me gusta

    Responder

    1. Buffy es la mejor del mundo! jijijijij No me extraña, yo tengo ganas de hacer un revisionado en condiciones a ver que pasa xD
      Penny es que no hay otra serie igual y punto 🙂
      Uf, es que Ichabod molaba mogollón pero lo demás era bastante despropósito… es una pena, porque lo tenían todo para hacer una gran serie 😦
      The living an the dead es tremenda, y en unos poquitos días te la ves 😀
      jajajajajaj síiiiiii que dure más, no es suficiente xD
      Bsines!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. Yo quiero montar una tarde-noche de Hallowen con mis amigas y no hay manera de convencerlas para ver una película de terror!!! jajajajaja, la verdad es que yo disfruto mucho de la adrenalina que me provocan estas películas, pero luego me paso tres meses sin mirarme en un espejo por miedo a ver reflejado a un niño decrepito mirándome con sus ojos inyectados en sangre, jajajajaja. La opción de las series me parece genial! Me han llamado mucho la atención Penny Dreadful y The lost room!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s